sábado, 26 de noviembre de 2011

¡Vivamos la integridad en todas las áreas!

Hoy es 26 de noviembre de 2011. Hoy es día 26 y el Salmo 26 se titula “Declaración de Integridad”. El diccionario Vox define “integridad” como “calidad de íntegro” y define “íntegro” como “probo, recto, honrado”. ¿Cómo promover la integridad?

Estoy convencido que el mejor punto de partida está en ser genuino. Es decir, ser genuino en la validez de lo que se busca y en la forma en que se vive lo que se predica. Iré directo a dos puntos:

1.    Es triste que vivimos tiempos en que no se quiere hablar de las promesas que se cumplen solo luego de recibir lo pedido a Dios. No me refiero a lo que hay que hacer siempre, e incluso desde antes de recibir lo pedido a Dios, como las buenas obras, el congregarse o la siembra financiera. Un ejemplo sencillo es el siguiente: Un estudiante que no tiene forma de graduarse por malas notas y objetivamente sólo un milagro le puede permitir lograr el diploma. Si ese estudiante promete que de lograr graduarse presentará el diploma ante el altar, sólo de concederse lo pedido, se podrá cumplir la promesa. Existe el argumento de que es mejor no prometer que prometer y no cumplir, ¿pero por qué no enfatizar en los testimonios de quienes prometen y cumplen? ¿Por qué la resistencia al tema de las promesas? ¿Por qué la resistencia a un método de amor, fe y perseverancia que por los términos de una promesa, es inmune a la manipulación y tergiversación? Estoy convencido de que en la medida que grandes peticiones y planes se fundamenten en cumplir y hacer grandes cosas para Dios, todo evolucionará para bien.

2.    Es triste la forma en que se tergiversa y manipula el contenido de Proverbios 31:10-31 (titulado “Elogio a la mujer virtuosa”). Se emplea para estigmatizar injusta y erróneamente a la mujer hermosa con epítetos de vanidad, y para forzar –por agendas religiosas y otras- uniones matrimoniales que terminan alimentando las crecientes estadísticas de divorcios. En Cantares se elogia a la mujer hermosa y eso no significa que haya contradicciones bíblicas. Significa que si vemos a la Biblia como el Gran y Perfecto Libro de Medicina, cada condición y pregunta requiere su mensaje y tratamiento. Es decir: La mujer hermosa necesita acentuar la belleza con el brillo del alma sabiamente definida, y la mujer que cae en descuidos de imagen necesita renovarse para que los valores positivos lo sean por la generosidad y la humildad. ¡Claro que puede haber suma belleza y admirables virtudes en una mujer! ¡Claro que reconozco eso en el corazón de mujer que tanto admiro y que se gana mi viva fe y oraciones! ¡Claro que hay que superar los mensajes manipuladores que no funcionan, mediante el amor de verdad que tanto puede!

Ambos puntos confirman que somos llamados al desarrollo de una nueva conciencia, en que sea realizable el vivir nuevos testimonios que rompan moldes. Son los testimonios que rompen moldes los que afirman lo mucho que puede el Altísimo en las vidas de quienes le buscan de verdad y desean vivir cumplimientos de promesas como revolucionario rumbo de vida que edifica, inspira y da luz al mundo.     

Cuando la tierra prometida parece más distante, renunciar no debe ser opción. No se trata de alentar una fijación o un desorden, sino de contemplar que tiene que tener poder real lo que se dice de que lo imposible para el hombre es posible para Dios. Se trata de lo que paso a paso, venciendo retos y afirmando la razón de ser de la visión consagrada y/o del solemne pacto (promesa), supere la prueba del tiempo por todo lo que es más. Así, me enfoco en el sueño que me toca y asumo responsabilidades.  

Se dice que es mejor no prometer que no cumplir, pero mucho mejor es enfatizar en los testimonios de cumplimientos de promesas; armonizando lo espiritual que no enajena y lo material que no es vanidad. Perseverar es cuestión de fe, amor, valor, obra, visión y honor. Así, persevero. ¡Vivamos la integridad en todas las áreas! Porque no puede ser que tan esforzada y consagrada ruta quede inconclusa, impere el Señor en todo.  

“Captain America, The First avenger”

“Who’s here to prove that we can? The star-spangled man with a plan” –Song from “Captain America, The First avenger”.

Luces...

Ayer 25 de noviembre de 2011, fue el llamado “viernes negro”. Hubo empujones y problemas en la búsqueda de las ventas especiales. Veo que en vez de criticar y juzgar, procede destacar las raíces de fe, amor y generosidad, para entonces orientar sobre cómo canalizarlas sabia y constructivamente.

Ayer opté por almorzar en el restaurante Metro-Ponce, localizado cerca del monumento a la abolición de la esclavitud en la Ciudad Señorial; Ciudad en donde hoy es el encendido de Navidad. Es propio promover los encendidos navideños, es mayor promover que los encendidos en los corazones y conciencias iluminen en todo tiempo.

Como siempre, en Metro-Ponce son excelentes las atenciones de Jimmy y los propietarios. En la comida, los chefs siempre se lucen con exquisitas creaciones. No es casualidad que sean merecida y dignamente reconocidos. Todo ahí nos habla de los valores que hacen del todo el año, Navidad. Bendecidos.

Martes de Plaza...

“Martes de Plaza” es una iniciativa del Banco Popular de Puerto Rico en que se brinda ofertas a los clientes y actividades artísticas. En Plaza del Caribe, se brindó el martes 22 de noviembre de 2011 la mejor presentación mediante el derroche de talento del gran ser humano con dones, belleza inenarrable, energía, llamado único y presencia sin igual con el nombre artístico de Melina León.  

Fue justo y aleccionador que se diera reconocimiento a los músicos y como por designio divino, ocurrió en la víspera del día en que en la mayoría de los centros de trabajo y muchos otros lugares, se llevaban a cabo almuerzos de Acción de Gracias. Así, el Día de Acción de Gracias el jueves 25 de noviembre se nutrió de motivos de fe y gratitud. Somos llamados a elevar la mirada.  

Todos somos llamados a dar gracias y consagrar en todo momento. Felicito al Banco Popular por la iniciativa y el apoyo al mejor talento del país, con la exhortación de que se esmeren en corregir lo que genere quejas en los clientes, y maximizar todo lo positivo que coloque a la banca puertorriqueña a la vanguardia como parte necesaria del desarrollo y progreso de la patria.

Los bancos son importantes desde el primer ahorro de niños y de los jóvenes que comienzan en el mundo laboral, hasta las grandes inversiones como la casa, el auto y las obras de infraestructura. Ante todo lo bonito y puro que aflora en el tiempo más especial del año, confirmaba que es recomendable para la banca procurar constantemente el sabio crecimiento integral, lo que es armonizar salomónicamente los propósitos e intereses que están sobre el tapete. Eso es comprender que todos ganan en un país con progreso y bienestar para todos, y dar a la frialdad de los números el contenido vital, sensible y definitorio de que tras cada cifra hay seres humanos.

El tiempo navideño es gran momento para redescubrir que en Belén nació el Rey de Reyes que dio en sus enseñanzas para todas las generaciones, el balance perfecto de la vida en abundancia, en que se puede cumplir los deberes ciudadanos y afirmar el respeto mutuo con la mejor base de fe y fidelidad. 

Así, el 22 de noviembre hubo grandes significados en la tarima-escenario de Plaza del Caribe que se engrandeció con la mejor estrella. Nuevamente la Capital del León se engalanó con la llegada de Melina León. Melina brilló y es el corazón de mujer que tanto exalta, lo más que se necesita para hacer patria. ¡Gracias Melina León! ¡Gracias Señor por la perfección de Tu poder creador!  

Trascendiendo la religión, podemos coincidir en que el Señor quiere que seamos sabia y fructíferamente bendecidos y prosperados en todas las áreas de la vida, con la conciencia de que la real bendición suma paz. Voy más allá: son los testimonios que rompen moldes los que afirman lo mucho que puede el Altísimo en las vidas de quienes le buscan de verdad y desean vivir cumplimientos de promesas como revolucionario rumbo de vida que edifica, inspira y da luz al mundo.     

Podemos contemplar que tiene que tener poder real lo que se dice de que lo imposible para el hombre es posible para Dios. Se trata de lo que paso a paso, venciendo retos y afirmando la razón de ser de la visión consagrada y/o del solemne pacto (promesa), supere la prueba del tiempo por todo lo que es más.

Somos llamados a buscar ser bendecidos para bendecir. Somos llamados a hacer y sembrar el bien. Somos llamados a la consagración que es fe en acción. Así, se edifican y unifican generaciones. Así, de perseverar con amor, fe, valor, visión y honor se trata la vida. Dios tome pleno control; a Dios consagro todo con plena conciencia de que El conoce el alma y cada detalle de fe y perseverancia. Adelante...

Martes de Plaza

“Martes de Plaza” es una iniciativa del Banco Popular de Puerto Rico en que se brinda ofertas a los clientes y actividades artísticas. En Plaza del Caribe, se brindó el martes 22 de noviembre de 2011 la mejor presentación mediante el derroche de talento del gran ser humano con dones, belleza inenarrable, energía, llamado único y presencia sin igual con el nombre artístico de Melina León.  

Fue justo y aleccionador que se diera reconocimiento a los músicos y como por designio divino, ocurrió en la víspera del día en que en la mayoría de los centros de trabajo y muchos otros lugares, se llevaban a cabo almuerzos de Acción de Gracias. Así, el Día de Acción de Gracias el jueves 25 de noviembre se nutrió de motivos de fe y gratitud. Somos llamados a elevar la mirada.  

Todos somos llamados a dar gracias y consagrar en todo momento. Felicito al Banco Popular por la iniciativa y el apoyo al mejor talento del país, con la exhortación de que se esmeren en corregir lo que genere quejas en los clientes, y maximizar todo lo positivo que coloque a la banca puertorriqueña a la vanguardia como parte necesaria del desarrollo y progreso de la patria.

Los bancos son importantes desde el primer ahorro de niños y de los jóvenes que comienzan en el mundo laboral, hasta las grandes inversiones como la casa, el auto y las obras de infraestructura. Ante todo lo bonito y puro que aflora en el tiempo más especial del año, confirmaba que es recomendable para la banca procurar constantemente el sabio crecimiento integral, lo que es armonizar salomónicamente los propósitos e intereses que están sobre el tapete. Eso es comprender que todos ganan en un país con progreso y bienestar para todos, y dar a la frialdad de los números el contenido vital, sensible y definitorio de que tras cada cifra hay seres humanos.

El tiempo navideño es gran momento para redescubrir que en Belén nació el Rey de Reyes que dio en sus enseñanzas para todas las generaciones, el balance perfecto de la vida en abundancia, en que se puede cumplir los deberes ciudadanos y afirmar el respeto mutuo con la mejor base de fe y fidelidad. 

Así, el 22 de noviembre hubo grandes significados en la tarima-escenario de Plaza del Caribe que se engrandeció con la mejor estrella. Nuevamente la Capital del León se engalanó con la llegada de Melina León. Melina brilló y es el corazón de mujer que tanto exalta, lo más que se necesita para hacer patria. ¡Gracias Melina León! ¡Gracias Señor por la perfección de Tu poder creador!  

Trascendiendo la religión, podemos coincidir en que el Señor quiere que seamos sabia y fructíferamente bendecidos y prosperados en todas las áreas de la vida, con la conciencia de que la real bendición suma paz. Voy más allá: son los testimonios que rompen moldes los que afirman lo mucho que puede el Altísimo en las vidas de quienes le buscan de verdad y desean vivir cumplimientos de promesas como revolucionario rumbo de vida que edifica, inspira y da luz al mundo.     

Podemos contemplar que tiene que tener poder real lo que se dice de que lo imposible para el hombre es posible para Dios. Se trata de lo que paso a paso, venciendo retos y afirmando la razón de ser de la visión consagrada y/o del solemne pacto (promesa), supere la prueba del tiempo por todo lo que es más.

Somos llamados a buscar ser bendecidos para bendecir. Somos llamados a hacer y sembrar el bien. Somos llamados a la consagración que es fe en acción. Así, se edifican y unifican generaciones. Así, de perseverar con amor, fe, valor, visión y honor se trata la vida. Dios tome pleno control; a Dios consagro todo con plena conciencia de que El conoce el alma y cada detalle de fe y perseverancia. Adelante...

lunes, 21 de noviembre de 2011

A Sandra Zaiter:

Al felicitarle en la gran celebración de vida en fe, amor y testimonio que es su cumpleaños, mi saludo a usted lo consagro al Todopoderoso que conoce las realidades, los misterios y los propósitos de la vida.

Recuerdo que siendo niño, me llevaron a verle y saludarle. Junto a usted, alguien tenía disfraz de abeja y aunque hay escenas que se me escapan en el recuerdo, no olvido que su beso en la mejilla de los niños era de corazón puro, humilde y sincero.

Hoy, diariamente consagro mi trabajo al Señor. Al salir de casa en la mañana, la bendición que sigo recibiendo de mi madre es gran señal, ya que ella está viva por milagro de Dios.

Cuando usted me saludó aquella vez en Ponce, estaba de pie, sostenida en sus dos piernas. Sin embargo, en estos momentos usted está más de pie, sostenida en la fe y el amor; el respeto y el agradecimiento de incontables almas.

Su sonrisa brilla en los testimonios de los que siempre mantienen un niño interior (niño que siempre busca vivir y hacer el bien y no pierde ilusiones y esperanzas), como este servidor. Su mensaje positivo palpita en cada testimonio de bien que transmite valores a las nuevas generaciones. Su voz en la medida de la consagración, es como onda expansiva.

Le deseo todo bien que supere las palabras que armonice con sus oraciones, y sobre todo, paz y plenitud. Sea más que bendecida.

sábado, 19 de noviembre de 2011

CAP…

Simple, honesta, concreta, directa y sencillamente: Melina León es LA MEJOR. Es el gran ser humano con dones, belleza inenarrable, energía, llamado único y presencia sin igual con el nombre artístico de Melina León.

Melina es la cantante cristiana que más admiro, porque lo cristiano es mucho más que un género musical, es ser creyente, es un sentido y rumbo de vida. Es la dama que luciendo una nariz en solidaridad con la Fundación CAP (organización sin fines de lucro dedicada a trabajar en bienestar de los pacientes de Oncología Pediátrica del Hospital Pediátrico de Puerto Rico), confirma el alma luminosa que le destaca y vive en todo momento; que siempre merece el apoyo con sabiduría y oraciones puras, y que en lo inédito están los mayores y más constructivos testimonios en potencia.

Al reconocer de manera especial a Melina León (sin desmerecer a los demás talentos que se unen a la campaña en pro de los niños y de CAP; todos dignos de encomio) y exhortar a ser solidarios con CAP, veo también que procede que recordemos que el Señor quiere que seamos sabia y fructíferamente bendecidos y prosperados en todas las áreas de la vida, con la conciencia de que la real bendición suma paz.

Somos llamados a buscar ser bendecidos para bendecir. Somos llamados a hacer y sembrar el bien. Somos llamados a la consagración que es fe en acción. Así, se edifican y unifican generaciones. Así, de perseverar con amor, fe, valor, visión y honor se trata la vida. Dios tome pleno control; a Dios consagro todo con plena conciencia de que El conoce el alma y cada detalle de fe y perseverancia. Adelante...

jueves, 17 de noviembre de 2011

Destacar a la mujer...

Destacar a la mujer: Trae a mi mente a mi madre que ha dado todo. Trae a mi mente a mi hermana que lejos ha sabido levantar una familia. Trae a mi mente al alma con dones, belleza, energía, llamado y presencia sin igual con el nombre artístico de Melina León. Cada día es gran día para redescubrir en el Corazón de Mujer todo lo grande, transformador y sublime que Dios quiere para el mejor desarrollo de la humanidad.

Siempre Adelante…

Hay días, y hay días. Cuando la jornada se torna más retadora y mucho se pone a prueba, es cuando más hay que mantenerse firme en lo sabio, correcto y consagrado, y seguir adelante.

Ayer el momento de cenar, fue especial en Metro-Ponce; excelente restaurante ubicado cerca del monumento a la abolición de la esclavitud en la Ciudad Señorial. La ensalada de carrucho fue de ya inenarrable calidad y deleite.

El postre “home-made” de flan de chocolate fue sin igual. Felicito y bendigo de manera especial a cada cocinero y empleado de Metro-Ponce, ya que en cada creación con tanto esmero en el mejor servicio, glorifican al Creador. Recomiendo tan buen lugar.

Para mí es un oasis, ya que es mucho más que un restaurante, es un proyecto de vida que desde la fe y perseverancia de sus propietarios y el ambiente de familia creciente en todos los sentidos, da testimonio y me alienta aseguir adelante en pos de lograr lo que me permita cumplir mi promesa al Señor.

Cuando la tierra prometida parece más distante, renunciar no debe ser opción. Se dice que es mejor no prometer que no cumplir, pero mucho mejor es enfatizar en los testimonios de cumplimientos de promesas. Perseverar es cuestión de fe, amor, valor, obra, visión y honor. Así, persevero en los motivos de gratitud y conciencia y en la causa de mi promesa. A Dios consagro todo. Dios dé luz…

Adelante…

Hay días, y hay días. Cuando la jornada se torna más retadora y mucho se pone a prueba, es cuando más hay que mantenerse firme en lo sabio, correcto y consagrado, y seguir adelante.

Ayer el momento de cenar, fue especial en Metro-Ponce; excelente restaurante ubicado cerca del monumento a la abolición de la esclavitud en la Ciudad Señorial. La ensalada de carrucho fue de ya inenarrable calidad y deleite. Recomiendo tan especial lugar.

Para mí es un oasis, ya que es mucho más que un restaurante, es un proyecto de vida que desde la fe y perseverancia de sus propietarios y el ambiente de familia creciente en todos los sentidos, da testimonio y me alienta aseguir adelante en pos de lograr lo que me permita cumplir mi promesa al Señor.

Cuando la tierra prometida parece más distante, renunciar no debe ser opción. Se dice que es mejor no prometer que no cumplir, pero mucho mejor es enfatizar en los testimonios de cumplimientos de promesas. Perseverar es cuestión de fe, amor, valor, obra, visión y honor. Así, persevero en los motivos de gratitud y conciencia y en la causa de mi promesa. A Dios consagro todo. Dios dé luz…

miércoles, 16 de noviembre de 2011

¡Ahora es que vamos!

Cuando la tierra prometida parece más distante, renunciar no debe ser opción. Se dice que es mejor no prometer que no cumplir, pero mucho mejor es enfatizar en los testimonios de cumplimientos de promesas. Perseverar es cuestión de fe, amor, valor, obra, visión y honor. Así, persevero. Porque no puede ser que tan esforzada y consagrada ruta quede inconclusa, impere el Señor en todo.  



Algo sobre el tema de corrupción

Ha sido encontrado culpable Edgar Santana, quien laboró como Alcalde de Vega Baja, por cargos de corrupción. No procede responder con un libreto memorizado, y mucho menos procede buscar en forma inhumana el llamado “capital político” (sea para crear un chivo expiatorio, o sea para crear una forma de estigmatización).

¿Qué procede en lo justo, digno, humano y cristiano? Lógicamente lo primero que procede es que cada cual asuma plenamente la responsabilidad y consecuencias de sus actos, y ya el señor Santana comenzó ese proceso. Deberé seguir profundizando en proceso interno para entender, rectificar y crecer; tiene la gran oportunidad de dar testimonio de nuevo comienzo y mejor rumbo de vida con la ayuda del Señor y de su familia y amistades reales, pero hoy deseo ver otros detalles:

El diccionario VOX de la lengua española define “corrupción” como “la acción y el efecto de corromper”, y define “corromper” como “alterar, dañar, pudrir, pervertir, sobornar”. En consecuencia, corrupción no es sólo lo que sea socia con corrupción gubernamental. La corrupción tiene múltiples manifestaciones.

Siendo la corrupción fruto del pecado, no existe partido o institución exenta o inmune de eso. Hoy reconozco que los peores corruptos no son los que caen presos, sino los que son maquiavélicos y dominan los trucos y tecnicismos legales para hacer el mal, sacar provecho y escapar al brazo de la justicia.

Podemos reconocer que hay corrupción en actos como los siguientes:

1.      En el ejemplo y la educación a los niños, enseñar que la violencia es la solución y que triunfa el que abusa, maltrata, engaña, destruye y roba.

2.      Emplear los argumentos religiosos para manipular y tergiversar por un fin personal, en vez de potenciar con amor, verdad y vocación por una causa mayor.

3.      Al dar empleo, emplear el recurso del empleo parcial para negar beneficios al empleado y aumentar ganancias en forma impropia.

4.       En la dinámica laboral, buscar trucos para quitar derechos adquiridos. Eso es robo.

5.      Ha habido casos de corrupción que se han tratado de justificar con lo de seguir instrucciones, y ha habido casos en que se ha visto el hace lo que sea –desde el atentar en contra del prójimo para buscar “beneficios” del funcionario superior de turno, hasta el favor sexual- como medio para escalar posiciones. Cuando se reconoce que hay que meditar con sumo cuidado sobre las consecuencias de cada acción, no se cae en el camino equivocado.

6.      Se dice que “donde manda capitán no manda marinero” y es un sabio pensamiento en principio, pero incluso en el ámbito militar, existen mecanismos para objetar órdenes fuera de orden. Aunque toda autoridad tiene un poder para establecer normas y reglamentos y dictar pautas, no hay obligación de seguir lo que vaya en contra de la ley y/o de principios y valores de bien y orden.

7.      Es triste cuando en centros de trabajo, se establece lo de unos empleados vigilando a otros, lo de fomentar el congraciarse con la “autoridad” de turno en base a legitimar los peores estilos, lo de menospreciar al trabajador honesto y cumplidor, lo de lanzar lodo en contra de quienes han precedido en las funciones, y lo de responder a quien es solidario hacia los demás con el “resuelve como puedas” cuando necesita ayuda. En San Juan 15:18-27, Jesús advierte sobre la persecución en contra de los que hagan el bien, ya que El mismo fue perseguido. Jesús ha vencido al mundo y no como cuestión de divisiva y ritual religión, sino como cuestión de mejor rumbo de vida, en El podemos mucho. Por lo tanto, sigamos perseverando en el bien con amor, visión, inspiración y fuerza inenarrable; la diferencia estará en no dar la milla extra para agradar a hombres, sino para agradar al Altísimo que preside y nos ubica en donde Él nos necesita.

Podría seguir sumando más a esa lista, pero no deseo extender este texto demasiado. No ataco ni juzgo. Sí veo que tiene que llegar el momento en que la lucha en contra de la corrupción adquiera nuevos niveles y perspectivas, para promover una integral mejor calidad de vida y de civilización. Ahora más que nunca, recordemos la firmeza con que el Supremo Maestro echó a los mercaderes del templo, y el amor con que tanto iluminó y educó, y abrazó a los sinceros, a los arrepentidos y convertidos de corazón, a los humildes, a los que promueven la paz y la sanidad en todos los sentidos, a los genuinamente perseverantes y a los que son como los niños.

Porque la lucha en contra de la corrupción y a favor de la vida edificante es mucho más que lo que se ve de inmediato a simple vista, a quienes hoy tengan dudas y debilidad en la fe, les exhorto a perseverar en el bien con el siguiente pensamiento:

Cuando la tierra prometida parece más distante, renunciar no debe ser opción. Se dice que es mejor no prometer que no cumplir, pero mucho mejor es enfatizar en los testimonios de cumplimientos de promesas. Perseverar es cuestión de fe, amor, valor, obra, visión y honor. Así, persevero. Porque no puede ser que tan esforzada y consagrada ruta quede inconclusa, impere el Señor en todo.  

lunes, 14 de noviembre de 2011

¡Gracias Señor!

Hoy es lunes 14 de noviembre de 2011. Es comienzo de la semana laboral, pero la semana en realidad comienza el domingo (Día del Señor). Ayer domingo 13 de noviembre, tuve el mejor comienzo en el servicio en la Iglesia Nuevo Testamento de Ponce, ubicada en la Ave. Hostos número 1188 de la Ciudad Señorial.

La vivencia de consagración no comienza al llegar al templo, comienza al despertar con acción de gracias por la vida, y en la ruta al templo que va alentando la expectativa. En el Devocional, los pastores Susana y Carlos Camacho lograron generar el ambiente perfecto para todo juntos elevar la mirada, el pensamiento y todo el ser hacia el Altísimo.

En los anuncios se confirmó que hay una obra creciente y en la predicación, el pastor Carlos Camacho partió de Hechos 2:42 y 46 para alentar el mantenernos unidos, perseverantes y firmes. Habló muy bien sobre el amor como proceso que une. Dijo que perseverar es insistir, persistir, seguir adelante. En mi carácter personal, me confirmó que perseverar no es sólo identificar el lugar en donde uno se congrega, sino todo un rumbo de vida.

Explicó muy bien que el Espíritu nos da la capacidad para lograr lo que parece imposible, ya que lo imposible para el hombre es posible para Dios. Afirmó que hay que “ser constante”; que el caminar cristiano tiene que ver con espíritu. 

Es imposible en este texto compartir todo lo ahí vivido, ya que no es sólo las palabras sabias del mensaje, sino la inenarrable energía potenciadora que transmiten. Así, con fe, sinceridad, corazón y conciencia libre, les agradezco mucho a los Pastores e invito a todos a congregarse en tan ungido lugar, como punto de partida para un nuevo ser.

Que esa muestra, confirme que no todo está perdido, que se puede volver a creer y que no es imposible vivir cumplimientos de promesas y nuevos testimonios que den luz a incontables almas. ¡Gracias a Dios por la nueva oportunidad y enseñanzas, y por la visión, los sueños y la perseverancia que alienta! ¡Gracias a los pastores Susana y Carlos Camacho por ser tan fieles al Señor y hacer tanto para enfocara a todos en el Señor; merecen las oraciones sinceras y el cristiano sano amor de todos y de este servidor! ¡Gracias a tan bonita, inspiradora y creciente congregación! Dios bendiga a todos y dé una nueva luz a cada persona que lea este mensaje.

viernes, 11 de noviembre de 2011

11-11-11

Hoy viernes 11 de noviembre de 2011, es día 11 del mes 11 del año 11. Ante esa secuencia de 11-11-11, muchos dicen que algo grande pasará.

Unos lo ven con temor y otros lo ven con indiferencia o como mera coincidencia. Unos lo ven con curiosidad y otros lo ven con la personal medida de fe y esperanza. No faltan las teorías científicas y las ideas parecidas a lo que se hablaba al llegar el 2000.

Unos buscan la numerología y otros buscan el 11-11-11 en el juego. No faltan quienes de una u otra forma, buscan la forma de acoplar lo de que “algo grande pasará” con la suerte (con toda sinceridad, si tener suerte es ser afortunado y bendecido, en esa perspectiva y búsqueda con propósitos constructivos podemos armonizar todos).

En este texto, no condenaré a quienes busquen esas vías, ya que ha habido religiosos que condenan el juego y caen en una contradicción que decepciona: “No jueguen, pero si lo hacen, no se olviden de diezmar y ofrendar de lo que ganen”. Gracias al Señor, eso no es mayoritario y no debe llevar a desarrollar ideas equivocadas sobre las correctas siembras sacramentales del diezmo y la ofrenda.  

En este texto, no profundizaré en cada línea de pensamiento (se extendería demasiado). Veo que procede aprovechar sana y positivamente la expresión de muchos de que hoy “algo grande pasará”. ¡Amén a la fe con visión, acción y frutos!

·        Amén a una nueva fe, creyendo ñeque hoy pueden desatarse nuevas fuerzas que en hogares fomenten paz y sanidad, prosperidad y felicidad, y niveles de restauración que puedan más que la depresión y la violencia.

·        Amén a que no queden fuera de ala agenda los grandes temas de fe de los que no se quiere hablar, como el gran tema de fundamentar grandes planes y pericones en cumplir grandes promesas a Dios.

·        Amén a que cada conciencia se esmere en dar testimonio de una vida en victoria integral; en que cada prueba se enfrente y supera en forma diferente y mejor, y cada logro y progreso se consagra para dar luz en este mundo.

Sea el 11-11-11 día de visión trascendente y nuevo nivel en la buena batalla de la fe. Al escribir así, aliento mi fe de poder vivir las realizaciones que me permitan dar testimonio del pleno y real cumplimiento de mi promesa a Dios. Es cuestión de amor, honor, valor, vida y conciencia. ¡Amén a lo grande hoy y más allá, en el Señor!

San Juan 11:11 Jesús dice: “Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle”. ¡Amén a los procesos de resurrección! ¡Amén al propósito de pacto con sabiduría, corazón y voluntad para fructificar! ¡Amén al amor que supera palabras y al mismo tiempo, transmite el más directo y edificante mensaje! ¡Amén a lo grande hoy y más allá, en el Señor! Dios ilumine a todos.

jueves, 10 de noviembre de 2011

¡SIN MIEDO!

¡SIN MIEDO!: De lo que no se quiere hablar: las Promesas

De lo que no se quiere hablar es de lo que más hay que hablar. Veamos las promesas:

El tema de las promesas que sólo se pueden cumplir luego de recibir lo pedido a Dios, es el tipo de promesa que aunque algunos pretendan estigmatizarla negativamente como “trueque”, tiene base bíblica. Un ejemplo de promesa lo tenemos en Génesis 28:20-22: “E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, y si volviere en paz a casa de mi padre, entonces el SEÑOR será mi Dios. Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti”. No me enfoco en el detalle del diezmo que tan diversas interpretaciones recibe, sino en el concepto de prometer a Dios en pos de cumplir lo prometido al recibir lo pedido. Es triste que ese tema de ese tipo de promesa, casi no se toque y en ocasiones se evade.

Gracias a Dios no todo está perdido. Admiro el testimonio del obispo Alex D’Castro, quien vivió ese tema que tanto capta mi atención de promesas que se cumplen sólo luego de recibir lo pedido a Dios. No me refiero a lo que hay que hacer siempre, e incluso desde antes de recibir lo pedido a Dios, como las buenas obras, el congregarse o la siembra financiera. Nos dice una biografía sobre el obispo D’Çastro: “Desde muy temprana edad, Alex D’ Castro demostró poseer unas habilidades musicales sobresalientes, un interés particular por la música tropical y unas destrezas de liderato entre sus compañeros de escuela”. ¿Quién no recuerda y sigue admirando tan brillante trayectoria y talentos? Dice también la biografía:

“A pesar de gozar del favor del público, el apoyo promocional de una compañía multinacional de discos, un sólido status social y económico, este joven artista no tenía paz ni gozo en su vida. Durante esos años de trabajo, su estado de ánimo fue sucumbiendo poco a poco hasta al punto de estar sumergido en un fuerte estado de depresión. Por otro lado, y para añadir peso a su problema emocional, este enfermo con cayos en sus cuerdas vocales. Desesperado por esta situación, busca ayuda profesional con un psiquiatra el cual le receta antidepresivos. El orgulloso poseedor del título ‘El tenor de la salsa’ continuaba gradualmente perdiendo su voz. Evidentemente esta situación contribuía al aumento del deterioro emocional y así también a sus dosis antidepresivos. Sin embargo, Dios siempre tuvo un plan especial para el joven artista, pues le había provisto con una compañera que amaba y servía al Señor…”. “El mismo día que este talentoso artista recibió al Señor, la depresión salió de su vida (Jeremías 15.19) Mas tarde, este se comprometió con Dios pidiéndole que le sanara sus cuerdas vocales, y si esto lo hacía, le cantaría exclusivamente a Él. El Señor cumplió su parte, también Alex”.

Es simple, sencillo y directo (sin margen para manipulaciones o tergiversaciones): El obispo D’Castro sólo pudo consagrar su talento musical luego de recibir la sanación de sus cuerdas vocales. Es cuestión de lógica y de sentido común. Si hoy alguien le admira más, es por lo grande que obra el Señor.

Otro buen ejemplo es el siguiente: Un estudiante que no tiene forma de graduarse por malas notas y objetivamente sólo un milagro le puede permitir lograr el diploma. Si ese estudiante promete que de lograr graduarse presentará el diploma ante el altar, sólo de concederse lo pedido, se podrá cumplir la promesa.

Si vemos un ejemplo de las tradiciones, fuese para agradecer el lograr un hogar o fuese para agradecer el regreso de un familiar en el ejército, la oración, ritual y fiesta en el cumplimiento de una “Promesa de Reyes”, sólo se daba luego de recibir lo pedido. Se define así: “La Promesa de Reyes es la costumbre de invocar a los Santos Reyes –Melchor, Gaspar y Baltasar- para su intervención en un momento de necesidad, para la solución de alguna situación que está fuera de su alcance. A cambio de la petición concedida, el devoto hace un pacto o compromiso de pagar esa promesa”.

Reconozco que La Palabra es clara: “Cuando alguno hiciere voto a Dios, o hiciere juramento ligando su alma con obligación, no quebrantará su palabra; hará conforme a todo lo que salió de su boca” –Números 30:2. Fundamentar peticiones y rumbos de vida en promesas a Dios, no es atadura, es cuestión de honor.

Existe el argumento de que es mejor no prometer que prometer y no cumplir, ¿pero por qué no enfatizar en los testimonios de quienes prometen y cumplen? ¿Por qué la resistencia al tema de las promesas? ¿Por qué la resistencia a un método de amor, fe y perseverancia que por los términos de una promesa, es inmune a la manipulación y tergiversación?

¡SIN MIEDO!: ¿Prometer en esa forma es “negociar con Dios”? Con toda humildad, respeto y reverencia, no temo a eso. Si prometer al Altísimo es negociar con El, que así sea. La clave es prometer para hacer el bien, con respeto a la sana y libre conciencia, sin creer que se puede torcer el brazo del Altísimo o pretender hacer más daño que bien vía el capricho. Por lógica simple, serán mejores los negocios con el bien que con el mal; aunque por ser algo sagrado que se debe hacer sabiamente y no a la ligera, la palabra más correcta quizá no es “negocio”, sino pacto.

¡SIN MIEDO!: Estoy convencido de que en la medida que no se toque el tema, se seguirán agravando los problemas sociales, por lo que la mayor promesa que deseo cumplir va más allá de mí. Hay que rescatar el honor. Ante Dios y los hombres, ante el cielo y la tierra, cada cual afirme promesas que abonen a iluminar almas. Dios sabe; a Dios consagremos todo.

Vivimos tiempos en que lo que se necesita son testimonios de cumplimiento con amor, visión y HONOR, para una mejor y más consagrada civilización. Todo sería mejor si cada bendición recibida no fuese un fin en sí, sino una base de pacto para hacer algo grande para Dios y por ende, para inspirar y educar. Por ejemplo, habría fidelidad y paz si la bendición de la compañía idónea se basara en la promesa de glorificar a Dios, educando e inspirando a los demás.

¡SIN MIEDO!: Un buen Propósito de Vida es sumar y no restar, a la vida de quienes estén con uno en el hogar, el trabajo, la comunidad, en todo lugar. La religión y la política se enaltecerían cumpliendo promesas a Dios. Así, la empresa llamada vida adquiere nuevas dimensiones.

Reconozco que existe el argumento de que en promesas a Dios, la respuesta puede ser sí o no, y que en cualquier caso, hay que mantener la paz. Se argumenta que si la respuesta es sí a los términos específicos de la promesa, procede un cumplimiento, y si la respuesta es no a los términos específicos de la promesa, procede seguir viviendo aún siendo exentos de un cumplimiento. Es como en la política: Se le puede exigir al candidato que prometió y resultó electo que cumpla lo prometido, no al que no fue electo, pero todos tienen el deber constante de ser buenos ciudadanos. Una promesa se refiere a algo específico, que por la medida que puede marcar un nuevo rumbo de vida, debe acentuar el compromiso mejor fundado.

¡SIN MIEDO!: El cumplir promesas es cuestión de honor y cuando resucitan sueños, se confirma que en lo que más imposible parece, es en lo que más se luce Dios. Así, se recibe la real Voluntad Divina que sea, con paz. Nos define lo que vivimos.

Lo que me mueve, no está en los mismos términos que empleó el obispo D’Castro, pero el sistema es el mismo: el entendimiento de que unas bendiciones que por lo que significan e impactan, requieren hacer grandes cosas para el Señor en la visión, el agradecimiento y la acción. Ciertamente todo cambia cuando se busca vivir un cumplimiento así, ya que la petición va más de uno mismo por la medida de la consagración y el potencial para dar luz a los demás.

¡SIN MIEDO!: Que cada paso determinante y gran petición se fundamente en promesa al Todopoderoso para que sea El en nosotros. Que esa nueva vida nos ubique haciendo mejor patria desde lo mejor del alma. Dios ilumine a todos.

Postre en Metro-Ponce

Hoy en Metro-Ponce (excelente restaurante ubicado cerca del monumento a la abolición de la esclavitud en la Ciudad Señorial), el “especial de almuerzo” fue Finger de Pollo Empanado con Arroz Mamposteado (Chorizo & Amarillo) & Ensalada de Repollo. Es inenarrable lo bien que todo quedó. ¡Otro éxito del menú!

¿El postre? Hoy seleccioné el cheese-cake “home-made” con piña. ¡Quedó de película! ¿Qué más se puede pedir?

Siempre que tengo la oportunidad, voy a Metro-Ponce. Es un lugar de paz en que se brindan las mejores atenciones. Es trato profesional, humano, cristiano y digno. Es oasis para meditar, reflexionar y potenciar en la jornada.Nos pueden llamar a nuestro rest: 787-259-8599 o al 787-377-0152 (Tambien se hacen delivery, carry-out & reservacion de mesas)

En este foro social, con plena libertad de conciencia destaco ese lugar que merece el patrocinio y sobre todo, las bendiciones de todos. En Metro-Ponce se respiran los valores de una familia unidad aportando ejemplar y positivamente.

Ciertamente hay una presencia divina en cada alma que se esmera y esfuerza para hacer la diferencia. Así, reconozco que cada vez que voy a Metro-Ponce, se alienta mi fe de poder celebrar en ese lugar las realizaciones que me permitan dar testimonio del pleno y real cumplimiento de mi promesa a Dios. Es cuestión de amor, honor y valor.

Así de grande son los pasos de fe y perseverancia. Así de mucho significan las almas que unidas en Metro-Ponce viven un testimonio creciente que ilumina. Ir a Metro-Ponce es darse un gran espacio de paz y edificación. Lo recomiendo. Bendecidos.

Hoy en Metro-Ponce...

Hoy en Metro-Ponce (excelente restaurante ubicado cerca del monumento a la abolición de la esclavitud en la Ciudad Señorial), el “especial de almuerzo” fue Finger de Pollo Empanado con Arroz Mamposteado (Chorizo & Amarillo) & Ensalada de Repollo. Es inenarrable lo bien que todo quedó. ¡Otro éxito del menú!

Lo de “especial de almuerzo” va entre comillas porque contrario a lo que se pueda pensar del término, se trata de un excelente especial de primera calidad, a nivel de los más exquisitos platos que se puedan pedir de la Carta.

Ante esa realidad que hace la diferencia, se trata del almuerzo en el más razonable precio. Cada plato del menú es toda una vivencia. Los teléfonos de Metro-Ponce son (787)259-8599 y (787)377-0152. Hacen Delivery, Carry-out y reservación de mesas.  Nos pueden llamar a nuestro rest: 787-259-8599 o al 787-377-0152 (Tambien se hacen delivery, carry-out & reservacion de mesas) Nos pueden llamar a nuestro rest: 787-259-8599 o al 787-377-0152 (Tambien se hacen delivery, carry-out & reservacion de mesas) Nos pueden llamar a nuestro rest: 787-259-8599 o al 787-377-0152 (Tambien se hacen delivery, carry-out & reservacion de mesas)

Siempre que tengo la oportunidad, voy a Metro-Ponce. Es un lugar de paz en que se brindan las mejores atenciones. Es trato profesional, humano, cristiano y digno. Es oasis para meditar, reflexionar y potenciar en la jornada.Nos pueden llamar a nuestro rest: 787-259-8599 o al 787-377-0152 (Tambien se hacen delivery, carry-out & reservacion de mesas)

En este foro social, con plena libertad de conciencia destaco ese lugar que merece el patrocinio y sobre todo, las bendiciones de todos. En Metro-Ponce se respiran los valores de una familia unidad aportando ejemplar y positivamente.

Ciertamente hay una presencia divina en cada alma que se esmera y esfuerza para hacer la diferencia. Así, reconozco que cada vez que voy a Metro-Ponce, se alienta mi fe de poder celebrar en ese lugar las realizaciones que me permitan dar testimonio del pleno y real cumplimiento de mi promesa a Dios. Es cuestión de amor, honor y valor.

Así de grande son los pasos de fe y perseverancia. Así de mucho significan las almas que unidas en Metro-Ponce viven un testimonio creciente que ilumina. Ir a Metro-Ponce es darse un gran espacio de paz y edificación. Lo recomiendo. Bendecidos.

martes, 8 de noviembre de 2011

Saludo a Shakira, bendigo a Melina

Hoy 8 de noviembre de 2011, dice el reportaje que la Academia Latina de la Grabación, honrará a Shakira como la Persona del Año 201. No es necesario escribir mucho sobre el concierto de la estrella colombiana Shakira en la Isla del Cordero, en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, como parte del cierre de su gira de conciertos “Sale el sol”. Felicito a todos los talentos que son parte de ese proyecto.


Aunque a quien más admiro es al alma con dones, belleza, energía, llamado, belleza inenarrable y presencia sin igual con el nombre artístico de Melina León, es positivo que artistas como Shakira se presenten en la Isla.


He escrito incluso que Melina León es la cantante cristiana que más admiro. Eso sigue y en forma creciente. La sigo bendiciendo. Sus discos son el regalo ideal porque pueden ser grandes canales de bendición (me consta; cuando regalo un disco de Melina, es fruto de oración y reflexión, y no se trata de un obsequio más, es algo de fe, conciencia y corazón). 


Esa perspectiva sigue con el razonamiento de que en San Mateo 25:34-40, el Señor no pregunta sobre la música que se escucha, sino sobre la fe puesta en acción. Lo que mejor define a uno, es lo que se vive. Ser cristiano es creer en Jesucristo, por lo que todo creyente, en su vocación y en el escenario en donde esté, tiene la capacidad de ser utilizado por el Espíritu Santo para inspirar y edificar.


Así, veo los logros y presentaciones de Shakira, con respeto a ella y sus admiradores. Porque la Ley de Siembra y Cosecha aplica a todos, hay que dar respeto para recibir respeto.


Noto que hombres y mujeres de diferentes edades y niveles socio-económicos admiran a Shakira. Ella logra unos ritmos tan pegajosos, que hasta el jingle del candidato a la Gobernación por el Partido Popular Democrático, el honorable senador Alejandro García Padilla, se inspira en una canción de ella que fomenta la unificación cultural.


Shakira baila en forma impresionante, ha ganado significativos premios y reconocimientos, es la primera colombiana en ser embajadora de la UNICEF, y al llegar a Puerto Rico la noche del 13 de octubre del año en curso, expresó que la Isla es uno de los lugares en donde ha sentido  “un gran apoyo desde el inicio de su carrera”.


Ciertamente Puerto Rico ha sido para grandes artistas y estrellas, el primer y mayor punto de partida. No es casualidad que sea así, porque se trata de la Isla del Cordero. Así, mi propósito en este texto no es repetir lo que se ha reseñado sobre la trayectoria, logros e imagen de Shakira.


Mi propósito en este texto es exhortar a que la admiración a Shakira, incluya el bendecirle para que siempre algo de Dios se manifieste a través de ella. En mi caso, lógicamente mis bendiciones son hacia Melina León. Para todos, en la medida que las oraciones incluyan el bendecir, y cada aplauso y expresión de apoyo incluya ese ánimo de luz integral y consagración, la admiración adquiere nuevos niveles.


¿Habrá quien pueda decir que Shakira es la cantante cristiana que más admira tal como este servidor dice que la cantante cristiana que más admira es Melina León? Que así sea. Voy más directo:


En un texto que me publicaron en la página 27 del periódico “El Vocero” del 30 de marzo de 2011, en parte dice: “De nada vale el decir que se asiste a conciertos cristianos y se escucha sólo música cristiana si se olvida la obra social y de ayuda al desvalido. De hecho, Dios usa el medio que El desea para responder a los seres humanos, por lo que ser cantante cristiano es más que un adjetivo, es todo cantante que se deja usar por el Espírito Santo, en el lugar y género musical en donde se encuentre”.


Que conste: Respeto a quienes se enfocan en la música sacra y les bendigo para que hagan algo a la altura de lo que predican; pero que no se ignore o se menosprecie todo lo que puede ser bien usado por Dios. Demos un nuevo nivel a toda admiración con el poder de la fe, el amor, el valor bien fundado, la voluntad visionaria y el honor consagrado, a la altura de lo que el Altísimo espera. Dios ilumine a todos.

Recuerdos aleccionadores desde Ponce

Ayer 7 de noviembre de 2011, se cumplieron 38 años del triunfo del PPD en la elección de 1972 (con Rafael Hernández Colón como líder máximo y nace del lema “Fuego Popular”). Fue vital en la victoria, la unificación de generaciones, la activación de buenas ideas y la innovación.
                               
Hoy 8 de noviembre de 2011, se cumplen 23 años del triunfo del PPD en la elección de 1988 (con Rafael Hernández Colón como líder y gobernador, en que al completarse un cuatrienio de progreso y restauración, brilló el lema “Rafael, estamos mejor con él”). Son 23 años y el Salmo 23 dice mucho.

En la elección de 1988, se celebró el Cincuentenario del PPD, hubo notables logros socio-económicos y en el resultado electoral, en Ponce volvió a triunfar Hernández y fue electo por primera vez como Alcalde de la Ciudad Señorial, Rafael “Churumba” Cordero Santiago.

A nivel legislativo, en esa elección un joven líder ponceño aspiró por primera vez a ser Legislador por el Distrito 24 de Ponce y fue electo: Roberto Cruz Rodríguez. Gratos y grandes son mis recuerdos de esa campaña.

Por ejemplo, para ese tiempo estaba de moda pintar la propaganda en planchas de madera con moldes y pintura de spray. Recuerdo cómo con una navaja le daba forma a esos moldes de duro cartón.

Fue una campaña con poco dinero en que toda la familia se integró; la familia creció. Con el paso de los años, cada vez que recuerdo esas vivencias siento gran emoción y hasta le dedico un pensamiento especial a quienes hoy no están.

Hoy se podría pensar que era imposible ganar con tan pocos recursos. Pienso que hubo favor de Dios ante corazones tan apasionados y comprometidos; voluntades que con humildad dieron lo mejor de sí. Como decía sencillo y efectivo en el broshure de campaña de Roberto:

“No traerá un catálogo de falsas promesas para cazar votos. Traerá el mejor esfuerzo y la mayor dedicación para convertir la esperanza en realidad. Se trata de una lucha para unir por encima de cualquier diferencia”. Lo prometido fue cumplido.

Desde Ponce se afirmaron grandes principios de municipalización y descentralización que sirven bien a toda la Isla, en que tuvo gran relevancia la presencia del legislador Roberto Cruz en las comunidades. Su labor legislativa estuvo bien enfocada, contó con un excelente equipo de trabajo y no cayó en corrupción. Dio cátedra humana y cristiana en lo que mejor define a uno que es lo que se vive honesta y dignamente.

Fue Roberto un excelente y ejemplar legislador que rompió moldes y superó estereotipos. Respetaba la opinión diferente (como muestra de esa madurez moral e intelectual, en procesos primaristas no iba con eso de que el que estuviese con él tenía que apoyar incondicionalmente a todos los que él apoyase) y todos, desde el niño hasta el anciano, podían encontrar en él el trato de altura.

Hizo de la oficina legislativa un foro de buen servicio y una gran escuela. Supo dar importancia a toda iniciativa positiva y apoyo a entidades comunitarias. Por ejemplo, recuerdo los torneos, el empeño de atender los planteamientos de ciudadanos y organizaciones en la mejor forma posible, las medidas legislativas y la forma en que los donativos dados con sabiduría fructificaban en beneficio de todo un pueblo.

Hoy nostalgias y añoranzas, combinan la gratitud con los buenos deseos y al mismo tiempo, se confirma ante realidades y llamados, que desde Ponce siguen brillando grandes ideas de potenciación para perfeccionar la democracia de la patria entera.

Desde esa conciencia unificadora y constructiva, Puerto Rico se viste de Ponce. Dios bendiga a Roberto Cruz, a toda su familia ya tantos que estuvimos en la jornada que presenta lecciones con vigencia. Dios ilumine a todos.