sábado, 25 de febrero de 2012

¡Celebre Vida en su día, Carmen Yulín!

Hoy es 25 de febrero de 2012:



·         En Éxodo 25 tenemos el tema de las ofrendas.



·         En San Mateo 25 tenemos la parábola de Jesús que exhorta al pleno desarrollo de los talentos (que incluye la siguiente cita: “Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré: entra en el gozo de tu señor”) y la gran lección sobre la obra social hacia los sufridos y necesitados (que incluye la siguiente cita: “Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos pequeñitos, a mí lo hicisteis”).



He escrito lo siguiente: “La vida es un regalo de amor del Supremo Creador para amar, sembrar y construir’.



La perspectiva de fe, la conciencia, la lógica y la razón, nos confirman que la gran dama, líder y legisladora Carmen Yulín ha sabido hacer de su vida entera una gran ofrenda al Señor, y de sus ideales, dones, talentos, iniciativas y obras un gran testimonio inspirador y aleccionador.



Carmen Yulín ha sabido desarrollar el verdadero palpitar de vivencia cristiana, que no es ritual o apariencia, sino lo genuino en la atención, el buen servicio y la acción en la identificación con las causas justas y la digna búsqueda de la igualdad humana. Es dinámica, cumple en lo legislativo y fiscaliza superando la trivialidad. Paso a paso, por buscar agradar al Señor en lo que vive, se ha ganado el derecho a la paz y el gozo. Se ha ganado el nivel de respeto y admiración que supera fronteras y diferencias.



Con visión, sabiduría, valentía, humildad y voluntad, ha sabido crecer en su trayectoria; ¡Carmen Yulín hace patria! Se gana constantemente sinceras oraciones y expresiones de apoyo y consejo solidario. Alienta las alianzas que son gran fuerza de unificación y potenciación constructiva. Así, hoy damos gracias a Dios y en los caminos de la perseverancia, destacamos: ¡Celebre Vida en su Día, Carmen Yulín!

miércoles, 22 de febrero de 2012

Angel...

La bien lograda foto que presento junto a este texto, ayuda a reconocer y confirmar que la mayor belleza comienza en el rostro porque en los ojos están las ventanas del alma y la boca transmite lo que nace en la conciencia y el corazón.



Grandes y ejemplares valores reconozco en mujeres como mi madre y mi hermana. De hecho, las grandes virtudes, como la verdad, la dignidad, la igualdad, la fe y la justicia, se escriben siendo precedidas por un artículo en femenino; lo que nos recuerda la gran importancia de la mujer creada por el Altísimo para perfeccionar la creación.



Algo de Dios hay en cada mujer, y algo de ese toque sublime es transmitido de generación a generación. Mediante la foto, destaco al gran ser humano con dones, belleza inenarrable, energía, llamado único y presencia sin igual con el nombre artístico de Melina León. Felicito a Melina por la hermosura y lo loable, el depósito divino en ella que es luz, ser fotogénica, talentosa y transmitir su ángel en la mirada.



La música de Melina, en la medida que jamaquea conciencias, confirma que “música cristiana” no es sólo lo que se cataloga dentro de un género, sino lo que lleva algo de Dios con fuerza de edificación, por lo que ciertamente Melina León es la dama y cantante cristiana que más admiro.



Cada día de vida es gran día para redescubrir precisamente en el Corazón de Mujer (en todo rol en que se desempeña), todo lo grande, transformador y trascendente que Dios quiere para el mejor desarrollo de la humanidad entera. Cada alma que lea estas palabras pensará en mujeres con particular distinción y mujeres que desde el infinito siguen inspirando por su ejemplo. Todos podremos coincidir en que con el Corazón de Mujer se hace patria; y en que Dios ve, valora y apoya cada motivo de digna y genuina perseverancia y consagración. Adelante...

lunes, 20 de febrero de 2012

Alone...

“I restore myself when I’m alone. A career is born in public — talent in privacy” - Marilyn Monroe.

Forgive...

“I don’t forgive people because I’m weak, I forgive them because i am strong enough to know people make mistakes” - Marilyn Monroe.

Imperfection...

“Imperfection is beauty, madness is genius, and it’s better to be absolutely ridiculous than absolutely stupid” - Marilyn Monroe.

domingo, 19 de febrero de 2012

Diva y Musa: ¡Se Puede lograr el balance perfecto de paz y armonía!

En el presente texto, busco colocar en una mejor perspectiva dos grandes palabras: Diva y Musa. Veamos:



Según “Wikipedia”, la palabra “diva” tiene el siguiente origen: “En música clásica, una diva es una cantante de renombre que se caracteriza por tener una voz excepcional. En latín y en italiano, la palabra diva significa «divina» y es la forma femenina de la palabra latina divus. Las características técnicas son generalmente una voz potente y bien proyectada acompañado de un temperamento fuerte. El timbre de una diva es de una extraordinaria belleza”.



Es un origen que con el paso del tiempo, ha ido adquiriendo otros sentidos; objetivamente no todos positivos. El concepto se desvirtúa cuando se asocia con ego desmedido y la soberbia que no es parte del origen el concepto. Ante una definición así, es erróneo enfatizar en darle a la palabra “diva” una connotación negativa. A los cristianos nos toca enfatizar en lo constructivo y no en lo destructivo.



Según “Wikipedia”, la palabra “musa” tiene el siguiente origen: “En la mitología griega las musas (en griego antiguo mousai) eran, según los escritores más antiguos, las diosas inspiradoras de la música y, según las nociones posteriores, divinidades que presidían los diferentes tipos de poesía, así como las artes y las ciencias. Originalmente fueron consideradas ninfas inspiradoras de las fuentes, cerca de las cuales eran adoradas; y llevaron nombres diferentes en distintos lugares, hasta que la adoración tracio-beocia de las nueve Musas se extendió desde Beocia al resto de las regiones de Grecia y al final quedaría generalmente establecida”.



Es así que se identifica a la musa como generadora de inspiración. No es posible dar connotación negativa a algo así, ya que puede generar inspiración tanto la belleza interior como la exterior. Como hombre, veo que NO es imposible que haya en la mujer la perfecta y armoniosa combinación de la belleza externa y la interna (con el debido respeto, estoy convencido de que sólo los inseguros manipuladores dicen lo contrario).



Porque la Biblia es como un Gran Libro de Salud Integral y Medicina para diferentes condiciones, temas y problemas:



·         El contenido de Proverbios sobre “la mujer virtuosa” nos recuerda que no procede olvidar la humildad, que al perder valores se convierte en vanidad; que no se tome para fomentar descuido, la auto-adulación y las imposiciones que no son duraderas.



·         El contenido de Cantares nos recuerda que lo admirable no es pecado y que el cuido y fomento de la autoestima da nuevos niveles al amor y la consagrada pasión que redefine la belleza; que no se olvide selectivamente y no se tergiverse.



Con justo balance, buscando acentuar todo lo mejor, se enriquece y fructifica la vocación y se logra más. ¡Se Puede lograr el balance perfecto de paz y armonía!



La gran pregunta es: ¿Existe en el mundo la mujer que sea al mismo tiempo Diva y Musa (en los mejores términos de las palabras desde su más puro origen)? ¿Dónde se encuentra la mayor inspiración? Cada cual responderá desde su propia realidad. Podemos coincidir en primer lugar en el Señor, pero para efectos de este texto, me enfoco en Diva y Musa.



Reconozco que encuentro inspiración en mi madre que ha dado todo en la familia con fe todo en la familia con fe y entrega; en el rol de primera maestra en el hogar y el nivel de consagración que ilumina todo un mundo (de hecho, es ella un testimonio del real poder milagroso del Señor).



Reconozco que encuentro inspiración en mi hermana que más allá de nuestras costas, con valor y firmeza ha sabido levantar una familia; como muestra de que de una gran mujer que es nuestra madre, heredó mucho.



Sin embargo, no nos desviemos del origen de este texto: Diva y Musa. Existe en el mundo la mujer que es al mismo tiempo Diva y Musa, y la reconozco –con respeto, humildad y honestidad- en la gran alma con dones, belleza inenarrable, energía, llamado único y presencia sin igual con el nombre artístico de Melina León.



Es así que procede ver parte de lo que redacté y presenté en mis espacios de internet:



“Siempre tiene vigencia recordar el disco de Melina titulado ‘Corazón de mujer’ (entendiendo que cada disco de Melina es una exaltación de la excelencia hacia su máxima y más pura expresión). Es un disco que exalta la esencia de la mujer y lo que hace a un hombre de verdad. Es un disco con el mensaje propio para todos los pueblos y almas del mundo. Es un disco que en la medida que jamaquea conciencias, confirma que “música cristiana” no es sólo lo que se cataloga dentro de un género, sino lo que lleva algo de Dios con fuerza de edificación, por lo que ciertamente Melina León es la dama y cantante cristiana que más admiro”.



Procede recordar que Dios emplea los medios que El desea para hablar y edificar y por ende, procede bendecir a todo creyente en todo escenario en donde se encuentre, para que pueda ser bien iluminado y empleado por el Espíritu Santo. Seamos unificadores, pacificadores, constructivos, ya que lo que mejor define a uno es lo que se vive. Así, saludos a la Gran Diva y Musa: Melina León.



Habrá quien coincida con mi perspectiva y habrá quien no coincida. Cada cual tiene el legítimo derecho a identificar –con la debida propiedad y respeto a los demás- al alma que vea como diva y musa. Lo importante y salomónico es bendecir a quien genera admiración e inspiración, para que siempre honre y glorifique la obra iniciada por el Supremo Creador; obra inherente a retos, grandes responsabilidades y los mayores motivos de gozo desde el buen cumplimiento.



A mí me toca, ante el Señor y ante mi conciencia, buscar transmitir en todo foro, pensamientos que estén a la altura de lo que El espera. Tal como se pueden armonizar lo que es Diva y Musa, también se pueden armonizar los planes de la persona con los llamados “planes de Dios para la persona”. No es cuestión de religión, es cuestión de rumbo y sentido de vida; es cuestión de dar vida a la vida.



Se crece en el caminar, se ve mejor desde el orar y se vive mejor desde el amar. Hacer el bien con sabiduría nos define mejor. Somos llamados a la consagración que es fe en acción. De perseverar con amor, fe, valor, visión y honor se trata la vida. Dios tome pleno control; a Dios consagro todo con plena conciencia de que El conoce el alma y cada detalle de fe y perseverancia. Adelante...

sábado, 18 de febrero de 2012

Whitney Houston: Adiós a quien muere; Bienvenida a quien nace…

La noche del sábado 11 de febrero de 2012 pasa a la historia por la noticia de la muerte de la estrella Whitney Houston. Hoy sábado 18 de febrero es la fecha del acto fúnebre y pasa a la historia porque se dice adiós a quien muere y se da la bienvenida a quien nace…



Lo triste es que un significativo número de los que comentan la trágica partida de la Diva, de no haber muerto no la tendrían en mente. Lo positivo es que el legado de ella no muere y merece ser recordada como fue en sus mejores días. Lo aleccionador es que este mundo tiene que crecer  y evolucionar en todos los sentidos.



¿Cuántos admiradores de Whitney oraban de verdad, con sana conciencia y buen corazón por ella? Fuimos afortunados los que vivimos los tiempos en que sus éxitos inspiraban, unían y establecían precedentes y hoy las nuevas generaciones la descubren. Reconozco que no fui fiel admirador de ella y ni siquiera tengo sus discos, pero siempre recuerdo su rol en la película “The Bodyguard”.



En la película, una dama aprende a superar la arrogancia y vanidad gracias al hombre serio, humilde y disciplinado; mientras que ese hombre aprende a crecer en la sensibilidad y la expresión de sentimientos gracias al amor.



Whitney supo brillar en todo escenario. En mi caso, a quien más admiro es a la dama con belleza inenarrable, energía, llamado único y presencia sin igual con el nombre artístico de Melina León.



Todos los discos de Melina hechos hasta el presente son excelentes y los tengo. Sin embargo, de manera especial destaco la producción “Corazón de mujer”. Es un disco que exalta la esencia de la mujer y lo que hace a un hombre de verdad.



Es un disco que en la medida que jamaquea conciencias, confirma que “música cristiana” no es sólo lo que se cataloga dentro de un género, sino lo que lleva algo de Dios con fuerza de edificación, por lo que ciertamente Melina León es la dama y cantante cristiana que más admiro.



Con esa perspectiva, los grandes admiradores de Whitney que son movidos por la fe, podrán decir que ella fue la dama y cantante cristiana que más admiraron. Las altas y bajas que ella vivió no son más que eso.



Muchos han dicho que Witney comenzó cantándole al Señor, creció y prosperó, pero en algún punto se desvió. Lo cristiano no es olvidar lo bueno, acentuar fallas y condenarla; lo cristiano es recordar todo bien que hizo y en oración, agradecer sus pensamientos y obras edificantes y bendecirla para que en la muerte, renazca con la perfección que Dios depositó en ella. Cristianismo es amor, no lo contrario.



Que no se tome a la fallecida estrella -que seguirá brillando desde sus producciones y logros admirables- como ejemplo de escarmiento o medio para manipular y condenar (aún con palabras sutiles), ya que hay quienes tras una falsa imagen cometen peores actos, como comercializar la Palabra y la música sacra, buscar satisfacer los peores apetitos e instintos, o abusar de la confianza y traicionar la fe.



Son más las almas que inspiró bien Whitney Houston que la suma de sus pecados, y aún se sigue esperando que sea lanzada la piedra por quien esté libre de pecado, por lo que ella merece ser recordada como fue en sus mejores días. Los dones brillarán desde la eternidad mucho más que las expresiones hirientes de los que Jesús identifica como “sepulcros blanqueados”.



Porque nadie es perfecto y todos compartimos una misma esencia, es más humano, cristiano y constructivo destacar lo que enseña a ser más comprensivos, solidarios y capaces de levantarnos y consagrar una nueva vida. 



Cada día de vida es gran día para redescubrir precisamente en el Corazón de Mujer (en todo rol en que se desempeña), todo lo grande, transformado y sublime que Dios quiere para el mejor desarrollo de la humanidad entera. Cada alma que lea estas palabras pensará en mujeres con particular distinción y mujeres que desde el infinito siguen inspirando por su ejemplo; Todos podremos coincidir en que con el Corazón de Mujer se hace patria.



Whitney hizo su parte. Merece ser recordada como fue en sus mejores días. Ese nivel de conciencia, amor y misericordia edifica, humaniza, cristianiza y agrada al Altísimo. Mientras haya vida, seguimos en la batalla de perseverancia, ya que en cada alma, Dios deposita perfección. No esperemos a la llegada de la muerte para recordar y valorar. Expresemos ahora el amor, aprecio y admiración; con una base de oración vivificadora, pura y sincera. Hagamos la diferencia ahora. Demos el paso de fundamentar lo que sentimos y deseamos en cumplir grandes promesas al Señor, en pos de vivir reales testimonios que den luz. Adiós a quien muere; Bienvenida a quien nace… Dios ilumine a todos.

Hoy 18 de febrero de 2012

Hoy es el natalicio de Luis Muñoz Marín; el prócer de todos los tiempos y de todas las generaciones; el líder de la patria-pueblo. No sólo fue fundador de un movimiento, potenciador de una obra inmensa, o gestor de la fórmula para perfeccionar la unión permanente de Puerto Rico con Estados Unidos; es maestro y patriota de la conciencia que se enfoca en el ser humano y su progreso y bienestar integral.



·         Una cita de Muñoz dice: “En la muerte, Dios Todopoderoso nos trata de enseñar cómo debe ser la igualdad para todos; la muerte es igual para el débil que para el poderoso, para el pobre que para el rico. Nuestro ideal es que se aprenda esa lección, que se trabaje por ir estableciendo la igualdad entre los hombres en la vida”.



·         Otra cita de él dice: “Tu mejor amigo no es el que te afloja la voluntad de buscar soluciones diciéndote mentiras agradables, sino el que pone fuerza en tu espíritu diciéndote los problemas que tienes que saber afrontar”.



Dediquemos una oración especial al Creador por el descanso eterno del alma que buenas lecciones dio desde la política, la poesía y diversos roles, con el nombre de Luis Muñoz Marín. Consagremos al Creador las más brillantes páginas en la historia y las nuevas hazañas por realizar en la Isla del Cordero. Adelante, siempre jalda arriba en la Ruta de la Victoria.



"No pierdas nunca la confianza en tu propia voluntad. Confía en tu propia voluntad más que en hombre alguno sobre la tierra. Esa es tu fuerza, no soy yo tu fuerza. ¡Tú mismo eres tu fuerza! " -Luis Muñoz Marín.

viernes, 17 de febrero de 2012

Hoy 17 de febrero de 2012

Hoy es día del natalicio del ilustre ponceño y destacado puertorriqueño Luis A. Ferré. Su legado no está sólo en el Museo de Arte de Ponce, en el Bono de Navidad, en el título de propiedad a los parceleros, o en la autopista que lleva su nombre; está en la conciencia humanista que descubre algo de Dios en cada detalle de la creación. Veamos dos datos históricos:



·         Un dato dice que en su mensaje de estado del 14 de enero de 1971, dijo el entonces gobernador Luis A. Ferré: “El pueblo de Puerto Rico vive hoy bajo la Constitución de Estados Unidos y la del Estado Libre Asociado. Esta última fue aprobada en una Asamblea Constituyente en la que estuvo representado todo el pueblo. En aquella ocasión se aprobó una enmienda que yo propusiera para cambiar la palabra ‘asociación’ por la palabra ‘unión’. Esta enmienda fue secundada por el señor Luis Muñoz Marín y aprobada por la Constituyente. Reafirmamos hoy, que es la unión permanente de Puerto Rico con Estados Unidos uno de los objetivos más fundamentales de nuestra Constitución y que daremos impulso a todo aquello que logre este propósito”.



·         Otro dato dice que el 8 de octubre de 1972, en Plaza Las Américas, en el magno recibimiento a Luis Muñoz Marín en un acto multitudinario patrocinado por el PPD, cuando fue abucheado el gobernador Ferré (cosas que pasan en la euforia de una campaña política en todos los países; lo que no es lo ideal, pero sin ánimo de justificar, canaliza sentimientos mejor que las piedras, las bombas y las balas, pero no mejor que los votos libres y democráticos), Muñoz pidió que no lo abuchearan y que lo trataran con respeto, “por su historia y por cargo”.



Veo que ambos datos nos confirman una expresión empleada por Rafael Hernández Colón en un mensaje televisado el 23 de diciembre de 1980: “podemos diferir sin dejar de ser hermanos”.



Muñoz y Ferré supieron debatir con intensidad y a la vez, ponerse de acuerdo por el bien del país, ya que fueron adversarios, pero no enemigos, y eso en sí edifica y dignifica. Ese nivel aleccionador de madurez, respeto, patriotismo y visión trascendente, confirma que se necesita un nuevo diálogo, especialmente en las fuerzas con oportunidad real de gobernar.



Se trata de un nuevo diálogo para realizar las grandes agendas en común que se traduzcan en buena calidad de vida en la base de la obra de progreso y justicia social, y que se perfeccione la unión permanente de Puerto Rico con Estados Unidos como solución salomónica y definitiva al más que centenario tema del status político. Dediquemos una oración especial al Creador por el descanso eterno del alma que buenas lecciones dio desde la política, las artes y diversos roles, con el nombre de Luis A. Ferré. Consagremos al Creador las más brillantes páginas en la historia y las nuevas hazañas por realizar en la Isla del Cordero. Adelante.



“No hay soledad en el alma si hay riqueza en el espíritu” –Luis A. Ferré.

jueves, 16 de febrero de 2012

IMPORTANTE

En la primaria popular del 18 de junio de 2012:

¡El voto con 7 veces más poder por Carmen Yulín!

-Gerardo L. Berríos Martínez



El 7 es símbolo de perfección. Desde los principios de la fe, Dios creó al mundo en 7 días; 7 son los sacramentos, los dones del Espíritu Santo y las virtudes.



El 7 no se limita a un área específica; abarca muchos campos, tal como se desea lograr un mundo con cada vez más puntos de acuerdo, armonía y solidaridad.



El 7 se asocia con la suerte y con pensamientos positivos y creativos. Como por designio divino de valor y bendición, a la gran dama, líder y legisladora Carmen Yulín, le tocó el número 7 en la papeleta de la primaria popular del 18 de marzo de 2012.

¡Carmen Yulín es 7 veces excelente!



          EXCELENTE en fe, intelecto y talentos que hacen patria.



          EXCELENTE en labor legislativa y asumir responsabilidades.



          EXCELENTE en el patriotismo que honra las esencias que dieron vida al Partido Popular Democrático como potenciador movimiento de pueblo y han hecho grande al país en su identidad y valores, en su procerato y en los humildes que afirman el más edificante y consagrado palpitar de la conciencia y el corazón.



          EXCELENTE en su trayectoria, perseverancia y exaltación de la visión y el liderazgo de la mujer puertorriqueña.



          EXCELENTE en la fiscalización seria y defensa de los mejores intereses del país.



          EXCELENTE en la activa identificación con las causas justas y la digna búsqueda de la igualdad humana.



          EXCELENTE en promover alianzas para unir al país en los grandes propósitos constructivos que vivifican los ideales de crecimiento, progreso y justicia social.



¡Vota en la Primaria Popular del 18 de marzo; es importantísimo porque ahí comienza la victoria del 6 de noviembre de 2012; TU VOTO CUENTA! Para hacer la mejor papeleta legislativa popular-democrática, ¡aseguremos el voto por la 7 veces excelente: Carmen Yulín! ¡El voto con 7 veces más poder por Carmen Yulín!



“Y quiero que se acuerden de esto mientras vivan: Que nunca es más hermosa una mujer, que cuando defiende el derecho de su pueblo, se libertad, su pan, su tierra”.

-Doña Inés Mendoza de Muñoz Marín

Sobre Gloria Trevi y más

Es hoy jueves 16 de febrero de 2012 que me entero que ayer fue el cumpleaños de Gloria Trevi. No puedo decir que fui el gran fan de ella, pero siempre reconozco su belleza, talentos y estilo único.



Siempre recuerdo cómo en la década del ’90, lo del pelo suelto y la ropa bien casual, ayuda a fomentar que las personas fuesen originales y genuinas; algo muy necesario en un mundo que tanto necesita superar los engaños e hipocresías.

                             

Siempre recuerdo que con temas como “Tu ángel de la guarda”, en que enfrentaba el grave problema de los suicidios entre jóvenes, daba la gran aportación de colocar serios temas sobre el tapete, ya que de lo que no se quiere hablar, es de lo que más hay que hablar. Su música tiene su valor y trascendencia.



Veo también que sus calendarios candentes daban mucho de qué hablar, ¿pero cuántos en la historia con “puritanismo” y tras una falsa imagen cometen peores actos, como comercializar la Palabra y la música sacra, buscar satisfacer los peores apetitos e instintos, o abusar de la confianza y traicionar la fe?



La Trevi enfrentó serios procesos judiciales en que se tomó acción en contra del abuso a menores. Esa historia está escrita y adjudicada. Estando nuevamente la Trevi en la libre comunidad, tiene la oportunidad y llamado de dar nuevas y mayores niveles a los dones y talentos.



Nadie es perfecto ni va por encima de la ley, y la gran enseñanza es que más allá de las fallas y los pecados, lodo lo bueno que Dios coloca en la persona siempre está ahí, porque en la creación está la esencia de la perfección y la constante ruta para redescubrir y desarrollar ese toque divino positiva y constructivamente.



La Palabra confirma que Jesús enseñaba, expulsaba el mal, sanaba y libertada, por lo que nadie está exento de asumir las consecuencias de sus actos, el perdón se basa en el debido orden que comienza con la justa atención a las víctimas, y nada cristiano hay en condenar y pretender negar la opción de  nuevo comienzo y regreso al buen camino que al Señor le place dar.



Al mismo tiempo, es vital la humildad para entender que todos compartimos una misma esencia humana. Porque con la medida con que midamos seres medidos y la Ley de Siembra y Cosecha aplica a todos, procede primero asumir responsabilidades para luego ver al prójimo y en esa dinámica, dominará la oración de buena fe y voluntad, y el sabio consejo que se enfoca en agradar al Altísimo y servir bien de verdad. ¡Eso es amor y vivir humana y cristianamente!     



Así, merece la Trevi que la admiración, el afecto familiar y las voces que no le conocen o se enfocan en la fe y la perseverancia, le bendigan de manera especial para que crezca y dé un brillante testimonio al mundo. De mi parte, aunque mi mayor admiración es a la dama con belleza inenarrable, energía, llamado único y presencia sin igual con el nombre artístico de Melina León, bendigo y felicito a la Trevi para que en su crecimiento, glorifique lo que edifique a tantos que deben afirmarse en lo correcto ante las tempestades, y a tantos que necesitan el encuentro con las oportunidades reales de  nueva y mejor vida. Dios ilumine a todos.

miércoles, 15 de febrero de 2012

¡Claro que los cristianos podemos celebrar San Valentín!

Se destaca febrero como el Mes del Amor y la Amistad. Que sea más que la imagen, lo comercial y lo tradicional. Que haya más esencia que apariencia. Que las diferentes manifestaciones del amor, sean una vocación.



           Que todo comience en el pensamiento profundo sobre el amor del Altísimo en la creación entera. Recordemos que el nuevo mandamiento dado por Jesucristo es el amor que no es solo palabras, sino que se vive en el respeto sincero, el verdadero perdón y la acción constructiva y solidaria. El amor bien fundado es y puede más que las tentaciones, las provocaciones y los diversos ataques; hace que ante cada caída y debilidad, nos levantemos con más fuerza y potenciación positiva.



           Que se reconozca el amor en la voluntad de que lo que mejor defina a uno sea lo que uno viva (recordando la Ley de Siembra y Cosecha). Que lo que uno viva sea un amor que agrade al Todopoderoso infinito en orden, justicia, paz y misericordia. Como dijo el licenciado Rafael Hernández Colón: “Los tiempos exigen que el espíritu se eleve. Los tiempos exigen que se comprendan los imperativos del deber, que nuestro viaje por la vida sea una experiencia de crecimiento moral, de modo que al final de la vida seamos mejores seres humanos que cuando comenzamos”. 



           Que haya el fomento del respeto a la dignidad y la igualdad humana. Que esa consideración sea más que cualquier diferencia y una ante la adversidad, el reto y la prueba. Que aún ante las duras realidades del mundo, pueda más la esencia humana que las ideologías, los estereotipos, las condiciones de salud, el nivel socioeconómico y cualquier otro punto de vista. Que comience la nueva conciencia de avanzada, reconociendo el toque divino en la mujer. Para mí, destacar a la mujer trae a mi pensamiento a mi madre que ha dado todo en la familia con fe y entrega; en el rol de primera maestra en el hogar y el nivel de testimonio y de consagración que ilumina todo un mundo. Para mí, destacar a la mujer trae a mi pensamiento a mi hermana que más allá de nuestras costas, con valor y firmeza ha sabido levantar una familia; como muestra de que de una gran mujer que es nuestra madre, heredó mucho. Para mí, destacar a la mujer trae a mi pensamiento al gran ser humano con dones, belleza inenarrable, energía, llamado único y presencia sin igual con el nombre artístico de Melina León. En cada disco de Melina hay poder especial y ciertamente “música cristiana” no es sólo lo que se cataloga dentro de un género, sino lo que lleva algo de Dios con fuerza de edificación, por lo que ciertamente Melina León es la dama y cantante cristiana que más admiro. Cada día de vida es gran día para redescubrir precisamente en el Corazón de Mujer (en todo rol en que se desempeña), todo lo grande, transformado y sublime que Dios quiere para el mejor desarrollo de la humanidad entera. Cada alma que lea estas palabras pensará en mujeres con particular distinción y mujeres que desde el infinito siguen inspirando por su ejemplo; Todos podremos coincidir en que con el Corazón de Mujer se hace patria. Adelante en el nombre de Jesucristo.



Una parte de la canción “Corazón de Mujer”, de Melina León, dice:



“Cuando te miro no puedo evitar

Pensar que tú eres algo especial

El sentimiento es tan puro y real

Te juro que me das esa paz

Cuando escucho tu voz

Mis sentidos despiertan

Se elevan al cielo en un grito de amor”.



Otra parte de la canción dice:



“Tus palabras de amor

Vivirán mas allá de la vida”.



En el Mes del Amor y la Amistad, superemos la imagen, lo comercial y lo tradicional. Que haya más esencia que apariencia.  Que las diferentes manifestaciones del amor, sean una vocación. Que la vida es una causa de Amor. Afirmemos el compromiso ante el Supremo Amor de Dios y ante la conciencia con una Causa de Amor en que lo que vivamos fomente paz integral, sume y no reste a la vida de quienes amamos, tengamos la fe en acción que eleva al cielo el más puro grito de amor y supere lo efímero dando sabia y efectivamente luz al mundo y a las generaciones.



Por la vida como Causa de Amor, reafirmo ante mi conciencia y ante el Señor, el propósito de perseverancia en pos de vivir el cumplimiento de una promesa. Al escribir en esos términos (lo escrito permanece), veo válido que es mejor seguir adelante en pos de las cosas aparentemente imposibles que son grandes por lo genuino y por la forma en que consagradamente son más que uno mismo, que aceptar  los engaños de imposiciones y manipulaciones que no son lo que aparentan y deforman  principios humanos y bíblicos (como tergiversar la sana doctrina de la voluntad y el tiempo de Dios para ocultar agendas que nada tienen que ver con eso) y nada bueno aportan. 



Ahora más que nunca, reafirmo lo siguiente:



“Cuando la tierra prometida parece más distante, renunciar no debe ser opción. No se trata de alentar una fijación o un desorden, sino de contemplar que tiene que tener poder real lo que se dice de que lo imposible para el hombre es posible para Dios. Se trata de lo que paso a paso, venciendo retos y afirmando la razón de ser de la visión consagrada y/o del solemne pacto (promesa), supere la prueba del tiempo por todo lo que es más. Así, me enfoco en el sueño que me toca y asumo responsabilidades”.



¡Claro que los cristianos podemos celebrar San Valentín!; es mejor cristianizar y dar una nueva dimensión de amor para todos los días, que fomentar más antagonismo y división. Cuando se vive lo genuino, viendo la vida como una vocación de amor en el Señor, para el Señor y por el Señor mediante el buen servicio, no hay espacio para la falsedad y la pequeñez. Viviendo tal vocación, todo se vuelve trascendente y grande por su esencia de amor real. Dios ilumine a todos en el Mes del Amor y la Amistad.

lunes, 13 de febrero de 2012

¡Que no se tome a Whitney Houston como medio de escarmiento!

La noche del sábado 11 de febrero de 2012 pasa a la historia por la noticia de la muerte de la estrella Whitney Houston.



Lo triste es que un significativo número de los que comentan la muerte de la Diva que falleció, de no haber muerto no la tendrían en mente. Lo positivo es que el legado de ella no muere y merece ser recordada como fue en sus mejores días. Lo aleccionador es que este mundo tiene que crecer  y evolucionar en todos los sentidos.



Que no se tome a la fallecida estrella -que seguirá brillando desde sus producciones y logros admirables- como ejemplo de escarmiento o medio para manipular y condenar (aún con palabras sutiles), ya que hay quienes tras una falsa imagen cometen peores actos, como comercializar la Palabra y la música sacra, buscar satisfacer los peores apetitos e instintos, o abusar de la confianza y traicionar la fe.



Son más las almas que inspiró bien Whitney Houston que la suma de sus pecados, y aún se sigue esperando que sea lanzada la piedra por quien esté libre de pecado, por lo que ella merece ser recordada como fue en sus mejores días.



Porque nadie es perfecto y todos compartimos una misma esencia, es más humano, cristiano y constructivo destacar lo que enseña a ser más comprensivos, solidarios y capaces de levantarnos y consagrar una nueva vida.  



Es mejor trascender: Cada día de vida es gran día para redescubrir precisamente en el Corazón de Mujer (en todo rol en que se desempeña), todo lo grande, transformado y sublime que Dios quiere para el mejor desarrollo de la humanidad entera. Cada alma que lea estas palabras pensará en mujeres con particular distinción y mujeres que desde el infinito siguen inspirando por su ejemplo; Todos podremos coincidir en que con el Corazón de Mujer se hace patria.



Whitney hizo su parte. Merece ser recordada como fue en sus mejores días. Ese nivel de conciencia, amor y misericordia edifica, humaniza, cristianiza y agrada al Altísimo. Mientras haya vida, seguimos en la batalla de perseverancia. No esperemos a la llegada de la muerte para recordar y valorar. Expresemos ahora el amor, aprecio y admiración; con una base de oración vivificadora, pura y sincera. Hagamos la diferencia ahora. Demos el paso de fundamentar lo que sentimos y deseamos en cumplir grandes promesas al Señor, en pos de vivir reales testimonios que den luz. Dios ilumine a todos.

sábado, 11 de febrero de 2012

Whitney Houston merece…

La noche del sábado 11 de febrero de 2012 pasa a la historia por la noticia de la muerte de la estrella Whitney Houston.



Lo triste es que un significativo número de los que comentan la muerte de la Diva que falleció, de no haber muerto no la tendrían en mente. Lo positivo es que el legado de ella no muere y merece ser recordada como fue en sus mejores días. Lo aleccionador es que este mundo tiene que crecer  y evolucionar en todos los sentidos.



¿Cuántos admiradores de Whitney oraban de verdad, con sana conciencia y buen corazón por ella? Reconozco que no fui fiel admirador de ella y ni siquiera tengo sus discos, pero siempre recuerdo su rol en la película “The Bodyguard”.



En la película, una dama aprende a superar la arrogancia y vanidad gracias al hombre serio, humilde y disciplinado; mientras que ese hombre aprende a crecer en la sensibilidad y la expresión de sentimientos gracias al amor.



Whitney supo brillar en todo escenario. En mi caso, a quien más admiro es a la dama con belleza inenarrable, energía, llamado único y presencia sin igual con el nombre artístico de Melina León.



Todos los discos de Melina hechos hasta el presente son excelentes y los tengo. Sin embargo, de manera especial destaco la producción “Corazón de mujer”. Es un disco que exalta la esencia de la mujer y lo que hace a un hombre de verdad.



Es un disco que en la medida que jamaquea conciencias, confirma que “música cristiana” no es sólo lo que se cataloga dentro de un género, sino lo que lleva algo de Dios con fuerza de edificación, por lo que ciertamente Melina León es la dama y cantante cristiana que más admiro.



Con esa perspectiva, los grandes admiradores de Whitney que son movidos por la fe, podrán decir que ella fue la dama y cantante cristiana que más admiraron. Las altas y bajas que ella vivió no son más que eso. Porque nadie es perfecto y todos compartimos una misma esencia, es más constructivo destacar lo que enseña a ser más comprensivos, solidarios y capaces de levantarnos y consagrar una nueva vida.  



Cada día de vida es gran día para redescubrir precisamente en el Corazón de Mujer (en todo rol en que se desempeña), todo lo grande, transformado y sublime que Dios quiere para el mejor desarrollo de la humanidad entera. Cada alma que lea estas palabras pensará en mujeres con particular distinción y mujeres que desde el infinito siguen inspirando por su ejemplo; Todos podremos coincidir en que con el Corazón de Mujer se hace patria.



Whitney hizo su parte. Merece ser recordada como fue en sus mejores días. Ese nivel de conciencia, amor y misericordia edifica, humaniza, cristianiza y agrada al Altísimo. Mientras haya vida, seguimos en la batalla de perseverancia. No esperemos a la llegada de la muerte para recordar y valorar. Expresemos ahora el amor, aprecio y admiración; con una base de oración vivificadora, pura y sincera. Hagamos la diferencia ahora. Demos el paso de fundamentar lo que sentimos y deseamos en cumplir grandes promesas al Señor, en pos de vivir reales testimonios que den luz. Dios ilumine a todos.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Hoy Scarlett Johansson es noticia mundial

Hoy miércoles 8 de febrero de 2012, Scarlett Johansson es noticia mundial. Un reportaje sencillo que dice mucho, indica lo siguiente:

“La actriz de 27 años no dejó a nadie indiferente en los ‘Golden Camera Awards’ que tuvieron lugar en Berlín”. Veamos un poco más sobre Scarlett:
                     
Scarlett Johansson es actriz, modelo y cantante que desde temprano demostró talentos y hoy es ampliamente reconocida. Por la película “Match Point” fue nominada a mejor actriz secundaria en los Globos de Oro de 2006. Tiene dones y sobresaliente belleza, y hay expectativa a su papel en “Avengers” en el 2012.

Scarlett merece apoyo, y ante los temas controversiales que no procede repetir, merece y necesita las oraciones para que en los logros, no pierdan la ruta correcta y la sana conciencia.

Reconozco que siempre que tengo la oportunidad destaco a quien más admiro, a quien exalta al Corazón de Mujer, a la gran dama con dones, presencia sin igual, llamado único, energía y belleza inenarrable con el nombre artístico de Melina León; pero Scarlett tiene en su rumbo, sus méritos y llamado.

Vivir es cuestión de asumir responsabilidades, fructificar y bendecir en el rol que se tiene. Se crece en el caminar, se ve mejor desde el orar y se vive mejor desde el amar. Hacer el bien con sabiduría nos define mejor. Somos llamados a la consagración que es fe en acción. De perseverar con amor, fe, valor, visión y honor se trata la vida. Dios tome pleno control; a Dios consagro todo con plena conciencia de que El conoce el alma y cada detalle de fe y perseverancia. Adelante...

miércoles, 1 de febrero de 2012

Que sea el AMOR una vocación

Hoy 1 de febrero de 2012, comienza el Mes del Amor y la Amistad. Que sea más que la imagen, lo comercial y lo tradicional. Que haya más esencia que apariencia. Que las diferentes manifestaciones del amor, sean una vocación.

·         Que todo comience en el pensamiento profundo sobre el amor del Altísimo en la creación entera. Recordemos que el nuevo mandamiento dado por Jesucristo es el amor que no es solo palabras, sino que se vive en el respeto sincero, el verdadero perdón y la acción constructiva y solidaria. El amor bien fundado es y puede más que las tentaciones, las provocaciones y los diversos ataques; hace que ante cada caída y debilidad, nos levantemos con más fuerza y potenciación positiva.

·         Que se reconozca el amor en la voluntad de que lo que mejor defina a uno sea lo que uno viva (recordando la Ley de Siembra y Cosecha). Que lo que uno viva sea un amor que agrade al Todopoderoso infinito en orden, justicia, paz y misericordia. Como dijo el licenciado Rafael Hernández Colón: “Los tiempos exigen que el espíritu se eleve. Los tiempos exigen que se comprendan los imperativos del deber, que nuestro viaje por la vida sea una experiencia de crecimiento moral, de modo que al final de la vida seamos mejores seres humanos que cuando comenzamos”.  

·         Que haya el fomento del respeto a la dignidad y la igualdad humana. Que esa consideración sea más que cualquier diferencia y una ante la adversidad, el reto y la prueba. Que aún ante las duras realidades del mundo, pueda más la esencia humana que las ideologías, los estereotipos, las condiciones de salud, el nivel socioeconómico y cualquier otro punto de vista. Que comience la nueva conciencia de avanzada, reconociendo el toque divino en la mujer. Para mí, destacar a la mujer trae a mi pensamiento a mi madre que ha dado todo en la familia con fe y entrega; en el rol de primera maestra en el hogar y el nivel de testimonio y de consagración que ilumina todo un mundo. Para mí, destacar a la mujer trae a mi pensamiento a mi hermana que más allá de nuestras costas, con valor y firmeza ha sabido levantar una familia; como muestra de que de una gran mujer que es nuestra madre, heredó mucho. Para mí, destacar a la mujer trae a mi pensamiento al gran ser humano con dones, belleza inenarrable, energía, llamado único y presencia sin igual con el nombre artístico de Melina León. En cada disco de Melina hay poder especial y ciertamente “música cristiana” no es sólo lo que se cataloga dentro de un género, sino lo que lleva algo de Dios con fuerza de edificación, por lo que ciertamente Melina León es la dama y cantante cristiana que más admiro. Cada día de vida es gran día para redescubrir precisamente en el Corazón de Mujer (en todo rol en que se desempeña), todo lo grande, transformado y sublime que Dios quiere para el mejor desarrollo de la humanidad entera. Cada alma que lea estas palabras pensará en mujeres con particular distinción y mujeres que desde el infinito siguen inspirando por su ejemplo; Todos podremos coincidir en que con el Corazón de Mujer se hace patria. Adelante en el nombre de Jesucristo.

Una parte de la canción “Corazón de Mujer”, de Melina León, dice:

“Cuando te miro no puedo evitar
Pensar que tú eres algo especial
El sentimiento es tan puro y real
Te juro que me das esa paz
Cuando escucho tu voz
Mis sentidos despiertan
Se elevan al cielo en un grito de amor”.

Otra parte de la canción dice:
“Tus palabras de amor
Vivirán mas allá de la vida”.

Al comenzar el Mes del Amor y la Amistad, superemos la imagen, lo comercial y lo tradicional. Que haya más esencia que apariencia.  Que las diferentes manifestaciones del amor, sean una vocación. Que la vida es una causa de Amor. Afirmemos el compromiso ante el Supremo Amor de Dios y ante la conciencia con una Causa de Amor en que lo que vivamos fomente paz integral, sume y no reste a la vida de quienes amamos, tengamos la fe en acción que eleva al cielo el más puro grito de amor y supere lo efímero dando sabia y efectivamente luz al mundo y a las generaciones.

Por la vida como Causa de Amor, reafirmo ante mi conciencia y ante el Señor, el propósito de perseverancia en pos de vivir el cumplimiento de una promesa. Al escribir en esos términos (lo escrito permanece), veo válido que es mejor seguir adelante en pos de las cosas aparentemente imposibles que son grandes por lo genuino y por la forma en que consagradamente son más que uno mismo, que aceptar  los engaños de imposiciones y manipulaciones que no son lo que aparentan y deforman  principios humanos y bíblicos (como tergiversar la sana doctrina de la voluntad y el tiempo de Dios para ocultar agendas que nada tienen que ver con eso) y nada bueno aportan. 

Ahora más que nunca, reafirmo lo siguiente:

“Cuando la tierra prometida parece más distante, renunciar no debe ser opción. No se trata de alentar una fijación o un desorden, sino de contemplar que tiene que tener poder real lo que se dice de que lo imposible para el hombre es posible para Dios. Se trata de lo que paso a paso, venciendo retos y afirmando la razón de ser de la visión consagrada y/o del solemne pacto (promesa), supere la prueba del tiempo por todo lo que es más. Así, me enfoco en el sueño que me toca y asumo responsabilidades”.

Dios ilumine a todos al comenzar el Mes del Amor y la Amistad.