lunes, 5 de marzo de 2012

¡Saludo a las mujeres!

Del 4 al 10 de marzo del 2012 se celebra la Semana de la Mujer y el 8 de marzo es el Día de la Mujer. ¡Enhorabuena! ¡Felicidades!



Las grandes virtudes, como la verdad, la dignidad, la igualdad, la fe y la justicia, se escriben siendo precedidas por un artículo en femenino; lo que nos recuerda la gran importancia de la mujer creada por el Altísimo para perfeccionar la creación.



Por ende, veo todos los días con la esencia de mujer en sus detalles. El alma y el corazón son precedidos por el artículo en masculino, por lo que los hombres somos llamados a atesorar, proteger y promover los grandes detalles.



Algo de Dios hay en cada mujer, y algo de ese toque divino es transmitido de generación a generación por las madres. Para mí, destacar a la mujer trae a mi pensamiento a mi madre que ha dado todo en la familia con fe y entrega; en el rol de primera maestra en el hogar y el nivel de consagración que ilumina todo un mundo.



Para mí, destacar a la mujer trae a mi pensamiento a mi hermana que más allá de nuestras costas, con valor y firmeza ha sabido levantar una familia; como muestra de que de una gran mujer que es nuestra madre, heredó mucho.



Para mí, destacar a la mujer trae a mi pensamiento al gran ser humano con dones, belleza inenarrable, energía, llamado único y presencia sin igual con el nombre artístico de Melina León.



El disco de Melina titulado “Corazón de mujer”, exalta la esencia de la mujer y lo que hace a un hombre de verdad. Todas las producciones de Melina me confirman que en la medida que se jamaquea conciencias, “música cristiana” no es sólo lo que se cataloga dentro de un género, sino lo que lleva algo de Dios con fuerza de edificación, por lo que ciertamente Melina León es la dama y cantante cristiana que más admiro.



Cada día de vida es gran día para redescubrir precisamente en el Corazón de Mujer (en todo rol en que se desempeña), todo lo grande, transformado y sublime que Dios quiere para el mejor desarrollo de la humanidad entera.



Saludo a las madres solteras, las mujeres que abren caminos y las que crecen ante retos. Saludos a tantas mujeres que cuidan enfermos y desempeñan múltiples funciones. Saludo a las mujeres que tratan de enmendar errores y labrarse una nueva y mejor vida. Reconozco cada testimonio de mujer que confirma la presencia del Señor.



Saludo a líderes como Carmen Yulín, grandes pastoras como Susana Cardona, fieles mujeres de fe y oración como la hermana Mildred en la Iglesia Nuevo Testamento de Ponce, abnegadas mujeres que desde el anonimato dan las mayores lecciones de amor y perseverancia, en fin, no sigo mencionando nombres para no extender demasiado el texto; dedico una bendición especial a todas las mujeres, de diferentes edades y en diversos escenarios, pero todas con un depósito divino.



Cada alma que lea estas palabras pensará en mujeres con particular distinción y mujeres que desde el infinito siguen inspirando por su ejemplo; Todos podremos coincidir en que con el Corazón de Mujer se hace patria. Adelante en el nombre de Jesucristo.

                                                                                         

“La vida es un regalo de amor del Supremo Creador para amar, sembrar y construir’ –Gerardo L. Berríos Martínez.

sábado, 3 de marzo de 2012

La ruta de vida es fe, llamado, valor, vocación y decisión

·         En mi actual etapa de vida, respeto las canas de quienes no las tenían cuando comencé en la primara campaña política. Veo en las presentes generaciones un llamado a sensibilizar, amar y humanizar.



·         En mi actual etapa de vida, recuerdo con gratitud a los fallecidos que dieron todo lo mejor con puro corazón, convicción y ejemplar voluntad mayor. Veo en las nuevas generaciones un llamado a educar, amar y construir.



·         En mi actual etapa de vida, reafirmo mi decisión de no seguir corrientes que perfumen la corrupción y pinten lo bueno como malo y lo malo como bueno. De hecho, la naturaleza nos enseña que los árboles más sólidos y con más firmes raíces se desarrollan en las altas montañas, resistiendo ante los vientos. 



·         En mi actual etapa de vida, reafirmo que no estoy para pequeños juegos, sino para seguir lo correcto que inspira paz. No me enfoco en ataques, sino en procurar la comprensión, la reflexión y promover lo positivo que se necesita para edificar.



·         En mi actual etapa de vida, doy gracias al Señor. No me enfoco en hombres ni doy rango mesiánico a líder alguno. Busco agradar al Altísimo (no como religión, sino como vivencia de armonía); que lo que mejor me defina sea lo que viva, y abrazo el sueño de vivir y consagrar el cumplimiento de una promesa. Persevero…



·         En mi actual etapa de vida, porque en todas las áreas busco asumir bien las responsabilidades y apoyar lo que me presente buenos méritos, apoyo para alcalde de Ponce al doctor Ramón Torres Morales.



·         Por el propósito de crecimiento integral, de buscar hacer nueva y mejor historia que unifique generaciones, talentos, conciencias, corazones y voluntades, para la Primaria Popular del 18 de marzo, apoyo al número 1 en la papeleta amarilla: Ramón Torres Morales.