jueves, 26 de abril de 2012

Sobre la “Mujer Más Bella del Mundo”.


El 25 de abril de 2012, un reportaje de “The Associated Press” tiene el siguiente título: “People: Beyonce es la más hermosa”. La información dice:



/////////////////////////////////



NUEVA YORK -- La revista “People” ha nombrado a Beyonce como la “Mujer Más Bella del Mundo”. Sofía Vergara figura segunda en la lista.



La cantante de 30 años encabeza la lista de la edición anual "Mujeres Más Bellas del Mundo", anunció la publicación el miércoles, dos días antes de que el número salga a la venta.



"Me siento más hermosa que nunca porque he dado a luz. Nunca me había sentido tan conectada, nunca había sentido que tenía un propósito tan importante en esta Tierra", expresó Beyonce a “People” sobre su selección.



Casada con el rapero Jay-Z, Beyonce tuvo una hija, Blue Ivy Carter, en enero.



"Es la cosa más tierna", dijo la ganadora del Grammy, quien le canta a su hija y asegura que le "encanta" cambiar pañales.



///////////////////////////////



Ciertamente Beyonce es bendecida, hermosa, atractiva y talentosa. Su carrera es admirable y lo que dice en la entrevista sobre su hija, es más admirable, y tierno.



No obstante, considero que declararla como la “Mujer Más Bella del Mundo”, se pasa un poco. Incluso el término de “la más bella del mundo” se presta a múltiples interpretaciones. ¿Qué es belleza? ¿Dónde hace y en dónde está la belleza?



Objetivamente, hay belleza en lo físico, y la hay también en lo que nace del interior que da brillo y sentido a la belleza física. Se dice que la belleza está en los ojos de quien observa. Para no extender demasiado el texto en ese análisis, en mi caso:



·         Si busco lo interior más bello del mundo, lo encuentro en mi madre que sigue viva como milagro de amor de Dios; porque ella ha sabido vivir el amor puro, valiente y de verdad. Ella ha dado todo en la familia con fe y entrega; en el rol de primera maestra en el hogar y el nivel de consagración que ilumina todo un mundo.



·         Si busco la voluntad más bella, un buen ejemplo está en mi hermana que más allá de nuestras costas, con valor y firmeza ha sabido levantar una familia; como muestra de que de una gran mujer que es nuestra madre, heredó mucho.



·         Si busco a la más bella del mundo según los parámetros de la distinción antes mencionada, serena, certera e inequívocamente, destaco a la gran alma con dones, belleza inenarrable, energía, llamado único y presencia sin igual con el nombre artístico de Melina León. Ella no solo cumple con los parámetros, los supera.



En verdad Dios se creció al crear a la mujer. En verdad sí hay destellos de perfección y potencialidades inéditas de luz trascendente. ¡Qué grande es el Corazón de Mujer! ¡Qué sublime es la visión que unifica, dignifica y consagra todo lo mejor del ser!



Cada día de vida es gran día para redescubrir en el Corazón de Mujer (en todo rol en que se desempeña), todo lo grande, transformador y sublime que Dios quiere para el mejor desarrollo de la humanidad entera. Cada alma que lea estas palabras pensará en mujeres con particular distinción y mujeres que desde el infinito siguen inspirando por su ejemplo. Todos podremos coincidir en que con el Corazón de Mujer se hace patria.



En su esencia, todo lo admirable glorifica al Supremo Creador; en sus dimensiones trascendentes, convoca a maximizar en todo lo posible sus constructivos alcances potenciadores. ¿A quién le daría el título de “Mujer Más Bella del Mundo”? Debería haber categorías para ser justos. En este momento y este medio, destaco la categoría integral que le corresponde a Melina León. Ciertamente es Melina la Mujer Más Bella del Mundo, por lo integral, lo evidente y todo lo mayor que es aún inédito.



Al reconocer –con respeto, sinceridad, humildad y sobre todo gratitud a Dios- de manera especial a Melina León, veo también que procede que recordemos que el Señor quiere que seamos sabia y fructíferamente bendecidos y prosperados en todas las áreas de la vida, con la conciencia de que la real bendición suma paz en orden.



Somos llamados a buscar ser bendecidos para bendecir. Somos llamados a hacer y sembrar el bien. Somos llamados a la consagración que es fe en acción. Ser “cristiano” es ser creyente; lo que infunde una naturaleza revolucionaria al palpitar, al ver, creer, pensar y hacer. Así, de perseverar con amor, fe, valor, visión y honor se trata la vida. Adelante en el nombre de Jesucristo.

¿Qué hacer ante la hipocresía?


En “wikipedia”, se define “hipocresía” como “un tipo de mentira o pantalla de reputación”. Dice también: “La hipocresía es como la mentira, porque pretenden ser alguien que no son engañando a los demás, una persona que hace eso se considera como hipócrita”.



Son múltiples las manifestaciones de la hipocresía, desde el saludo falso y artificial que ofende, hasta el mensaje fúnebre que sin conciencia ni corazón, empaña todo. Cada persona que lea estas palabras, podrá ampliar la definición con adjetivos y ejemplos. Algunos ejemplos de hipocresía son:



• Pedir ayuda a alguien, agradecer la misma y luego, que no le tiemblen los ojos para mirar hacia otro lado o traicionar cuando a esa persona necesita ayuda o apoyo. Manipulan lo de “ojos que no ven, corazón que no siente”.



• Disfrazar de ejercicio de “socialización” el seguir la corriente o a donde sople el viento, aunque pueda significar deslealtad a valores y principios mayores. Son capaces de unirse al robo de ideas y a la corrupción, al “moobing” (acoso laboral) y al “bullying” (abuso) para buscar “beneficios”.



• Pretender al son de regalos y de tratar de comprar lealtades, echar arena en los ojos para que se validen o no se vean las malas actuaciones.



• La dinámica en programas de chisme y farándula de perseguir y juzgar a otros sin primero dar ejemplo de dignidad, humanidad, excelencia y respeto.



• En la dinámica laboral, aparentar solidaridad y que se respetan los méritos, para luego menospreciar y maltratar al servidor serio, decente y cumplidor que no está dispuesto a decir sí a todo. Son capaces de tergiversar y adulterar los medios de promoción al empleado, para premiar a quien dice sí a todo y castigar al buen empleado por la vía de la presión, la humillación, la exclusión y la marginación.



• En tiempos de campaña política, aparentar unas cosas para luego de llegar a las posiciones electivas, vivir otras.



• En la dinámica religiosa, hablar de amor y no vivirlo en tolerancia y solidaridad.



En fin, la hipocresía es la falsedad en su máxima expresión; es el engaño en que la persona se corrompe y se prostituye por un fin, sin pensar en los daños que pueda hacer a los demás y a sí misma.



Son capaces de hasta convertir el sano ejercicio de una Invocación mañanera, en un medio para criminalmente, en vez de buscar una constructiva evolución positiva, buscar aparentar y seguir en los mismos males.



Objetivamente, la hipocresía que en fechas especiales (como San Valentín, Navidad, Semana Santa y otras) puede tratar de ocultar persistentes engaños y heridas en vez de fomentar honrar lo santo y unificador, equivale a abofetear al Señor.



¿Qué hacer ante las manifestaciones de la hipocresía que son seguir la tabla invertida de valores en que lo malo es bueno y lo bueno es malo?



El hipócrita no está exento a la Ley de Siembra y Cosecha, aunque al enfrentar las consecuencias de sus actos, trate de victimizarse y proyectar que se crece ante la adversidad o argumente que siempre llega el golpe cuando todo parece estar bien.



Jesús enseñó que con la vara con que midamos, seremos medidos; y supo señalar a los hipócritas como “sepulcros blanqueados”.



Es la decisión por un cambio de verdad, restaurar y reparar daños de verdad, y hacer todo en mejor forma, lo que extirpa al germen de la hipocresía. Ante los hipócritas, no procede el arrastre o la rendición, sino levantarnos:



• Optar por buscar desde las oraciones y los sabios consejos, las fuerzas que van más allá de uno mismo, para poder dar testimonio de luz y verdad. Si llora a diario y son mayores las lágrimas que no corren, lea las bienaventuranzas en la Biblia y recuerde que Jesús mismo enfrentó la persecución y venció; como inspiración y motor para nosotros vencer en El y con El.



• Optar por lo correcto, aunque haya momentos de soledad. Hay heroísmo que se manifiesta desde la aparente soledad. Si siente debilidad, no se sienta mal. Hubo momentos en que Jesús sintió debilidad, sudó y hasta lloró. La Resurrección nos dice que El está vivo y que podemos renacer y reverdecer en El y con El.



• En vez de la hipócrita conducta de seguir con oportunismo a donde sople el viento o caer en burlas, saber tener la valentía y el honor para ser firmes.



• Ser humanos, cristianos y solidarios de verdad. Ser “cristiano” no es religión, un género musical o una marca comercial. Ser “cristiano” no es ser perfecto o inmune a lo que afecta al mundo. Ser “cristiano” es ser creyente; lo que infunde una naturaleza revolucionaria al palpitar, al ver, creer, pensar y hacer.



• Defender a lo que inspira el más puro amor.



• Saber optar en ocasiones por el silencio para no herir o agravar; y saber abstenerse de participar en ciertos eventos, no por sentirse superior, sino para no avalar con la presencia lo negativo. Igualmente, saber hablar con justicia y decir presente en lo meritorio, aunque se traten de levantar los hipócritas en contra.



• Sobre todo, buscar agradar al Creador en todo pensamiento y obra, ya que eso infunde la paz de estar en el bien. Decidir ser sinceros y genuinos; que cada saludo, gesto y mensaje transmita sana conciencia, puro corazón y visión trascendente. Optar por sembrar y perseverar. Afirmar la creatividad, responsabilidad y productividad; creciendo, haciendo y fructificando para Dios y no para hombres.



Lo anterior es un punto de partida, pero habrá quien lea este mensaje y piense que es demasiado difícil y que pueda la hipocresía dar sus frutos inmediatos. Ante eso, mi recomendación es reconocer que hay más de lo que se ve a simple vista, que lo que llega mal tiene peores resultados, y que existe un Dios que sí ve y entiende todo. Por todo lo que vale la pena seguir adelante, ¡Adelante! Dios ilumine a todos.

domingo, 22 de abril de 2012

Mucho heroísmo ocurre en soledad…


La película “Star Trek, Generations” se presentó en 1994. Fue la primera película protagonizada por el elenco de “Star Trek, The Next Generation”.



La gran aportación de la serie “Star Trek, The Next Generation”, fue dar un espacio de continuidad  a la fórmula original comandada por el capitón James T. Kirk. Ambas series fueron creadas por Gen Roddenberry o presentan el proceso natural de cambio, evolución y unificadora transición generacional.

                       

Objetivamente, el gran éxito de “Star Trek, Generations” se debió al presencia de tres personajes de la serie original (un clásico, una leyenda viviente): James T. Kirk, Chekov y Scotty.  La película fue dirigida por David Carson, producida por Rick Berman, y el guión fue hecho por Rick Berman, Ronald D. Moore y Brannon Braga.

                                       

Han pasado años desde la presentación de la película, y sigo viendo que la muerte de James T. Kirk se presentó en forma inadecuada y fue negativo recurrir a la muerte de un personaje icónico para tratar de lograr el avance de nuevas generaciones.



Es cierto que la muerte es parte natural de la vida y los senderos de fe coinciden en que la muerte no es un final, sino un principio. Sin embargo, eso no se logró en la película. No obstante, hay algo aleccionador e inspirador:



James T. Kirk (interpretado por William Shatner) hace el último sacrificio heroico para salvar a muchos, en soledad, aún con cierto apoyo del capitán Jean-Luc Picard (interpretado por Patrick Stewart). Mucho heroísmo ocurre en soledad.



Si comenzamos desde la fe, Jesús enseña a orar en el lugar secreto (Ver San Mateo 6:6), lo que hace de la real oración, ese campo de suprema batalla en soledad, en que solo está la conciencia ante el Señor. Hay otros ejemplos de batallas en soledad, como, sin limitarse a, los siguientes:



·         La madre soltera que logra siempre el buen rostro que da paz a sus seres queridos.



·         El padre de familia que logra que no falte el sustento, enfrenta retos y al mismo tiempo, logra decirle a la familia que todo está bien.



·         Los padres que aún ante la complejidad de la existencia, logran sacar tiempo para dar forma a los recuerdos familiares que hacen las mayores lecciones.



·         Los niños que no crecen demasiado rápido y se permiten vivir cada etapa en el buen orden y sanamente, sin dejarse llevar por las corrientes del montón.



·         Quienes desde la edad dorada, dan testimonio de que nunca es demasiado tarde, sin temor al corillo de burlas que discrimina por edad como nunca envejeciera.



·         Los estudiantes que dedicas tiempo a los estudios mientras otros toman otros caminos quizás placenteros en lo inmediato, pero menos duraderos.



·         Las almas valientes que no se rinden ante el “moobing” (acoso laboral) y el “bullying” (abuso) y saben decir no al mal y al corrupción para perseverar en lo digno y correcto, aunque se encuentren aparentemente en soledad.



·         Los corazones que cercen y buscan fructificar en el inenarrable amor de verdad, aunque no siempre reciben la comprensión cabal.



·         Las conciencias libres que no temen a creer en Dios y buscan agradarle y honrarle, ayudar al enfermo y necesitado, vivificar la fe con obras y cumplir promesas, que hagan de cada testimonio y bendición un motivo de luz en el mundo.



·         Quienes asumen responsabilidades de liderato sin dejarse tentar por la tendencia de trivializar, despechar todo con libretos memorizados y olvidar el llamado a honrar en el buen servicio al Supremo origen de todo bien.



Mucho heroísmo ocurre en soledad. No todos comprenden y nadie está exento de retos, traiciones, abandono, luchas y pruebas. No obstante, se puede superar hasta el guión defectuoso de ideas estereotipadas, tal como lo logró James T. Kirk, que ha inspirado crónicas  en que resurge tras el final de la mencionada película, y ha seguido inspirando historias de renacer y nuevas jornadas. Es como he escrito:



“Ser ‘cristiano’ no es religión, un género musical o una marca comercial. Ser ‘cristiano’ no es ser perfecto o inmune a lo que afecta al mundo. Ser ‘cristiano’ es ser creyente; lo que infunde una naturaleza revolucionaria al palpitar, al ver, creer, pensar y hacer”.



¡Adelante! ¡Pa’lante con fe, visión, amor, valor y honor! El heroísmo real vive, no es imposible, y en el Señor la soledad no es absoluta, sino prólogo. ¡Adelante! Tiene que ser real el heroísmo humilde, efectivo y  triunfante. Dios ilumine a todos.

martes, 17 de abril de 2012

¡NO al “moobing” y al “bullying”! ¡NO a la corrupción!

El tema del “moobing” (acoso laboral) se puede ver como “bullying” y se puede recordar que Jesús fue víctima de “bullying” por parte de los soldados romanos. Hoy se habla de “bullying” y eso no solo ocurre en las escuelas, también ocurre en lugares de trabajo y entre adultos. Hay valentía y heroísmo en no unirse al “moobing” y al “bullying”.



Se confirma que la corrupción tiene múltiples rostros y manifestaciones y que los peores no están en la cárcel, están en la libre comunidad porque conocen de trucos y tecnicismos para escapar del brazo de la justicia.



Veo corrupción en casos como robar ideas; comprar lealtades; premiar la adulación desleal; manipular lo de “por la institución” para avalar lo que corrompe y no beneficia ni fortalece a la institución; aparentar en algunos eventos que hay “compañerismo” para seguir en la dinámica diaria en las prácticas cuestionables (fomentando el síndrome de “la mujer maltratada”); tergiversar el concepto de “donde manda capitán no manda marinero”, para establecer que hay que decir sí a todo sin escrúpulos o discernimiento alguno; desvirtuar los mecanismos de control y autoridad, al emplearlos por mala fe y no por fomentar productividad; el menosprecio en contra de las personas que humilde y dignamente asumen responsabilidades; el abuso y burla en contra de quienes se atreven a decir no al mal; ver al decente que cumple bien como una amenaza a pisar y limitar en vez de como un merecedor de apoyo, un aliado y canal de bendición; buscar todo recurso disponible para quitar beneficios a los empleados; en fin, la lista es larga.



Veo recomendable seguir profundizando en el tema y que todos los partidos políticos incluyan ese punto en los programas de gobierno.



Escuché la opinión decir que si un jefe ordena hacer algo malo, hay que decir que no; que uno no se quedará solo porque hace falta que uno se atreva a afirmarse en el bien para que los demás lo sigan. Dijo también que de darse el caso de quedar solo y perder el empleo, es mejor salir de ese lugar porque no es para uno.



¿Qué otros consejos se pueden dar? ¿Qué medios de apoyo existen? Son puntos que reiteran que procede seguir profundizando para generar soluciones.



Reconozco que en tiempos de crisis económica, se acentúa el deber de quien tiene un empleo, de dar gracias a Dios, dedicar todo a Él y hacer todo lo posible para mantenerse y fructificar. Pero que quede claro: Eso no es medio para justificar abusos, corrupción y “bullying”. ¡NO al “moobing” y al “bullying”! ¡NO a la corrupción! Hay valentía y heroísmo en no unirse al “moobing” y al “bullying”; en ser firmes en la ruta correcta, en la identificación con la justicia y la defensa que vivifica, en lo que sirve bien y agrada al Señor. Dios ilumine a todos en la Isla del Cordero.


                                                        

lunes, 9 de abril de 2012

Seamos sinceros…

Seamos sinceros: El programa de televisión local en Puerto Rico de mayor audiencia según los estudios que se dan a conocer, es “Super X-clusivo”. No sé si son más los que ven otras alternativas vía cable, pero en muchos lugares se ve el programa.



Seamos sinceros: Ese nivel de audiencia se debe a un producto creativo que une muchos talentos en sus diversos detalles de realización.



Seamos sinceros: Ese nivel de audiencia se debe a un excelente trabajo investigativo que permite dar a conocer muchas primicias. El mejor ejemplo de un poder bien empleado es la lucha para que no se olvide y se esclarezca el caso del niño Lorenzo.



Sin embargo, hoy lunes 9 de abril de 2012, al día siguiente de Domingo de Ramos, como el balde de agua fría de volver a unas realidades luego de la Semana Mayor, nuevamente se dio rienda suelta en el programa a la línea y agenda de ataque a la gran dama con dones, energía, llamado, belleza inenarrable y presencia sin igual con el nombre artístico de Melina León.



La forma en que se insiste en una misma línea, puede llevar a pensar que es fruto del amiguismo. Por primera vez, con dignidad, valor y sin miedo, rompo el silencio ante ese programa, ya que no abona al buen entretenimiento ni a la mejor calidad de vida, la manía de no quitar el guante de la cara en forma selectiva y en donde no procede.



Algo que he aprendido, es que es mejor orar bien por las personas que hablar mal de las personas. Quien considere que alguien está en la ruta equivocada, debe buscar los estilos, medios y mensajes para abonar a una más sabia decisión.



Más allá de si hay o no hay el espacio para dar consejo, la verdadera oración que se da en el lugar secreto, en donde nadie se engaña a sí mismo, solo ante la conciencia de uno y el Señor, puede mucho e ilumina el entendimiento para que las palabras, los medios y las acciones sean guiados por el Altísimo. En el caso de Melina, procede más orar por los testimonios de sanidad interior y crecimiento integral que trascienden la lógica pequeña y los razonamientos tradicionales.



En la medida que se entienda que una gran oportunidad la da el Señor, se debe emplear en forma constructiva. Los estilos de la agenda destructiva o de atribuirse el poder de juzgar y dictar pautas, no son superiores que el “pecado” que se aparenta combatir. Quien cae en eso, genera indignación y al mismo tiempo, da lástima.



Todos compartimos la misma naturaleza humana, por lo que el llamado a ser humildes y dar mayores dimensiones a los sueños, deseos, propósitos y esfuerzos, es para todos. Duras son las batallas al buscar perseverar en lo correcto, ya que Jesucristo mismo fue perseguido; pero tiene que haber justicia.



La realidad es que nadie está en el mundo exento de pruebas ni de la Ley de Siembra y Cosecha. De hecho, en parte escribí en “Facebook”:



“¡Cuántos hemos enfrentado -y enfrentamos- robos, ataques, injusticias, dolores y traiciones! En San Juan 14:1-14, Jesús enseña a creer, obrar y pedir en el nombre de Él; en San Juan 15:18-27, el Príncipe de Paz advirtió sobre la persecución y que El es el primero en enfrentarla. En San Juan 16:33 dice: ‘En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo’. Jesucristo enaltece la fe que puede mucho, la humildad que es valor y la dignidad que es capacidad de orden, respeto y servicio. Bendigo a todo cristiano que busca vivir eso para fructificar, esté en donde esté, sea evangélico, católico, protestante, pentecostal o esté en busca del lugar de congregación. Nos une y fortalece el proclamar con pura y plena conciencia que Jesucristo es el Señor”.



Lo preocupante para el país es que con una oportunidad mal empleada, se logre influenciar y hasta generar opinión pública. No es de sorprender que sigan en aumento los problemas en el país. Se puede aspirar a más y mejor.



Todavía se sigue esperando que sea lanzada la piedra que pidió Jesús, por quien estuviese libre de pecado. Ahora más que nunca sigo bendiciendo a Melina y la sigo identificando como la cantante cristiana que más admiro. A esa perseverancia, le sumo la exhortación a todos y en especial a quienes tengan presencia en los medios, a buscar más de Dios, no como mera apariencia en ciertas ocasiones, sino como algo real y efectivo. ¡Busquemos ser cristianos de verdad!



Seamos sinceros: Ser “cristiano” no es religión, un género musical o una marca comercial. Ser “cristiano” no es ser perfecto o inmune a lo que afecta al mundo. Ser “cristiano” es ser creyente; lo que infunde una naturaleza revolucionaria al palpitar, al ver, creer, pensar y hacer.

Señor, ¿tiene una peseta?

“Señor, ¿tiene una peseta?”; ¿Cuántos a diario escuchamos esa expresión que se da en tono de súplica por una limosna? Algunos significados de la palabra “señor” son:



·         “Tratamiento de respeto y cortesía que se da a una persona adulta”.

      

·         “Título nobiliario, generalmente de origen feudal”.



·         “Persona que es la dueña de una cosa, o que tiene poder o dominio sobre ella, especialmente si se trata de tierras”.



·         “Que es bueno o grande, o muy señorial”.



Quien hoy pide en la mayor necesidad, en unos casos para comer y en demasiados casos para calmar un vicio, lo hace por condiciones y circunstancias que le superan, con el mayor respeto del que son capaces.



No piensan en lo que pueda decir un diccionario sobre el término “señor”, pero sí viven duras realidades; nadie está exento de poder caer en un nivel así de escasez (¡cuántos pierden todo de momento y en ese punto, descubren a los amigos sinceros y lo verdaderamente valioso, significativo e importante!).



Reconozco que a veces doy esa ayuda y a veces no, pero siempre les doy el respeto que merece la dignidad humana y en todo lo posible, la exhortación cristiana para buscar un mejor rumbo de vida.



Ante esos rostros suplicantes, que no piden por deseo, a veces me pregunto si cada uno tiene vive un nivel de súplica en la medida que busca superar un mal que agobia, levantar a un ser querido, superar una herida profunda o lograr de Dios la dádiva que sólo Él puede conceder para hacer realidad una nueva vida.



Es sencillo criminalizar a esas víctimas. Lo que más que se necesita es trascender  lo sencillo y comprender que la peor delincuencia no está esas almas enfermas que buscan suplicantes el mismo nivel de milagro sanador y liberador que le pedían a Jesús en su recorrido. La peor delincuencia está en los que son como los “sepulcros blanqueados” que señalaba el Maestro; esos son, en algunos ejemplos:



·         Los que se sienten superiores y en vez de agradecer y consagrar cada día adicional de vida, lo marchitan con malas obras..



·         Los que, en la empresa pública y la privada, hacen de la corrupción un modo de vida (la corrupción no solo se manifiesta en el robo de dinero, se manifiesta también en el robo de ideas, el maltrato laboral, el tergiversar el refrán de “donde manda capitán no manda marinero” para justificar abusos, en fin, la lista es larga).



·         Los que tergiversan y adulteran el mensaje cristiano para manipular y lograr fines ajenos a la sana doctrina enseñada por Jesucristo.



·         Los que desvirtúan la función política para alimentar la vana gloria y fomentar lo peor que divide y desnaturaliza en vez de lo mejor que hace patria.



En fin, no sigamos, promovamos ni alimentemos a los que disfrazados de autoridad legítima, no respetan y buscan convertir a los demás en personas que necesitan de dádivas y limosna. Aprendamos de los más humildes y luchadores que con fe y voluntad, hacen de cada día de vida una real hazaña. Demos al Señor la ofrenda de un nuevo ser, que se manifiesta en la conducta que dé luz y abra ojos hacia el bien, la dignidad, el amor y el valor, el honor y la igualdad. Dios ilumine a todos.



domingo, 8 de abril de 2012

Creamos… ¡Celebremos al Resucitado en nosotros!

Hoy 8 de abril de 2012, asistí al servicio especial de Domingo de Resurrección en la Iglesia Nuevo Testamento de Ponce, ubicada en la Ave. Hostos Núm. 1188 de la Ciudad Señorial (ungida obra pastoreada por los pastores Susana y Carlos Camacho). Doy gracias a Dios por todo lo ahí vivido.



No solo hay una creciente congregación, sino que el ambiente en verdad estaba potenciado de amor y fe, adoración y alabanza, y la materia prima de milagros. Fue inenarrable lo vivido en la oración con poder único, liberador y sanador.



Buenos testimonios surgidos al instante, fueron prólogo a la prédica. El pastor Camacho fundamentó el mensaje en San Juan 20:24-29, en donde se ve la expresión del Señor de benditos los que creen sin haber visto.



Dijo que si podemos creer, ningún obstáculo en la vida nos va a detener. Reconoció que hay montañas ante los seres humanos. Ciertamente hay montañas que se interponen, como los vicios, el alcohol, la droga, la fe en la astrología y tantos otros factores que detienen y limitan. Fue acertada la línea del mensaje de exhortación a optar por un cambio para abandonar lo negativo, crecer y mejorar; estableció que cuando más dudamos y tememos, Jesús nos da Su abrazo, como ocurrió con Tomás.



Afirmó el pastor Camacho: “Cree y no serás avergonzado, no serás abandonado. Tenemos que creer que Jesús es fiel, y comienza a manifestarse Su fidelidad en nosotros”. Estableció que el Pacto lo cumplió y explicó Jesús: “Cree en mí y todo te saldrá bien”. La oración final fue el mejor punto de partida.  



Una gran vivencia espiritual no marca un final, marca un principio. Al celebrar la Resurrección, aún con bajones de fe, busquemos perfeccionar la ruta y agradar al Señor en todo, para que todo en el proceso y las batallas, siga un buen curso.



Creamos en los testimonios en marcha y a manifestar para dar luz; no solo para los que se congregaron hoy, sino para toda alma que reciba en este día, mediante toda palabra bien inspirada, una luz de vida y resurrección. Si quien lee estas palabras se une a esa visión, entonces estamos en lo esencial en oración de común acuerdo.



Ser “cristiano” no es religión, un género musical o una marca comercial. Ser “cristiano” no es ser perfecto o inmune a lo que afecta al mundo. Ser “cristiano” es ser creyente; lo que infunde una naturaleza revolucionaria al palpitar, al ver, creer, pensar y hacer. Creamos... ¡Celebremos al Resucitado en nosotros! Optemos por perseverar en el buen camino! ¡Adelante en el nombre de Jesucristo!  

sábado, 7 de abril de 2012

¡Por un nuevo sentido y compromiso de vida!

Ayer 6 de abril de 2012, Viernes Santo, fue día de doble bendición: En la mañana, una reconfortante vivencia y excelente mensaje en la Iglesia Nuevo Testamento de Ponce (obra ubicada en la Ave. Hostos de la Ciudad Señorial y pastoreada por los pastores Susana y Carlos Camacho). En la noche, gracias a la tecnología de internet, puede escuchar las canciones y el ungido mensaje del pastor Camacho en la Iglesia la Senda Antigua (obra pastoreada por la apóstol Wanda Rolón).

                                                                                                           
El pastor Camacho estableció que contra Jesús, ocurrió el peor crimen de la humanidad por ignorancia. Es cierto que el religioso no se da cuenta de cuando se manifiesta el Reino. La gran pregunta es: ¿Cuántos hoy no reconocen a Jesús? Afirmó el pastor Camacho: “Jesús no responde violencia con violencia, responde con perdón”. La gran conclusión fue: “Nunca es tarde para reconocer a Jesús como nuestro Señor y Salvador”.



Reconocemos a Jesucristo en lo que creemos, vivimos y transmitimos; en la medida que buscamos superarnos a nosotros mismos para dar nuevas dimensiones a los sueños, propósitos y realizaciones, y aportar un testimonio edificante.



Que hay motivos de gratitud en mi vida, no lo niego. Que hay también inquietudes legítimas y serios asuntos pendientes, tampoco lo niego. Pido a Dios que no se haya vivido una Semana Santa más, sino un tiempo que acentúe el propósito de que cada día de vida sea efectivamente santo. Ser “cristiano” es ser creyente; lo que infunde una naturaleza revolucionaria al palpitar, al ver, creer, pensar y hacer.



Así, todos los caminos conducen mañana a la gran celebración del Domingo de Resurrección. En mi caso, me encamino a la Iglesia Nuevo Testamento de Ponce. Es gran lugar de congregación, pero por este medio, bendigo a todo lugar en donde se congreguen creyentes en el Señor para que El impere y establezca el rumbo.



En la ruta, doy gracias a Dios por mi familia; y reconozco a asumen grandes responsabilidades con sentido de deber y consagración, y se congregan de verdad, para crecer y fructificar. Demos gracias a Dios en el contexto de un nuevo sentido y compromiso de vida. Dios ilumine a todos.

Lo que no funciona no es la fe…

Hoy 7 de abril de 2012, es Sábado de Gloria y mañana es Domingo de Resurrección. Son días en que no falta la comparación de cómo se vivía la Semana Santa décadas atrás y cómo es vive ahora. Para ser bien directo: En mi caso, incluí en mi agenda el congregarme, pero no critico ni condeno a quienes tuvieron otras agendas. Veamos:



No tengo conciencia ni corazón para criticar o condenar a quienes van a la playa y otros lugares mientras otros viajan fuera de la Isla, no para entregarse a la reflexión, sino para no ser vistos en sus andanzas.

               

No tengo conciencia ni corazón para criticar o condenar a quienes van a la playa y otros lugares mientras otros desvirtúan el término “cristiano” al vivir todo lo opuesto y visitan al templo para dar una mera imagen o buscar provecho en el “media tour”.



No tengo conciencia ni corazón para criticar o condenar a quienes van a la playa y otros lugares mientras otros desvirtúan el lugar de trabajo y quehacer cotidiano, y tratan de dar una mera apariencia para luego seguir en el transcurso del año abusando, robando y actuando mal.



¿Cómo puede dar la conciencia y el corazón para criticar o condenar al humilde que solo tiene recursos para ir a la playa, mientras no se les cuestiona ni se le regatea a quienes más tienen y no procuran dar buen testimonio y mejor ejemplo?



¿Cómo puede dar la conciencia y el corazón para criticar o condenar al humilde que solo tiene recursos para ir a la playa, mientras no se busca superar el mensaje de culto a la pobreza y la pequeñez que se transmite en forma selectiva y tanto ha limitado el potencial y desarrollo del país?



¿Cómo puede dar la conciencia y el corazón para criticar o condenar al humilde que solo tiene recursos para ir a la playa, mientras no se busca evolucionar en el concepto de la igualdad humana y maximizar lo que dice Jesús en San Juan 10:10 de que vino para que tengamos vida en abundancia?



Que hay una preocupante crisis de valores es cierto, pero veo también que muchos van abriendo los ojos y se rebelan ante el más de lo mismo que no funciona.



Lo que no funciona no es la fe, la Biblia o las revelaciones con vigencia para todos los tiempos. Lo que no funciona es lo de emplear el mismo sermón todos los años, tratar de manipular con el libreto de hacer sentir culpable, o tergiversar conceptos como “el tiempo de Dios” para tratar de ocultar la falta de testimonios y adelantar otras agendas.



El rescate de valores comienza asumiendo responsabilidades a cabalidad. Un principio salomónico es buscar balance en la vida mediante lo que no le haga daño a los demás y a uno mismo, que agrade al Altísimo. La renovación de conciencias comienza renovando los propósitos, estilos y mensajes. Por ejemplo, sin limitarse a, lo siguiente:



·         ¿Por qué no aprovechar los viajes a la playa y otros lugares para fomentar espacios de cercanía con la creación y unificación de las familias?



·         En un país en que tantos pasan una Cuaresma todo el año por vía de la crisis económica y tantos otros problemas, ¿con qué fuerza moral se le puede cuestionar a quien persevera en el bien que busque un respiro? ¿Por qué no educar sobre las formas constructivas de canalizar energías y cómo hacer un mejor año?



·         Que el liderato político y religioso reciba la lección y llamado de promover una mejor calidad de vida. Que se entienda que el principio constitucional de separación de Iglesia y Estado significa que no se impone una religión oficial, no significa que se excluyen los valores cristianos porque la Constitución comienza poniendo la fe en Dios; lo que tampoco es aval para convertir al Altar en foro o tribuna para buscar conveniencias políticas, ya que el Altar es para unirnos a todos en humildad ante el Creador. Es cierto que demasiados han fallado y siguen fallando, pero es alentador que hay quienes se esfuerzan por hacer lo sabio y edificante, y confirmar que no es demasiado tarde para formar, para renovar la fe, el amor y la esperanza.



·         Que todos redescubramos que ser “cristiano” no es un género musical o una marca comercial. Ser “cristiano” no es ser perfecto o inmune a lo que afecta al mundo. Ser “cristiano” es ser creyente; lo que infunde una naturaleza revolucionaria al palpitar, al ver, creer, pensar y hacer.



·         Que todos redescubramos al Señor que no busca ritos religiosos, hipocresías ni más corrupción disfrazada, sino la vivencia que infunde paz y da luz.



Oremos para que en cada lugar en donde se haya estado, no se haya vivido una Semana Santa más, sino un tiempo que acentúe el propósito de que cada día de vida sea santo…

viernes, 6 de abril de 2012

¡Ahora más que nunca!

En el tema musical, respeto la preferencia de cada cual. Para mí, todo lo sublime de la música se encarna en la voz, dones, energía, llamado, belleza inenarrable y presencia sin igual del gran alma con el nombre artístico de Melina León.



No exagero al expresar que para mí, escuchar cantar a Melina es como superar las realidades de la existencia y detener al tiempo mismo. Sin embargo, reconozco que alguien que estimo y respeto, admira mucho al cantante español Raphael Martos.



Por su lugar de origen, a Raphael se le ha llamado el "Ruiseñor de Linares" y "El divo de Linares". Mucho se ha escrito sobre su trayectoria y logros. Sus producciones discográficas que tanto exaltan al amor, han tocado y unen a generaciones.



Sin embargo, no entro en cada detalle del inconfundible talento; comparto la siguiente parte de la biografía de Raphael de http://es.wikipedia.org/wiki/Raphael_(cantante):



“Desde 1985 la salud de Raphael se veía afectada por un problema hepático fue entonces a principios del 2000 cuando la salud de Raphael se iba deteriorando rápidamente que fue resuelto en 2003 con un trasplante, del cual nunca se dio a conocer el donante. Esto convirtió al cantante en un activo impulsor de la donación de órganos. Su convalecencia fue sorprendente por su rápida recuperación, y Raphael anunció que empezaba «una segunda vida».”



Algo que capta la atención y jamaquea, es la expresión de muchos de que luego de la operación, Raphael canta mejor que antes y que incluso cuando era niño y joven. Se confirma que cuando Dios hace algo nuevo, lo hace mejor. ¡Gloria a Dios!



Desde esa perspectiva, los admiradores de Raphael Martos, pueden identificarlo como el cantante cristiano que más admiran. En mi caso particular, puedo reiterarme en que Melina León es la cantante cristiana que más admiro.



Ser “cristiano” no es un género musical o una marca comercial. Ser “cristiano” no es ser perfecto o inmune a lo que afecta al mundo. Ser “cristiano” es ser creyente; lo que infunde una naturaleza revolucionaria al palpitar, al ver, creer, pensar y hacer.



Algo de Dios hay en cada talento musical y artístico. Algo de Dios hay en cada don, manifestación y canción que aporta bien a la humanidad. No sería de Dios caer en la mezquindad de fomentar divisiones en vez de puntos de armonía.



Oremos por quienes admiremos para que nunca pierdan la perspectiva ni el sentido de dirección. Canalicemos cada dimensión del amor en la forma que más agrade al Señor,  sume a la vida de quienes amamos y llene a todo el ser. Seamos cristianos por lo que vivamos y aspiremos a alcanzar con alma de pacto y consagración.



¡Nunca es demasiado tarde para redescubrir al alma y corazón que pueden superar las realidades de la existencia y detener al tiempo mismo! ¡Nunca es demasiado tarde para una nueva vida! ¡Ahora más que nunca, adelante en el nombre de Jesucristo!

Viernes Santo y más allá…

Hoy 6 de abril de 2012, Viernes Santo, fue una gran bendición para este servidor el haber podido asistir al servicio en la Iglesia Nuevo Testamento de Ponce (ubicada en la Ave. Hostos Núm. 1188 de la Ciudad Señorial.



Hubo gran entrega de los pastores Susana y Carlos Camacho y toda la congregación. Brilló el Devocional. Hubo gran derroche de talento. ¡Gracias por compartir amor y renovar la fe y la esperanza con tan contagiosa energía de vida consagrada!



En la prédica, fue  acertado el pastor Camacho al establecer que Jesús fue víctima de “bulling” por parte de los soldados romanos. Hoy se habla de “bulling” y tuvo razón al decir que eso no solo ocurre en las escuelas, también ocurre en lugares de trabajo y entre adultos. Lo veo como señal de confirmación a algo que escribí hace poco:



“Podemos vestirnos del heroísmo que hace la diferencia al dar fe en donde no la hay, al saber decir no al mal, al saber decir sí a lo que suma a la vida de quienes se ama y más allá, el bálsamo a los que lloran y sufren, el perdón que no es simbólico y sí es camino de cambio y evolución, la solidaridad a quienes resisten ante las manifestaciones de la corrupción, comprensión en donde se ha perdido, apoyo al caído para levantarse, fuerza a las buenas causas, atención debida al alma en formación y al alma que merece dignidad y tanto puede aportar en los años dorados, el buen consejo que aporta a perfeccionar la jornada, potenciación a quienes necesitan redescubrir que no es demasiado tarde, en fin, el heroísmo no es ciencia ficción, fantasía, juego de niños o un imposible en el mundo. El heroísmo real se atreva a vivir, perseverar y fructificar con el más abarcador amor”.



Hoy el pastor Camacho estableció que contra Jesús, ocurrió el peor crimen de la humanidad por ignorancia. Es cierto que el religioso no se da cuenta de cuando se manifiesta el Reino. La gran pregunta es: ¿Cuántos hoy no reconocen a Jesús?



Afirmó el pastor Camacho: “Jesús no responde violencia con violencia, responde con perdón”. La gran conclusión fue: “Nunca es tarde para reconocer a Jesús como nuestro Señor y Salvador”.



Reconocemos a Jesucristo en lo que creemos, vivimos y transmitimos; en la medida que buscamos superarnos a nosotros mismos para dar nuevas dimensiones a los sueños, propósitos y realizaciones, y aportar un testimonio edificante. Somos llamados a crecer y fructificar en Viernes Santo y más allá. Dios ilumine a todos.