martes, 29 de mayo de 2012

JFK...


29 de mayo: Natalicio de John F. Kennedy. Que brille siempre la llama potenciadora, unificadora y vivificadora; no fundamentados en hombres, sino en el Altísimo, que inspira a los seres humanos a superarse a sí mismos y consagrar lo mejor de sí.

“A man may die, nations may rise and fall, but an idea lives on”.

--John F. Kennedy

lunes, 28 de mayo de 2012

Cuidado con las fotos


El 26 de enero de 2012, se difundió una foto del planeta tierra que ha sido utilizada para identificar al planeta como un creciente desierto por culpa de la humanidad.



Sin embargo, el 27 de mayo, se difundió una foto porque la tormenta tropical Beryl se acerca a la costa noreste de Florida; en la foto es notable un gran verdor.



¿Hubo restauración planetaria en 4 meses?



Veo que hay que tener cuidado con las fotos y las interpretaciones a las mismas. Es innegable que ha habido daños por la contaminación, pero también es innegable que los esfuerzos para crear conciencia han ido dando frutos.



Como gran muestra, en el 2003 se publicó lo siguiente:



“Científicos neozelandeses han anunciado que el agujero de la capa de ozono sobre la Antártida podría estar cerrado para el año 2050, gracias a las restricciones internacionales impuestas contra la emisión de gases perjudiciales…

Breve cronología:

A principios de la década de los ochenta se descubrió la existencia de un agujero en esa capa protectora provocado por ciertas combinaciones químicas de cloro, flúor y carbono empleadas en la industria de refrigeración y aerosoles.

En septiembre del pasado año, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) advirtió de que la lucha por la restauración de la capa de ozono está lejos de terminar y pidió el cumplimiento estricto del Protocolo de Montreal para la eliminación del uso de gases perjudiciales.

Según evaluaciones científicas de la OMM, el Protocolo de Montreal da buenos resultados ya que se ha registrado una lenta disminución de la concentración de clorofluorocarbonos (CFC) en la baja atmósfera tras el máximo registrado en el periodo 1992-1994”.



Veo que es mejor enfatizar en el mensaje de aliento a los esfuerzos positivos, que seguir el estilo -que tiende demasiado a la manipulación- de hacer sentir culpable como si poco o nada se pudiese corregir, reparar y lograr.



No se trata de evadir responsabilidades y consecuencias de los actos, sino de desarrollar una nueva conciencia constructiva. Tampoco se trata de triunfalismos prematuros que tienden a perder lo adelantado o de bajar la guardia, sino de afirmar fe, estrategias y pasos en la ruta correcta.



Es cierto que hay empresas y lugares en donde se sigue contaminando por afanes de ganancias que en el saldo total, resultan demasiado costosos. También es cierto que van en aumento los esfuerzos en pro del ambiente que cada vez logran unir a más personas de diferentes ideologías, ya que por encima de las teorías individuales, está el factor común de que todos tenemos que convivir en la aldea global con enormes potencialidades y nadie prospera de verdad en un planeta destruido.



La mejor noticia es: Si se está logrando lo que parecía imposible de restaurar la capa de ozono, ¡cuánto más se puede reparar en fe, autoestima, sanidad interior, relaciones humanas, escenarios cotidianos, vocaciones y roles y mucho más!



Cuidado con las fotos. Hay más que imágenes. Hay alma, conciencia y corazón. Hay causas y metas por lo que vale la pena seguir adelante. En la jornada, nos dice el frágil planeta que es nuestro hogar a proteger, que no es imposible la restauración. ¡Ama en verdad! ¡Restáurate! ¡Crece! ¡Reverdece! ¡Agrada al Señor para tener paz! ¡Adelante!

Sobre Memorial Day…


Para mí, Memorial Day es mucho más que un día feriado, es un día muy significativo que merece la pausa especial en los sectores público y privado, y en todas las áreas. Por el respeto  a la vida y la muerte, ignorar Memorial Day es como ignorar lo solemne.



Dice internet: “El Día de los caídos o ‘Memorial Day’ es una fecha conmemorativa de carácter federal que tiene lugar en los Estados Unidos de América el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate. Inicialmente fue establecido para conmemorar a los soldados caídos de la unión americana que participaron en la Guerra Civil estadounidense, aunque luego de la primera guerra mundial fue extendido para rendir homenaje a todos los soldados estadounidenses fallecidos en las guerras en las que participó ese país”.



No obstante, hay una realidad que trasciende a esa definición, y es que hace mucho Memorial Day trascendió la frontera norteamericana, por vía de la composición de las tropas y las batallas en que han sido aliados de la humanidad.



No dudo que habrá quien pueda teorizar en contra de ciertas  acciones de la política exterior de EEUU, o en oposición a la participación en ciertos conflictos. No faltan quienes hablan de “paz” viviendo y promoviendo todo lo contrario, y quienes saben que el precio de la paz supera utopías y requiere mucho…



Como muestra, ¿en qué medida se peca de hipocresía al ver mal lo militar y obviar las guerras no-declaradas y los rostros (modalidades) de corrupción, engaños, terrorismo y los extremismos, que causan más daños (como ciertas estadísticas que reflejan más bajas que las dadas en las guerras); en qué medida hay mayores guerras en los hogares, las calles, en donde adulteran teorías y causas por otros objetivos, y tantos otros lugares, que requieren una más efectiva acción como integral proyecto de vida plena, próspera en la igualdad humana y la justa distribución de la riqueza, y pacífica?



Sin embargo, porque nadie quiere guerras -comenzando por los propios soldados que conocen las duras realidades y daños- en un mundo en que las guerras son una realidad, Memorial Day llama ser comprensivos y solidarios con tantos soldados que han muerto en la línea del deber, en favor de que la ciudadanía tenga derechos y las libertades para teorizar, diferir y buscar una buena calidad de vida.



En un mundo imperfecto, en que muchas veces los soldados son víctimas de los promotores de las guerras, se necesita el heroísmo en diferentes frentes; tanto en una mejor diplomacia y liderato político, como en una mejor conciencia hacia los militares. Un nuevo mundo se va forjando cada día con pasos de fe, comprensión y edificación.



En consecuencia, Memorial Day no es solo de Estados Unidos, es también de Puerto Rico y de todos los que han encontrado en la bandera de las franjas y las estrellas, la esencia multicultural que en su mejor sentido, es base de progreso y libertad integral.



Dediquemos una oración de gratitud a nuestros héroes fallecidos. Dediquemos un saludo especial a sus familiares. Dediquemos la acción solidaria a nuestros héroes que son nuestros soldados que de diferentes orígenes enarbolan la bandera de la humanidad. Sobre todo, seamos justos y agradecidos con nuestros heroicos veteranos, que no merecen incomprensión, politiquería, olvido y batallas peores fuera del campo de batalla. Reflexiones sobre el deber y el honor que superan palabras y dignifican la vida. Confiemos en el Dios de Amor que es también Dios de los Ejércitos.


///////////

Videos:

Memorial Day Tribute: https://youtu.be/cL-xDkxg8pc



viernes, 25 de mayo de 2012

¡Saludo a Star Wars en sus primeros 35 años!


La magistral obra creativa llamada Star Wars dio inicio con el capítulo “Star Wars: Episode IV - A New Hope”, película que sentóٙ precedentes y fue estrenada el 25 de mayo de 1977. Fue concebida por el versátil intelecto llamado George Lucas.



En esta película, actuaron brillantemente Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Alec Guinness, Anthony Daniels, Kenny Baker, Peter Mayhew, Peter Cushing y David Prowse. En documentales sobre su realización, se ha presentado que se enfrentaron diversos problemas en la realización, pero con gran perseverancia se logró, lo que es en sí un buen y educador testimonio de no dar todo por perdido y seguir adelante.



En forma que marcó un antes y un después, Star Wars superó expectativas y sorprendió la forma en que el pueblo mitificó su éxito e influencia mundial.



Ese éxito que sin duda sorprendió en primer lugar a los que dieron vida al arriesgado proyecto, alentó a George Lucas y el colosal equipo para seguir adelante y creciendo; al punto que con el paso de los años, se completaron los 6 episodios de una historia que combina amor, acción, drama, batallas, lecciones sabias y un poder como síntesis de conciencia, creencias, valores y capacidades de afirmación, protección y edificación.



Felicito a los creadores, actores y actrices, y tantos que son parte de la magia de esta leyenda de la ciencia ficción que sigue inspirando a tantos.



Sobre todo, felicito a los fans de todo el mundo y de generaciones que siguen redescubriendo lo mucho que puede la fuerza positiva que nace en lo mejor del interior de cada ser humano, lo que es un real poder de fe, crecimiento integral y fructificación.



Como fan de Star Trek, merecen que les salude con el “Live Long and Prosper”, ya que Star Trek y Star Wars se unen en la visión de que al explorar y superar la frontera final, descubrimos las inenarrables maravillas de la ceración, las grandes esencias humanas y la luz que nace en el alma. ¡Saludo a Star Wars en sus primeros 35 años! ¡Saludos a todos los integrantes de tan inmenso universo! Dios ilumine a todos…



“May the Force be with you”.

jueves, 24 de mayo de 2012

Con los mismos ojos en todas las edades…


Era una de esas largas filas en el banco, en que habían personas de todas las edades, desde el bebé en el carrito en su propio mundo, hasta el envejeciente que en la fila expreso, contemplaba con una mezcla de impaciencia, compasión y hasta nostalgias.



La coincidencia de tantas personas de prácticamente todos los niveles socio-económicos en un mismo lugar, me movió a buscar en internet y encontrar lo siguiente:

                                                             

“El ojo humano no crece, es del mismo tamaño desde que nacemos”.



Ese detalle del ojo, explica que en los niños los ojos se ven grandes. Sin embargo, veo una mayor lección:



Si los ojos son los mismos desde que nacemos hasta el final de los días, entonces los seres humanos necesitan amor, atenciones y consideración, tanto siendo bebés, como en cada etapa de la vida y más en los años dorados.



Desde esa perspectiva, meditaba que en cada persona en aquella fila de banco y más allá, en los ojos seguía el destello del niño que siempre está ahí…



¿Cómo serían el trato y las relaciones humanas si recordáramos que tanto aquel que genera una impresión equivocada, como ese hombre con arrugas que parecen cicatrices, fueron una vez niños; y que tanto aquella con temas casi sin fin, como esa mujer con mirada que contiene todo un mundo, fueron una vez niñas? ¿Cómo muchos de nuestros problemas encontrarían solución salomónica desde un sabio entendimiento por ese recuerdo? ¿Cómo serían las cosas si se buscara ser más comprensivos y mejores seres humanos empleando ese recuerdo básico?



Hay un destello único que nos recuerda que algo de la real inocencia (la que no puede ser destruida, no es ingenuidad y es buena reserva de valores) permanece en la madurez que no es maldad, sino capacidad para sumar a la vida en todo lo edificante y trascendente; que al ir creciendo no se debe perder lo que hace creer con más fuerza en Dios y vivir con alma sincera, y al envejecer no se deja de amar, soñar y sentir.



Porque los ojos son las ventanas del alma, al ser los mismos en todas las edades, nos confirman que la dignidad debe darse en todo tiempo. ¿Nos dice ese detalle de la creación en los ojos, que al ser los mismos durante toda la vida son como un universo en sí? ¿Nos dice que es reflejo de los Ojos del Creador que son los mismos hacia todas las generaciones y todos los tiempos?



Así, ante los ojos de niño, respetemos al ser en formación; ante los ojos de joven, respetemos a los ideales, identidad y energías que buscan sabia canalización; ante los ojos de adulto, respetemos a la sumatoria que no deja de crecer y fructificar; y ante los ojos de vejez, respetemos a la dignidad de toda una existencia que es grande en la medida que honra el origen y la esencia de la niñez.



Los ojos nos recuerdan la igualdad humana que trasciende fronteras y teorías, y los llamados del Altísimo a la humanidad que trascienden dogmas y religiones. Incluso los ojos en oscuridad nos hablan de que en la vida procede buscar el mejor sentido para no lamentarnos por lo que no se tiene, sino maximizar lo que se tiene.



Los mismos ojos en todas las edades, nos recuerdan que en la evolución y/o desarrollo, aún ante las marcas que pueden cambiar muchas cosas, las puras esencias que bendicen y dan luz, deben permanecer.



Con los mismos ojos en todas las edades…

¿Posar o no posar?


Shakespeare escribió “Ser o no ser…”. Hoy Shakira se plantea ante la oferta de la revista “Playboy”: ¿Posar o no posar?



La decisión de posar o no para “Playboy” es de la estrella Shakira; en que es recomendable que opte libre y conscientemente por lo que le infunda paz y respeto a sí misma. Hay damas que posar en “Playboy” les ha dado promoción, y hay damas que posar ahí les ha cerrado unas puertas, pero todas tienen en común que siempre llegan a una etapa en que desean dejar ese capítulo atrás.



No obstante, si Shakira acepta, no empaña su historial; y si no acepta, no estigmatiza negativamente a las damas que posan en “Playboy” y a quienes leen ese medio. Estando en el siglo 21, aprovechemos el tema para confirmar una evolución en el pensamiento que supere tanto el extremo puritanismo, como el extremo liberalismo.



Siempre que tengo la oportunidad, reconozco y destaco a la dama que más admiro, que es el gran alma con dones, talentos, llamado único, energía, belleza inenarrable y presencia sin igual, con el nombre artístico de Melina León.



Sin embargo, merece unos comentarios el constante reportaje sobre si Shakira posará o no posará para “Playboy”. A veces el reportaje parece noticia de algo que ocurrirá, y a veces parece una prueba de exploración sobre la opinión pública y las posibles consecuencias. No hay duda que es una mujer fotogénica y con energía.



No obstante, ante toda foto bien lograda, es importante reconocer que la mayor belleza comienza en el rostro porque en los ojos están las ventanas del alma, y la boca transmite lo que nace en la conciencia y el corazón.



Es de esperarse que una edición de “Playboy” con Shakira genere muchas ventas, y también genere muchas controversias. La gran pregunta es: ¿A cuántos les agradaría que sus novias, hermanas, esposas o dama que ame, pose en esa revista (sea al desnudo total o sea en forma elegante y artística)?



No critico a quien pose ni a quien patrocine. En un mundo en que la Ley de Siembra y Cosecha aplica a todos por igual, no somos llamados a juzgar y condenar, sino a fomentar lo edificante positivamente. Además, injusticias y crímenes ocurren en el mundo, que en ocasiones quedan impunes y en ocasiones se avalan y justifican.



Ante la posibilidad de esa sesión fotográfica de Shakira para Playboy (que la lógica me dice en algún momento será realidad y no sé si incluirá algún fin caritativo), se podrían identificar otras y más formas de expresión artística y creativa, y merece la digna y plena realización junto a su compañero y su familia y reales amistades.



Sin entrar en debates, reconozco que Shakira posee dones y talentos, y no depende de posar y llamar la atención en “Playboy” para sobresalir bien. Merece sabios consejos y sinceras oraciones y bendiciones para que consagre todo y no se desvíe de la fe, humildad, sana conciencia y ruta correcta. La clave es que toda admiración a ella se canalice constructivamente y a la altura de lo que tantos aplausos le han ganado por sus méritos, equipo de trabajo y acciones humanitarias. Dios ilumine a todos.

lunes, 21 de mayo de 2012

Hay derecho a decidir, pero NO hay derecho a mentir


He visto en internet una teoría que poco a poco se va difundiendo, que dice:



“¿Puede el hombre pactar con Dios?

En hebreo es BERIT = Pacto, Alianza, acuerdo o Testamento.

Acuerdo voluntario de parte y pueden ser bilateral entre dos partes, trilateral tres partes o multilateral muchos implicados. Pacto en el punto Bíblico: no podemos pactar con Dios, Muchos predicadores por ignorancia o deliberada maldad están enseñando equivocadamente que el hombre puede pactar con Dios.

No podemos hacer pacto porque no tenemos nada que dar a Dios, y con los Votos tenemos que tener cuidado de cumplirlos porque si no lo cumplimos se nos contará como pecado y las promesas descansemos en las que el Señor tu Dios ha dicho.

Hermanos: Dios es el único que hace pacto, es proponente de pacto, en la Biblia, es Dios quien pacta, legisla y sanciona al hombre que incumple el pacto. Porque el pacto involucra leyes y el hombre no puede ponerle leyes a Dios, cómo una creatura va a ponerle leyes a Dios…

El hombre solo puede pactar con sus semejantes…”.



No censuro a quienes de buena fe y sincero corazón puedan aceptar esa teoría que aparenta estar bien, pero que lamentablemente es errónea.



Hay derecho a optar por prometer y hacer pactos con Dios, y hay derecho a optar por no prometer y no hacer pactos con Dios. A lo que NO hay derecho, es a difundir lo incorrecto de que “el hombre no puede hacer pactos y promesas con Dios”. Hay evidencia bíblica y lógica de que el hombre sí puede pactar con Dios.



Con el debido respeto, NO es cierta la expresión de que “no podemos hacer pacto porque no tenemos nada que dar a Dios”, ya que sí tenemos mucho que dar, comenzando con dar luz a los demás mediante un buen testimonio; la expresión equivocada, en vez de prestase a fomentar fe y humildad, se presta a ser instrumento para manipular mediante el fomento de la inseguridad y sentimientos de inferioridad.



SIN MIEDO!: De lo que no se quiere hablar es de lo que más hay que hablar. Veamos lo de los pactos y las promesas:



El tema de las promesas que sólo se pueden cumplir luego de recibir lo pedido a Dios, es el tipo de promesa que aunque algunos pretendan estigmatizarla negativamente como “trueque”, tiene base bíblica.



Un ejemplo de promesa lo tenemos en Génesis 28:20-22: “E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, y si volviere en paz a casa de mi padre, entonces el SEÑOR será mi Dios. Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti”. No me enfoco en el detalle del diezmo que tan diversas interpretaciones recibe, sino en el concepto de prometer a Dios en pos de cumplir lo prometido al recibir lo pedido. Es triste que ese tema de ese tipo de promesa, casi no se toque y en ocasiones se evade.



Gracias a Dios no todo está perdido. Admiro el testimonio del obispo Alex D’Castro, quien vivió ese tema que tanto capta mi atención de promesas que se cumplen sólo luego de recibir lo pedido a Dios. No me refiero a lo que hay que hacer siempre, e incluso desde antes de recibir lo pedido a Dios, como las buenas obras, el congregarse o la siembra financiera. Nos dice una biografía sobre el obispo D’Çastro: “Desde muy temprana edad, Alex D’ Castro demostró poseer unas habilidades musicales sobresalientes, un interés particular por la música tropical y unas destrezas de liderato entre sus compañeros de escuela”. ¿Quién no recuerda y sigue admirando tan brillante trayectoria y talentos? Dice también la biografía:



“A pesar de gozar del favor del público, el apoyo promocional de una compañía multinacional de discos, un sólido status social y económico, este joven artista no tenía paz ni gozo en su vida. Durante esos años de trabajo, su estado de ánimo fue sucumbiendo poco a poco hasta al punto de estar sumergido en un fuerte estado de depresión. Por otro lado, y para añadir peso a su problema emocional, este enfermo con cayos en sus cuerdas vocales. Desesperado por esta situación, busca ayuda profesional con un psiquiatra el cual le receta antidepresivos. El orgulloso poseedor del título ‘El tenor de la salsa’ continuaba gradualmente perdiendo su voz. Evidentemente esta situación contribuía al aumento del deterioro emocional y así también a sus dosis antidepresivos. Sin embargo, Dios siempre tuvo un plan especial para el joven artista, pues le había provisto con una compañera que amaba y servía al Señor…”. “El mismo día que este talentoso artista recibió al Señor, la depresión salió de su vida (Jeremías 15.19) Mas tarde, este se comprometió con Dios pidiéndole que le sanara sus cuerdas vocales, y si esto lo hacía, le cantaría exclusivamente a Él. El Señor cumplió su parte, también Alex”.



Es simple, sencillo y directo (sin margen para manipulaciones o tergiversaciones): El obispo D’Castro sólo pudo consagrar su talento musical luego de recibir la sanación de sus cuerdas vocales. Es cuestión de lógica y de sentido común. Si hoy alguien le admira más, es por lo grande que obra el Señor.



Otro buen ejemplo es el siguiente: Un estudiante que no tiene forma de graduarse por malas notas y objetivamente sólo un milagro le puede permitir lograr el diploma. Si ese estudiante promete que de lograr graduarse presentará el diploma ante el altar, sólo de concederse lo pedido, se podrá cumplir la promesa.



Si vemos un ejemplo de las tradiciones, fuese para agradecer el lograr un hogar o fuese para agradecer el regreso de un familiar en el ejército, la oración, ritual y fiesta en el cumplimiento de una “Promesa de Reyes”, sólo se daba luego de recibir lo pedido. Se define así: “La Promesa de Reyes es la costumbre de invocar a los Santos Reyes –Melchor, Gaspar y Baltasar- para su intervención en un momento de necesidad, para la solución de alguna situación que está fuera de su alcance. A cambio de la petición concedida, el devoto hace un pacto o compromiso de pagar esa promesa”.



Reconozco que La Palabra es clara: “Cuando alguno hiciere voto a Dios, o hiciere juramento ligando su alma con obligación, no quebrantará su palabra; hará conforme a todo lo que salió de su boca” –Números 30:2. Fundamentar peticiones y rumbos de vida en promesas a Dios, no es atadura, es cuestión de honor.



Existe el argumento de que es mejor no prometer que prometer y no cumplir, ¿pero por qué no enfatizar en los testimonios de quienes prometen y cumplen? ¿Por qué la resistencia al tema de las promesas? ¿Por qué la resistencia a un método de amor, fe y perseverancia que por los términos de una promesa, es inmune a la manipulación y tergiversación?



¡SIN MIEDO!: ¿Prometer en esa forma es “negociar con Dios”? Con toda humildad, respeto y reverencia, no temo a eso. Si prometer al Altísimo es negociar con El, que así sea. La clave es prometer para hacer el bien, con respeto a la sana y libre conciencia, sin creer que se puede torcer el brazo del Altísimo o pretender hacer más daño que bien vía el capricho. Por lógica simple, serán mejores los negocios con el bien que con el mal; aunque por ser algo sagrado que se debe hacer sabiamente y no a la ligera, la palabra más correcta quizá no es “negocio”, sino pacto.



¡SIN MIEDO!: Estoy convencido de que en la medida que no se toque el tema, se seguirán agravando los problemas sociales, por lo que la mayor promesa que deseo cumplir va más allá de mí. Hay que rescatar el honor. Ante Dios y los hombres, ante el cielo y la tierra, cada cual afirme promesas que abonen a iluminar almas. Dios sabe; a Dios consagremos todo.



Vivimos tiempos en que lo que se necesita son testimonios de cumplimiento con amor, visión y HONOR, para una mejor y más consagrada civilización. Todo sería mejor si cada bendición recibida no fuese un fin en sí, sino una base de pacto para hacer algo grande para Dios y por ende, para inspirar y educar. Por ejemplo, habría fidelidad y paz si la bendición de la compañía idónea se basara en la promesa de glorificar a Dios, educando e inspirando a los demás.



¡SIN MIEDO!: Un buen Propósito de Vida es sumar y no restar, a la vida de quienes estén con uno en el hogar, el trabajo, la comunidad, en todo lugar. La religión y la política se enaltecerían cumpliendo promesas a Dios. Así, la empresa llamada vida adquiere nuevas dimensiones.



Reconozco que existe el argumento de que en promesas a Dios, la respuesta puede ser sí o no, y que en cualquier caso, hay que mantener la paz. Se argumenta que si la respuesta es sí a los términos específicos de la promesa, procede un cumplimiento, y si la respuesta es no a los términos específicos de la promesa, procede seguir viviendo aún siendo exentos de un cumplimiento. Es como en la política: Se le puede exigir al candidato que prometió y resultó electo que cumpla lo prometido, no al que no fue electo, pero todos tienen el deber constante de ser buenos ciudadanos. Una promesa se refiere a algo específico, que por la medida que puede marcar un nuevo rumbo de vida, debe acentuar el compromiso mejor fundado.



¡SIN MIEDO!: El cumplir promesas es cuestión de honor y cuando resucitan sueños, se confirma que en lo que más imposible parece, es en lo que más se luce Dios. Así, se recibe la real Voluntad Divina que sea, con paz. Nos define lo que vivimos.



Lo que me mueve, no está en los mismos términos que empleó el obispo D’Castro, pero el sistema es el mismo: el entendimiento de que unas bendiciones que por lo que significan e impactan, requieren hacer grandes cosas para el Señor en la visión, el agradecimiento y la acción. Ciertamente todo cambia cuando se busca vivir un cumplimiento así, ya que la petición va más de uno mismo por la medida de la consagración y el potencial para dar luz a los demás.



Que quede claro: Hay derecho a decidir, pero NO hay derecho a mentir. Hay derecho a optar por prometer y hacer pactos con Dios, y hay derecho a optar por no prometer y no hacer pactos con Dios. A lo que NO hay derecho, es a difundir lo incorrecto de que “el hombre no puede hacer pactos y promesas con Dios”. No hay derecho a buscar forzar pactos por unos “beneficios” sin alcance mayor (va entre comillas porque los beneficios en línea con la Palabra son buenos de verdad; lo que se busca imponer por apetitos desmedidos es todo lo contrario), y no hay derecho a buscar frenar pactos para ocultar fallas y deficiencias. Hay derecho a buscar superarse a uno mismo y agradar a Dios; lo que consiste en optar por lo que infunde real e inenarrable PAZ. Hay evidencia bíblica y lógica de que el hombre sí puede pactar con Dios.



¡SIN MIEDO!: Que cada paso determinante y gran petición se fundamente en promesa al Todopoderoso para que sea El en nosotros. Que esa nueva vida nos ubique haciendo mejor patria desde lo mejor del alma. Dios ilumine a todos.

sábado, 12 de mayo de 2012

Hoy es Día de las Madres; tal como nace una estrella…


Hoy domingo 13 de mayo de 2012, es Día de las Madres. En Génesis 2:18-25 se presenta la creación de la mujer como la más inspirada obra maestra; tal como nace una estrella. No es casualidad, sino causalidad, que sea de la mujer un poder de origen creador y el vital rol maternal. Veo algo del ojo detallista de la mujer, en el relato de inicio de Génesis cuando Dios trae luz y orden a la Tierra. Para mí, el Mes y el Día de las Madres, que debe inspirar en su esencia a todos los días, es:



·         Reconocer la presencia de mi madre como milagro de vida. ¡Cuántos necesitan reconocer los testimonios del Lázaro del siglo 21 para redescubrir a un Dios real, vivo y con poder! ¡Cuántas más oraciones de bendición se deben seguir dando para seguir creciendo en todo lo inherente a un milagro así!



·         Reconocer la trayectoria y luchas de mi hermana. ¡Cuántas mujeres necesitan crecer en la conciencias de todo lo que pueden hacer! ¡Cuántas más oraciones de petición se deben seguir dando para que la sabiduría sea la mejor base!



·         Reconocer a la dama que tanto destaco y reconozco: El gran alma con dones, talentos, llamado único, energía, belleza inenarrable y presencia sin igual, con el nombre artístico de Melina León. ¡Cuántos deben abrir los ojos y desarrollar una nueva y mejor conciencia ante la luz que exalta al corazón de mujer! ¡Cuántas más oraciones de intercesión se deben seguir dando para que Melina sea hoy y siempre gran baluarte en genuina plenitud de vida y testimonio potenciador!



Reconocer a las madres, es reconocer todo lo puro que supera las palabras, que se encarna en la mujer. Es tener acción de gracias y al mismo tiempo, dedicar un recuerdo especial a las madres que han partido de este mundo. Es dar motivos de regocijo para dar vida a la vida.



Reconocer a las madres, es ser solidarios tanto con las madres que honran los roles tradicionales, como con las madres que se levantan ante desafíos de enfermedad y adversidad en el hogar, y las madres solteras que tanto forjan en la aparente soledad.



Al reconocer a la madre, cada persona deberá reconocer con primacía a quien asumió en su vida ese rol maternal. Doy gracias a Dios por mi madre y bendigo a todas las almas que con sumo AMOR han asumido bien el rol de madre.



Grandes son las promesas bíblicas para los buenos hijos, buenos esposos y hombres conscientes que respetan y atesoran a las madres, así como para los que cuidan a las viudas. Es cuestión de vivir con amor, valor y honor, a la altura de lo que Dios espera de uno; así se llega al nivel en que es El en uno.



Con gran paz y seguridad, afirmo que Melina León es la cantante cristiana que más admiro. Es así porque ser “cristiano” no es religión, un género musical o una marca comercial. Ser “cristiano” no es ser perfecto o inmune a lo que afecta al mundo. Ser “cristiano” es ser creyente; lo que infunde una naturaleza revolucionaria al palpitar, al ver, creer, pensar y hacer.



Como muestra, sería excelente que los hombres analizaran y asimilaran las lecciones de la canción “un hombre de verdad”, que canta Melina. Porque es de Dios esa canción, veo también que les permite a las mujeres respetar y valorar al buen hombre que honra a Dios, y educar a las presentes y las nuevas generaciones para eso. Igualmente, sería excelente que las mujeres analizaran las lecciones de la canción “corazón de mujer” para crecer en eso. Porque es de Dios esa canción, veo también que los hombres deben aprender de eso para valorar y atesorar al corazón de mujer.



Hay poder en toda esa conciencia; tal como cuando surge la mayor convicción que trasciende a uno mismo y es motor de fe y de todo el ser, tal como nace una estrella.



Como fruto de todo lo anterior, en la medida de las sinceras oraciones, obras y siembras, cuando se enfrentan golpes, traiciones y momentos difíciles, no sólo se siente el apoyo del Altísimo, sino también el bálsamo de la madre; y cuando hay tiempos de justicia y felicidad, no sólo se siente la alegría de lo correctamente hecho ante y con el Todopoderoso, sino también el gozo ante y con la madre.



En verdad Dios se creció al crear a la mujer; tal como nace una estrella. Sea el Día de las Madres, gran momento para orar y perseverar con mayor sentido; para afirmar el amor y el agradecimiento verdaderos, y la visión de almas de pacto con la voluntad de cumplir promesas a Dios para armonizar deseos genuinos con el ser luz a los demás. Sean bendecidas todas las madres en la Isla del Cordero. Adelante en el nombre de Jesucristo.

¡Sí! ¡El heroísmo consagrado es real y puede mucho!


El masivo éxito taquillero de “Avengers” es impresionante y lo más importante es que tiene mucho sentido, lógica y significado. Para tener el buen contexto de los personajes, antes de ver “Avengers” es recomendable ver las películas de Iron Man, Hulk, Thor y Capitán América; pero eso no significa que quien no las haya visto, no pueda comenzar viendo “Avengers”.



Sean parte de la historia viendo “Avengers”. Al ver más de una vez tan excelente producción, compartan, maximicen y documenten en creativa y genuina onda expansiva de buena voluntad. Es evidente que cuando más problemas hay, más se busca de heroísmo y ejemplos edificantes, en todo foro.

                 

Por ejemplo, el Capitán América fue creado en 1941 por Joe Simon y Jack Kirby. Fue creado en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, en que el pueblo y las tropas necesitaban ese aliento de heroísmo y patriotismo que une en la defensa de los valores humanos y democráticos ante los que querían oprimir, corromper y exterminar.



Aunque había un factor de publicidad en el personaje del Capitán, es indudable que las fuerzas hitlerianas también tenían su maquinaria propagandística y publicitaria. En contraste con las estrategias de manipulación, el Capitán América inspiraba todo lo mejor con positivismo y energía, que hace el bien, se indigna ante males ni abusos y actúa. Según “Wikipedia”, la biografía ficticia del Capitán América, dice:



·         “Steve Rogers nació el 4 de julio de 1920, en el barrio de Lower East Side de Manhattan, Nueva York, Estados Unidos, desciende de padres inmigrantes irlandeses de nombres Sarah y Joseph Rogers, creció en una familia pobre, durante los años de la gran depresión; su padre murió cuando aún era niño, y su madre cuando apenas empezaba a dejar la adolescencia. Era un estudiante de las bellas artes cuando, horrorizado por los crímenes de guerra cometidos por los nazis en Europa, trató de alistarse en el ejército estadounidense, pero fue rechazado por su pobre condición física. Sin embargo, un oficial del ejército buscaba voluntarios para un proyecto secreto del gobierno, ofreciéndole participar en él como sujeto de pruebas. Rogers se convirtió en el conejillo de indias de la Operación: Renacimiento, que tenía como objetivo crear un grupo de soldados extraordinarios que permitieran ganar la guerra contra los nazis, usando una droga llamada suero del súpersoldado. Tras varias semanas de pruebas físicas, y de controles de salud, se le administró por vía oral e intravenosa el suero, para proceder finalmente a un bombardeo genético, una combinación especial de extrañas radiaciones, concebidas para acelerar y estabilizar en su cuerpo los efectos del suero. El resultado fue un éxito y Rogers adquirió el cuerpo del atleta perfecto. Desafortunadamente, un espía nazi que seguía el experimento eliminó al doctor Abraham Erskine, encargado del proyecto y la fórmula se perdió, siendo Steven Rogers el único beneficiario del suero del supersoldado. Posteriormente fue sometido a un programa intensivo de entrenamiento físico y táctico, aprendiendo gimnasia acrobática, técnicas de combate cuerpo a cuerpo y estrategia militar. Tiempo después recibió como primera misión detener a un peligroso nazi llamado Red Skull, para lo cual fue uniformado con los colores de su patria y se convirtió desde entonces en el Capitán América, jurando combatir a los enemigos de Estados Unidos. Después de su primera misión siguió cumpliendo con su deber…”



Nótese que es un perfil con el que muchos se pueden identificar y que destaca la superación y los mejores méritos de la humanidad. En esa biografía, también se presenta el origen de los “Avengers”:



·         “Durante toda la guerra, el Capitán América sirvió tanto como símbolo de la libertad, como guerrero de América, hasta que en los últimos días de la guerra, el Capitán América y Bucky se enfrentaron a otro agente nazi, el Barón Zemo, quien pretendía lanzar una bomba sobre la ciudad de Londres. Los dos héroes intentaron detener el lanzamiento, saltando sobre la bomba en marcha e intentando desactivarla, el resultado fue la muerte de Bucky, y la caída del Capitán América a las frías aguas del Ártico en lo que parecía una muerte segura. Sin embargo, la fórmula del supersoldado impidió la cristalización de los fluidos corporales, permitiendo al Capitán América entrar en un estado de animación suspendida. Durante décadas, permaneció en un bloque de hielo…”. Se explica que fue rescatado y eventualmente los “Avengers”, “reconocieron al Capitán América, lo revivieron, y le ayudaron a integrarse en el mundo actual, ofreciéndole un puesto entre ellos”.



Así, viviendo el mundo hoy tiempos retadores y difíciles, se aplica nuevamente que cuando más problemas hay, más se busca de heroísmo y ejemplos edificantes.



Es cierto que en “Avengers” se presentan personajes ficticios y que lo mejor es buscar primero del Altísimo, pero ciertamente hay una efectiva aportación de tan destacado equipo para el sano entretenimiento y para redescubrir el heroísmo que es real y no imposible. El heroísmo real brilla en ejemplos como, sin limitarse a, los siguientes: 



·         En la capacidad para amar que comienza buscando agradar en todo detalle y obra, manifestación de productividad y laboriosidad, creatividad y vocación, al Supremo Origen de Paz, Orden y Amor.



·         En la decisión de congregación que no es cuestión de religión o solo socialización, sino de compromiso real que desde lo que se recibe, mueve a edificar en todo.



·         En el valor de quienes abren caminos en la soledad, sin buscar hacer daño a los demás y procurando la realización que llena.



·         En el honor de las almas que buscan fundamentar grandes peticiones y planes en cumplir grandes promesas al Señor.



·         En los niños que desde temprano se identifican con la ruta de respeto y armonía; en los adultos y envejecientes que dan valor al milagro de cada nuevo día.



·         En quienes asumen responsabilidades y roles de liderato con la búsqueda primaria de humildad y sabiduría para servir bien.



·         En quienes crían y educan conscientes de que la nueva generación debe rescatar valores y redescubrir lo que une en el bien.



·         En quienes recuerdan con agradecimiento a los fallecidos y procuran transmitir la herencia visionaria que capacita para crecer en todos los sentidos.



·         En quienes oran de verdad, en la forma correcta y sin manipulaciones o vanos ritos; en ese lugar privado de oración en que la conciencia ante sí y el Señor, se encuentra en donde se manifiesta el Espíritu y se forjan sueños y rumbos de vida.



·         En las inenarrables batallas y perseverancia que aplica en forma distinta a cada cual, pero nos llama a todos a dar trascendencia a la existencia.



¡Sí! Hay heroísmo tanto en lo callado que da todo lo mejor del ser, como en lo que comunica con prudencia para que el testimonio dé luz de verdad y no aliente la soberbia. ¡Sí! ¡El heroísmo consagrado es real y puede mucho!



¡Sí! Podemos llegar a donde no hemos llegado. Podemos vestirnos del heroísmo que hace la diferencia al dar fe en donde no la hay, al saber decir no al mal, al saber decir sí a lo que suma a la vida de quienes se ama y más allá, el bálsamo a los que lloran y sufren, el perdón que no es simbólico y sí es camino de cambio y evolución, la solidaridad a quienes resisten ante las manifestaciones de la corrupción, comprensión en donde se ha perdido, apoyo al caído para levantarse, fuerza a las buenas causas, atención debida al alma en formación y al alma que merece dignidad y tanto puede aportar en los años dorados, el buen consejo que aporta a perfeccionar la jornada, potenciación a quienes necesitan redescubrir que no es demasiado tarde, en fin, el heroísmo no es ciencia ficción, fantasía, juego de niños o un imposible en el mundo. El heroísmo real se atreva a vivir, perseverar y fructificar con el más abarcador amor.

viernes, 11 de mayo de 2012

¡Saludos en su cumpleaños al joven Rodolfo Font!


Hoy 11 de mayo, cumple años el joven pastor y apóstol Rodolfo Font. ¡Lo felicito! Algo bien importante en la vida es el agradecimiento.



Reconozco con agradecimiento el mensaje de Font que desde el 2000, ha ido fomentando en mí, perseverar en pos de una nueva conciencia que sea eficaz y edificante en todos los sentidos.



No soy religioso y no hablo de religión; soy alguien que busca que le defina mejor lo que viva (que inspire con el testimonio y eduque con el ejemplo). Dar buenos principios de vida bien fundada es libertar, y el pastor Font ha sabido educar sobre los principios de siembra y cosecha, y sobre el concepto de abundancia que tan claramente expuso Jesús al decir que vino para que tengamos “vida en abundancia” (Ver San Juan 10:10).



Hay muchos géneros de semilla, por lo que es sabio profundizar en la conciencia de siembra, abono y abundante cosecha sana.



Así, es bueno enfocarnos en las lecciones del apóstol Font que educan para la siembra de hacer el bien a los demás, partiendo de la sana autoestima.



Muchas páginas requerirían el analizar cada género de semilla, como amor, perdón, misericordia, apoyo, buen consejo, respeto, excelencia en el trabajo, dignidad en la obra, honor en los cumplimientos, solidaridad, ayuda al necesitado, visita a enfermos, etc. Para ver un punto que puede trascender y ejemplificar mucho más, para mí, “cosecha sana” es buscar prosperar con sana conciencia.



Por ejemplo, no veo mal aspirar a la sobreabundancia (comprendiendo que el concepto abundancia es relativo porque para cada alma, la abundancia que le llene será algo particular). La gran pregunta es: ¿Para qué ser prosperado?



No es lo mismo buscar abundancia para satisfacer placeres en forma desordenada, que para vivificar el más puro y consagrado amor. No es lo mismo buscar abundancia para mera imagen o dañar, o para satisfacer un enloquecido consumo, que buscar ser bendecido para bendecir.



Porque se ha citado de José Martí que hasta el sol tiene manchas (se cita de él: “El sol quema con la misma luz con que calienta. El sol tiene manchas. Los desagradecidos no hablan más que de las manchas. Los agradecidos hablan de la luz.”), entendamos que nadie es perfecto, que todos somos llamados a fortalecernos en la fe y que en el crecimiento que supera fallas y perfecciona la existencia; merece el pastor Font la cobertura de las oraciones sinceras de incontables almas y el apoyo de todos que infunde el Espíritu Santo en la energía constructiva de vida.



A todo eso, sumo hoy lo imperioso y muy necesario de tocar el tema de fundamentar grandes planes y peticiones en cumplir promesas a Dios. Es triste cuando no se quiere tocar ese tema, ya que de lo que no se quiere hablar, es de lo que más hay que hablar.



Todo sería mejor si cada petición se fundamentara en hacer algo grande para Dios. No hay que temar al tema de lo que se puede cumplir solo luego de haber recibido lo pedido a Dios (como el estudiante que promete presentar su diploma en el altar de graduarse y solo podrá cumplir al concederse eso). Ante una promesa sabia y bien definida, es imposible engañar y manipular. Es cuestión de fe, amor, valor y honor.

Todo sería mejor si cada petición se fundamentara en hacer algo grande a Dios. Es sagrado prometer (se dice que es mejor no prometer que no cumplir). Ante la promesa, es imposible engañar y manipular. Es cuestión de amor, valor, visión, consagración y honor. Hombre de verdad se define por esencia de alma de pacto. Así, persevero en pos de cumplir mi promesa. Por quien dedico mi mensaje vivo, impere el Señor en todo.  Todo sería mejor si cada petición se fundamentara en hacer algo grande a Dios. Es sagrado prometer (se dice que es mejor no prometer que no cumplir). Ante la promesa, es imposible engañar y manipular. Es cuestión de amor, valor, visión, consagración y honor. Hombre de verdad se define por esencia de alma de pacto. Así, persevero en pos de cumplir mi promesa. Por quien dedico mi mensaje vivo, impere el Señor en todo.

Que los nuevos testimonios sean luz para incontables almas, en tiempos en que hacen falta testimonios victoriosos de vidas consagradas y fundamentadas en cumplimientos de pactos y promesas.



Porque deseo vivir el cumplimiento de una promesa, a Dios consagro todo. Felicito al pastor y apóstol Font en tiempos de grandes retos en que se pone a prueba la fe y se acentúa lo vital de seguir perseverando.



En la medida que sea el mensaje de nueva conciencia, fuerza potenciadora para no quitarnos y enfocar la mirada en el Todopoderoso y Su Bien y Justicia ante las tempestades (para que sea El en uno, en la transformación constructiva que viene de adentro), sea cada testimonio de triunfo inspirador y aleccionador, una estrella vivificadora en el firmamento que opaca toda oscuridad. ¡Saludos en su cumpleaños al joven Rodolfo Font! Sea sabio y bendecido en todo y con toda la familia, amigos y congregación. Adelante en el nombre de Jesucristo.

jueves, 10 de mayo de 2012

Cuando más se necesita heroísmo y ejemplos edificantes…


El masivo éxito taquillero de “Avengers” es impresionante y lo más importante es que tiene mucho sentido, lógica y significado.



Es evidente que cuando más problemas hay, más se busca de heroísmo y ejemplos edificantes, en todo foro.

                 

Por ejemplo, el Capitán América fue creado en 1941 por Joe Simon y Jack Kirby. Fue creado en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, en que el pueblo y las tropas necesitaban ese aliento de heroísmo y patriotismo que une en la defensa de los valores humanos y democráticos ante los que querían oprimir, corromper y exterminar.



Aunque había un factor de publicidad en el personaje del Capitán, es indudable que las fuerzas hitlerianas también tenían su maquinaria propagandística y publicitaria. En contraste con las estrategias de manipulación, el Capitán América inspiraba todo lo mejor con positivismo y energía, que hace el bien, se indigna ante males ni abusos y actúa. Según “Wikipedia”, la biografía ficticia del Capitán América, dice:



·         “Steve Rogers nació el 4 de julio de 1920, en el barrio de Lower East Side de Manhattan, Nueva York, Estados Unidos, desciende de padres inmigrantes irlandeses de nombres Sarah y Joseph Rogers, creció en una familia pobre, durante los años de la gran depresión; su padre murió cuando aún era niño, y su madre cuando apenas empezaba a dejar la adolescencia. Era un estudiante de las bellas artes cuando, horrorizado por los crímenes de guerra cometidos por los nazis en Europa, trató de alistarse en el ejército estadounidense, pero fue rechazado por su pobre condición física. Sin embargo, un oficial del ejército buscaba voluntarios para un proyecto secreto del gobierno, ofreciéndole participar en él como sujeto de pruebas. Rogers se convirtió en el conejillo de indias de la Operación: Renacimiento, que tenía como objetivo crear un grupo de soldados extraordinarios que permitieran ganar la guerra contra los nazis, usando una droga llamada suero del súpersoldado. Tras varias semanas de pruebas físicas, y de controles de salud, se le administró por vía oral e intravenosa el suero, para proceder finalmente a un bombardeo genético, una combinación especial de extrañas radiaciones, concebidas para acelerar y estabilizar en su cuerpo los efectos del suero. El resultado fue un éxito y Rogers adquirió el cuerpo del atleta perfecto. Desafortunadamente, un espía nazi que seguía el experimento eliminó al doctor Abraham Erskine, encargado del proyecto y la fórmula se perdió, siendo Steven Rogers el único beneficiario del suero del supersoldado. Posteriormente fue sometido a un programa intensivo de entrenamiento físico y táctico, aprendiendo gimnasia acrobática, técnicas de combate cuerpo a cuerpo y estrategia militar. Tiempo después recibió como primera misión detener a un peligroso nazi llamado Red Skull, para lo cual fue uniformado con los colores de su patria y se convirtió desde entonces en el Capitán América, jurando combatir a los enemigos de Estados Unidos. Después de su primera misión siguió cumpliendo con su deber…”



Nótese que es un perfil con el que muchos se pueden identificar y que destaca la superación y los mejores méritos de la humanidad. En esa biografía, también se presenta el origen de los “Avengers”:



·         “Durante toda la guerra, el Capitán América sirvió tanto como símbolo de la libertad, como guerrero de América, hasta que en los últimos días de la guerra, el Capitán América y Bucky se enfrentaron a otro agente nazi, el Barón Zemo, quien pretendía lanzar una bomba sobre la ciudad de Londres. Los dos héroes intentaron detener el lanzamiento, saltando sobre la bomba en marcha e intentando desactivarla, el resultado fue la muerte de Bucky, y la caída del Capitán América a las frías aguas del Ártico en lo que parecía una muerte segura. Sin embargo, la fórmula del supersoldado impidió la cristalización de los fluidos corporales, permitiendo al Capitán América entrar en un estado de animación suspendida. Durante décadas, permaneció en un bloque de hielo…”. Se explica que fue rescatado y eventualmente los “Avengers”, “reconocieron al Capitán América, lo revivieron, y le ayudaron a integrarse en el mundo actual, ofreciéndole un puesto entre ellos”.



Así, viviendo el mundo hoy tiempos retadores y difíciles, se aplica nuevamente que cuando más problemas hay, más se busca de heroísmo y ejemplos edificantes.



Es cierto que son personajes ficticios y que lo mejor es buscar primero del Altísimo, pero ciertamente hay una efectiva aportación de los “Avengers” para el sano entretenimiento y para redescubrir el heroísmo que es real y no imposible. El heroísmo real brilla en ejemplos como, sin limitarse a, los siguientes: 



·         En la capacidad para amar que comienza buscando agradar en todo detalle y obra, manifestación de productividad y laboriosidad, creatividad y vocación, al Supremo Origen de Paz, Orden y Amor.



·         En la decisión de congregación que no es cuestión de religión o solo socialización, sino de compromiso real que desde lo que se recibe, mueve a edificar en todo.



·         En el valor de quienes abren caminos en la soledad, sin buscar hacer daño a los demás y procurando la realización que llena.



·         En el honor de las almas que buscan fundamentar grandes peticiones y planes en cumplir grandes promesas al Señor.



·         En los niños que desde temprano se identifican con la ruta de respeto y armonía; en los adultos y envejecientes que dan valor al milagro de cada nuevo día.



·         En quienes asumen responsabilidades y roles de liderato con la búsqueda primaria de humildad y sabiduría para servir bien.



·         En quienes crían y educan conscientes de que la nueva generación debe rescatar valores y redescubrir lo que une en el bien.



·         En quienes recuerdan con agradecimiento a los fallecidos y procuran transmitir la herencia visionaria que capacita para crecer en todos los sentidos.



·         En quienes oran de verdad, en la forma correcta y sin manipulaciones o vanos ritos; en ese lugar privado de oración en que la conciencia ante sí y el Señor, se encuentra en donde se manifiesta el Espíritu y se forjan sueños y rumbos de vida.



·         En las inenarrables batallas y perseverancia que aplica en forma distinta a cada cual, pero nos llama a todos a dar trascendencia a la existencia.



¡Sí! Hay heroísmo tanto en lo callado que da todo lo mejor del ser, como en lo que comunica con prudencia para que el testimonio dé luz de verdad y no aliente la soberbia. ¡Sí! ¡El heroísmo consagrado es real y puede mucho!



¡Sí! Podemos llegar a donde no hemos llegado. Podemos vestirnos del heroísmo que hace la diferencia al dar fe en donde no la hay, al saber decir no al mal, al saber decir sí a lo que suma a la vida de quienes se ama y más allá, el bálsamo a los que lloran y sufren, el perdón que no es simbólico y sí es camino de cambio y evolución, la solidaridad a quienes resisten ante las manifestaciones de la corrupción, comprensión en donde se ha perdido, apoyo al caído para levantarse, fuerza a las buenas causas, atención debida al alma en formación y al alma que merece dignidad y tanto puede aportar en los años dorados, el buen consejo que aporta a perfeccionar la jornada, potenciación a quienes necesitan redescubrir que no es demasiado tarde, en fin, el heroísmo no es ciencia ficción, fantasía, juego de niños o un imposible en el mundo. El heroísmo real se atreva a vivir, perseverar y fructificar con el más abarcador amor.