martes, 28 de agosto de 2012


El lunes 17 de septiembre de 2012 es la FECHA LÍMITE PARA ASEGURARTE QUE ESTAS ACTIVO EN EL REGISTRO ELECTORAL

 

“Cada hombre tiene un voto, lo mismo el pobre que el rico, el humilde que el poderoso”. -Luis Muñoz Marín

 

Para poder votar en las elecciones generales y el plebiscito del 6 de noviembre de 2012, debe acudir a la Junta de Inscripción Permanente en o antes del 17 de septiembre:

 

·         Quien se mudó o cambió de dirección.

 

·         Quien no votó en las pasadas elecciones.

 

·         Quien nunca se ha inscrito y cumple 18 años en o antes del 6 de noviembre de 2012.

 

·         Quien votó añadido a mano en las pasadas elecciones.

 

·         Quien cualifica para votar mediante el voto ausente.

 

·         Quien desea solicitar Colegio de Fácil Acceso, Voto por Teléfono o Colegio de Fácil Acceso en el Domicilio.

 

Con el voto sabio, libre y limpio se puede hacer patria e historia. Para Ponce Señorial, el Partido Popular. ¡Inscríbete! ¡Actívate! ¡TU VOTO CUENTA!

 

“Toda democracia sale de la raíz del voto libre sin el cual no hay democracia, como no puede haber planta ni fruto sin raíces” –Luis Muñoz Marín.

sábado, 25 de agosto de 2012

¡Felicidades pastor Camacho!


Siempre recuerdo que fue un 25 de agosto que comencé a dar unos nuevos pasos de fe y tiene que ser de Dios que coincida con la fecha de cumpleaños de una brillante y joven alma cristiana: el pastor Carlos Camacho. ¡Enhorabuena!

 

Mucho le agradezco al pastor Camacho por su nivel de vocación y consagración, por la forma en que honra el altar y busca que enfoquemos la mirada en el Altísimo, por sus mensajes e iluminar las redes sociales, y por su solidaridad en el momento de reto que evolucionó hacia el milagro de nueva vida de mi madre. ¡Gracias!

                                        

Nos dice parte de una biografía del pastor Carlos Camacho:

 

“Conversión y Pastorado:

Carlos conoció al Señor Jesucristo en el año 1996, mientras todavía era miembro del cuarteto Los Hispanos. Una vez siente el llamado a servir en el ministerio a tiempo completo, se retiró de Los Hispanos, siendo su última actividad con ellos un espectáculo en el día de las Madres del 2003 en el Teatro Tapia de San Juan. Desde entonces, ha terminado su preparación como pastor del Concilio de Iglesias del Nuevo Testamento y junto a su amada esposa Susie radica actualmente en la ciudad de Ponce, donde fue enviado para comenzar una obra pastoral”.

 

Me siento afortunado y bendecido al poder congregarme en la Iglesia Nuevo Testamento de Ponce. Los grande de los pastores Susana y Carlos Camacho no está tanto en ellos en sí (que tienen talentos y calidad humana que sólo del cielo pueden ser dados), sino en la forma en que enfatizan en el Señor. Doy gracias a Dios.

 

Un disco que es gran canal de bendición es la producción “Sé Que al Fin Yo Venceré”, del pastor Camacho, en que consagra al servicio de Jesucristo sus dones y talentos en la sumatoria de su brillante carrera. De ese disco, cada vez que escucho la canción “Creo en Dios”, hay nuevas revelaciones y fuerzas para seguir perseverando.

 

Es así que cuando regalo el disco de Camacho, es fruto de oración y reflexión, y no se trata de un obsequio más, es algo de fe, conciencia y corazón.

 

En la sonrisa sincera y la voz de buena voluntad, los pastores Susana y Carlos Camacho hacen la diferencia. Cada servicio a que asisto es una vivencia única y hasta inenarrable en sus mayores proporciones. En cada servicio, ante mis ojos es como si los Pastores fuesen cada vez más jóvenes por la forma en que contagian con tanta fe que se renueva y nos renueva, sensibilidad, fuerza y gozo, humildad y fidelidad.

 

Son almas luminosas que son una en amor y vocación consagrada. Con unción, acción y visión, pastorean la Iglesia Nuevo Testamento de Ponce. Cada miembro de la congregación es un testimonio y es inenarrable lo que hace el Espíritu. Merecen la cobertura de oraciones y apoyo de todos en la energía constructiva de vida.

 

Hoy las voces de reconocimiento, agradecimiento y felicitación al pastor Camacho son como coro celestial. Somos llamados a propiciar en tiempos retadores y convulsos que se vuelva a creer. ¿Creemos en Dios; le creemos a Dios? Sea “Sé Que al Fin Yo Venceré” poderosa herramienta en ese proceso de restauración y potenciación. Sea el cumpleaños de hoy de Camacho -en el presente escenario único que da testimonio de cómo Dios obra y preside- poderosa señal de que crecemos y renacemos al amar y desear seguir al Señor con todo el ser y en la vida entera. Ahora más que nunca, Adelante en el nombre de Jesucristo.  

Recordando unos pasos de fe de hace 11 años…


Recuerdo que un día como hoy, comencé hace 11 años, nuevos pasos de fe. En el camino recorrido, he conocido mucha gente buena y personas con grandes vocaciones de liderato y pastorado. Lo grande es que los títulos no definen a las personas y que la gran Iglesia abre muchas veces sus puertas al salir del templo luego de ser potenciados en congregación. Es parte del desarrollo de una nueva conciencia.

                 

Cada día confirmo más que no di pasos de cambio de fe, sino de crecer en la fe. En lugar de ver iglesias en rivalidad, procede ver una Iglesia que en diversas congregaciones, engrandece y forma a la gran familia cristiana.

                              

Procede reconocer y agradecer al primer pastor que alcanzó mi conciencia con un mensaje redentor: el Rev. Rodolfo Font. Se trata de una viva voz que presentaba el contenido bíblico del mensaje de abundancia y sanidad integral que enseñaba Jesús. Dar buenos principios de vida bien fundada en la Palabra tal como es, es libertar. Dios usa los medios que El desea para responder y hacer Su obra.

                                                 

Se puede prosperar cristianamente y hay muchos géneros de semilla, por lo que es sabio profundizar en la conciencia de siembra, abono y cosecha sana. Así, es bueno enfocarnos en las lecciones del apóstol Font que educan para la siembra de hacer el bien a los demás, partiendo de la sana autoestima. Muchas páginas requerirían el analizar cada género de semilla, como amor, perdón, misericordia, apoyo, buen consejo, respeto, excelencia en el trabajo, dignidad en la obra, honor en los cumplimientos, solidaridad, ayuda al necesitado, visita a enfermos, etc.

 

Para ver un punto que puede trascender y ejemplificar mucho más, para mí, “cosecha sana” es buscar prosperar con sana conciencia. Por ejemplo, no veo mal aspirar a la sobreabundancia (comprendiendo que el concepto abundancia es relativo porque para cada alma, la abundancia que le llene será algo particular). La gran pregunta es: ¿Para qué se desea ser prosperado?

 

No es lo mismo buscar abundancia para satisfacer placeres en forma desordenada, que para vivificar el más puro y consagrado amor. No es lo mismo buscar abundancia para mera imagen o dañar, o para satisfacer un enloquecido consumo, que para buscar ser bendecido para bendecir (ser efectivamente parte de las soluciones).

 

Porque nadie es perfecto, todos somos llamados a fortalecernos en la fe y en el crecimiento que supera fallas y perfecciona la existencia; merece el pastor Font la cobertura de las oraciones sinceras de incontables almas y el apoyo de todos que infunde el Espíritu Santo en la energía constructiva de vida. Que los nuevos testimonios sean luz para incontables almas, en tiempos en que hacen falta testimonios victoriosos de vidas consagradas y fundamentadas en cumplimientos de pactos y promesas.

 

Sé que el pastor Font es foco de comentarios, ataques y críticas. Porque todavía se sigue esperando que lance la primera piedra el libre de pecado, en demasiadas ocasiones quien más habla es quien menos puede (censurando lo que en realidad desea, en vez de buscar vivir las teorías que presenta), y todos anhelamos recibir misericordia y favor del Señor, veo sabio en el balance enfatizar más en las vidas que abrieron los ojos a una nueva vida y fueron restauradas gracias a su mensaje.

 

Veo de que mucho sería mejor si fuéramos más prestos a bendecir y orar por quienes están en los altares (sin excluir discernimiento y corrección). No se trata de idolatrar o tapar faltas, ya que cada cual debe asumir plena responsabilidad por sus actos y se espera más de quienes tienen más niveles de autoridad. Se trata de sembrar paz, orden y misericordia, y buscar que se manifieste la guía del Altísimo en todo y en todos.

 

La vida es una constante jornada. Es propio reconocer y agradecer a cada alma que aporta a la buena formación de uno. Es digno expresar lo que se ve como justo y correcto, aunque no todos lo comprendan. Es heroico optar por ser constructivos, aún en contra del viento (siempre recuerdo lo que el Rev. Rodolfo Font predicó en Ponce hace un tiempo, de que los más fuertes árboles se desarrollan en las alturas, resistiendo al viento). No soy religioso y no hablo de religión, sino alguien que busca que le defina lo que viva y así, al congregarme hoy, veo propio orar tanto por quienes han fallado como por quienes siguen perseverando. Como cuestión de conciencia y compromiso de vida, busquemos ser bien utilizados por el Señor. Dios ilumine a todos.

viernes, 24 de agosto de 2012

Reflexionando en la distancia de 11 años…


¿No todo ha marchado según lo planeado? ¿Necesita más que clichés y libretos cuando ve llegar los amaneceres nublados? Elévese como el águila (que más alto vuela) para ver todo desde la mayor perspectiva y así poder discernir, reconocer los motivos de gratitud y las razones para seguir adelante.

 

Que el sabio principio de “el tiempo de Dios” no se tergiverse para manipular y engañar, sino que se comunique con sumo respeto, humildad y corrección para potenciar con el aliente de que en el Señor, siempre hay la oportunidad para perfeccionar la ruta y vivir los reales amaneceres luminosos.

 

Si llora y/o son mayores las lágrimas que no corren, lea las bienaventuranzas en la Biblia y recuerde que Jesús mismo enfrentó la persecución y venció; como inspiración y motor para nosotros vencer en El y con El. Si siente debilidad, no se sienta mal. Hubo momentos en que Jesús sintió debilidad, sudó y hasta lloró.

 

Reflexionando en la distancia de 11 años de comenzar nuevos pasos de fe en la Iglesia y más allá, ante todo, ante realidades, ante pasos de fe y asuntos pendientes, y ante un milagro que supera lo que me impacta, es mejor compartir lo siguiente (para que cada cual lo reciba en la mejor forma para su drama particular): El Resucitado nos dice que El está vivo y que podemos renacer y reverdecer en El y con El.

 

Se crece en el caminar, se ve mejor desde el orar y se vive mejor desde el amar. Hacer el bien con sabiduría nos define mejor. Somos llamados a la consagración que es fe en acción. De perseverar con amor, fe, valor, visión y honor se trata la vida. Dios tome pleno control; a Dios consagro todo con plena conciencia de que El conoce el alma y cada detalle de fe y perseverancia. Adelante...
 

martes, 21 de agosto de 2012

Aleccionador diálogo


Aleccionador diálogo de padre e hijo en la película “Fireproof”:



·         John Holt--- Caleb, if I had to ask you why you're so frustrated with Catherine, what would you say?



·         Caleb Holt--- She's stubborn. She makes everything difficult for me. She's ungrateful. She's constantly griping about something.



·         John Holt--- Has she thanked you for anything you've done in the last 20 days?



·         Caleb Holt--- No! And you'd think after I washed the car, changed the oil, do the dishes, washed the house, that she would try to show me a little bit of gratitude, but she doesn't. In fact, when I come home, she makes me feel like I'm an enemy! I'm not even welcome in my own home, dad! That is what really ticks me off! Dad, for the last three weeks I have bent over backwards for her! I have tried to demonstrate that I still care about this relationship. I bought her flowers, which she threw away. I have taken her insults and her sarcasm, but last night was it. I made dinner for her. I did everything I could to demonstrate that I care about her, to show value for her, and she spat in my face! She does not deserve this, dad! I am not doing it anymore! How am I supposed to show love to somebody over and over and over, who constantly rejects me?



·          John Holt--- [John Holt strokes the wooden cross, and turns to Caleb] That's a good question.



·         Caleb Holt--- Dad, that is not what I'm doing.



·         John Holt--- Is it?



·         Caleb Holt--- No. Dad, that is not what this is about.



·         John Holt--- Son, you just asked me: how can someone show love over and over again when they're constantly rejected? Caleb, the answer is: you can't love her, because you can't give her what you don't have. I couldn't truly love your mother until I understood what love truly was. It's not because I get some reward out of it. I've now made a decision to love your mother whether she deserves it or not. Son, God loves you, even though you don't deserve it. Even though you've rejected Him. Spat in His face. God sent Jesus to die on the cross for your sin, because He loves you. The cross was offensive to me, until I came to it. But when I did, Jesus Christ changed my life. That's when I truly began to love your mom. Son, I can't settle this for you. This is between you and the Lord. But I love you too much not to tell you the truth. Can't you see that you need Him? Can't you see that you need His forgiveness?



·         Caleb Holt--- Yes.



·         John Holt--- Will you trust Him with your life?

domingo, 19 de agosto de 2012

El mensaje de las urnas


Hoy domingo 19 de agosto de 2012, voté “Sí” para limitar el derecho a fianza (con el razonamiento de que se buscaba dar discreción para limitar el derecho a la fianza en casos que afectan y consternan a todo un pueblo y no se elimina el derecho a la fianza) y “No” para reducir el número de legisladores (con el razonamiento de que procede respetar el mandato democrático del pueblo dado en el 2005 con el 83.4% de los votos por un sistema legislativo unicameral). Ya que la sinceridad facilita la comprensión, reconozco que lo volvería a hacer.



En la campaña del referéndum, para fomentar armonía escribí lo siguiente: “Respeto tanto a los que coinciden con mi decisión como a los que no coinciden con mi decisión”.



Hoy bendigo tanto a los que votaron “Sí” como a los que votaron “No”. Bendigo porque el ideal mayor debe ser hacer de la vida, una causa de amor.



Es clara mi ideología en política y más allá y ojala –por el bien del país- que la celebración de esta noche no adquiera en un futuro sabor a hiel, y fomente una democracia de más justicia e igualdad.



Vi la oportunidad de superar el partidismo y el cainismo para enfrentar al crimen. Es legítimo el mensaje del “No” de rechazo a la actual administración gubernamental. Es triste que se perdiera la oportunidad de corregir una disposición en nuestra Constitución que, más allá de las fallas del sistema y la diversidad de casos, en el nivel de los tecnicismos lamentablemente tiende a beneficiar a criminales y reincidentes. Tiene lógica lo que dijo Alejandro García Padilla, de que Fortuño y Pierluisi le dieron el beso de la muerte a las propuestas enmiendas constitucionales. ¿Cómo hubiese sido el resultado viendo el contenido de la papeleta sin partidismo? Educar bien sobre lo que significa cada ejercicio de votación, es parte del fortalecimiento de la democracia.  



Procede respetar el mandato de las urnas democráticas. De hecho, el PPD surgió para fomentar el voto libre y limpio. Veo que el gran mensaje de las urnas es trascender candidaturas y partidos y aunque difiero del “No” con relación al tema de la fianza, respeto el mandato dado y exhorto a profundizar en el potencial positivo de las alianzas para hacer mejor patria en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico.  



Objetivamente, se presenta un cuadro difícil para gobernar, en un país que simultáneamente pide acción en contra del crimen y bloquea las acciones en contra del crimen. Será tarea enorme para el nuevo gobierno Popular Democrático a partir de enero del 2013, gobernar y sobre todo educar, para que sea posible un proyecto de país en que se comprenda que hay derechos y también hay deberes.



Un gran saldo es que tanto los que favorecieron el “Sí” como los que favorecieron el “No”, coincidieron en confirmar que es grande la Constitución del ELA. No perdamos la esperanza de que en su buen tiempo, se logre superar el partidismo y el cainismo para perfeccionar la Constitución y propiciar un mejor país siendo solidarios con tantas víctimas y hogares enlutados.



El líder guía y no sigue la ruta del viento, dirige por el buen camino y no va a la deriva. Eso trasciende lo político al ser aplicable a cada alma en su rol, llamado y perseverancia. Somos héroes al luchar por la vida y siendo solidarios con lo justo y lo correcto. A cada conciencia le toca buscar ser parte de las soluciones.



En la campaña del referéndum, para fomentar paz escribí lo siguiente: “Así, votaré ‘Sí’, pero abogando por la sabia comprensión hacia los puntos válidos de quienes apoyan el ‘No’, ya que para forjar un país más justo, seguro y próspero en todo bien, hay que contar con las mejores ideas de todos”.



Recomiendo que se adopte esa modalidad de dar atención a las buenas ideas de quienes piensan diferente a uno, ya que lo cerrado de los resultados confirma que si no se buscan más puntos de común acuerdo, en el tranque el país no progresa. Procede que además de celebrar, quienes dirigieron efectiva y exitosamente la campaña a favor del “No”, vean que lo cerrado del resultado y la alta abstención, llaman a ser humildes y más importante: llaman a no caer en los estilos de soberbia y arrogancia que tanto se han criticado para así, merecer ganar en noviembre a la altura de lo enseñado por el maestro y prócer de generaciones, Luis Muñoz Marín.



Así, busquemos agradar al Altísimo para que de ahí fluyan las más sabias y constructivas ideas, decisiones y acciones. Dios ilumine a todos.

Para toda alma batallante…


Anoche vi en televisión la película “Fireproof”. Recuerdo que esta película cristiana -dirigida por Alex Kendrick y protagonizada por Kirk Cameron y Erin Bethea-.es un éxito significativo que se ha recomendado para matrimonios.



Sin embargo, la veo como una película apropiada para toda alma batallante para que no se desanime al luchar por crecer y cambiar para bien, al seguir adelante aunque no sea entendido y reconocido el esfuerzo porque el Altísimo si ve y entiende, y al perseverar en la vida como una causa de amor.



Lo grande es que en el libreto bien fabricado, veo una recopilación de buenos principios; principios que he recibido en la Iglesia, por lo que una gran y sabia lección es no dejar de congregarnos. Son importantes pasos como orar y las buenas obras, pero que no falte el congregarnos en donde se transmita la sana doctrina.



Vivimos tiempos complejos y retadores, en que ciertamente es importante buscar sabiduría y fuerzas para crecer, perseverar bien y fructificar en todos los sentidos. Así, hoy domingo me encamino a la Iglesia…



En este medio y momento, destaco con sumo respeto y humildad que en la Iglesia Nuevo Testamento de Ponce (obra pastoreada brillantemente por Susana y Carlos Camacho; ubicada en la Ave. Hostos Núm. 1188 de la Ciudad Señorial), en los servicios, reuniones y estudios, se comparte mucha sabiduría y paz integral, gracias al enfoque mayor en el Altísimo.



Así, ante tantos que leen en este foro social, mi consejo es buscar buen consejo en la autoridad pastoral y sobre todo, celebrar que en el Señor, no domina el temor y la inseguridad, sino el amor, el valor y la serenidad en la ruta correcta.



Bendigo a los hombres y mujeres que en las congregaciones tienen roles pastorales, de liderato y educación, para que el Señor obre cada vez más mediante ellos, y mediante toda alma dispuesta a más... El primer punto de búsqueda de entendimiento y paz está en la oración y la lectura de la Palabra a la luz del Espíritu Santo.



Así, les dedico un saludo especial a la congregación, líderes y mis pastores en la Iglesia Nuevo Testamento; a todos invito a la Iglesia.



La clave es que la búsqueda del Todopoderoso como fuente de respuestas y energías, sentido y rumbo de vida, no es solo para el domingo, sino para toda la jornada…



“Fireproof” confirma que somos héroes al luchar por la vida como causa de amor en testimonio que dé luz, y siendo solidarios con lo justo y correcto. Doy gracias a Dios porque en El, tiene gran propósito y luz mi sumatoria y el congregarme en este ungido lugar, en este momento y etapa. Bendecidos y adelante en el nombre de Jesucristo.

Sí y No


Hoy domingo 19 de agosto de 2012, votaré en el referéndum dando el “Sí” a la limitación del derecho a la fianza. En pocas palabras:



Porque se propone dar la discreción para limitar el derecho a la fianza en casos que afectan y consternan a todo un pueblo y no se elimina el derecho a la fianza, votaré “Sí”. La enmienda constitucional propuesta es una vía salomónica que propicia superar el partidismo y el cainismo, para enfrentar al crimen. Seamos solidarios con tantas víctimas y hogares enlutados. Busquemos lo mejor para lograr y consagrar una buena civilización. Voto “Sí” a limitar la fianza.



Sobre la propuesta de “reducir” el número de legisladores, votaré “No”; simple, directa y sencillamente porque procede respetar el mandato democrático del pueblo dado en el 2005 con el 83.4% de los votos por un sistema legislativo unicameral.



·         Es recomendable que el PPD se comprometa emplear bien la herramienta de limitación de la fianza, dentro de una estrategia integral en contra de las diversas manifestaciones del crimen y a favor de un Puerto Rico en sana, pacífica y próspera convivencia.



·         Es recomendable que el PPD se comprometa con la Reforma Legislativa de verdad, que mediante un excelente sistema unicameral, sirva bien al país.



Respeto tanto a los que coinciden con mi decisión como a los que no coinciden con mi decisión. Porque me fundamento en el Señor y no en hombres, veo que desde el propósito de agradarle a Él, se procura lo más justo y correcto posible; lo que no es religión y unifica, es fuerza de libertad integral al infundir y transmitir una paz real.



Así, votaré “Sí” al tema de la fianza y “No” al tema legislativo, pero abogando por la sabia comprensión hacia los puntos válidos de quienes piensan diferente, ya que para forjar un país más justo, seguro y próspero en todo bien, hay que contar con las mejores ideas de todos.



Que cada propósito sea bueno de verdad. Que cada decisión sea guiada por las razones sabias. Así, que todo se enfoque en agradar al Señor constructivamente. Somos héroes al luchar por la vida y siendo solidarios con lo justo y correcto.



Existe un principio que establece que “los derechos no son absolutos”, porque hay derechos y también hay deberes. Que lo que mejor defina a cada alma sea lo que viva. El voto sabio y maduro es buen punto de partida para ir desarrollando más iniciativas y puntos de acuerdo en pos de una consagrada patria de todos. Dios ilumine a todos.

viernes, 17 de agosto de 2012

Expresión de Agradecimiento




·         Un pensamiento que se origina en el Talmud dice: “Quien salva una vida salva al mundo entero”.



·         En San Marcos 5:41-42 dice: “Tomó la mano de la niña y le dijo: —Talita, cumi—que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate—. Y en seguida la niña se levantó y andaba, pues tenía doce años. Y quedaron atónitos”.



En tiempos en que hay retos y tantas controversias y motivos desalentadores, todavía hay oasis que avivan la fe y la esperanza.



En el hospital Damas de Ponce, mi madre recibió los servicios que se brindan con gran vocación, profesionalismo y sentido humano y cristiano, en el piso 3 de “Skilled Nursing Facility” y en el piso 1 de rehabilitación. Muchos no saben que se hace tanto ahí. En verdad cada paciente es más que un expediente y es como si salvaran al mundo entero; y cada testimonio es como un “Levántate” a la humanidad entera.



Descubrir tan buena obra fue para mí como descubrir un tesoro muy bien guardado. Es una unidad especializada en cuidados de rehabilitación integral y el testimonio de mi madre, confirma que el programa funciona y sirve con excelencia; y que es vital educar a pacientes y familiares, y a profesionales de la salud, sobre la importancia de recibir el tratamiento de rehabilitación debido en el hospital con el equipo y personal adecuados, y de ahí encaminar el regreso al hogar bien.



Agradezco los servicios dados a mi madre. Confieso que cuando la veía en las terapias físicas, recibiendo la debida atención en cada detalle de recuperación y fortalecimiento, progresando paso a paso con apoyo como en un renacer, y compartiendo la mutua solidaridad con otros pacientes, reafirmaba que los milagros llaman a creer y crecer.



No tengo parlabas suficientes para expresar cómo el personal en el piso 3 de “Skilled Nursing Facility” y en el piso 1 de rehabilitación, se han ganado un sitial en mi conciencia y un lugar en mi corazón. Hacen maravillas y veo que merecen el apoyo de más personal y recursos. Gracias por los buenos servicios a mi madre, y a tantos pacientes. Sigan haciendo de cada testimonio, un faro de luz que glorifica al Creador y confirma que siguen los milagros reales y vivificadores, para la patria entera. Bendecidos.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Dos leyendas, un gran cauce…


Dos grandes leyendas de los ’60 son la serie televisada de Batman y Robin, y la serie televisada de Star Trek.



Son tan importantes que hasta sus canciones del “Intro” son inolvidables y siguen ahí. Demos gracias a Dios por todo destello alentador, edificante y constructivo.



Uniendo dos leyendas, sería interesante ver al capitán James T. Kirk (personaje interpretado por William Shatner) en el “Batcycle”. Incluso nos podemos preguntar: ¿Cómo hubiese hecho su trabajo T.J. Hooker (personaje de la serie con ese nombre, interpretado también por Shatner) en ese vehículo?



Ciertamente la serie de Batman y Robin, y la serie de Star Trek han superado la prueba del tiempo al fomentar lo heroico y lo positivista. Así ocurre con las crónicas dignas de recordar y admirar, las instituciones más respetables y las grandes manifestaciones de heroísmo: Superan la prueba del tiempo al inspirar y unir generaciones.



Somos héroes al luchar por la vida y siendo solidarios con lo honesto y correcto. Dios ilumine a todos. Adelante.

Somos héroes…


El “BatPod” del reinventado Batman es una gran máquina de batalla. Sin embargo, no pasa al olvido la legendaria “Batcycle”. Merecen sinceras felicitaciones los diseñadores y constructores de ambos vehículos; que alienten a los nuevos talentos.



Es importante la línea de unir los factores originales que crearon notables personajes, y los factores de innovación que requieren enfoques salomónicos para ser dignos, justos ante todo mérito e iniciativa constructiva, y crecer en las jornadas generacionales.



Tomando en cuenta que el gran éxito del verano fue “Avengers”, el Capitán América, como gran líder y héroe, defensor y batallante de altos valores, se ha ganado el derecho de viajar en el Batcyble que también es gran máquina y al igual que el legendario Batmobile y el emblemático Capitán, han superado la prueba del tiempo.



Así ocurre con las crónicas dignas de recordar y admirar, las instituciones más respetables y las grandes manifestaciones de heroísmo: Superan la prueba del tiempo al inspirar y unir generaciones.



Somos héroes al luchar por la vida y siendo solidarios con lo honesto y correcto. Dios ilumine a todos. Adelante.

lunes, 13 de agosto de 2012

Inspirando y uniendo generaciones


Veo que la mejor película del verano fue “Avengers”; e indudablemente será un éxito de ventas. Ciertamente se logró un buen libreto que propició un buen desempeño de los talentos en la actuación; y los efectos especiales y cada detalle de producción son bien logrados. ¡”Avengers” es una exaltación al heroísmo real!

                           

El heroísmo no es ciencia ficción, fantasía, juego de niños o un imposible en el mundo. El heroísmo real da nuevas dimensiones a lo que cautiva desde temprano, a lo que se lee, a lo que se ve en películas y series, y a los héroes y heroínas que se admiran; hace de la vida misma, la más apasionante aventura.

                                

Hay heroísmo tanto en lo callado que da todo lo mejor del ser, como en lo que comunica con prudencia para que el testimonio dé luz de verdad y no aliente la soberbia. ¡Sí! ¡El heroísmo consagrado es real y puede mucho!



Veo que un gran factor del merecido éxito fue que al reinventar respetando la idea original que originó creativamente a unos personajes, se lograron unos toques de excelencia, en tiempos en que se necesita mucho heroísmo.



En contraste, “The Dark Knight Rises” tiene sus méritos loables, pero se esperaba más por las expectativas creadas. Tuvo la falta de unas apariciones adicionales de Batman que abonaran a reivindicar al héroe que supera moldes ante los ciudadanos; pero tiene el acierto de que se busca dar realismo y su lógica a la intensidad de los dramas, y el gran mensaje de Bruce Wayne al levantarse de las caídas.



Considero que lo de “épica conclusión” le queda demasiado grande, pero tiene el buen mérito de explorar algo del interior de los personajes. Lo mejor es que Bruce Wayne termina bien acompañado y no en soledad.



El ser humano no es para la soledad. La soledad es necesaria en momentos como la oración o la introspección, pero la vida es para crecer, sembrar y fructificar. El equipo de Avengers creció al descubrir eso, y eso es heroísmo.



Así, analizando ambas películas, considero que muy bien el Capitán América, como gran líder y héroe, defensor y batallante de altos valores, se ha ganado el derecho de viajar en el más emblemático vehículo de Batman. Inspiran y unen a generaciones. 



Lo trascendente es alentar el verdadero heroísmo, que es perseverar en lo digno que busca agradar a Dios con todo el ser y mediante el testimonio que edifica y da luz.



Somos héroes al luchar por la vida y siendo solidarios con lo justo y correcto. Podemos vestirnos del heroísmo que hace la diferencia al dar fe en donde no la hay, al saber decir no al mal, al saber decir sí a lo que suma a la vida de quienes se ama y más allá, el bálsamo a los que lloran y sufren, el perdón que no es simbólico y sí es camino de cambio y evolución, la solidaridad a quienes resisten ante las manifestaciones de la corrupción, comprensión en donde se ha perdido, apoyo al caído para levantarse, fuerza a las buenas causas, atención debida al alma en formación y al alma que merece dignidad y tanto puede aportar en los años dorados, el buen consejo que aporta a perfeccionar la jornada, potenciación a quienes necesitan redescubrir que no es demasiado tarde, en fin, el heroísmo no es ciencia ficción, fantasía, juego de niños o un imposible en el mundo. El heroísmo real se atreva a vivir, perseverar y fructificar con el más abarcador amor. Dios ilumine a todos.

viernes, 10 de agosto de 2012

Enmienda Constitucional sobre la Fianza


La papeleta del 19 de agosto de 2012 que propone una Enmienda Constitucional sobre la Fianza, dice lo siguiente:



“De aprobarse esta enmienda, todo acusado tendrá derecho a quedar en libertad bajo fianza antes de mediar un fallo condenatorio excepto: los acusados de asesinato cometido con premeditación, deliberación o acecho; los acusados de asesinato cometido en medio de un robo en el hogar; los acusados de asesinato cometido en el curso de una agresión sexual o secuestro; los acusados de asesinato cometido al disparar un arma de fuego desde un vehículo de motor o en un lugar abierto al público, poniendo en riesgo la vida de más de una persona; o cuando la víctima del asesinato sea un agente del orden público que se encuentre en el cumplimiento de su deber.  En estos casos el juez tendrá discreción para conceder o denegar la fianza, tras evaluar si el acusado representa riesgo de fuga, riesgo de destrucción de evidencia o riesgo para la seguridad de otras personas o la comunidad.”



Es incorrecto decir que se propone eliminar el derecho a la fianza; la papeleta es clara. Es incorrecto crear la imagen de que la enmienda en sí s una varita mágica; la lucha en contra del crimen requiere acciones en múltiples frentes. Los extremos no sirven bien, se necesita lo salomónico, unificador y constructivo.



Es legítimo optar por votar “Sí” con una sana conciencia y cabal entendimiento, y es legítimo también optar por votar “No” con una sana conciencia y cabal entendimiento. Lo que no es legítimo, es la campaña fundamentada en el mensaje incorrecto que no respeta al pueblo y tanta gente decente que hay con diversas formas de pensar, lo que no educa ni aporta a resolver problemas, lo que aparenta una defensa de derechos para ocultar otras agendas, lo que busca beneficios del caos, y los juegos publicitarios. Se puede aspirar a más y mejor y la Constitución es la gran ley para servir al pueblo en su ordenamiento democrático y como sociedad civilizada, no al revés.



El ARTICULO VII de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico se titula “DE LAS ENMIENDAS A LA CONSTITUCION”. La Constitución no es un documento intocable, puede ser enmendado y mejorado porque solo Dios es perfecto. No obstante, tanto los argumentos para votar “Sí” como los argumentos para votar “No”, confirman que la Constitución del ELA es excelente y es patrimonio de todos.



Porque se propone dar la discreción para limitar el derecho a la fianza en casos que afectan y consternan a todo un pueblo y no se elimina el derecho a la fianza, votaré “Sí” por la limitación del derecho a la fianza el 19 de agosto de 2012.



Porque la enmienda en sí no es una solución total o milagrosa, reconozco también las suspicacias ante las fallas del sistema. Por eso, en un país en que hay brechas sociales abismales, se dan casos notorios en que se violenta el debido proceso, no todos tienen acceso a la mejor defensa legal y reconozco los méritos de que “justicia tardía no es justicia”, soy comprensivo hacia quienes consideran votar “No” por la duda razonable y sin el partidismo desmedido o el fanatismo que justifica lo que sea.



Recomiendo que toda decisión se fundamente en el contenido de la papeleta y no en interpretaciones, tergiversaciones o manipulaciones.



Así, votaré “Sí”, pero abogando por la sabia comprensión hacia los puntos válidos de quienes apoyan el “No”, ya que para forjar un país más justo, seguro y próspero en todo bien, hay que contar con las mejores ideas de todos.



El voto sabio y maduro es buen punto de partida para ir desarrollando más iniciativas y puntos de acuerdo en pos de una consagrada patria de todos. Dios ilumine a todos.