viernes, 30 de noviembre de 2012

Dar un libro HACE LA DIFERENCIA


Regalar es dar y dar de uno mismo trasciende lo tradicional. Al dar de verdad, hay algo de uno, hay un traspaso de conciencia y corazón que supera palabras.  

 

Uno de los mejores libros que he leído es “El poder está en la calle”, de la destacada y admirada líder Carmen Yulín. En un concepto, es un libro de POTENCIACION.

                    

Sin embargo, hoy dedico unas palabras a un Gran Libro que adquirí recientemente: “Que nos vaya bonito, (2009-2012) cuatro años de comentarios hacia las elecciones del 2012”, de la destacada educadora Wilda Rodríguez.

 

Aunque se identifica justamente a Wilda con el periodismo, en este texto prefiero identificarla como “educadora”, ya que la verdadera vocación educativa tiene una ruta constructiva de fe bien fundada y las ideas que iluminan caminos.

 

Algo que he aprendido en mi camino, es que la gran vocación educativa trasciende títulos, revoluciona roles y jamaquea corazones y conciencia. En un concepto, el libro de Wilda es RECAPITULACION REVOLUCIONARIA.

 

El libro cubre el juicio de Acevedo Vilá, el status político, la situación de la UPR, García Padilla, Carmen Yulín, y unos issues que impactaron en su momento y trascienden.

 

Leer “Que nos vaya bonito” es volver a vivir sucesos y en la perspectiva del tiempo, considerar otros ángulos en cada tema y reflexión.

 

No es un libro para filosofar sobre hechos lejanos, ya que cada escrito fomenta todo un taller creativo de presente y porvenir. Eso es un Libro Vivo (como también es un Libro Vivo “El poder está en la calle”, que dará mucha luz para los nuevos tiempos). Eso es una buena materia prima para el proceso integral de hacer patria.

 

En los puntos de convergencia, se confirman las convicciones de mirar con valentía y sabiduría hacia lo correcto, y eso da paz.

 

En los puntos de divergencia, se confirma que nadie tiene el monopolio de la verdad y que al dar atención a lo que es diferente a lo que uno piensa, se desarrolla tolerancia y la acción de introspección para buscar perfeccionar el criterio propio, y eso da paz.

 

Wilda: GRACIAS por un libro que al ser el regalo ideal en el tiempo navideño, año nuevo y más allá, confirma que dar un libro HACE LA DIFERENCIA. Bendecida.

 

jueves, 29 de noviembre de 2012

La causa CAP en el 2012 y más allá


Con respeto, sinceridad y sobre todo humildad, reconozco que es un honor y un placer reconocer y destacar al gran ser humano con dones, belleza inenarrable, energía, llamado único y presencia sin igual con el nombre artístico de Melina León. Melina es la cantante cristiana que más admiro, porque lo cristiano es mucho más que un género musical, es ser creyente, es un sentido y rumbo de vida.

                            

En el año en curso, como el año pasado, Melina brilló junto a otros talentos que lucen la nariz estilo Patch Adams, para ser solidarios con la Fundación CAP (organización sin fines de lucro dedicada a trabajar en bienestar de los pacientes de Oncología Pediátrica del Hospital Pediátrico de Puerto Rico).

 

Confirmó ella con el alma luminosa que le afirma y vive en todo momento; que siempre merece el apoyo con sabiduría y oraciones puras, y que en lo inédito están los mayores y más constructivos testimonios en potencia. Por eso, Melina sigue siendo activa y solidaria con las causas justas y edificantes que agradan al Creador.

 

Al reconocer de manera especial a Melina León (sin desmerecer a las demás almas que se unen a la campaña en pro de los niños y de CAP; todos dignos de encomio), exhorto a ser solidarios con CAP, ya que en el 2012 Melina nuevamente se colocó la Nariz del AMOR, y la causa CAP, SIGUE…

 

En todo tiempo, recordemos que el Señor quiere que seamos sabia y fructíferamente bendecidos y prosperados en todas las áreas de la vida, con la conciencia de que la real bendición suma PAZ.

 

Somos llamados a buscar ser bendecidos para bendecir. Somos llamados a hacer y sembrar el bien. Somos llamados a la consagración que es fe en acción. Así, se edifican y unifican generaciones. Así, de perseverar con amor, fe, valor, visión y honor se trata la vida. Dios tome pleno control; a Dios consagro todo con plena conciencia de que El conoce el alma y cada detalle de fe y perseverancia. Adelante...

 


 

 

Sobre “Super Modelo”


¿Qué es lo primero que viene a la mente ante el nombre de Cindy Crawford? ¿Su rostro inconfundible, su figura escultural o su lunar característico?

 

Una cita de Wikipedia dice mucho:

“En 1992, hubo que retirar carteles con su imagen de las carreteras de Noruega cuando las autoridades notaron un incremento del 300% en la tasa de accidentes, debido a que los conductores se distraían con ellos”.

 

Cindy Crawford no originó el término “Super Modelo”, pero le dio nuevos niveles y alcances. Dice Wikipedia:

“El término ‘supermodelo’, también escrito ‘super-modelo’ o ‘súper modelo’, se refiere a una modelo muy bien pagada que, generalmente, goza de fama mundial gracias a su experiencia en la alta costura y en el modelaje comercial. El término fue elevado a la fama en la cultura popular de la década de 1990”.

 

Cindy Crawford también es considerada “Sex Symbol”. ¿Qué viene a la mente ante el término “sex symbol”?

 

“Sex Symbol” NO es sinónimo de pecado, y belleza externa NO es sinónimo de ausencia de belleza interna. Dice Wikipedia:

“Un símbolo sexual, o ‘sex symbol’ en inglés, es una persona famosa que el público, sea hombre, mujer, seguidor, críticos o fan del mismo en general, crea y encuentra sexualmente atractiva. El término fue usado por primera vez alrededor del año 1911… Aunque las películas todavía son importantes, hoy en día los símbolos sexuales suelen surgir, en general, de la televisión, y en particular de series de televisión y videoclips. A muchas ‘supermodelos de la industria de la moda también se les considera como símbolos sexuales.”

 

Veo que NO es imposible que haya en la mujer la perfecta y armoniosa combinación de la belleza externa y la interna. Gracias a Dios se ha ido superando el estereotipo de que no la belleza externa no armoniza con la belleza interna que da luz, sirve bien y agrada a Dios. En la Biblia, Ester es ejemplo de belleza física con fe, dignidad y valor.

 

Al ser caduco el puritanismo, en demasiados casos, quienes más critican son quienes más envidian y menos pueden hablar, y quienes más condenan son quienes más fallan. La Palabra refuta a quienes puedan ver lo de “Super Modelo” y/o “Sex Symbol” como algo maligno:

 

·         El contenido de Proverbios sobre “la mujer virtuosa” nos recuerda que no procede olvidar la humildad, que al perder valores se convierte en vanidad; que no se tome para fomentar descuido, la auto-adulación y las imposiciones que no son duraderas.

 

·         El contenido de Cantares nos recuerda que lo admirable no es pecado y que el cuido y fomento de la autoestima da nuevos niveles al amor y la consagrada pasión que redefine la belleza; que no se olvide selectivamente y no se tergiverse.

 

Con justo balance, buscando acentuar todo lo mejor, se enriquece y fructifica la vocación y se logra más. ¡Se Puede lograr el balance perfecto de paz y armonía!

 

Crawford, del matrimonio con Rande Gerber, tiene dos hijos: Presley y Kia. Ella se identifica con causas humanitarias (es activa en la lucha en contra de la leucemia; Cindy Crawford fue galardonada por el Banco de Datos de Donantes de Médula de Alemania [DKMS] por su compromiso en la lucha contra la leucemia) y se destaca como brillante empresaria.

 

El encanto de Cindy Crawford sigue ahí, creciente, y veo que es desde la faceta hogareña, humana y empresarial que se acentúa lo que es más y supera mucho.

 

Exhorto a ver en cada “Super Modelo” y/o “Sex Symbol” natural y sin fabricaciones, un ejemplo admirable de lo que hace el Creador, y un llamado a no dañar al obra divina. Dios ilumine a todos.

 

Alertas...


Ha causado consternación un reportaje que dice: “Jamie Foxx Calls Barack Obama ‘Our Lord and Savior’ at Soul Train Awards”. 

 

El sentido de responsabilidad llama a ver primero el contexto completo para analizar con propiedad y entonces dar una visión inteligente. Dice el reportaje:

 

“The comedian caused quite a stir at the 2012 Soul Train Awards, which was televised last night but taped in Las Vegas a few days after the 2012 election, when he made an out-of-this-world comparison regarding the president. ‘It's like church over here. It's like church in here. First of all, give an honor to God and our Lord and Savior Barack Obama. Barack Obama’, Foxx said to the audience”.

 

Al ver las expresiones en el video en el escenario completo, vemos que no hubo intención de retar o insultar a Dios o a Jesucristo, sino de dar una dosis de humor en una nación en que Obama ha recibido mucho respaldo y ha sido la única alternativa ante sectores radicales que se resisten al cambio y la igualdad humana.

 

Pudo tomar Foxx otro rumbo la broma, pero procede estar ALERTAS ante los que quieren sacar el tema de proporción para canalizar ataques racistas y extremistas.

 

Recordemos que durante años, en miles de hogares en Estados Unidos se exhibe y respeta mucho las fotos de Lincoln (por la liberación), Kennedy (por los derechos) y Luther King (por el sueño que es gran causa). En la elección del 2012, el electorado supo reconocer que Obama podrá tener fallas (ningún ser humano es perfecto), pero presenta meritorios esfuerzos, merece el apoyo de oraciones y los mejores consejos que se viven, y mucho peor era la opción derechista. Antes de juzgar al comediante, hay que ser comprensivos ante lo mucho que se ha luchado y sufrido para superar el discrimen racial, y todavía quedan muchas manifestaciones de discrimen que superar.  

 

Se puede cuestionar que el comediante Foxx tomara la referencia de una divinidad para hacer una broma (aplicable a toda ideología de fe). Incluso el presidente Obama podría aclarar y fomentar el crietrio salomónico que tiene. La Biblia es clara en que no procede fundamentarse en hombres, sino en Dios, pero en la intensidad de la controversia, lo más que se necesita es la paz, sabiduría y bálsamo cristianos, y no el fanatismo religioso que divide, nada bueno aporta y ciertamente no agrada al Altísimo.

 

Jesús combatió la religiosidad sin esencia real y sacó a los mercaderes del templo que sin duda vivían la hipocresía. ¡Emulemos ese valor! Como he escrito: “Prefiero enfrentar las consecuencias edificantes de la honestidad, que recibir los aplausos ciegos que se dan a las mentiras agradables”. Por todo lo que vale la pena seguir adelante, ¡Adelante! Dios ilumine a todos.

 


 

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Sobre “Sex Symbol”


¿Qué viene a la mente ante el término “Sex Symbol”? Cada generación tendrá su propia respuesta. Veo que el gran ejemplo de todos los tiempos es Marilyn Monroe, pero en este momento, prefiero ir a otro ejemplo que sigue cautivando  a generaciones. 

 

Para la década de los ’70 y ‘80, el gran “Sex Symbol” era Farrah Fawcett. Almas de todas las edades la admiraban y muchas damas trataban de imitarla. La admiré, me trae recuerdos de los escenarios de esos años, y la sigo viendo como gran estrella.

 

Nació el 2 de febrero de 1947 y murió el 25 de junio de 2009. Fue modelo y actriz y por su matrimonio con el actor Lee Majors, fue también conocida como Farrah Fawcett-Majors. Sus fotos, filmaciones y recuerdos dejan grabada las imágenes de su simpatía, cuerpo atlético, inconfundible cabellera y la combinación de dones que trascienden a la persona para ser ícono de toda una época.

 

Pensar en la serie “Charlie’s Angels” es pensar en Farrah. Dice en Wikipedia: “La imagen de Fawcett se convirtió en una de las más reproducidas a escala planetaria y la serie llegó a convertirse en un auténtico fenómeno sociológico”.  

 

Farrah cometió errores y protagonizó motivos de escándalo y señalamientos, pero porque se ha citado de José Martí que hasta el sol tiene manchas (se cita de él: “El sol quema con la misma luz con que calienta. El sol tiene manchas. Los desagradecidos no hablan más que de las manchas. Los agradecidos hablan de la luz.”), entendamos que nadie es perfecto, que todos somos llamados a fortalecernos en la fe y que el crecimiento integral supera fallas y perfecciona la existencia

 

Con el paso de los años, recurrió a la cirugía estética. No critico el recurrir a la cirugía estética (no siempre es “vanidad”, la buena y sana autoestima es indispensable, y hay casos en que ese tipo de cirugía es una necesidad), pero una constante es que lo que viene bien desde el origen, no requiere ese método y al abusar del mismo, no favorece y llega a convertirse en una enfermedad.

 

Farrah fue en toda su trayectoria foco de atención a nivel mundial. Posando para revistas ya en su “adultez”, confirmaba que lo vivido es prólogo, que en la vida no hay retiro sino pasos de evolución, y que toda etapa tiene su encanto; pero lamentablemente murió víctima de cáncer. Existe la organización llamada “Farrah Fawcett Foundation” con el siguiente propósito:

 

“The Farrah Fawcett Foundation’s mission is to provide funding for the alternative methods of cancer research, clinical trials, prevention, and awareness with an emphasis on anal and pediatric cancers. It is our compassion for those who suffer from this insidious disease that fuels our deep commitment and fills our hearts”.

 

Farrah llegó al punto más alto AL NATURAL, sin recurrir a trucos o cirugías. Aún desde el retiro, siempre resaltaban los detalles que le hacían tan atractiva. Así, retomo a la pregunta inicial: ¿Qué viene a la mente ante el término “sex symbol”?

 

“Sex Symbol” NO es sinónimo de pecado, y belleza externa NO es sinónimo de ausencia de belleza interna. Dice Wikipedia:

“Un símbolo sexual, o ‘sex symbol’ en inglés, es una persona famosa que el público, sea hombre, mujer, seguidor, críticos o fan del mismo en general, crea y encuentra sexualmente atractiva. El término fue usado por primera vez alrededor del año 1911… Aunque las películas todavía son importantes, hoy en día los símbolos sexuales suelen surgir, en general, de la televisión, y en particular de series de televisión y videoclips. A muchas ‘supermodelos de la industria de la moda también se les considera como símbolos sexuales. Algunas veces los símbolos sexuales (podrían ser femeninos y masculinos) pueden ser personas que no se presentan como guapos o bien parecidos, sino que poseen otras cualidades que los hacen sexualmente atractivos. Este fenómeno se conoce como ‘Sex Appeal’.”

 

Veo que NO es imposible que haya en la mujer la perfecta y armoniosa combinación de la belleza externa y la interna. Gracias a Dios se ha ido superando el estereotipo de que no la belleza externa no armoniza con la belleza interna que da luz, sirve bien y agrada a Dios. En la Biblia, Ester es ejemplo de belleza física con fe, dignidad y valor.

 

Al ser caduco el puritanismo, en demasiados casos, quienes más critican son quienes más envidian y menos pueden hablar, y quienes más condenan son quienes más fallan. La Palabra refuta a quienes puedan ver lo de “Sex Symbol” como algo maligno:

 

·         El contenido de Proverbios sobre “la mujer virtuosa” nos recuerda que no procede olvidar la humildad, que al perder valores se convierte en vanidad; que no se tome para fomentar descuido, la auto-adulación y las imposiciones que no son duraderas.

 

·         El contenido de Cantares nos recuerda que lo admirable no es pecado y que el cuido y fomento de la autoestima da nuevos niveles al amor y la consagrada pasión que redefine la belleza; que no se olvide selectivamente y no se tergiverse.

 

Con justo balance, buscando acentuar todo lo mejor, se enriquece y fructifica la vocación y se logra más. ¡Se Puede lograr el balance perfecto de paz y armonía!

 

Exhorto a ver en cada “Sex Symbol” natural y sin fabricaciones, un ejemplo admirable de lo que hace el Creador, y un llamado a no dañar al obra divina. Dios ilumine a todos.

 

martes, 27 de noviembre de 2012

La causa CAP, SIGUE…


Con respeto, sinceridad y sobre todo humildad, reconozco que es un honor y un placer reconocer y destacar al gran ser humano con dones, belleza inenarrable, energía, llamado único y presencia sin igual con el nombre artístico de Melina León. Melina es la cantante cristiana que más admiro, porque lo cristiano es mucho más que un género musical, es ser creyente, es un sentido y rumbo de vida.

 

El año pasado, Melina brilló junto a otros talentos que lucieron la nariz estilo Patch Adams, para ser solidarios con la Fundación CAP (organización sin fines de lucro dedicada a trabajar en bienestar de los pacientes de Oncología Pediátrica del Hospital Pediátrico de Puerto Rico).

 

Confirmó ella con el alma luminosa que le afirma y vive en todo momento; que siempre merece el apoyo con sabiduría y oraciones puras, y que en lo inédito están los mayores y más constructivos testimonios en potencia. Por eso, Melina sigue siendo activa y solidaria con las causas justas y edificantes que agradan al Creador.

 

Al reconocer de manera especial a Melina León (sin desmerecer a las demás almas que se unen a la campaña en pro de los niños y de CAP; todos dignos de encomio), exhorto a ser solidarios con CAP, ya que la causa CAP, SIGUE…

 

En todo tiempo, recordemos que el Señor quiere que seamos sabia y fructíferamente bendecidos y prosperados en todas las áreas de la vida, con la conciencia de que la real bendición suma PAZ.

 

Somos llamados a buscar ser bendecidos para bendecir. Somos llamados a hacer y sembrar el bien. Somos llamados a la consagración que es fe en acción. Así, se edifican y unifican generaciones. Así, de perseverar con amor, fe, valor, visión y honor se trata la vida. Dios tome pleno control; a Dios consagro todo con plena conciencia de que El conoce el alma y cada detalle de fe y perseverancia. Adelante...

domingo, 25 de noviembre de 2012

Para el MEJOR inicio…


Hoy domingo, para el MEJOR inicio de semana, TODOS los caminos conducen a la congregación ante el Señor con todo el ser. Así, me encamino a la Iglesia Nuevo Testamento de Ponce (obra pastoreada por los pastores Susana y Carlos Camacho).

 

Un nuevo faro de Luz, Espíritu y Poder desde el sur proclama para toda la tierra que Jesucristo es el Señor. ¡Hay Casa llena de Unción y Gozo! Con esa visión, bendigo a toda congregación en la Isla del Cordero para que en todo, impere el Altísimo.

 

Saludos a la gran familia de la Iglesia Nuevo Testamento de Ponce, ubicada en la esquina de la Calle Villa, frente a la plaza Las Delicias y la Fuente de los Leones; es gran lugar de congregación que invita a las almas a la perseverancia con la Presencia. Todos somos llamados a una nueva vida consagrada. Dios ilumine a todos.

 

sábado, 24 de noviembre de 2012

“The Star Spangled Man With A Plan” lyrics


Who’s strong and brave, here to save the American Way?

Who vows to fight like a man for what’s right night and day?

Who will campaign door-to-door for America,

Carry the flag shore to shore for America,

From Hoboken to Spokane,

The Star Spangled Man with a Plan!

 

We can’t ignore there’s a threat and a war we must win,

Who’ll hang a noose on the goose-stepping goons from Berlin?

Who will redeem, head the call for America,

Who’ll rise or fall, give his all for America,

Who’s here to prove that we can?

The Star Spangled Man with a Plan!

 

Stalwart and steady and true,

(see how this guy can shoot, we tell ya, there’s no substitute!)

Forceful and ready to defend the

Red, White, and Blue!

 

Who’ll give the Axis the sack, and is smart as a fox?

(far as an eagle will soar)

Who’s making Adolph afraid to step out of his box?

(He knows what we’re fighting for!)

 

Who waked the giant that napped in America?

We know it’s no-one but Captain America,

Who’ll finish what they began?

Who’ll kick the Krauts to Japan?

The Star Spangled Man with a Plan!

 

Avengers...


"Our world's about to break, tormented and attacked, lost from when we wake, with no way to go back. I'm standing on my own, but now I'm not alone. Avengers Assemble! Always we will fight as one til the battle's won, with evil on the run we never come undone. Assembled we are strong, forever fight as one, assembled we are strong, forever fight as one."

“Live to Rise” Lyrics


“Live to Rise” Lyrics  

by Soundgarden

from Avengers Assemble Soundtrack

 

 

What if all you understand,

Could fit into the center of our hand,

Then you found it wasn't you,

Who held the sum of everything you knew,

 

We're insane but not alone,

You hold on,

And their gone,

 

Like the sun we will live to rise,

Like the sun we will live and die,

And then ignite again,

Like the sun we will live to rise again,

 

What if the one thing that I missed,

Was everything I need to pass the test,

And if I fail what happens then,

Can I still count on you as a friend,

We're insane but not alone,

You hold on,

And their gone,

 

Like the sun we will live to rise,

Like the sun we will live and die,

And then ignite again,

Like the sun we will live to rise again,

(Again x3)

 

Warm My Face,

Warm Your Face,

Warm My Face,

Warm Your Face,

Warm My Face,

Warm Your Face,

 

Like the sun we will live to rise,

Like the sun we will live and die,

And then ignite again,

 

Like the sun we will live to rise,

Like the sun we will live and die,

And then ignite again,

Like the sun we will live to rise again,

Again

 

Avengers: Earths Mightiest Heroes theme song:


"Our world's about to break, tormented and attacked, lost from when we wake, with no way to go back. I'm standing on my own, but now I'm not alone. Avengers Assemble! Always we will fight as one til the battle's won, with evil on the run we never come undone. Assembled we are strong, forever fight as one, assembled we are strong, forever fight as one."

Spiderman theme song:


Spiderman, Spiderman, does whatever a spider can

Spins a web, any size, catches thieves just like flies

Look Out! Here comes the Spiderman.

            

Is he strong? Listen bud, he’s got radioactive blood.

Can he swing from a thread take a look overhead

Hey, there There goes the Spiderman.

 

In the chill of night at the scene of a crime

Like a streak of light he arrives just in time.

 

Spiderman, Spiderman. Friendly neighborhood Spiderman

Wealth and fame, he’s ignored Action is his reward.

To him, life is a great big bang up whenever there’s a hang up you’ll find the Spiderman

Iron Man theme song:


Tony Stark makes you feel

He’s a cool exec with a heart of steel.

 

As Iron Man, all jets ablaze,

He’s fighting and smiting with repulsor rays!

 

Amazing armor! That’s Iron Man!

A blazing power! That’s Iron Man!

Hulk theme song:


Doc Bruce Banner,

Belted by gamma rays,

Turned into the Hulk.

 

Ain’t he unglamo-rays!

 

Wreckin’ the town

With the power of a bull,

 

Ain’t no monster clown

Who is as lovable.

 

As ever-lovin’ Hulk! HULK! HULK!

Thor theme song:


’Cross the Rainbow Bridge of Asgard,

Where the booming heavens roar,

You’ll behold in breathless wonder,

The God of Thunder, Mighty Thor!

Captain America theme song:


When Captain America throws his mighty shield,

All those who chose to oppose his shield must yield.

If he’s lead to a fight and a duel is due,

Then the red and the white and the blue’ll come through.

When Captain America throws his mighty shield.

Dios bendiga a nuestros modelistas


“Broken Bow” es el episodio piloto de la serie “Star Trek, Enterprise”. Algo que me gusta MUCHO de ese episodio, es que comienza con Henry Archer acompañando a su hijo Jonathan, quien pinta su modelo a escala de una nave.

 

En ese futuro, los modelos a escala de naves pueden volar y ser guiados con control remoto y en la historia, Jonathan Archer llega a ser Capitán de la nave “NX-01 Enterprise”, la primera con motor capaz de viajar a velocidad “Warp 5”.

 

Se trata de una nave que con esa velocidad puede llegar a donde no se ha llegado, pero el gran viaje ya había comenzado con los modelos a escala. Eso es algo que no se limita a la ciencia ficción, comienza en la vida real.

 

Muchos que comenzaron en el pasatiempo de los modelos a escala, han logrado profesiones, conquistar cumbres y ser tener admirables vidas productivas. Es en la imaginación y los talentos que comienzan grandes sueños y realidades.

 

Bendigo a todos los modelistas y le dedico un saludo especial a quienes les apoyan. Apoyar a modelistas desde temprana edad y a quienes descubren en este quehacer todo un nuevo mundo, es apoyar grandes proyectos de persona y familia. Es una gran manera efectiva de fomentar una buena calidad  de vida.

 

En tiempos en que genera consternación la violencia y los factores que quebrantan la tranquilidad y las bases de la familia, el quehacer de los modelistas es mucho más que un pasatiempo, es un taller que desarrolla valores, capacidades y posibilidades.

 

Siempre habrá retos y problemas en la vida, pero hay nueva esperanza en cada modelista que no teme a seguir cultivando su don y expone los frutos de su trabajo como parte de una vocación creativa que honra al Supremo Creador.

 

No solo es algo sano, sino que el proceso de hacer un modelo pule mucho, como la paciencia, la atención y el esmero. Es algo forjador y potenciador.

 

Cada modelo es todo un proyecto de vida que enaltece la capacidad de atender cada detalle, de forjar obras de arte y de proteger el buen fruto.

 

Demos gracias a Dios por cada iniciativa que aporta a ver que con creatividad y perseverancia, se puede llegar a donde no se ha llegado. Dios ilumine a todos.