miércoles, 27 de febrero de 2013

Todo proyecto de vida adquiere grandeza en la vida como causa de AMOR


En los Premios Oscar (los premios de la Academia de Hollywood), dados el domingo 24 de febrero de 2013, rompiendo patrones tradicionales, lo que más ah generado comentarios y captado la atención, ha sido que la actriz Anne Hathaway logró el Oscar a la mejor actriz de reparto por su trabajo en "Les Misérables",

 

Según los reportajes, dijo Hathaway: "Se ha hecho realidad"; "Es un tremendo honor. Hay tanta gente cuya generosidad ha hecho que esté hoy aquí... Como Hugh Jackman. Hugh, eres el mejor".

 

Sin embargo, lo que veo como más admirable y emotivo, fue su último agradecimiento a su marido: "El mejor momento de mi vida fue cuando entraste en ella". Eso fue lo mayor porque todo premio es fruto de perseverancia, y todo proyecto de vida adquiere grandeza  en la vida como causa de AMOR.

 

Desde temprano en su vida demostró que tiene quilates y su trayectoria es brillante. En términos de sus creencias religiosas, ha expresado que son "una obra en progreso", debido a que choques con posturas rigurosas, le han llevado a considerarse una cristiana sin denominación “porque no he encontrado una religión para mí".

 

Merece ayuda integral, consejo y sobre todo oración, para que descubra que ser “cristiano” no es religión, un género musical o una marca comercial. Ser “cristiano” no es ser perfecto o inmune a lo que afecta al mundo. Ser “cristiano” es ser creyente; lo que infunde una naturaleza revolucionaria al palpitar, al ver, creer, pensar y hacer.

 

Es el primer Oscar para Anne Hathaway. ¡Enhorabuena! Es notable su gran capacidad como actriz, y también su elegancia y belleza. La magia no estuvo en el vestido que lució, sino en ella. Reafirmo que Dios se creció al crear a la mujer.

 

Con ese nivel de sinceridad y respeto, sigo admirando más a la gran alma con dones, belleza inenarrable, energía, llamado único y presencia sin igual con el nombre artístico de Melina León.

 

Si aceptamos que el mundo es un gran teatro y Dios dio unos papeles, entonces es edificante ver que en cada alma hay un depósito y llamado divino, y lo mejor que define a uno es lo que uno vive sana y constrictivamente.

 

Somos llamados a redescubrir los mensajes de perfección en cada detalle sublime de la creación. Somos llamados a buscar ser bendecidos para bendecir. Somos llamados a hacer y sembrar el bien. Somos llamados a la consagración que es fe en acción. Dios ilumine a todos.



martes, 26 de febrero de 2013

MUCHO CUIDADO con la opción de la privatización


En teoría, en los monopolios no hay pérdidas, sino ganancias. Puerto Rico es el único lugar en que monopolios argumentan que tienen que aumentar facturas y privatizar.

 

En momentos en que el mensaje del gobernador Alejandro García Padilla sobre la privatización del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, ha llegado a los hogares y las conciencias generando en lo inmediato un silencio ensordecedor, procede recordar que en noviembre del 2012, el mensaje de las urnas castigó al republicanismo, avaló las alianzas de pueblo y combinó la inconformidad con genuinas expectativas.

 

El voto del 2012 fue por un cambio, NO por seguir por una misma ruta.

      

¿Es la privatización del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín la mejor vía para lograr los propósitos de progreso para toda la Isla? El mensaje del Gobernador presenta puntos razonables y válidos, y también genera preguntas; por ejemplo:

 

·         Luis Muñoz Marín fundó al PPD como gran movimiento de pueblo; enseñó que NO se le dé el poder político al poder económico. Que las reservas sobre ese acuerdo de privatización, NO se entiendan como traición o deslealtad, sino que se entiendan como muestra de la mejor lealtad a los valores que superan a funcionarios de turno.

 

·         No es lo mismo “negocio necesario” que “buen negocio”. ¿Cómo lograr un “buen negocio” para el país?

 

·         No veo bien ignorar a los opositores, ya que sin humildad y capacidad para extender la mano amiga y explicar, se pierde mucho, demasiado. Estamos ante un tema diferente a Vieques y no se desea una violencia que agrave problemas. ¿Se necesitará un foro ciudadano que eduque y aproveche la coyuntura para adelantar que lo privado y lo público funcionen bien y el pueblo no se sienta huérfano?

 

·         ¿Qué gana la empresa privatizadora por lo invertido?

 

·         ¿Hubiese sido mejor una sindicatura que una privatización?

 

·         De fallarse en el contrato, ¿puede ser anulado?

 

·         De no ser bueno para el país el acuerdo, ¿cómo lograr anularlo?

 

·         ¿Se puede mejorar o perfeccionar el acuerdo?

 

·         De haber mejores alternativas que el acuerdo de privatización, ¿cuáles son; cómo adelantarlas? Que se den a conocer y se implanten las ideas de excelencia.

 

·         Es de esperarse que el PNP apoye esa privatización. De presentar el PPD otra alternativa para la Gobernación, ¿podría anular ese contrato?

 

Si vemos un ejemplo análogo de la historia, recuerdo que para la campaña electoral de 1984 se creó en Ponce la expectativa de rescatar un hospital para el pueblo construido por el alcalde Wito Morales que se mantuvo cerrado al ganar el PNP. El PPD ganó esa elección, pero el hospital fue vendido. De momento hubo mucha protesta, pero en el curso del cuatrienio hubo tantos empleos y obras, que neutralizaron el issue.

 

¿Se encuentra la Isla en una ruta irreversible de privatización? De ser inevitable la privatización del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, ¿podrá la administración García Padilla lograr buenos frutos de ese acuerdo, crear más de 200,000 empleos,  miles de viviendas y todo un progreso que neutralice decepciones? Esa es la pregunta.

 

Porque sigo la línea de Muñoz Marín en lo ideológico y sobre todo, no me fundamento en hombres, sino en Dios, veo que el mayor enfoque no debe estar en candidaturas, sino en lo más conveniente como proyecto de país y en el legado a generaciones. ¿En verdad no había otra mejor opción? De ser así, ¿por qué no hubo más espacio al diálogo y otras alternativas? ¿Qué poderes reales y efectivos tiene el Comité de supervisión creado? ¡Que no se caiga en la tentación de la soberbia!

 

La privatización es una alternativa válida, pero no es una varita mágica que resuelve todo, ya que en el sector privado también hay fallas, irregularidades e injusticias. Es un hecho que habrá quien se oponga a toda privatización por ideas de status político, pero se puede coincidir en proteger nuestros patrimonios, ya que en EEUU y otros países se promueve lo patrio. Cuando lo lógico no impera, ¿quién se beneficia de lo ilógico?; esa es la pregunta. Se necesita el nivel de liderazgo que explique y oriente; que el país sepa que hay rumbo correcto y una sabia dirección que va con la verdad.

 

¿Se encuentra la Isla en una ruta irreversible de privatización? Que los remedios no sean peor que la enfermedad, que los costos sociales no sean mayores y que quienes tengan poder decisional, no olviden que cada alma siempre debe rendir cuentas ante el Señor. Por los casos en que se busca revertir lo de privatizar, hay que tener mucha prudencia. La valentía no está en la ruta fácil, sino en la heroica y consagrada.

 

Que haya el patriotismo para DE VERDAD, hacer valer la autoridad del ELA y sobre todo, la promesa de colocar con fe en Dios, a LA GENTE PRIMERO. Que lo que se diga sobre “patrimonio” no sea utópico, partidista o para manipular; que sea fundamentado en el concepto patria-pueblo y sobre todo, en buscar agradar a Dios.

 

Ahora más que nunca TODOS bendiciendo al gobernador García Padilla y familia, a la alcaldesa Carmen Yulín y a todos los que hacen patria en el área municipal que es el nivel de gobierno más cercano a la gente, a Legisladores, liderato Popular, y todos los que están en los equipos de trabajo, y a la base comunitaria que hará del pueblo, el principal protagonista de las nuevas obras. Dios ilumine a todos y MUCHO CUIDADO con la opción de la privatización.

 


Inspirado en dos Pastores que hacen de la vida, una causa de AMOR


Al tomar fotos, es edificante e inspirador para este servidor captar imágenes de los pastores Susana y Carlos Camacho. Ambos pastorean la Iglesia Nuevo Testamento de Ponce, ubicada en la esquina de la Calle Villa, frente a la plaza Las Delicias y la fuente de Los Leones de la Ciudad Señorial.

                  

Son fotos que dicen más que mil palabras al presentar todo un consagrado proyecto de vida. Lo grande es que los Pastores tan esmerados en honrar la vocación, el llamado y el altar, no enfocan las miradas en ellos mismos, sino en el Altísimo.

                                                           

Se trata del verdadero amor que no se pierde en la misma persona, sino que trasciende al dar sabiamente, darse generosamente y fructificar abundantemente. Son los testimonios de amor lo que mejor hablan del cristianismo y escriben nuevas páginas. Son los destellos de perfección realizables en la imperfección humana.

 

Saludo con sumo respeto, admiración y de manera especial a los pastores Susana y Carlos Camacho, y les exhorto a seguir creciendo y dando testimonio grato al Supremo Origen de AMOR. Saludo a la congregación y les exhorto a seguir multiplicándose.

 

¿Cuántas almas desean compañía idónea en todos los sentidos? ¿Cuántas almas anhelan un mejor proyecto y rumbo de vida? Somos llamados a reconocer, admirar y apoyar los buenos ejemplos. Somos llamados a congregarnos y vivir lo que se predica. Somos llamados a hacer de la vida, una causa de AMOR. Dios ilumine a todos.

 

--Gerardo L. Berríos Martínez

 

·         “La vida, amigas y amigos, la vida es en parejas. Y cuando se logra una pareja tan dinámica, tan llena de carisma, tan llena de amor por un pueblo, se salva ese pueblo”. --Doña Inés María Mendoza Vda. de Muñoz Marín

 
 
 
 
 

lunes, 25 de febrero de 2013

¡Saludos en su día a Carmen Yulín!


·         "Ciertamente, la hermosura es una especie de armonía visible que penetra muy suavemente en los corazones humanos". --Foscolo, Hugo (Poeta y novelista italiano)

 

¡Saludos en su día a Carmen Yulín!

 

Hoy 25 de febrero, felicito en su día a la joven, admirada, atractiva y destacada líder, y sobre todo gran ser humano, que es Carmen Yulín (con un saludo especial a sus padres que tan magistral obra forjaron). ¡Enhorabuena! 

 

Reconozco y admiro la trayectoria de perseverancia de Yulín. Ella da cátedra de fe, espontaneidad y valores, de ser buena hija y madre a tono con las mejores bases familiares, de ir con la razón y no con manipulación. Ciertamente Dios emplea los medios que Él desea para responder y edificar; Yulín es uno de esos medios.

 

Carmen Yulín es Mujer Virtuosa; ¡merece el apoyo de sabios consejos y oraciones sinceras para que su humildad sea siempre el factor de grandeza, y para que su testimonio siempre dé buena luz! Sea la vida una causa de amor.

 

Porque busco fundamentarme en el Señor y no en hombres, veo que Carmen Yulín ejemplifica que Dios se creció al crear a la mujer. Como hombre, le doy las gracias y la gloria a Dios cuando la mujer le da lecciones a los hombres. Como hombre de fe, reconozco que grande es el Corazón de Mujer.

 

En su causa por la igualdad y dignidad humana, Carmen Yulín vivifica el Verdadero Sentido Cristiano. Brilla y glorifica al Creador, el alma de San Juan en su Voz; es Voz individual y colectiva. Cada voz que busca ser más que odios, egocentrismos y fanatismos para amar, perseverar sabiamente y consagrar, vivifica el Verdadero Sentido Cristiano. Gracias Señor por Carmen Yulín.

 

Ahora más que nunca todos orando por Carmen Yulín y familia, equipo de trabajo y la gran base comunitaria. Ahora más que nunca, todos apoyando a Carmen Yulín con el consejo bien intencionado, y plena la acción solidaria porque las GRANDES causas agradan a Dios, que es el Supremo Origen de AMOR.

 

Carmen Yulín: Celebre su día como renacer, remanso de paz y certeza de que grande es el depósito divino en usted. Lo vivido es prólogo. Sea más que bendecida.       

           

--Gerardo L. Berríos Martínez

 

·         “Y quiero que se acuerden de esto mientras vivan: Que nunca es más hermosa una mujer, que cuando defiende el derecho de su pueblo, sue libertad, su pan, su tierra”.

--Doña Inés Mendoza de Muñoz Marín

 
 
 
 
 

domingo, 24 de febrero de 2013

Recapitulando ante Dios y la conciencia


Hoy domingo 24 de febrero de 2013, el mejor paso para comenzar la semana es congregarnos. Hoy es víspera del día en que se cumple una semana de la concentración frente al Capitolio con la consigna de en pro de la familia puertorriqueña.

 

Aunque es verdad que la actividad no cumplió la expectativa de alcanzar las 100,000 personas (decir que hubo 150,000 sería erróneo y decir que hubo 200,000 sería irreal), es un hecho que hubo miles; favorecedores y opositores deben tomar en cuenta eso.

 

Se estima que logró reunir a unas 50,000 y eso tiene gran significado bíblico, ya que el número 50 se asocia con perfección, JUBILEO y ALABANZA. Hubo 50 días después de la muerte de Jesucristo, y se produjo la manifestación del poder del Espíritu Santo. La palabra Pentecostés viene del griego y significa el día quincuagésimo.

 

Aunque la concentración del 18 de febrero no fue la actividad de más convocatoria en tiempos recientes, logró una asistencia aceptable; lo que tiene relevancia en tiempos en que decepciones con el liderato político y religioso, genera apatía en las personas.

 

Aunque se pueda debatir y analizar razonablemente sobre si se esperaba que se reuniese a más personas, la gran mayoría del país no asistió; lo que es un gran mensaje que debe poner a pensar para no tergiversar ni manipular.

 

APOYO todo propósito edificante que puede unir a personas de diferentes partidos y de todas las denominaciones religiosas (aunque sigo viendo que fue a destiempo en lo inmediato una concentración en vez de dialogar y educar primero); NO APOYO que se den en torno a eso manifestaciones de odio y otras agendas. La Biblia establece el orar por las autoridades, no el amenazar a las autoridades. Es legítimo exigir cumplimientos de los funcionarios electos y hasta advertir con buena fe cuando procede, pero es mejor aconsejar como si se representase a Jesús, Príncipe de Paz. ¿Le agradaría a Jesús que se empleen presiones en vez de razones?

 

Sigo viendo que la realidad es que NO hay absolutos en el mundo. Por ejemplo:

·         NADIE tiene el monopolio de la verdad. La verdad completa la posee el Señor y los destellos de verdad en la existencia, se logran en la comprensión, tolerancia y la Ley de tratar al prójimo como a uno mismo.

 

·         El concepto de que impere “lo que piense la mayoría”, NO es un absoluto o una licencia para aplastar a quien piense diferente. La democracia no tiene su grandeza en la fuerza de unas mayorías, sino en la justicia y buen trato a las minorías. Lo sabio, correcto y sobre todo cristiano, es dar humildad a la mayoría y buen trato a la minoría; ya que está la Ley de Siembra y Cosecha y la vida es como una rueda (quien hoy está arriba, mañana puede estar abajo, y viceversa). Recordemos que las mayorías a veces aciertan y a veces se equivocan (la Biblia nos dice que una mayoría pidió la liberación de Barrabás; la historia nos dice que una mayoría llevó al poder a Hitler y una minoría comenzó lo que hoy se llama cristianismo).

 

·         Recordemos que de los cristianos se espera mucho más y el mejor testimonio es no abusar y no caer en los peores estilos. La mejor prédica es de amor integral.

 

Habrá puntos de convergencia y divergencia, pero es un imperativo fomentar la sana convivencia en vez de la guerra, en esta Isla que es hogar de todos. Favorezco los principios bíblicos como guía de vida, pero con la conciencia de que ser “cristiano” no es religión, un género musical o una marca comercial. Ser “cristiano” no es ser perfecto o inmune a lo que afecta al mundo. Ser “cristiano” es ser creyente; lo que infunde una naturaleza revolucionaria al palpitar, al ver, creer, pensar y hacer.

 

En una sociedad civilizada con un buen gobierno, le toca a los gobernantes ser justos hacia todos y ciertamente Puerto Rico debe seguir creciendo y evolucionando en eso.

Sigue sobre el tapete lo siguiente: ¿Cuántos de los que convocaron tanto por la participación en la actividad “por la familia” y no fomentan lo salomónico, guardaron silencio ante factores que en verdad afectaron a la familia, como la Ley 7 que justificó despidos? ¿Qué buscan en verdad? Esa es la pregunta.

Lo que le dio valor a la actividad, fue quienes llegaron con razones correctas, paz y no odio, que le dieron cátedra a los que no convocaron bien.

 

Considero que lo verdaderamente cristiano fomenta respeto, pensamiento constructivo ante la diversidad, igualdad humana, justicia y soluciones salomónicas, NO fanatismo y polarización. La familia es y necesita más. Con toda sinceridad, considero que “familia” no siempre es lo que se ajusta a una imagen tradicional. Por ejemplo: Hay familias de nietos cuidados por abuelos, hijos cuidando a envejecientes, padres solteros, madres solteras, hijos que asumen el liderato, parejas sin hijos, parejas con hijos adoptados, niños que pierden a sus padres y encuentran el abrazo en desconocidos, escenas complicadas ante la enfermedad, en fin, en unos dramas cada vez más complejos, veo que “familia” es mutuo apoyo sabio (que combina estímulo a lo bueno, tolerancia, visión compartida, penas y alegrías, una jornada en común con propósitos mayores, y corrección en pos de lo más correcto); es “una institución y escuela de amor”.

 

Por eso, lo más que se necesita no son concentraciones y choques, sino un proyecto abarcador para apoyar a las familias y sobre todo, dar el bálsamo a las almas heridas que han sido marcadas por escenarios de dolor que deforman el sentido familiar.

 

Así, porque el puritanismo no funciona (todos compartimos la realidad humana con virtudes y defectos), bendigo a quienes apoyaron y a quienes no apoyaron la concentración por la familia, ya que el mayor sentido familiar trasciende eventos de un momento dado y busca crecer, fructificar y progresar día a día.

 

Veo que es importante la oración para que quienes estén ante las congregaciones, NO se dañen, NO dañen y fomenten la plena abundancia de todos en línea con la Palabra y la sana doctrina cristiana. Así, oremos por la familia con el hacer consagrado.

 
--Gerardo L. Berríos Martínez                    

jueves, 21 de febrero de 2013

Hay heroísmo…


Hay heroísmo tanto en lo humilde que da todo lo mejor del ser, como en lo que comunica con prudencia para que el testimonio dé luz de verdad y no soberbia. Hay heroísmo en no renunciar a los grandes propósitos. Hay heroísmo en seguir perseverando con fe, valor y amor ¡El heroísmo consagrado es real y puede mucho!

 

¡Sí! Podemos llegar a donde no hemos llegado. Podemos vestirnos del heroísmo que hace la diferencia:

 

·         al dar fe en donde no la hay,

 

·         al saber decir no al mal,

 

·         al saber decir sí a lo que suma a la vida de quienes se ama y más allá,

 

·         al dar el bálsamo a los que lloran y sufren,

 

·         al dar el perdón que no es simbólico y sí es camino de cambio y evolución,

 

·         al dar la solidaridad a quienes resisten ante las manifestaciones de la corrupción,

 

·         al dar comprensión en donde se ha perdido,

 

·         al dar apoyo al caído para levantarse,

 

·         al dar fuerza a las buenas causas,

 

·         al dar atención debida al alma en formación y al alma que merece dignidad y tanto puede aportar en los años dorados,

 

·         al dar el buen consejo que aporta a perfeccionar la jornada,

 

·         al dar potenciación a quienes necesitan redescubrir que no es demasiado tarde,

 

·         en fin, el heroísmo abre caminos en la soledad, busca sabiduría trascendente y edificante,  y crece en pos de nuevas y mejores realidades.

 

El heroísmo real se atreva a vivir, perseverar y fructificar con el más abarcador amor.

 


 

miércoles, 20 de febrero de 2013

Sea la vida una causa de AMOR


En momentos en que retos y decepciones debilitan la fe, y serios jamaqueos ponen a prueba mucho, es un gran bálsamo y testimonio que el Siempre Buen Legislador de Pueblo, Roberto Cruz Rodríguez, superó con éxito una craneotomía.

 

Demos GRACIAS a Dios. Nuevamente Dios nos permite contar con Roberto; demos valor y trascendencia a eso. Que se complete todo detalle del tratamiento y la recuperación en evidente y Real Victoria, para gloria de Dios y luz a las almas.

 

Los milagros siguen ocurriendo. Cada milagro confirma que de perseverar con amor, fe, valor, visión y honor se trata la vida; y que son para abrir ojos, mentes y corazones en creyentes y en no-creyentes.

 

Al creer en milagros, no se reta el concepto de que se haga “la voluntad de Dios”, sino que se honra al asumir la responsabilidad de perseverar y luchar por vida y buscar el testimonio que ilumina.

 

¡Adelante Roberto! Gracias Señor por todo testimonio de nueva vida que da vida a la vida. Gracias Señor por el Damasco; que llama a no olvidar y seguir pasos de fe y perseverancia, de concienciación y perfeccionamiento. Gracias Señor por los testimonios y milagros que dan luz y son prólogo. Sea la vida una causa de AMOR.

 


 

·         Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan? Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas”.

--San Mateo 7:7-12

 

“…es responsabilidad de ejemplo”


·         “Nuestra responsabilidad ante nuestro pueblo no se limita al cumplimiento del programa. Es responsabilidad de enseñanza. Y es responsabilidad de ejemplo”. Discurso de la Victoria, 16 de noviembre de 1940

 

A los Legisladores de Mayoría y Minoría:

 

En el 2012 el pueblo votó por un CAMBIO, NO por lo mismo o peor. Que no domine la tentación de la política de buscar tecnicismo para justificar los estilos más costosos, al son de “por si son solo 4 años, vamos a darnos bien la gozá”.

 

Es cuestionable que una mayoría parlamentaria vote a favor de unos niveles de compensación legislativa en tiempos de crisis en que a la mayoría el dinero no le rinde, y es cuestionable también que una minoría parlamentaria se abstenga de votar como si estuviese a favor u opte por la constante riña política en vez de aportar positivamente.

 

La Biblia dice que Salomón le pidió a Dios sabiduría para gobernar bien y le fue concedido eso y más. MUCHO serla MEJOR en el país si los gobernantes buscaran de Dios y agradar al Señor mediante el servicio de excelencia.

 

La Biblia establece el orar por las autoridades. Es legítimo y más que justo, exigir cumplimientos de los funcionarios electos y hasta advertir con buena fe cuando procede, pero es mejor aconsejar como si se representase a Jesús

 

Luis Muñoz Marín enseñó que se exige obra y ejemplo, y que el voto se presta cada 4 años, condicionando el renovar un mandato a los desempeños y cumplimientos.

 

Se está a tiempo para rectificar ante un Dios de oportunidades, ante las causas mayores que unen y hacen patria, y ante el derecho de todos a tener su Damasco, honrar los dones y oportunidades recibidos del Creador y crecer en forma integral.

 

Le toca al Gobernador poner orden. Bendigo al gobernador Alejandro García Padilla para que sea sabio, enérgico y efectivo. Con esa perspectiva, procede recordar la siguiente cita, con gran vigencia para el presente momento histórico de Puerto Rico:

 

·         “La causa fundamental que nos ha traído a este sitio es la capacidad natural de nuestro pueblo para entender lo que significa la democracia”. Discurso al asumir la Presidencia del Senado, 10 de febrero de 1941

 

Dios ilumine a todos…

 

 

“La moral pública se hace desde la Gobernación y desde las posiciones de liderato dentro del Gobierno”


Presento la siguiente cita, con gran vigencia para el presente momento histórico de Puerto Rico:

 

·         “La lección más tremenda que he aprendido yo durante estos ocho años es que desde la gobernación de Puerto Rico y desde el Gobierno se establecen unos modelos de conducta que determinan el comportamiento de muchos puertorriqueños. Y que la moral pública se hace desde la Gobernación y desde las posiciones de liderato dentro del Gobierno. Y que el Gobierno tiene con el país la grave responsabilidad de mantener los valores que sustentan a este pueblo, que lo han caracterizado a través de los años; valores de decencia y de honradez.”.

--Rafael Hernández Colón, periódico “El Nuevo Día”, 2 de enero de 1985, página 3.

 

Dios ilumine a todos…