lunes, 29 de septiembre de 2014

Recordando al doctor Izquierdo Mora...

Hoy 29 de septiembre de 2014, se cumple 1 año del fallecimiento del doctor Luis Izquierdo Mora. Se ganó el respeto de todos porque supo levar al cristianismo a todas las facetas en donde se desempeñó y desarrolló.

En lo político, Izquierdo Mora supo llevar el cristianismo que establece que se puede diferir con altura, que con justa causa la ideología no significa decir “sí” a todo, que las soluciones salomónicas dan los más constructivos frutos y que una ruta digna ilustra que se puede hacer algo positivo y en tan compleja e intensa dinámica.

En el campo de la salud, Izquierdo Mora supo llevar el cristianismo que renueva la fe en todo lo mejor de la vocación que no pierde valores y sirve consagradamente. No hubo para él retiros, sino pasos de evolución y razones para dar vida a la vida.

El doctor Luis Izquierdo Mora supo llevar la vocación cristiana a todo lugar y por eso, su recuerdo es siempre inspirador y aleccionador. Supo sembrar mucho bien y por eso, se piensa en paz  para él y su familia y al mismo tiempo, en la gran base de fe en acción y corazón que tanto se necesita para hacer y consagrar patria.



domingo, 28 de septiembre de 2014

Unión y edificación de generaciones en el Día Mundial de Ponce.


·         “Ponce: Tierra Madre de Gobernadores: Roberto Sánchez Vilella, Luis A. Ferré, Rafael Hernández Colón. Ponce. La ciudad el único museo de su género en la Isla, creación del acaudalado gobernador ponceño Luis A. Ferré…”.
·         “No es una superficialidad y frívola actitud de tipo personalista, sino una postura ponceñista colectiva que se afinca en las realidades definitivas de la historia. No es, pues mera y antipática parejería, es un orgullo legítimo. Por eso: Ponce es siempre Ponce”.
--“Laureles de Ponce”, Antonio Gautier
                    
El sábado 27 de septiembre de 2014 se llevó a cabo el Gran Desfile del Día Mundial de Ponce. Comenzó frente a la Plaza Isabel II, quees un edificio único en Puerto Rico. Es un edificio art deco que es en sí una joya arquitectónica.
                                     
El art deco es un estilo que se asocia con proghreso y aunque con el paso de los años la estructura ha sido objetos de mejoras y cambios, su esencia siempre es única. Lo mismo ocurre con los seres humanos: en la vida ocurren cambios, pero siempre hay una s esencias fundamentales.

Ver el movimiento de autos antiguos y personas de todas als edades y formaciones en la Calle Atocha, me reportó los tiempos en que por ahí transitaban autos y el movimiento comercial era pujante. El concepto peatonal es bueno y la Ciudad Señorial siempre logra abrirse paso como la naturaleza misma.  

Felicito a todos los organizadores y particpantes del Día Mundial de Ponce.  Para mí, ver a los estudiantes de Ponce High y la representación de mi Clase Graduada de Ponce High de 1985, junto a tantas delegaciones de pueblo e historia, era quedar sin palabras ante el encuentro de generaciones. ¡Todos somos Ponce!

Porque los grandes testimonios rompen moldes, que cada alma adquiera nuevas fuerzas desde la conciencia que no deja de creer y de ser parte de los milagros. El que se haya exaltado a la mujer en el Día Mundial de Ponce 2014, confirma que Dios se creció al crear a la mujer. Lo vivido es prólogo y hay potencial en lo inédito.

Es así que desde Ponce se afirma el amor y potenciación integral de la patria entera. Cuando el sur ilumina el norte, Puerto Rico es de todos y para todos. Consagremos las jornadas de las generaciones en un cauce que al amar y forjar, hace del Día Mundial de Ponce, un gran día para todos en la Isla del Cordero. Dios ilumine a todos.

·          ¿En qué arraigan los ponceños su patriótico orgullo?... Esa cálida emoción ponceñista es un rasgo psicológico colectivo de los ponceños que sienten su orgullo íntimo, legítimo y válido de ser de Ponce. ¿Por qué? Ponce: Ciudad Luz de Puerto Rico… Ese ponceñismo es fruto de un acervo cultural que arranca de ese pasado espléndido, y va aumentando su caudal a medida que devienen los años”.
·         “La naturaleza fue pródiga con la llanura sureña”.
--“Laureles de Ponce”, Antonio Gautier