sábado, 31 de enero de 2015

Inspiradora la reunión de la Clase Graduada de Ponce High de 1985.

El viernes 30 de enero de 2015 fue inspiradora la reunión de emergencia del equipo que labora en la organización del 30 Aniversario de la Clase Graduada de Ponce High de 1985; llevada  a cabo en el “food court” en Plaza del Caribe, en la Ciudad Señorial. ¡2015 es Nuestro Año!

La Bori escribió EXCELENTES textos sobre dicha reunión y la nueva actividad:

·         “Compañeros y amigos todos:
Anoche se llevo a cabo una reunión de emergencia, para tomar decisiones y organizar un nuevo evento de recaudación de fondos. Anterior a esta reunión, Carmen Rodríguez Bruno, Madeline Ríos y esta servidora La Bori; hicimos unas gestiones para dicha actividad.
Como resultado de la reunión de anoche, les traemos un evento que les va a encantar. De verdad que nos ILUSIONA. Y tienen que estar bien pendientes, porque una vez más necesitamos que todos se unan para que se dé con mayor éxito que el BINGO!!! Oh sí!!! Porque cada día más, queremos superar lo que ya hemos superado.
Pendientes, para que todos sean partes de esta gran ILUSION”.

·         “Aquí esta, aquí llego lo que tanto esperábamos.
ACTIVIDAD DE RECAUDACION DE FONDOS.
Comité Timón PHS 85 les trae a David Grand, El Ilusionista
Fecha: Sábado, 25 de abril de 2015
Lugar: Salón Orengo, Calle Marina
Dos funciones: 3:00 PM y 7:00 PM
Precio: $15.00 Publico general
Para detalles: Comité Timón PHS 85 (787-363-5900)
Regístrate para boletos con Carmen Rodríguez Bruno, Madeline Ríos y La Bori
Necesitamos la participación de todos ustedes, pendiente a detalles para donaciones, para hacer de esto un éxito, que supere a el que ya tuvimos con el BINGO! Ahora, atención a el video. Que lo disfruten.
La Bori”
http://youtu.be/DcwRnTNwGgc                                              

La reunión se llevó a cabo en el último viernes del primer mes del 2015, y la víspera del último día del mes de mi cumpleaños. Supera las palabras el poder agradecer cada nuevo amanecer con la suma del nuevo vigor de la Clase. Supera las palabras lo que siento ante tan encomiable esfuerzo en pro de la gran celebración del 30 aniversario.

La reunión fue inspiradora porque al seguir adelante en la búsqueda de ideas e iniciativas para ser TODOS parte de memorables vivencias de júbilo, porque va más allá de nosotros mismos. Se trata de haber llegado a lo que hace 30 años contemplábamos como lejano e impredecible, y nos colocamos frente al futuro con motivos de gratitud y razones de conciencia para forjar legados y crónicas. Así, reitero:

·         La Convocatoria es Directa: ¡A Pagar la Cuota, a participar en las actividades y a celebrar vida al confraternizar en tan significativa etapa de la vida!

·         El Mensaje es Grande: ¡Hemos llegado al año del 30 Aniversario! Con gratitud a tantos que son parte del proceso formativo, y el recuerdo de quienes son parte del infinito, ¡Todos a ser parte de la celebración que es prólogo a más!
                  
¡Somos jóvenes y se puede apoyar creativamente a la Clase que supera distancias!
¡Hacemos historia en cada paso de avance y cada progreso, con visión potenciadora!
¡Paga la Cuota como gran semilla de fe, amor, conciencia y corazón!
¡Di presente en las reuniones y actividades como inenarrable vivencia!
¡Vamos pa’lante; Únete Ahora al 30 Aniversario porque la Clase de Ponce High de 1985 Eres Tú y Somos Todos!

























En el último día del mes de mi cumpleaños…


·         "Young. I feel young”. –James T. Kirk, “Star Trek II: The Wrath of Khan”

·         “Hemos llegado a un punto en esa jornada donde es evidente la capacidad del pueblo para marchar adelante, superar escollos, repechar las jaldas y confrontar retos más exigentes. Tenemos el talento para hacer un gran porvenir…
Las grandes obras de la humanidad comienzan como sueños de hombres que tienen los pies sobre la tierra y firmeza en su voluntad. Los puertorriqueños no nos vamos a resignar ni a la mediocridad ni al fatalismo. iVAMOS A LUCHAR!” --Rafael Hernández Colón

En el último día del mes de mi cumpleaños, reafirmo el dar Gracias por los motivos de vida. Gracias a Dios, a mi familia, a personas que vivifican la fe, al alma que confirma que Dios se creció al crear a la mujer, a amistades, a colaboradores, a voluntades solidarias en tantas causas y batallas, y a todos los que de una u otra forma, en lo expresado y hasta en silencio con un pensamiento hacia el Creador, tuvieron el buen gesto hacia este servidor. ¿Qué más decir? Ante altas y bajas, ante motivos de inquietud y motivos de gratitud: Ahora más que nunca: A Dios consagro todo…
                                
Hoy reconozco que lo que puedo identificar como milagros y bendiciones, no está sujeto a unos moldes religiosos o a estilos de exclusión. Dios emplea los medios que Él desea para responder y obrar, para sanar y restaurar, para abrir ojos y educar sobre la paz y la sana equidad, para dar luz y más… Así, somos llamados a desarrollar el discernimiento, romper moldes positivamente y crear nuevos paradigmas.

La fe cree y busca dar trascendencia; la razón busca armonizar la natural y lo espiritual, y en lo breve y efímero buscamos ser, amar, perseverar y vivir algo más. Al meditar y contemplar mi ruta, veo testimonios y también veo asuntos pendientes. Más allá de mis planes y deseos, o de lo que pueda identificar como mayores anhelos, pido a Dios que todo se integre en un plan perfecto en un testimonio que dé luz.

Al reafirmar el mayor propósito que supera palabras, sea la vida una sabia, heroica y victoriosa causa de amor. Gracias y el Supremo Artífice ilumine a todos.

·         “… yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”. –San Juan 10:10

·         “¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré”. –Juan 14-10-14

                                   




viernes, 30 de enero de 2015

En el último viernes del primer mes del 2015…

>>> En el último viernes del primer mes del 2015… <<<

En el último viernes del primer mes del 2015, fui un acierto almorzar en el restaurante “Sueño Real”, ubicado en la Calle Mayor en Ponce. Bendigo a todos ahí.

En fin de semana, al trazar rutas se confirma que ante los diversos afanes, propósitos y temas, es importante no olvidar la buena fe, la sabia conciencia, la sana confraternización, el saludo sincero y sobre todo, la acción de gracias al Creador.

Demos vida a la vida. Dios ilumine y prospere en todo bien a todos.

·         “Gracias a la vida que me ha dado tanto
me ha dado la risa y me ha dado el llanto
así yo distingo dicha de quebranto
los dos materiales que forman mi canto
y el canto de ustedes que es el mismo canto
y el canto de todos que es mi propio canto”.
--“Gracias a la vida”











“The Greatest American Hero” confirma la búsqueda de heroísmo…

Tras el éxito de Superman en el cine, interpretado por Christopher Reeve, fue natural que llegara la parodia a super-héroes, con el título de “The Greatest American Hero”. La película piloto de la serie fue presentada en 1981. En esa comedia, hasta en una escena aparece un niño viendo la serie animada de Superman.

En Superman, el ser extraterrestre adquiere poderes en la Tierra. En la serie de parodia, William Katt interpreta al profesor Ralph Hinkley, quien recibe de extraterrestres un traje con poderes especiales.

Para 1986 se trató de repetir la fórmula con la nueva serie “The Greatest American Heroine”, pero no pasó del piloto.

Tanto en las creaciones originales como en las parodias, la constante es que el mundo busca heroísmo. El heroísmo real no es imposible, ya que toda persona que opta por fomentar la justicia y la equidad, hacer y sembrar el bien es instrumento de Dios y canal de bendición. Adelante…



Hoy día 30 de enero de 2015, el 30 confirma que el hombre Sí puede hacer Pacto con Dios.

Hoy es 30 de enero de 2015, y es interesante que en la Biblia, en Números 30, el mensaje literal se enfoque en la importancia de cumplir votos, lo que son promesas y juramentos. Es un hecho que los mayores votos ocurren ante un altar, como el ser presentado al nacer, el matrimonio y el optar por una vocación de consagración mayor.
                            
Por lo anterior, al ver Números 30 en lo literal y más allá, encontramos la importancia del respeto en todos los sentidos; de buscar y comunicar La VERDAD. Es la suprema exaltación de la VERDAD de que el hombre Sí puede hacer Pacto con Dios.

De lo que no se quiere hablar es de lo que más hay que hablar. Como poderosa muestra, el tema de las promesas que sólo se pueden cumplir luego de recibir lo pedido a Dios, es el tipo de promesa que aunque algunos pretendan no hablar de eso, o estigmatizarla negativamente como “trueque”, tiene base bíblica.

Un ejemplo de promesa lo tenemos en Génesis 28:20-22:
·         “E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, y si volviere en paz a casa de mi padre, entonces el SEÑOR será mi Dios. Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti”.
No me enfoco en el detalle del diezmo que tan diversas interpretaciones recibe, sino en el concepto de prometer a Dios en pos de cumplir lo prometido al recibir lo pedido. Es triste que ese tema de ese tipo de promesa, casi no se toque y en ocasiones se evade.

Veamos un ejemplo sencillo: Un estudiante que no tiene forma de graduarse por malas notas y objetivamente sólo un milagro le puede permitir lograr el diploma. Si ese estudiante promete que de lograr graduarse presentará el diploma ante el altar, sólo de concederse lo pedido, se podrá cumplir la promesa.

Si vemos un ejemplo de las tradiciones, fuese para agradecer el lograr un hogar o fuese para agradecer el regreso de un familiar en el ejército, la oración, ritual y fiesta en el cumplimiento de una “Promesa de Reyes”, sólo se daba luego de recibir lo pedido. Se define así: “La Promesa de Reyes es la costumbre de invocar a los Santos Reyes –Melchor, Gaspar y Baltasar- para su intervención en un momento de necesidad, para la solución de alguna situación que está fuera de su alcance. A cambio de la petición concedida, el devoto hace un pacto o compromiso de pagar esa promesa”.

La Palabra es clara:
·         “Cuando alguno hiciere voto a Dios, o hiciere juramento ligando su alma con obligación, no quebrantará su palabra; hará conforme a todo lo que salió de su boca” –Números 30:2.
Fundamentar peticiones y rumbos de vida en promesas a Dios, no es atadura, es cuestión de amor, fe y honor.

Existe el argumento de que es mejor no prometer que prometer y no cumplir, ¿pero por qué no enfatizar en los testimonios de quienes prometen y cumplen? ¿Por qué la resistencia al tema de las promesas? ¿Por qué la resistencia a un método de amor, fe y perseverancia que por los términos de una promesa, es más que clara e inmune a la manipulación y la tergiversación?

¿Prometer en esa forma es “negociar con Dios”? Con toda humildad, respeto y reverencia, no temo a eso. Si prometer al Altísimo es negociar con El, que así sea.

La clave es prometer para hacer el bien, con respeto a la sana y libre conciencia, sin creer que se puede torcer el brazo del Altísimo o pretender hacer más daño que bien vía el capricho. Por lógica simple, serán mejores los negocios con el bien que con el mal; aunque por ser algo sagrado que se debe hacer sabiamente y no a la ligera, la palabra más correcta quizá no es “negocio”, sino pacto.

Estoy convencido de que en la medida que no se toque el tema, se seguirán agravando los problemas sociales. Vivimos tiempos en que lo que se necesita son testimonios de cumplimiento con amor, visión y HONOR, para una mejor y más consagrada civilización. Todo sería mejor si cada bendición recibida no fuese un fin en sí, sino una base de pacto para hacer algo grande para Dios y por ende, para inspirar y educar. Por ejemplo, habría fidelidad y paz si la bendición de la compañía idónea se basara en la promesa de glorificar a Dios, educando e inspirando a los demás.

Ciertamente todo cambia cuando se busca vivir un cumplimiento así, ya que la petición va más de uno mismo por la medida de la consagración y el potencial para dar luz a los demás. Hay derecho a optar por prometer y hacer pactos con Dios, y hay derecho a optar por no prometer y no hacer pactos con Dios. A lo que NO hay derecho, es a difundir lo incorrecto de que “el hombre no puede hacer pactos y promesas con Dios”.

Somos llamados a unir y restaurar, con la certeza de que Dios está con nosotros, nos bendice y fortalece en la causa justa y correcta. Ser “cristiano” no es religión, un género musical o una marca comercial. Ser “cristiano” no es ser perfecto o inmune a lo que afecta al mundo. Ser “cristiano” es ser creyente; lo que infunde una naturaleza revolucionaria al palpitar, al ver, creer, pensar y hacer. Sea la vida una causa de AMOR. ¡Que den luz los nuevos testimonios de Amor Verdadero! Dios ilumine a todos.






jueves, 29 de enero de 2015

Ciertamente hay perfección en los más sublimes detalles de la creación...

Ciertamente Dios se creció al crear a la mujer; reitero mi respeto, admiración y fe en la gran alma con dones, belleza inenarrable, energía, llamado único y presencia sin igual con el nombre artístico de Melina León. Sea siempre sabia y más...

Ciertamente hay perfección en los más sublimes detalles de la creación, desde la imponencia de los paisajes hasta la más sueva brisa como susurro de divinidad; hay destellos de perfección en Melina. Con acción de gracias y perseverancia, adelante.









Saludo y bendijo a las admirables mujeres perseverantes y batallantes...

Saludo y bendijo a las admirables mujeres perseverantes y batallantes; que dan heroicas luchas, educan con el ejemplo y se crecen en todo escenario con el más poderoso y consagrado amor. Gracias por exaltar al Corazón de Mujer…