miércoles, 30 de septiembre de 2015

Happy Birthday to Monica Bellucci!


·         "What's past is prologue". --William Shakespeare, “The Tempest”.

She is forever beauty, brilliant and young by the light from the soul. She gains worldwide admiration. She has the power to inspire the most sublime thoughts and to make a great performance in drama, humoristic scripts, action and any other role. She is an icon of heroism, sensuality, intellect, elegance and intense energy. She confirms that Woman is God's Masterpiece. Happy Birthday to Monica Belluci! 

* “My career, at the moment, is very exciting, but love comes first because it balances me”. --Monica Bellucci










“Corazón de Mujer” es alma y vida...

La canción “Corazón de Mujer es alma y vida, creación y más… 

·         En el principio creó Dios los cielos y la tierra. La tierra era caos y confusión y oscuridad por encima del abismo, y un viento de Dios aleteaba por encima de las aguas. Dijo Dios: Haya luz, y hubo luz”. –Génesis 1:1-3

La canción “Corazón de Mujer” que interpreta la gran alma con dones, talentos, llamado único, energía, belleza inenarrable y presencia sin igual, con el nombre artístico de Melina León, es alma y vida, creación y más…

Es luz que inspira y aclara mucho.
Es energía que como portento de la naturaleza entera.
Es voz de corazón con esencia divina.

Adelante en la vida como sabia, heroica y victoriosa causa de amor.



martes, 29 de septiembre de 2015

Science fact...

From science fiction to science fact.



Todos somos ochentosos.

Back to the future: Todos somos ochentosos.



Recordando al doctor Luis Izquierdo Mora.

Hoy 29 de septiembre de 2015, se cumplen 2 años del fallecimiento del doctor Luis Izquierdo Mora. Se ganó el respeto de todos porque supo llevar al cristianismo a todas las facetas en donde se desempeñó y desarrolló.

En lo político, Izquierdo Mora supo llevar el cristianismo que establece que se puede diferir con altura, que con justa causa la ideología no significa decir “sí” a todo, que las soluciones salomónicas dan los más constructivos frutos y que una ruta digna ilustra que se puede hacer algo positivo en tan compleja e intensa dinámica. Fue Senador y siempre se destacó por lo diplomático, laborioso y de avanzada.

En la salud, Izquierdo Mora fue Presiente de la Asociación Médica de Puerto Rico, escribió libros y excelentes textos, y supo llevar el cristianismo que renueva la fe en todo lo mejor de la vocación con valores que sirve consagradamente. Fue Secretario de Salud y los Centros de Salud Familiar fueron testimonio de su buena y visionaria obra. No hubo para él retiros, sino pasos de evolución y razones para dar vida a la vida.

En su trayectoria recibió múltiples reconocimientos y el pueblo y la historia no lo olvidan. El doctor Luis Izquierdo Mora supo llevar la vocación cristiana a todo lugar y por eso, su recuerdo es siempre inspirador y aleccionador. Supo sembrar mucho bien y por eso, se piensa en paz para él y su familia y al mismo tiempo, en la gran base de las obras con corazón que definen la fe, realizan la sabiduría y hacen patria.

·         “Se sirve sirviendo”. --Luis Izquierdo Mora

·         “Seamos buenos médicos, pero sobre todo médicos buenos”. --Luis Izquierdo Mora

·         “Si podéis curar, curad, si no podéis curar, sanad y si no podéis sanar, al menos consolad”. --Luis Izquierdo Mora




lunes, 28 de septiembre de 2015

La Luna sigue ahí…

En la noche del 27 de septiembre de 2015, hubo al mismo tiempo dos maravillas del universo: “superluna” y "luna de sangre". Lo de superluna es por un momento de cercanía con la Tierra (8% más cerca) y lo de luna de sangre surge por un reflejo, un hecho natural en el nivel de los rojizos atardeceres que tanto inspiran.

Desde Ponce tomé algunas fotos. Lo grande es que se trata de la Luna que siempre está ahí. No hay que ver con fatalismo lo natural. Procede recordar que cada detalle de la naturaleza es inherente a un gran orden y la Luna ha inspirado grandes versos, sueños, nacimientos, partidas, creaciones y energías de amor.

La Luna sigue ahí… Nos recuerda que la luz nunca falta e incluso cuando no se ve por la llegada del Sol, se sabe que no deja de ser parte de un firmamento y frontera con infinitas posibilidades. La Luna me recuerda una escena de la película “Star Trek V, The Final Frontier”. La Luna siempre me recuerda en sus alcances supremos, la canción “Baño de Luna” de la gran alma con dones, presencia sin igual, llamado único, energía y belleza inenarrable con el nombre artístico de Melina León.

La Luna sigue ahí… Que crezca y fructifique la buena inspiración, que el buen corazón sea basamento de la sabiduría y que el poder del amor sea clave en las obras que definen y vivifican la fe. Adelante… Dios ilumine a todos. 











Happy Birthday to Naomi Watts!


·         "What's past is prologue". --William Shakespeare, “The Tempest”.
                                 
She is forever beauty and brilliant by the light from the soul. She is an icon of sensuality, intellect, angelic face, elegance and intense energy. She confirms with unique presence that Woman is God's Masterpiece. Happy Birthday to Naomi Watts! 
                                 
·         “You have to make peace with yourself. The key is to find the harmony in what you have”. --Naomi Watts










La presentación de Beyoncé en Puerto Rico hace 2 años, y los talentos de Melina León, son reconocimiento a los valores unificadores y a las grandes esencias puertorriqueñas.

En enero de 2013, un reportaje indicó: “La edición estadounidense de la revista GQ nombró a Beyoncé como la mujer más sexy del siglo XXI”. En abril del 2014, Beyoncé apareció en la portada de la revista “TIME” que presenta la lista de personas que según la publicación, son las 100 más influyentes en el mundo.
Ciertamente Beyoncé es bendecida, hermosa, atractiva y talentosa. Su carrera es admirable, y su amor maternal hacia su hija, es más admirable y tierno.
         
El sábado 28 de septiembre de 2013, hizo historia la presentación de Beyoncé en Puerto Rico como parte de su gira mundial. Se han cumplido dos años.

En el concierto de una diva y estrella de tal calibre en la Isla del Cordero, se confirmó que es la Isla Estrella. El hecho de que la cantante tomara una bandera de Puerto Rico durante su potenciadora presentación, es un reconocimiento a las grandes esencias puertorriqueñas. Destacar lo positivo es la mejor fuerza potenciadora en todo tiempo.

¡Que regrese pronto Beyoncé; que comience de inmediato la coordinación para ese magno concierto de su regreso! ¡Que sigan los eventos de alto nivel en Puerto Rico! Con esa conciencia y para alcanzar nuevas cumbres, sigo viendo que la mayor estrella es la gran alma con dones, presencia sin igual, llamado único, energía y belleza inenarrable con el nombre artístico de Melina León.

Ya que la sinceridad facilita la comprensión, reconozco que le otorgo el título de “Mujer Más Sexy y Hermosa”, y la exaltación como una de las almas más influyentes en el mundo, a Melina León. Ciertamente Melina es la Mujer Más Sexy y Hermosa, Inspiradora e Influyente, por lo integral, lo evidente y todo lo mayor que es aún inédito. Melina León es Gran Embajadora de Encanto, Voz Luminosa y Buena Voluntad.

Es Grande porque nos recuerda que cristianismo es sentido de vida en la realidad humana; una naturaleza revolucionaria al palpitar, al ver, creer, pensar y hacer.
Es Grande porque nos recuerda que el Creador habla en las formas que mejor propician jamaquear mentes y corazones en pos de que seamos mejores seres humanos. Por eso, Melina es solidaria con las causas justas. Dios emplea los medios que Él desea para responder y edificar; Melina es uno de esos medios.

Melina y Beyoncé me confirman que en verdad Dios se creció al crear a la mujer. Hay grandeza en cada mujer que redefine y perfecciona el concepto “belleza”.

Sigamos bendiciendo a Beyoncé. Sigamos bendiciendo a Melina León que es Gran Embajadora; Gran Luz desde Puerto Rico al mundo. Sigamos bendiciendo a ambas: Dos grandes almas que abonan al fortalecimiento y unificación cultural; validando la base de que hay sabiduría en el concepto multicultural que genera oportunidades y potencialidades en un mundo creado por Dios sin fronteras.
                                  
La belleza se engrandece con fe, perseverancia, capacidad de discernimiento y consagración integral. ¡Adelante! Sean Melina y Beyoncé siempre sabias y bendecidas con toda la familia y colaboradores.




























domingo, 27 de septiembre de 2015

Desde Ponce, la mujer potencia a la patria entera.


·         “Hay una mujer al principio de todas las grandes cosas.” – Alphonse de Lamartine

El viernes 18 de septiembre de 2015 se llevó a cabo en el Comité Central del PPD de Ponce el “Diálogo Motivacional para mujeres en tiempos difíciles”. La actividad fue convocada por Ana Vassallo (esposa el Presiente del PPD en Ponce, Víctor “Cacho” Vassallo Anadón) y Marlese Sifre (Presidenta de las Mujeres Populares en Ponce).

Al llegar al remodelado Comité Central, fue grato saludar a tanta gente buena y ver un pensamiento de Luis Muñoz Marín como bienvenida. Es importante recordar en todo tiempo las bases fundadoras porque los ideales de progreso con equidad y justicia social siempre tienen vigencia. La variedad de fotos expuesta es toda una clase y taller de inspiración, patriotismo e historia respetable y admirable.
                          
En el recorrido en la remozada y vibrante Casa Popular de todos los ponceños, ver a Marlese Sifre jugar dominó con la emblemática líder Popular Judith Rodríguez, fue toda una cátedra de anécdotas y lecciones.

En las anécdotas, recordaba la autoridad que ejercía sabia y organizadamente y el respeto que infundía Judith Rodríguez como directora de la escuela elemental Ramito Colón Colón. Judith sigue activa como bendición del Altísimo, e inspira altos niveles de dignidad, educación de vocación, elegancia y liderazgo.
En las lecciones, ver a Marlese y Judith en un pasatiempo de pueblo, confirmó las raíces de puertorriqueñidad que son fortalecidas al son de Pan, Tierra, Libertad, y que se puede unir y edificar a generaciones.

Cuando llegó el momento de los mensajes, Héctor Estrada comunicó la activación de los veteranos del Partido en forma innovadora, la senadora Rossana López y Marlese Sire transmitieron palabras de la voluntad heroica y positiva que puede mucho, y el legislador Vassallo dio la bienvenida con el entusiasmo de abrir nuevos caminos.

La actividad se llevó a cabo en el Salón de Gobernadores. Recordé que en la puerta de ese Salón hoy renovado, fue el corte de cinta al inaugurarse el Comité en 1984 y que los grandes Gobernadores han sido forjadores desde Ponce. Por ejemplo, Luis Muñoz Marín tuvo la seña de que tenía futuro el naciente Partido Popular Democrático en el proceso de inscripción en Ponce, y la obra de Rafael Hernández Colón creó precedentes democratizadores de descentralización y municipalización.

Sin embargo, cuando Ana dio el mensaje principal, fue toda una revelación. Habló como respetable dama y esposa, como futura Primera Dama de Ponce que hará una ungida y humanitaria labor, y como mujer de Dios que llega en un momento retador y determinante. Es la primera vez que vi en el Comité una charla motivadora de ese nivel. Se enfocó muy bien en exhortar a no creer lo negativo ni en las fortalezas que se levantan para hacer creer que no se puede hacer algo mejor, y explicando la verdad lograr levantar a Ponce. Ponce es importantísimo para a patria entera.

Ana habló con suma sinceridad sobre su proceso de fe, pruebas que enfrentó en que descubrió la presencia redentora del Señor, y supo educar sobre el poder de un nuevo pensamiento para reverdecer y ser parte de las soluciones. Estábamos ante una mujer que con la mirada cautivó y con el mensaje supo exponer cómo ha enfrentado el dolor y puede dar testimonio de nueva vida. Se ganó el corazón de todos porque habló con claridad y espontaneidad, con puro corazón, en forma directa y sin juegos de palabras. Es el nivel de honestidad y valor que confirma que hay esperanza.

En el verdadero espíritu constitucional de separación de Iglesia y Estado (que busca que no haya una religión oficial y no impide la justa y debida participación espiritual), Ana logró presentar la base bíblica con consideración a la diversidad de corrientes de pensamientos y sin estilos impositivos; con lo aplicable a una tierra que nos necesita a todos. El final de la charla fue un gran comienzo con conciencias más libres y optimistas. Que sigan las actividades desde este nuevo nivel de integral edificación y potenciación. Que se comprendan los encomiables esfuerzos para restaurar al país y lo mucho que se quiere construir desde el sur. ¡Vamos adelante! Dios ilumine a todos.
                            
·         “Y quiero que se acuerden de esto mientras vivan: Que nunca es más hermosa una mujer, que cuando defiende el derecho de su pueblo, sue libertad, su pan, su tierra”. --Doña Inés Mendoza de Muñoz Marín

·         “El más alto atributo de la democracia es la justicia”. --Doña Inés María Mendoza de Muñoz Marín
                                                       
·         “Si todos nos unimos, Ponce se hará sentir para bien, en toda la zona sur, se hará sentir en todo Puerto Rico. Somos una familia y juntos… ¡Vamos al triunfo!” --Rafael “Churumba” Cordero Santiago.
                       
·          “Vamos a ser tan buenos como fue Luis Muñoz Marín. Como aquel Partido del jíbaro, cuando fundó el Partido Popular Democrático”. --Doña Inés Mendoza de Muñoz Marín



Juramentación Churumba 1989: https://www.youtube.com/watch?v=2iC9SiYf3wM