viernes, 31 de marzo de 2017

“Flashdance” sigue inspirando…

1983 fue el año de la película “Flashdance”. Para ese tiempo, estaba de lleno en mis estudios en Ponce High y mi graduación fue en mayo de 1985.

La película fue protagonizada por la atractiva y talentosa Jennifer Beals, y dirigida por Adrian Lyne. Fue galardonada con los premios Oscar, Globo de Oro y Grammy, entre otros. Sobre todo, fue galardonada con un enorme e histórico favor del público, de todas las edades y formaciones. La historia trata de una joven obrera de la industria del acero, Alexandra “Alex” Owens, con grandes sueños que de noche deslumbra en el baile. No vi la producción en el cine, la vi cuando fue transmitida por televisión.

No recuerdo cada detalle de cómo se manifestó la fiebre de “Flashdance”. Sí recuerdo las icónicas fotos de Beals (en la acción de bailar, recibiendo un duchazo en la pista de baile, y con suma belleza y sensualidad con el suéter), que las canciones y ritmos estuvieron bien de moda, que fomentó el ejercicio y que fue otro de los conceptos que destacan a esa década como una de mucha creatividad.  

Es bueno destacar la siguiente cita de Alexandra de “Flashdance”: "If you close your eyes, you can see the music".

Está muy bueno eso de cerrar los ojos y ver la música. Se puede interpretar como abrir los ojos de la mejor inspiración que puede superar los alcances de los ojos naturales. Veamos la melodía de:
·         Las chicas de mi Clase que no están igualitas, están mejor.
·         Las almas que vivifican la fe con buenas obras.
·         Las conciencias que forjan buenos hogares.
·         Las voluntades que abren caminos ante soledades.
·         Las esencias que forjan y se fortalecen ante adversidades.
·         Los corazones que hacen del amor la suprema fuerza de vida.

En la medida que “Flashdance” sigue cautivando a generaciones y crece la admiración a Jennifer Beals con el paso de los años, se confirma que el verdadero crecimiento acentúa los encantos, méritos y virtudes en las etapas de vida. ¡Adelante en el más poderoso y edificante ritmo que es dar vida a la vida!

·         “El camino de la juventud lleva toda una vida”. --Pablo Picasso



Flashdance 30th Anniversary: https://www.youtube.com/watch?v=0X7kivmEefU



Jennifer Beals – Flashdance: https://www.youtube.com/watch?v=neHaLIvl41U&t=7s








lunes, 27 de marzo de 2017

Unos puntos sobre la consulta de status político en Puerto Rico.


·         El 11 de junio de 2017, la consulta en Puerto Rico no es un referéndum “Sí” o “No”, es un plebiscito entre fórmulas de status político.

·         La columna 1 del triángulo no significa “Sí”, significa “Estadidad”.

·         La columna 2 del círculo no significa “No”, significa “Libre Asociación/Independencia”.

·         Las dos grandes rutas son abstención (no votar) o participación (votar). Partes de la Ley 7 de Rosselló dicen:
Ø  "Papeleta Adjudicada"-solamente serán consideradas como tales aquellas votadas por alguna de las alternativas presentadas en la papeleta, las cuales serán consideradas para el cómputo del porciento del resultado de la elección.
Ø  "Papeleta sin Valor de Adjudicación"-serán consideradas como tales aquellas papeletas "en blanco", las "mal votadas" y las "nulas". Dichas papeletas no formarán parte del cómputo de los por cientos del resultado de la votación.
Ø  "Papeleta en Blanco"-papeleta que no posee marca válida por lo cual, no se considera como papeleta adjudicada.

·         La política de altura y constructiva, más que ir contra algo, va a favor de algo.

·         Los líderes que sostienen que la solución está en la ruta de “Libre Asociación/Independencia” para ir en contra de algo, cometen un error y promueven el peor de todos los caminos.  

·         La columna de “Libre Asociación/Independencia” no es recomendable para protestas o juntes porque establece lo contrario a la voluntad mayoritaria, y se presta para manipular engañosamente, atentar en contra de la ciudadanía americana e imponer un mandato de izquierda.

·         La ciudadanía americana es para Puerto Rico un bien mayor que funcionarios de turno, partidos, candidaturas, egos y las circunstancias de un momento dado.

·         Procede entender y aplicar la lección gramatical y natural de que la palabra más grande no es "yo", es "nosotros".

·         Perfeccionar la unión de Puerto Rico con Estados Unidos es una buena meta.

                                               





viernes, 24 de marzo de 2017

Special Women: The essence of great civilizations and generations.

Today, Scarlett Johansson deserve recognition and admiration. Yesterday, Faye Grant gained recognition and admiration. Certainly, “V” original TV series established new paradigms thanks to creative souls in front and behind the cameras, histrionic talents and deep messages. Faye Grant as Dr. Julie Parrish established a new dimension of leadership with a unique combination of intelligence, beauty, charm and force. For all generations: Certainly, special women redefine the heroism with admirable excellence.















martes, 21 de marzo de 2017

2017: The Year of the 41 Anniversary of “Charlie's Angels”!

March 21, 2017 marks the 41 Anniversary of the pilot film for “Charlie's Angels”. It was the beginning of a revolutionary concept, and a living legend with constant light for generations. The stars and the creative talents deserve recognition and gratitude.
Angels! Real beauties with bold spirit and great vision! The adventure is just beginning!
                          
·         Charles 'Charlie' Townsend: [on phone] It's Charlie, Angel. Time to go to work.



Charlie's Angels Opening (Pilot Episode 1976):   https://www.youtube.com/watch?v=h-MG3zrV1Bk
















lunes, 20 de marzo de 2017

La consulta en Puerto Rico y que la vida es más que teorías e ideologías…

La vida es más que teorías e ideologías. La vida es:

·         El proceso formativo que incluye el desarrollo de fe, valores y talentos.

·         El proceso de estudio como parte del sistema de educación formal, y para lograr obtener un empleo para una buena calidad de vida.

·         Trabajar para crecer, cubrir necesidades básicas y ahorrar para los años dorados.

·         Lograr el retiro que permita en la etapa final, contar con medios y tratamientos para una digna calidad de vida.

Hay casos en que no siempre se logra todo lo antes expuesto. Hay quienes toda la vida necesitarán atención especial para condiciones particulares, y hay personas vulnerables que necesitarán un apoyo mayor.

Ante la realidad de la vida, se confirma que se trata de un proceso que es más que teorías e ideologías. Adquiere ahí relevancia la lección gramatical y natural de que la palabra más grande no es "yo", es "nosotros".

Al buscar el mejor “nosotros” y el crecimiento integral, pensando en las lecciones de la historia, el presente y el porvenir, la ciudadanía americana es para Puerto Rico un bien mayor que funcionarios de turno, las circunstancias de un momento dado y los fines de un junte de izquierda que es una alianza ponzoñosa (ponzoñosa, no por los electores que puedan creer de buena fe en unos postulados de mayor gobierno propio, sino por ciertos líderes con agendas particulares).

Viendo más allá de nuestro escenario particular, muchos que son víctimas de sistemas anacrónicos en el mundo o que llegan a nuevas tierras sin protección (pero con genuinas esperanzas y sueños forjados al calor de adversidades), arriesgan todo para conseguir la ciudadanía americana por todo lo que representa y adelanta.

Perfeccionar la unión de Puerto Rico con Estados Unidos es una buena meta y el centenario de la ciudadanía americana en la Isla, como patria para todos, confirma que el mejor destino es de crecimiento. La ciudadanía es más que las ideologías.

Sobre la consulta de status: Lo que se vea como justa protesta para promover un proceso más inclusivo y democrático, debe adoptar una más constructiva estrategia, y los líderes que sostienen que la solución está en la ruta de “Libre Asociación/Independencia” para ir en contra de algo, cometen un error y promueven el peor de todos los caminos.

·         “Por eso digo que quienes profesan amar la patria y desprecian al pueblo sufren un grave enredo de espíritu”. –Luis Muñoz Marín

·         "Yo soy antinacionalista en todas las partes del mundo y creo que uno de los grandes males del mundo hoy día, en todos los continentes que lo forman, es el estrecho nacionalismo, es el espíritu de odio, de desconfianza, de estrechez, de pequeñez, de fundar el orgullo en falsas mínimas grandezas en vez de en grandes concepciones humanas. Los hombres se parecen más de lo que no se parecen. Así es que yo soy federalista americano, federalista europeo, federalista de América entera. Aquí en Puerto Rico, naturalmente como ciudadano leal de la Unión Americana, soy federalista americano en cuanto a los Estados Unidos y posiblemente pudiera llamarme confederalista en cuanto a Puerto Rico en su relación con los Estados Unidos. Ciertamente estoy persuadido de la unión permanente con los Estados Unidos, y Dios quiera que algún día sea esa unión más ancha todavía dentro de los ámbitos de democracia, de libre determinación y de entera libertad y soberanía real de los pueblos''.  –Luis Muñoz Marín, 26 de diciembre de 1951
                    
·         “Puerto Rico, apretado haz de resistencia espiritual frente a los nacionalismos destructores de la paz y de la esperanza del hombre, es imagen en el corazón de su gente que su gente pone hoy y para siempre en su bandera.
Cultura de libertad, de trabajo, de serenidad, de justicia, de generosidad; cultura que ve al prójimo y no cree que hay extranjero; cultura modesta y buena en su vivienda, a gusto en sus quehaceres, resguardada frente al infortunio, abundante y sencilla en la mesa, alegre en la fiesta, sin pobreza y sin hábitos enloquecidos de consumo, viril en la defensa del derecho, que valora al hombre más por lo que quiere hacer que por lo que se proponga adquirir, reverente en el amor de Dios: esta es la imagen de nuestro pueblo que ponemos, con el hondo cariño de nuestra alma, en la bandera que ahora voy a izar en nombre de todos los puertorriqueños.
Y así Dios la bendiga”.    
--Luis Muñoz Marín                






Hace nueve meses Mami se fue al cielo… Misa Cumple Mes.

Por siempre para mí queda marcado el 25 de junio de 2016, porque en este día Mami se fue al cielo. Han pasado 9 meses. En verdad deseaba un tiempo adicional con ella, Adela Martínez Cruz, pero porque soy hombre, ¡sigo llorando de corazón y con razón!

El sábado 25 de marzo de 2017, se estará llevando a cabo la novena Misa de Cumple Mes por el eterno gozo y paz de Mami, en la Catedral de Ponce en la Misa de las 7:00 de la noche. Quienes seguimos perseverando, mucho tenemos que buscar de lo trascendente, de lo eterno, de las grandes lecciones, de los motivos de vida. Han pasado nueve meses y en lo natural, en nueve meses se gesta una nueva vida; mi madre fue forjadora y educadora en todos los sentidos.  

El sábado 25 de febrero de 2017 se llevó a cabo la octava Misa de Cumple Mes en la Catedral de Ponce. Por ser sábado en la noche, estuvo el coro y hubo las lecturas del siguiente domingo. El Evangelio fue según Mateo 6:24-34:
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Nadie puede servir a dos amos, porque odiará a uno y amará al otro, o bien obedecerá al primero y no le hará caso al segundo. En resumen, no pueden ustedes servir a Dios y al dinero.
Por eso les digo que no se preocupen por su vida, pensando qué comerán o con qué se vestirán. ¿Acaso no vale más la vida que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Miren las aves del cielo, que ni siembran, ni cosechan, ni guardan en graneros y, sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿Acaso no valen ustedes más que ellas? ¿Quién de ustedes, a fuerza de preocuparse, puede prolongar su vida siquiera un momento?
¿Y por qué se preocupan del vestido? Miren cómo crecen los lirios del campo, que no trabajan ni hilan. Pues bien, yo les aseguro que ni Salomón, en el esplendor de su gloria, se vestía como uno de ellos. Y si Dios viste así a la hierba del campo, que hoy florece y mañana es echada al horno, ¿no hará mucho más por ustedes, hombres de poca fe?
No se inquieten, pues, pensando: ¿Qué comeremos o qué beberemos o con qué nos vestiremos? Los que no conocen a Dios se desviven por todas estas cosas; pero el Padre celestial ya sabe que ustedes tienen necesidad de ellas. Por consiguiente, busquen primero el Reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas se les darán por añadidura. No se preocupen por el día de mañana, porque el día de mañana traerá ya sus propias preocupaciones. A cada día le bastan sus propios problemas".

En el pueblo había ambiente de Carnaval. El sacerdote Julio, dijo que era el último domingo del tiempo navideño y por ende, era la puerta hacia la Cuaresma. Dijo que según el Evangelio, nadie puede estar al servicio de dos amos; que no se puede servir a dios y al dinero. Eso no significa que el dinero sea malo, y planteó: ¿Dónde está mi corazón? ¿Dónde está la verdadera felicidad?

Afirmó que tenemos que enmendarnos, vernos, con los ojos de Dios; “busca al Reino de Dios y Su Justicia”. Dijo “no te preocupes”, porque “hoy el Señor nos invita a la confianza”. Es notable que no interpretó la Lectura en algo con malos ojos hacia el dinero, sino en la mirada hacia el Señor como supremo sustento, lo que es no fundamentar todo en el necesario dinero para vivir. Concluyó así: “Dios nos ama y nos invita a la confianza”.  

Al salir de Misa, en ese ambiente de Carnaval con la tradicional feria de artesanía, recordaba las veces que Mami me llevaba a ver esas ferias. En esos tiempos había mucho más artesanos y variedad; desde pinturas y cueros, hasta maderas y vidrio soplado. Era toda una escuela de creatividad y valores, y un efectivo fomento del turismo. Hace falta que regresen esos tiempos en que el arte era parte del progreso y la sensibilización de pueblo.

Ante tantos recuerdos, la muerte y las teorías sobre la “buena muerte” siguen siendo el mayor misterio. ¿Imperan siempre el “tiempo de Dios” y la “voluntad de Dios”? En un mundo en que hay más de 4,000 religiones, es propio buscar trascender y encontrar lo correcto que en verdad edifique a todo el ser. Cuando dejan de funcionar los clichés y los tradicionales libretos memorizados, comienza la verdadera búsqueda del genuino bálsamo y de la verdad. Es en ese nivel que se puede crecer como seres humanos. Que se redefina el tiempo de Dios como cada obra y hazaña que hace presente algo positivamente impactante y revolucionariamente trascendente.

Mi madre tenía una voz que daba serenidad ante todo, y una sensibilidad y humildad que le daban autoridad. ¡Que mucho se necesita hoy ese nivel de cátedra y serenidad que respeta y no necesita recurrir al grito o al estilo cuestionable! Imposible contener las lágrimas al recordar la última vez que mi madre me dijo “Dios te bendiga”.

Mi madre mereció más en la vida, y al mismo tiempo le dio luz a todo lo que tuvo y alcanzó. Haya gozo eterno a ella y paz a todos los que seguimos perseverando. ¡Mi alma sigue llorando con la inspiración en quien afirmó que Dios se creció al crear a la mujer! ¡Sigo llorando y sentidas lágrimas permanecen en el interior; con amor, sentimientos y todo lo que supera palabras! ¡Lloro de corazón y con razón!

A 9 meses de distancia, reafirmo: Mami siempre en el recuerdo, perseverancia y fe.

·         “Santísimo Amor de Jesús, te consagramos nuestros corazones, nuestras vidas, y nuestras familias”. --Consagración al Sagrado Corazón de Jesús

·         “Las madres puertorriqueñas ocupan un pedestal en nuestros corazones, un sitial de honor ante el derroche de ternura, amor y sacrificio que ellas regalan diariamente, en la plenitud de su entrega a la familia. Maternidad es sinónimo de protección que comienza al concebir al hijo y perdura siempre no importa los años que éstos vayan cumpliendo. Las madres puertorriqueñas son la fuerza de este pueblo. Lo dan todo: comprensión, consejo, y consuelo. Tienen las madres puertorriqueñas una dignidad ejemplar en la dulzura de su amor y en la valentía de su lucha por los hijos. Las madres traen la paz, y son la esperanza que como suave brisa sopla las velas de la vida para conducirnos a mares tranquilos…
Para aquellas madres que con ejemplo de virtud y abnegación cumplieron su maravillosa misión en la tierra y fueron llamadas a la presencia de Dios, paz, descanso, agradecimiento y gloria eterna en el Paraíso del Padre. A todas las madres, gracias por ser presencia de Dios en medio de nosotros.”. –Rafael Hernández Colón

·         “Jamás en la vida encontrarás ternura mejor, más profunda, más desinteresada y verdadera que la de tu madre". --Honoré de Balzac

·         “Dios no podía estar en todas partes y por ello creó a las madres”. --proverbio judío

·          “Mi madre fue la mujer más bella que jamás conocí. Todo lo que soy, se lo debo a mi madre. Atribuyo todos mis éxitos en esta vida a la enseñanza moral, intelectual y física que recibí de ella". --George Washington

·         “Madres, en vuestras manos tenéis la salvación del mundo”. --Leon Tolstoi










viernes, 17 de marzo de 2017

La ciudadanía es más que las ideologías.

Pensando en las lecciones de la historia, el presente y el porvenir, la ciudadanía americana es para Puerto Rico un bien mayor que funcionarios de turno, las circunstancias de un momento dado y los fines de un junte de izquierda que es una alianza ponzoñosa (ponzoñosa, no por los electores que puedan creer de buena fe en unos postulados de mayor gobierno propio, sino por ciertos líderes con agendas particulares.

Viendo más allá de nuestro escenario particular, muchos que son víctimas de sistemas anacrónicos en el mundo o que llegan a nuevas tierras sin protección (pero con genuinas esperanzas y sueños forjados al calor de adversidades), arriesgan todo para conseguir la ciudadanía americana por todo lo que representa y adelanta.

A esos ciertos líderes que con intolerancia tanto les desagrada la ciudadanía americana para ciertas cosas (no les desagrada para buscar beneficios), que renuncien a la ciudadanía y emigren al sistema que prefieran. Perfeccionar la unión de Puerto Rico con Estados Unidos es una buena meta y el centenario de la ciudadanía americana en la Isla, como patria para todos, confirma que el mejor destino es de crecimiento. La ciudadanía es más que las ideologías.

Sobre la consulta: Lo que se vea como justa protesta para promover un proceso más inclusivo y democrático, debe adoptar una más constructiva estrategia, y los líderes que sostienen que la solución está en la ruta de “Libre Asociación/Independencia” para ir en contra de algo, cometen un error y promueven el peor de todos los caminos.

·         “Por eso digo que quienes profesan amar la patria y desprecian al pueblo sufren un grave enredo de espíritu”. –Luis Muñoz Marín

·         "Yo soy antinacionalista en todas las partes del mundo y creo que uno de los grandes males del mundo hoy día, en todos los continentes que lo forman, es el estrecho nacionalismo, es el espíritu de odio, de desconfianza, de estrechez, de pequeñez, de fundar el orgullo en falsas mínimas grandezas en vez de en grandes concepciones humanas. Los hombres se parecen más de lo que no se parecen. Así es que yo soy federalista americano, federalista europeo, federalista de América entera. Aquí en Puerto Rico, naturalmente como ciudadano leal de la Unión Americana, soy federalista americano en cuanto a los Estados Unidos y posiblemente pudiera llamarme confederalista en cuanto a Puerto Rico en su relación con los Estados Unidos. Ciertamente estoy persuadido de la unión permanente con los Estados Unidos, y Dios quiera que algún día sea esa unión más ancha todavía dentro de los ámbitos de democracia, de libre determinación y de entera libertad y soberanía real de los pueblos''.  –Luis Muñoz Marín, 26 de diciembre de 1951



martes, 14 de marzo de 2017

Wonder Woman, Gal Gadot, Ashley Benson…

Gal Gadot confirms the great role of the woman with energy and wise beauty. She fortified the epic tradition of Wonder Woman. And also, Lady Lisa (masterfully incarnated by Ashley Benson in “Pixels”, one of the best movies from the 2015) brings a new dimension of Heart and Superheroine.

If we remember the history, with Lynda Carter as Wonder Woman and Debra Winger as Wonder Girl, turns into reality a great and heroic team. The first season was set during the World War II. The Wonder Woman movie is set during the World War I.

The World War I had dramatic effects in politics, casualties, economy, the development of new weapons and strategies, and the redesign of maps and ideas.

The role of Wonder Woman continues on Justice League. By that reason, it will be extraordinary the presence of Ashley Benson as the new Wonder Girl, or as a brilliant and powerful collaborator of Wonder Woman. Certainly, the World needs the epic tradition of Edifying and Remarkable Superheroines.

·         “Not even girls want to be girls so long as our feminine archetype lacks force, strength, and power. Not wanting to be girls, they don't want to be tender, submissive, peace-loving as good women are. Women's strong qualities have become despised because of their weakness. The obvious remedy is to create a feminine character with all the strength of Superman plus all the allure of a good and beautiful woman”. --William Moulton Marston                                        

·         “If you need to stop an asteroid, you call Superman. If you need to solve a mystery, you call Batman. But if you need to end a war, you call Wonder Woman”. --Gail Simone
                              
·         “I was also happy to see girls represented in this superhero thing all the way through”. --Lynda Carter quote

·         "In a world of ordinary mortals, you are a wonder woman". --Queen Hippolyta (Wonder Woman’s Mom)

Wonder Woman TV Series Intros: https://www.youtube.com/watch?v=nx2JdJhAL94

WW presents Wonder Girl 1976: https://www.youtube.com/watch?v=lJTcznj78D0



75 Years, 75 Wonder Women: https://www.youtube.com/watch?v=A5cV8MCIoMk