domingo, 30 de junio de 2013

Gobernador de Puerto Rico firma Presupuesto 2013-2014= Avivar Esperanzas.


Ante los temas económicos, recordemos objetivamente que en Puerto Rico el año fiscal comprende de julio a junio, por lo que en lo inmediato del nuevo cuatrienio, la administración García Padilla tuvo que hacer todo lo mejor posible con lo dejado por la anterior administración. Será en los próximos años fiscales que se podrá ir mejorando y perfeccionando la ruta.

                    

NO se le dijo la verdad al país en el mensaje de estado del 2012, y ahora se está en el complejo proceso de enderezar a Puerto Rico. Se trata de la realidad que no debe ser motivo de guerra o manipulación partidista, sino de compartida reflexión para buscar levantar al país como proyecto de pueblo, ya que todos habitamos en esta Isla del Cordero. Al confirmarse las duras realidades económicas fruto de mala administración, el país nos necesita a todos.

 

El 30 de junio de 2013 pasa a la historia por la firma del presupuesto 2013-2014, lo que comienza la serie de presupuestos de la administración García Padilla, que requieren seguimiento para funcionar bien en todos sus detalles, y deberán responder al propósito progresivo de servir y desarrollar mejor, a tono con el compromiso programático avalado en las urnas en el 2012: “Mover nuestro gobierno hacia una verdadera política pública de responsabilidad fiscal”.

 

Dice el Programa también: “…estamos ante una situación complicada pero una cosa es cierta: habrá de atenderse con estrategias que restablezcan la confianza de las agencias acreditadoras, de los bonistas, de los inversionistas y sobre todo de la ciudadanía que espera del Partido Popular Democrático y de su gobierno las cuentas claras”. El pleno cumplimiento de eso es más que tarea de un Partido, es misión y tarea de todos para abonar a forjar bien para generaciones.

 

Así, es crucial el rol de la Legislatura Popular-Democrática en representación del pueblo y como efectivo y digno ante Dios y las conciencias. Es buscando honrar lo prometido al pueblo en la pasada campaña electoral y cumplir el Programa avalado en las urnas, que ante el Señor y las conciencias se coloca la gente primero.

 

La Biblia establece el orar por las autoridades. Ahora más que nunca TODOS bendiciendo al gobernador García Padilla y familia, a la alcaldesa Carmen Yulín y a todos los que hacen patria en el área municipal que es el nivel de gobierno más cercano a la gente, a legisladores, al liderato Popular y todos los que están en los equipos de trabajo, y a la base comunitaria que hace del pueblo, el principal protagonista de la nueva hazaña.

 

Vivimos tiempos retadores y el país nos necesita a todos. Son tiempos en que más se necesita la inspiración fundadora al nivel enseñado por Luis Muñoz Marín, unir generaciones y motivar para hacer y consagrar patria. Son tiempos en que más se necesita creatividad y pleno progreso con equidad.

 

La administración García Padilla transmite el estar enfocada en gobernar sin excusas y con la mayor dedicación; comprometida con la equidad, el promover la creación de empleos y el maximizar todo lo positivo, esperanzador y prometedor del país. El país necesita que todo eso se logre cumplir a cabalidad para bien de todos. Cambiemos las hachas de la contienda por los razonamientos unificadores y constructivos del patriotismo. Se puede hacer y consagrar patria. Dios ilumine a todos. Adelante.

 

·         “…hay fuerzas más grandes que el producto económico total de un pueblo; esas fuerzas son: la pasión de la justicia y la grandeza de las almas”. –Luis Muñoz Marín

 


 

 

sábado, 29 de junio de 2013

Es justo y constructivo reconocer a las Wonder Woman reales.


Nos dice Wikipedia que el personaje de Mujer Maravilla (Wonder Woman), fue creación de William Moulton Marston y su primera aparición fue en diciembre de 1941, pero tuvo su primera portada en “Sensation Comics”, en la edición de enero de 1942. En el 2013 se cumplen 71 años de esa primera portada.

 

Recordemos que el 7 de diciembre de 1941 fue el infame ataque a Pearl Harbor y se recibía el 1942 con sentimientos encontrados y pruebas de fe en un mundo convulso. En el 2013, nuevamente comenzamos el año con sentimientos encontrados y pruebas de fe en un mundo convulso. Se necesita mucho amor y heroísmo.

                     

Nos dice Wikipedia sobre el origen  de Wonder Woman:

“Wonder Woman es la Princesa Diana de las Amazonas. Tomó su nombre de la diosa de la caza.

Fue formada en un principio por su madre en una figura de arcilla. Se le concedió vida por la súplica de su madre Hipólita a la diosa Afrodita. Concebida de este modo por gracia de una diosa, Diana creció siendo la más bella amazona de la Isla Paraíso, con la sabiduría de Atenea, mucho más fuerte que Hércules y más ágil y veloz que Hermes.

Contrariando los deseos de su madre, con un disfraz logró escabullirse y ganar la competencia para elegir la amazona más poderosa, la que debía partir de la Isla para auxiliar a los mortales en su lucha contra el nazismo”.

                                              

En el 2013, el mundo enfrenta serias amenazas y retos. El nazismo se caracterizó por fanatismo, odios y violencia y nuevamente el mundo enfrenta esos males con viejos y nuevos rostros, que atentan contra las personas, las familias, las instituciones y toda la sociedad. Se necesita mucho valor para perseverar en lo correcto, y heroísmo.

                                                                 

Lynda Carter es la inolvidable e icónica Mujer Maravilla, que logró trascender al personaje de los comics. Luego de finalizar la serie televisiva, se han considerado a muchas actrices para encarnar a la heroína en el cine y/o la televisión. La constante es que Dios se creció al crear a la Mujer; y que hay grandes y reales heroínas en los testimonios de mujeres que aman, perseveran y dan luz.

 

¡Claro que existe la Wonder Woman real! En Génesis 2:18-25 se presenta la creación de la mujer como la más inspirada obra maestra. No es casualidad, sino causalidad, que sea de la mujer un poder de origen creador y el vital rol maternal. Veo algo del ojo detallista de la mujer, en el relato de inicio de Génesis cuando Dios trae luz y orden a la Tierra. Para mí, reconocer a la mujer, a las Wonder Woman reales, es:

 

·         Reconocer la presencia de mi madre como milagro de vida. ¡Cuántos necesitan reconocer en el presente los testimonios de un Dios real, vivo y con poder! ¡Cuántas más oraciones de bendición se deben seguir dando para mujeres abnegadas!

 

·         Reconocer la trayectoria y luchas de mi hermana. ¡Cuántas mujeres necesitan crecer en la conciencia de todo lo que pueden hacer! ¡Cuántas más oraciones de petición se deben seguir dando para que la sabiduría sea la mejor base!

 

·         Reconocer a Carmen Yulín como genuina líder que con una trayectoria única se ha ganado el respeto y la admiración de todos. Reconocer al alma con dones, talentos, llamado único, energía, belleza inenarrable y presencia sin igual, con el nombre artístico de Melina León. ¡Cuántos deben abrir los ojos y desarrollar una nueva y mejor conciencia ante la luz que exalta al corazón de mujer! ¡Cuántas más oraciones de intercesión se deben seguir dando para que Yulín y Melina sean hoy y siempre grandes baluartes en consagrada plenitud de vida y testimonio potenciador!

 

Reconocer a las Wonder Woman reales, es reconocer todo lo puro que supera las palabras, que se encarna en la mujer. Es tener comprensión, tanto hacia las que se multiplican en amor y entrega (que pueden hacer tanto a la vez y es como si nunca se enfermaran o debilitaran), como hacia quien vive su Damasco. Es tener acción de gracias y al mismo tiempo, dedicar un recuerdo especial a las mujeres y las madres que han partido de este mundo. Es trascender como águilas para dar vida a la vida.

 

Reconocer a las Wonder Woman reales, es ser solidarios con las pastoras, amas de casa, obreras, luchadoras y toda mujer que abre caminos. Es buscar honrar a tantas mujeres humildes que perseveran. Es dar justo tributo a las madres que enaltecen los roles tradicionales, las madres que se levantan ante desafíos de enfermedad y adversidad en el hogar, y las madres solteras que tanto forjan en la aparente soledad.

 

Hay poder en reconocer a las Wonder Woman reales porque grandes son las promesas bíblicas para hijos, esposos y hombres conscientes que respetan y atesoran a las madres y las mujeres, así como para los que cuidan a las viudas. Es cuestión de vivir con fe, visión, amor, valor y honor, a la altura de lo que Dios espera de uno.

 

Con gran paz y seguridad, afirmo que Melina León es la cantante cristiana que más admiro. Es así porque ser “cristiano” no es religión, un género musical o una marca comercial. Ser “cristiano” no es ser perfecto o inmune a lo que afecta al mundo. Ser “cristiano” es ser creyente; lo que infunde una naturaleza revolucionaria al palpitar, al ver, creer, pensar y hacer. ¡Hay en Melina obra de Dios y potencial mayor!

 

Así, para lograr redimensionar y perfeccionar el papel de Wonder Woman creado por William Moulton Marston, pienso que Melina León es quien mejor la podría encarnar.

 

En verdad Dios se creció al crear a la mujer. Sea el reconocer y destacar a la mujer, a las Wonder Woman reales, gran momento para orar y perseverar con mayor sentido; para afirmar el amor y el agradecimiento verdaderos, y la visión de almas de pacto con la voluntad de cumplir promesas a Dios para armonizar deseos genuinos con el ser luz a los demás. Sean sabias y bendecidas todas las mujeres. Adelante...  

 

--Gerardo L. Berríos Martínez

                                     


 

Dios se creció al crear a la mujer.


Es cierto que Scarlett tiene hermosura y más. En el 2012 hubo buenas producciones cinematográficas. Sin embargo, con el debido respeto, considero que el gran éxito fue “Avengers”; en verdad es EXCELENTE.

 

“Avengers” es muy buena película para todos y para toda la familia. Merece ser adquirida y vista más de una vez. Ciertamente se logró un buen libreto que propició un buen desempeño de los talentos en la actuación; y los efectos especiales y cada detalle de producción son bien logrados.

                                                          

El final de “Avengers” y la lógica, dictan que eventualmente llegará una película enfocada en Black Widow (interpretada por Scarlett Johansson). Procede recordar que he escrito: “En verdad Dios se creció al crear a la mujer”. Como anticipo, la película “Captain America, Winter Soldier”, que se planea presentar en el 2014, y considero que podría unir a Black Widow y Captain America más allá de ser equipo ideal de heroísmo. En todo escenario, es mayor el poder del amor.

 

Con esa inspiración, incluso he pensado que sería interesante presentar en una misma producción o “crossover”, como en viaje en el tiempo, al personaje interpretado por Hayley Atwell en “Captain America, First Avenger”, y a Black Widow; ambas son grandes y destacadas actrices que suman mucho a esas creaciones de Marvel. Así, es más que justo y un placer, dedicarle un reconocimiento especial a quien le da identidad, personalidad y energía a Black Widow.

 

Recordemos que el 8 de febrero de 2012, Scarlett Johansson fue noticia mundial. Un reportaje sencillo que dice mucho, indicó lo siguiente: “La actriz de 27 años no dejó a nadie indiferente en los ‘Golden Camera Awards’ que tuvieron lugar en Berlín”. Veamos un poco más sobre Scarlett:

 

Scarlett Johansson es actriz, modelo y cantante que desde temprano demostró talentos y hoy es ampliamente reconocida. Por la película “Match Point” fue nominada a mejor actriz secundaria en los Globos de Oro de 2006. Tiene dones y sobresaliente belleza, y en “Avengers” no defraudó, sino que con energías y carácter, cumplió y superó expectativas en el papel de la enigmática y cautivadora espía.

 

Scarlett merece admiración y apoyo, y ante los temas controversiales que no procede repetir, merece y necesita las oraciones para que en los logros, no pierdan la ruta correcta y la sana conciencia.

Reconozco que siempre que tengo la oportunidad, destaco a quien más admiro, a quien exalta al Corazón de Mujer, a la gran dama con dones, presencia sin igual, llamado único, energía y belleza inenarrable con el nombre artístico de Melina León; pero Scarlett tiene en su rumbo, sus méritos y llamado.

 

Vivir es cuestión de asumir responsabilidades, fructificar y bendecir en el rol que se tiene. Se crece en el caminar, se ve mejor desde el orar y se vive mejor desde el amar. Hacer el bien con sabiduría nos define mejor. Somos llamados a la consagración que es fe en acción. De perseverar con amor, fe, valor, visión y honor se trata la vida.

 

He escrito: “Cambio y evolución: Si nos encaminamos a un nuevo mundo, ¡qué mejor que el corazón de mujer para inspirarlo y forjarlo!”. El heroísmo verdadero no es un imposible. Hay heroísmo tanto en lo callado que da todo lo mejor del ser, como en lo que comunica con prudencia para que el testimonio dé luz de verdad y no aliente la soberbia. ¡Sí! ¡El heroísmo consagrado es real y puede mucho! Dios tome pleno control; a Dios consagro todo con plena conciencia de que El conoce el alma y cada detalle de fe y perseverancia”.

 


 

¡Sí! ¡El heroísmo consagrado es real y puede mucho!


Tengo buenos recuerdos de mi niñez de la década del ’70. Recuerdo lo difícil que era en ocasiones en la semana levantarme temprano para ir a la escuela, y lo fácil que me levantaba temprano sábados y domingos para ver muñequitos.

                   

En ese tiempo, gustaban más los muñequitos de superhéroes. Hoy no se ve la calidad de dibujo de esos muñequitos. Como muestra, los muñequitos de Superman y Batman y Robin, se inspiraban en lo sentado por las series de televisión. Recuerdo cómo a través de los ojos de niño, se veía la magia de la serie de Batman Y Robin, encabezada por Adam West y Burt Ward.

 

Recuerdo cómo en el patio escolar, el tema principal era el episodio que se vio de Batman y cómo nos imaginábamos que escaparía del peligro en que quedó al terminar el episodio, hasta la próxima bati-hora y el próximo bati-canal. En mi caso, hasta llegué a dibujar mis propios comics.

                       

En el cine, la película “Superman, The Movie”, comenzó a exhibirse en la Isla el 5 de abril de 1979. Christopher Reeve interpretó a Clark Kent y Superman, Margot Kidder interpretó a Louis Lane, Marlon Brando interpretó a Jor-El (padre de Superman) y Gene Hackman interpretó al villano Lex Luthor; el libreto fue hecho por Mario Puzo.

                          

Siempre recuerdo que mi hermana me llevó a ver la película aquí en Ponce, en el desaparecido cine Santa María. Hoy, cada vez que veo esa película en DVD, recuerdo algo de aquella magia, no sólo de ojos de niño, sino de lo que se lograba en esas películas y cómo el heroísmo inspiraba ante las realidades del momento (no era otro mundo, es el mismo mundo que vivimos hoy; cada época tiene sus propios afanes, ¿o son en sí unos mismos llamados y retos básicos con ajustes y actualizaciones?).

 

Viví en ese cine algo que se convirtió en un símbolo de la época: aplaudir cuando Superman rescata a Lois Lane, con ella en un brazo y sosteniendo un helicóptero con el otro brazo.

 

En los reportajes se destacó la película como algo sano para toda la familia. Por ejemplo, en la página 8-B del periódico “El Mundo” del 10 de marzo de 1979, un reportaje se titula “Superman: Una fantasía romántica y divertida” y en parte dice: “Lo más increíble del filme ‘Superman’ no es el hecho de que trate de aventuras fantásticas, sino que esas aventuras parezcan tan reales, tan posibles, tan fascinantes… llega el momento en que nos adentramos en un mundo tan maravilloso de romance y aventura que todo parece posible…” .

 

¡Qué mucho se necesita eso hoy para fomentar el heroísmo de verdad! El vuelo de Superman y Lois Lane se convirtió para todas las generaciones, en inspiración símbolo del gran amor que alcanza nuevas alturas por lo genuino de la conciencia y la grandeza del corazón.

 

En aquella graduación, no faltaron las lágrimas por la idea de que al finalizar la escuela elemental, finaliza la niñez. “Superman, The Movie”, nos recuerda siempre que hay una mirada de niño que alienta la fe mayor que puede mucho y alimenta la potenciación en el heroísmo real que consagra una nueva vida, un nuevo nosotros.

 

Así, viviendo el mundo hoy tiempos retadores y difíciles, se aplica nuevamente que cuando más problemas hay, más se busca de heroísmo y ejemplos edificantes.

Es cierto que Batman y Superman son personajes ficticios y que lo mejor es buscar primero del Altísimo, pero ciertamente hay una efectiva aportación de ellos para el sano entretenimiento y para redescubrir el heroísmo que es real y no imposible.

 

¡Sí! Hay heroísmo tanto en lo callado que da todo lo mejor del ser, como en lo que comunica con prudencia para que el testimonio dé luz de verdad y no aliente la soberbia. ¡Sí! ¡El heroísmo consagrado es real y puede mucho!

 

¡Sí! Podemos llegar a donde no hemos llegado. Podemos vestirnos del heroísmo que hace la diferencia al dar fe en donde no la hay, al saber decir no al mal, al saber decir sí a lo que suma a la vida de quienes se ama y más allá, el bálsamo a los que lloran y sufren, el perdón que no es simbólico y sí es camino de cambio y evolución, la solidaridad a quienes resisten ante las manifestaciones de la corrupción, comprensión en donde se ha perdido, apoyo al caído para levantarse, fuerza a las buenas causas, atención debida al alma en formación y al alma que merece dignidad y tanto puede aportar en los años dorados, el buen consejo que aporta a perfeccionar la jornada, potenciación a quienes necesitan redescubrir que no es demasiado tarde, en fin, el heroísmo no es ciencia ficción, fantasía, juego de niños o un imposible en el mundo. El heroísmo real se atreva a vivir, perseverar y fructificar con el más abarcador amor.

 


 

Ver la trayectoria del evangelista Ávila, es ver la trayectoria del país.


El viernes 28 de junio de 2013, el día adquiere un ambiente diferente con la noticia del fallecimiento del evangelista José Joaquín Ávila, mejor conocido como Yiye Ávila. No es lo mismo ser evangelista que pastor o profeta, pero todos somos llamados a hacer de la vida una trayectoria de fe, perseverancia, siembra y fructificación integral.

 

El nombre de Yiye Ávila, es un nombre ampliamente reconocido y su testimonio no solo ha inspirado a incontables almas, sino que hoy comienzan los mayores relatos por lo que se inspira desde la inmortalidad.

 

Ver la trayectoria del evangelista Ávila, es ver la trayectoria del país. Fue admirable su decisión de consagrase y en su ruta, hubo un tiempo en que se veía a la televisión como “la caja del diablo” (afortunadamente eso se superó). Con esa mirada reflexiva, es ver la trayectoria del país con gran historia, que puede levantarse ante las pruebas y no olvidar el origen supremo de todo progreso y hazaña.

 

Porque ver la trayectoria del evangelista Ávila, es ver la trayectoria del país, el que se haya superado eso de ver a la televisión como “la caja del diablo” para reconocer el potencial positivo de los medios para edificar y maximizar la fe, confirma que el llamado a crecer y evolucionar aplica primero a quienes deciden enfocarse en una vocación mayor, para que de ahí la buena onda expansiva contagie a otros.

 

Que crezca y evolucione el llamado a sonreír, no tanto por aquello de “Cristo viene”, sino por el gozo de que Cristo ya está aquí, en las oportunidades de hacer el bien y sobre todo, en todo lo vivifica el poder del amor.

 

En Colosenses 1:27 dice: “… que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria”. Que el transmitir las Buenas Nuevas, sea viable para toda alma que desee transmitir aliento y no amargura, positivismo constructivo, y todo lo inherente a crecer en el respeto, la acción salomónica y la promoción de la equidad que es buena y agrada a Dios.

 

Descanse en paz Yiye, y serenidad a sus familiares. Al elevar el pensamiento, recordemos que Dios emplea los medios que Él desea para responder, obrar y edificar. Cada alma que crece, hace y siembra el bien, es instrumento de Dios en esas vivencias.

Procede profundizar en el pensamiento de que “Amar te caracteriza como cristiano”.


Pronto termina el mes de junio de 2013 y es bueno recordar que el domingo 3 de junio de 2012, fue sabio congregarme en la Iglesia Nuevo Testamento de Ponce (obra pastoreada por los pastores Susana y Carlos Camacho y ubicada en la esquina de la Calle Villa, frente a la Plaza Las Delicias y la Fuente de Los Leones de la Ciudad Señorial). Ese día se contó con la predicación del invitado especial: el obispo Leovigildo “Leo” Gómez, quien estuvo presente junto a su esposa Ángeles.

 

Fue acertado al establecer que la Iglesia no es el local, “eres tú”. Dijo: “No dejes de ser Iglesia en el trabajo”. Afirmó: “Nunca debemos dar a un edificio el carácter de la gente. Donde quiera que tú vas, tú eres la Iglesia”.

 

Quien lee estas palabras en este momento: ¿Se siente que es Iglesia? ¿Se siente que es parte de la Iglesia? ¿Se siente que a donde quiera que llegue es Iglesia?

 

De su análisis del Salmo 41, la conclusión del obispo Gómez -con la participación de la congregación- fue sencilla: “Amar te caracteriza como cristiano”. Es decir: “La depresión se va cuando deja de pensar en sí mismo y piensa en el otro”.

 

Todo servicio bien inspirado en la Iglesia Nuevo Testamento de Ponce nutre y potencia mucho. Comunico eso con humildad, y con respeto a toda obra cristiana en donde también se nutre y potencia mucho. Bendigo a todos los que se esmeran en la vocación que les toca y buscan dignificar el Altar de Dios, perseveran y consagran bien.

 

La vida es una causa de amor y vivir es cuestión de crecer, fructificar y bendecir en la vocación. Se crece en el caminar, se ve mejor desde el orar y se vive mejor desde el amar. Hacer el bien con sabiduría nos define mejor.

 

Somos llamados a la consagración que es fe en acción. Seamos el cambio para bien, seamos el milagro. De perseverar con amor, fe, valor, visión y honor se trata la vida.

 


 

 

Dios bendiga al heroísmo de todos los tiempos.


Pronto termina el mes de junio de 2013 y es bueno recordar que en junio se recuerda el Aniversario del Día-D, dado en1944. Ese día comenzó la Operación Overlord. Es el gran desembarco en las playas de Normandía para acabar con la Segunda Guerra Mundial. Marcó el inicio de la liberación de la Europa occidental ocupada por la Alemania nazi. Ha inspirado historias y personajes heroicos; y ante una fecha clave, se dice “llegó el Día D”. Honremos y apoyemos a nuestros militaremos, seamos solidarios con los veteranos y familiares, y desarrollemos el heroísmo cotidiano.

 

Podemos vestirnos del heroísmo que hace la diferencia al dar fe en donde no la hay, al saber decir no al mal, al saber decir sí a lo que suma a la vida de quienes se ama y más allá, el bálsamo a los que lloran y sufren, el perdón que no es simbólico y sí es camino de cambio y evolución, la solidaridad a quienes resisten ante las manifestaciones de la corrupción, comprensión en donde se ha perdido, apoyo al caído para levantarse, fuerza a las buenas causas, atención debida al alma en formación y al alma que merece dignidad y tanto puede aportar en los años dorados, el buen consejo que aporta a perfeccionar la jornada, potenciación a quienes necesitan redescubrir que no es demasiado tarde, en fin, el heroísmo no es ciencia ficción, fantasía, juego de niños o un imposible en el mundo. El heroísmo real se atreva a vivir, perseverar y fructificar con el más abarcador amor. Dios bendiga al heroísmo de todos los tiempos.

 


 

 

Procede profundizar en el pensamiento de que “la victoria no es un destino, es un estilo de vida”.


Pronto termina el mes de junio de 2013 y es bueno recordar que el domingo 24 de junio de 2012, fue sabio congregarme en la Iglesia Nuevo Testamento de Ponce (obra pastoreada por los pastores Susana y Carlos Camacho y ubicada en la esquina de la Calle Villa, frente a la Plaza Las Delicias y la Fuente de Los Leones de la Ciudad Señorial). Ese día, la predicación del pastor invitado Rafael Licier estuvo excelente.

 

 Presentó su libro “Vida Victoriosa” y lo compré. Habló de que la victoria no es un destino, es un estilo de vida. Es decir, no hay que llegar a un determinado lugar para sentirse victorioso. Dijo: “Con lo que usted tiene hoy, Dios puede hacer milagros”.

 

Al predicar, afirmó que es importante creer lo que Dios dice, sin importar lo difícil que pueda parecer. Estableció que hay veces en que tenemos que tomarnos riesgos de fe, y dar pasos de fe. Tomando una ilustración del tabernáculo (área de adoración rodeada por una gran cortina), dijo que la cortina con una sola puerta, nos recuerda que solo hay una puerta (el Señor), y al no dejar esa cortina ver lo que ocurre afuera, llama a enfocarnos en el Señor; dijo así que “lo que ocurre en el mundo no es más importante que lo que ocurre en el interior”.

 

Culminó destacando los nombres que se le dan a Dios (Dios mi Sanador, Dios mi Paz, Dios de los Ejércitos, Dios mi Justicia, Dios mi Proveedor, etc.) porque Dios no se dio esos nombres, fueron dados por personas en tiempos difíciles.

 

 Si alguien en este momento tiene graves problemas y lee estas palabras, que se enfoque en el Todopoderoso y en la fe de que un nuevo testimonio de vida le dará para su vida el nombre de Dios que le llena, salva, sana y liberta. Bendecidos.

 


 

jueves, 27 de junio de 2013

Solo el presente nos pertenece…


El viernes 8 de junio de 2012 se llevó a cabo la graduación de la Universidad Central de Bayamón, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico Pedro Rosselló.

 

En la vida, los graduandos viven su momento, y los visitantes recuerdan los días de estudiante y cómo han vivido momentos de decisión, y de transición.

 

En esa combinación de recuerdos que se observan en la perspectiva del tiempo, y de recuerdos que comienzan a tomare forma, en la graduación se lo otorgó el Doctorado Honoris Causa en humanidades al licenciado Rafael Hernández Colón.

 

En su mensaje que superó los estereotipos asociados a los mensajes de graduación, el licenciado Hernández afirmó que “solo el presente nos pertenece”.

 

Dijo que los valores nos definen como personas y como pueblo y que el futuro se hace en el presente, “hoy, aquí, ahora”, que para cada uno es el momento porque “solo el presente nos pertenece”.

 

Con la voz que hace del lugar un gran salón de clase, exhortó a que como personas y como país atesoremos nuestra identidad y procuremos el progreso, no desde la individualidad egoísta, sino desde la solidaridad generosa; “solo el presente es nuestro y es el presente que hace futuro”.

 

Para esa obra, identificó a Jesús como el “constante”. Que con Cristo en la barca se pueden enfrentar las tempestades en la vida. 

 

Que esas sabias palabras, tan inspiradoras y aleccionadores, perduren mucho y den fruto en la Isla del Cordero. Que al reconocer que solo el presente nos pertenece, nos esforcemos para hacer y consagrar todo lo mejor posible, hoy.

 

Recordemos hoy y siempre que Dios emplea los medios que Él desea para responder, obrar y edificar; con sus mensajes trascedentes, Rafael Hernández Colón es uno de esos medios. Cada alma que crece, hace y siembra el bien, es instrumento de Dios en esas vivencias. Así, el gran mensaje que rompe moldes y no es utópico, hace el futuro cada día. Dios ilumine a todos.

 


 

Al cumplirse 1 año de la Asamblea General del PPD, el mensaje de García Padilla sigue inspirando.


Pronto termina el mes de junio de 2013 y es bueno recordar que la Asamblea General del Partido Popular Democrático se llevó a cabo el 10 de junio de 2012.

 

En esa actividad, el gobernador Alejandro García Padilla brindó un mensaje directo y certero, con una lección con gran vigencia: “esta patria nos toca rescatarla a todos”.

 

La Biblia establece el orar por las autoridades. Ahora más que nunca TODOS bendiciendo al gobernador García Padilla y familia, a la alcaldesa Carmen Yulín y a todos los que hacen patria en el área municipal que es el nivel de gobierno más cercano a la gente, a legisladores, al liderato Popular y todos los que están en los equipos de trabajo, y a la base comunitaria que hace del pueblo, el principal protagonista de la nueva hazaña.

 

Vivimos tiempos retadores y el país nos necesita a todos. Son tiempos en que más se necesita la inspiración fundadora al nivel enseñado por Luis Muñoz Marín, unir generaciones y motivar para hacer y consagrar patria. Son tiempos en que más se necesita creatividad y pleno progreso con equidad. La nueva esperanza está en la fe bien fundada, la legislación de avanzada que maximiza derechos humanos, y el patriotismo que busca hacer frente a realidades con todo lo mejor. Al cumplirse 1 año de la Asamblea General del PPD, TODOS adelante con el Señor en la barca.

 

--Gerardo L. Berríos Martínez   

 


 

Al cumplirse 1 año de la Asamblea General del PPD, el mensaje de Pablo sigue ahí, ahí, ahí.


Pronto termina el mes de junio de 2013 y es bueno recordar que la Asamblea General del Partido Popular Democrático se llevó a cabo el 10 de junio de 2012.

 

En esa actividad, Pablo José Hernández Rivera brindó un mensaje con gran energía que dio frutos en el apoyo de la juventud al hoy gobernador Alejandro García Padilla y al PPD. Pablo José ejemplifica que el país cuenta con muchos nuevos talentos, y me recuerda algo cierto que dijo el maestro Rafael Hernández Colón en 1984 en Ponce:

 

·         “Ningún otro partido ha luchado tanto ni ha hecho tanto por Puerto Rico. A la vez, somos el Partido más joven, porque la juventud de los partidos no se mide por la fecha de su fundación, sino por la intensidad con que las nuevas generaciones se identifican con los ideales que dieron vida a un partido. Y nosotros los populares tenemos un compromiso irrevocable con la democracia, la justicia social, la igualdad de oportunidades y con hacer una prosperidad para este país que sea justa y duradera para todos”.

 

Vivimos tiempos retadores y el país nos necesita a todos. Son tiempos en que más se necesita la inspiración fundadora al nivel enseñado por Luis Muñoz Marín, unir generaciones y motivar para hacer y consagrar patria. La Biblia establece el orar por las autoridades. Oremos por todo el liderato Popular. Hay una fe bien fundada y la esperanza con el patriotismo que persevera y vivifica el creer con el hacer. Al cumplirse 1 año de la Asamblea General del PPD, el mensaje de Pablo sigue ahí, ahí, ahí.   

 

--Gerardo L. Berríos Martínez       

 


 

Al cumplirse 1 año de la Asamblea General del PPD, brilla Carmen Yulín.


Pronto termina el mes de junio de 2013 y es bueno recordar que la Asamblea General del Partido Popular Democrático se llevó a cabo el 10 de junio de 2012.

 

En esa actividad, Carmen Yulín brindó uno de los más grandes mensajes de la historia puertorriqueña. Fue emotivo que recordara a Rafael “Churumba” Cordero Santiago, a Willie Miranda Marín y a José Aponte. Fue grande por el contenido y grande porque consagró el carisma, energía y presencia única de Carmen Yulín.

                 

Hoy Carmen Yulín, por mandato de las urnas y voluntad del Altísimo que honra la luminosa perseverancia, es excelente Alcaldesa. Grande es su esfuerzo para restaurar la buena administración y perfeccionar la democracia mediante la real participación constructiva. Ejemplar es su identificación con la equidad --que es buena y  agrada al Creador-- y las grandes causas.

 

Se ha ganado el respeto, el aprecio, la admiración y la solidaridad del país, no solo por su trayectoria como líder, sino por todo lo que ve y entiende el Señor en buenas obras, oraciones y pasos de fe, y acciones de apoyo al prójimo.

 

Al cumplirse 1 año de la Asamblea General del PPD, brilla Carmen Yulín por todo lo que supera fronteras partidistas e ideológicas, que inspira, motiva y es fe en acción. Carmen Yulín es grande, más que por lo que le destaca como gran luchadora, por lo que le define como gran ser humano.

 

La Biblia establece el orar por las autoridades. Ahora más que nunca TODOS orando por Carmen Yulín, legisladores, liderato Popular, equipo de trabajo y la gran base comunitaria que hace del pueblo el protagonista principal de las nuevas hazañas.

 

Es de Dios que surja una luz de mejor entendimiento desde la Capital de la Isla del Cordero. Gracias a la gran alcaldesa y excelente líder Carmen Yulín por su sabiduría y valor, por enaltecer al Corazón de Mujer y por confirmar que Dios emplea los medios que Él desea para responder y edificar (Carmen Yulín es uno de esos medios). ¡Ciertamente Carmen Yulín ES MUJER DE DIOS!

 

--Gerardo L. Berríos Martínez