sábado, 30 de noviembre de 2013

Dios dé sabiduría y bendición a las familias.

Dios dé sabiduría y bendición hoy y siempre a la Primera Familia de Puerto Rico, y a todas las familias y almas que en la Isla tienen realidades, potencialidades y llamados únicos; llamados a coincidir todos en el gran cauce que hace y consagra patria.

·         “Un status político, desde luego, no existe en un vacío económico. El pensamiento sobre status político no puede desarrollarse en un vacío de pensamientos económico o cultural. Las maneras de vida y trabajo, los hábitos de desenvolverse en comunidad, la visión religiosa, las tierras y las cosechas, y las fábricas, y las herramientas, y las técnicas, y la crianza de los hijos, y la educación del entendimiento, y la ciencia, y el arte, y el recreo, y las maneras de la salud, y del sustento, y la ropa que abriga , y el techo que cobija, y la justicia que engrandece, y la luz que fortalece, y la generosidad que ennoblece, y la serenidad que aclara--todas estas cosas juntas , y su status político, y más, son la vida de un pueblo. La manera de expresarse todas estas cosas juntas en armonía son el ideal de vida de un pueblo. Y la espontaneidad y dinamismo con el que se expresen constituyen su libertad integral”. –Luis Muñoz Marín

·         “Veo en la cumbre de un pueblo albergado en viviendas, muy pocas de extremo lujo, ninguna de arrabal o de choza destartalada.  Veo la oportunidad de trabajo honroso, a remuneración modesta pero adecuada a un sereno buen vivir.  Veo la tranquilidad de las familias en saber que sus hijos han de educarse hasta el máximo que su capacidad natural le permite y que para la enfermedad, la vejez y las durezas de la suerte han de tener un razonable amparo.  Veo algunos, cuando su esfuerzo lo merezca, tendrán algo más que esto y acaso bastante más que esto: pero que nadie tendrá  menos que esto.  Y veo que la labor de todos se hará con gusto, con libertad, con sentido del deber y del derecho y con respeto de unos para otros.  Y veo, al mirar hacia la cumbre, que ejercer la iniciativa privada en bien general se concebirá como un deber en vez de solamente como un derecho”. –Luis Muñoz Marín



viernes, 29 de noviembre de 2013

Descanse en paz el doctor Luis Izquierdo Mora; siga creciente su legado en la vida como causa de amor.


·         “La misión del alma humana es darle al hombre oportunidades iguales frente a las desigualdades de la geografía, de la naturaleza, de la historia.” –Luis Muñoz Marín

Los reportajes del llamado “Viernes Negro” hoy 29 de noviembre de 2013, han sido interrumpidos por la noticia del fallecimiento de quien en vida fuera conocido como el doctor Luis Izquierdo Mora.

El doctor Izquierdo Mora supo llevar la vocación cristiana a la profesión médica. Sembró mucho bien y merece tanto las oraciones de paz por su descanso eterno junto al Gran Sanador, como las oraciones de solidaridad por su familia, y las acciones de fe con poder para seguir las rutas en pro de la Equidad que es buena y agrada a Dios.

Al mencionar al destacado profesional de la salud que fue a la eternidad, es propio recordar que en la existencia del PPD, su mayor prueba ocurrió tras su primera derrota electoral dada en 1968. En el libro “Vientos de cambio” escribe el licenciado Rafael Hernández Colón sobre la primera reunión dada luego del resultado electoral adverso:
·         “Muñoz se dirigió a las personas que había convocado colectivamente con el tono de un líder que, con confianza, comienza a reagrupar sus fuerzas para la próxima batalla.  Hizo unas reflexiones en cuanto a la derrota, que comenzaron con la frase de que el pueblo nos había pegado un ‘estacazo pedagógico’ para que comprendiéramos los errores que habíamos cometido en su servicio y en la práctica de la democracia, y que le correspondía al PPD aprender del golpetazo para comenzar a repechar la jalda de nuevo”.

En “Vientos de cambio”, se relata que la renovación comenzó con una nueva Comisión Presidencial. Luego se aprobó un nuevo Reglamento para ampliar la participación (una Junta de Gobierno sustituyó a la Comisión Presidencial). Sobre eso, escribe Hernández en ese primer tomo del proyecto de sus Memorias:
·         “Muñoz,  quien asistió a la asamblea, dijo que lo que estábamos aprobando era no sólo un reglamento de procedimientos, sino también un reglamento y una guía  del espíritu popular, una  moral y una ética de unión”.

Al llegar a la Presidencia, una gran prioridad de Hernández Colón fue tender puentes con humildad y promover unidad con sabiduría. Sobre eso, dice el mencionado libro:
·         “…nos propusimos la meta de reingresar al partido a los que lo habían abandonado para irse con Sánchez al Partido del Pueblo. El primer esfuerzo que  hice en esta dirección fue con el  doctor Luis Izquierdo Mora, quien había sido el candidato a Alcalde de San Juan por el Partido del Pueblo”.

El gesto sincero de respeto y unidad fue tan grande, que no hubo reproches, barreras reglamentarias o ataques a quienes regresaban a la Casa Grande Popular, e Izquierdo Mora llegó a presidir la Pava en San Juan y ser electo Senador.

La historia ha confirmado que en la primera derrota del PPD hubo más que el simplismo escapista de decir que fue por una “división”, electores contrariados dieron el “estacazo pedagógico”, años más tarde Muñoz Marín le pidió disculpas a Sánchez Vilella, y hoy la historia le hace justicia al buen administrador que fue Sánchez.

¿Cómo hubiese sido la historia si se hubiese excluido al doctor Izquierdo Mora con un negativo estigma por la decisión que le colocó en un momento dado fuera de rutas tradicionales e institucionales? Izquierdo confirma que hay que desarrollar empatía y entendimiento mayor en pos de soluciones salomónicas, ante la opinión diferente y la disidencia, ya que el país nos necesita a todos y todos somos hijos de Dios.

En 1976, el entonces gobernador Hernández Colón expresó sobre Izquierdo Mora lo siguiente:
·         “El doctor Izquierdo mora se ha distinguido, tanto en el campo profesional, como en el profesional y en el político. Como ciudadano, se ha distinguido en el homenaje de sus deberes como médico generalista. Son muchos los que acuden a él buscando alivio a sus males físicos. En su capacidad de médico, ha desempeñado muchos cargos de responsabilidad, entre ellos: la Presidencia de la Asociación Médica de Puerto Rico; la Presidencia de la Academia  de la Medicina General, Capítulo de Puerto Rico y la Presidencia de la Sociedad de Médicos Graduados de la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico. Como servidor público, se ha distinguido en el campo político. Su labor como senador por acumulación y Presidente de la Comisión de Hacienda del Senado ha sido muy destacada… Sin lugar a dudas, el historial personal y político del doctor Izquierdo Mora es digno de admirarse y de imitarse… Parafraseando una frase bíblica, podemos resumir su vida diciendo que la ha pasado haciendo el bien a todos por igual”.

Que una nueva, madura y trascendente unión de conciencias con diversidad de propósitos en un mismo cauce, permita desde una obra visionaria, efectiva y constructiva, la restauración de un gran llamado y ruta histórica, a la altura de como Luis Izquierdo Mora dignificó y maximizó su vocación. Dios ilumine a todos.

·         “El que siente la grandeza de Dios en el universo siente también en su propio espíritu la necesidad de vivir los breves años de la vida en una forma que sea digna del amor de Dios. Para vivir en forma digna de la grandeza infinita de Dios hay que llevar generosidad en el espíritu, justicia en el propósito, cariño a los demás seres humanos en el corazón.” –Luis Muñoz Marín

·         “Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas”. --Mateo 22:36-40
              


¿Son auténticas las fotos de JLO?

¿Son auténticas las fotos de JLO?

¿Son auténticas las fotos que se identifican como de Jennifer López sin “Photoshop? De ser fotos auténticas, al natural y real se ve mejor.

Porque Dios infunde algo de su perfección en la creación, lo más sabio en la mujer es acentuar los atributos naturales, cuidarse y glorificar al Creador.

Con el debido respeto y sin desmerecer tanto brillo en Jennifer López, sigo admirando más a Melina León. La constante es que Dios se creció al crear a la mujer.



Cierto fanatismo religioso es uno de los factores que abonó a los incidentes dados en el “Viernes Negro” en Puerto Rico.


·         “La misión del alma humana es darle al hombre oportunidades iguales frente a las desigualdades de la geografía, de la naturaleza, de la historia.” –Luis Muñoz Marín

Relatos de pelas y empujones se destacaron más sobre el “Viernes Negro” en Puerto Rico que los casos en que todo marchó bien.

Es cierto que hay niveles de consumerismo. También es cierto que cuando se complica la situación económica, se exacerban los ánimos y sentimientos y se busca maximizar el poder del dólar.

Sin embargo, no es menos cierto que vivimos tiempos en la Isla en que cierto liderato religioso fomenta violencia y exclusión. En la medida que cierto fanatismo religioso fomenta el juzgar, condenar, demonizar y silenciar a quien piense diferente, se acentúa el odio y la intolerancia. En la medida que cierto fanatismo religioso fomenta gula y el desmedido enriquecimiento, se acentúa la tabla invertida de valores que ve que se merece todo por encima de todos. En la medida que cierto fanatismo religioso fomenta la falta de equidad, se fomenta la desigualdad que abona a contiendas e injusticias.

Cuando más grandes son las obras de restauración en un país, más se necesita del liderato religioso en todas sus vertientes, que fomente paz, sabiduría constructiva, sosiego y la Equidad que es buena y agrada a Dios. Eso no está ocurriendo a cabalidad en la Isla del Cordero, pero no debe llevar a perder la fe, sino a reconocer que Dios emplea los medios que Él desea para responder, obrar y edificar. Es evidente que hay que agudizar la capacidad de discernimiento para separar al grano de la paja.

APOYEMOS el forjar una patria de todos en Puerto Rico.
APOYEMOS al liderato (en la política, lo gubernamental, lo digno que honra el altar, lo comunitario, la diversidad de quehaceres y foros, el hogar y mayormente los héroes anónimos) que en verdad fomenta lo humano y cristiano en la base del propósito del progreso con equidad y del concepto Patria-Pueblo.

Oremos para que quienes estén ante las congregaciones, NO se dañen, NO dañen y fomenten la plena abundancia de todos en línea con la Palabra y la sana doctrina cristiana.
Oremos por los gobernantes para que mediante toda iniciativa, obra y legislación de avanzada, el país recupere todo lo bueno que supera religiones, partidos y mucho.
Oremos por todos para hacer y consagrar patria.

Reitero que porque Dios emplea los medios que Él desea para responder, obrar y edificar, cada alma que opta por hacer y sembrar el bien, es instrumento de Dios y canal de bendición. Somos llamados a sembrar y hacer el bien en sana libertad en el Señor. Somos llamados a separar al grano de la paja y doblar las rodillas solo ante el Altísimo y NO ante hombres. Sea la vida una causa de amor. Dios ilumine a todos.

·         “El que siente la grandeza de Dios en el universo siente también en su propio espíritu la necesidad de vivir los breves años de la vida en una forma que sea digna del amor de Dios. Para vivir en forma digna de la grandeza infinita de Dios hay que llevar generosidad en el espíritu, justicia en el propósito, cariño a los demás seres humanos en el corazón.” –Luis Muñoz Marín

·         “Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas”. --Mateo 22:36-40
              

jueves, 28 de noviembre de 2013

28 de noviembre de 2013: Día de Acción de Gracias; ¡Demos Gracias por Melina León!


·         “He aquí que tú eres hermosa, amiga mía; he aquí que tú eres hermosa…”. --Cantar de Cantares 4:1

El Día de Acción de Gracias se adaptó a la perfección a la cultura puertorriqueña; ya es nuestro porque Dios creó un mundo sin fronteras y en la Isla del Cordero valen mucho la fe, el amor y la buena voluntad. El país se va salvando día a día desde la decisión de cada alma de aportar a la paz y la armonía. No es tiempo de humillarnos, sino de levantarnos y crecer positiva y constructivamente. La Biblia exhorta a orar por las autoridades y recordemos que la Equidad es buena y agrada a Dios.

Así, veo propio un evento de “Día de Agradecimiento y Reconciliación Nacional” en tiempos en que aún ante serios retos, el país va creciendo en su capacidad de creatividad y perseverancia, y en correctas iniciativas en pro del progreso con Equidad.

Ciertamente inspira todo lo mejor, la gran alma con dones, belleza inenarrable, energía, llamado único y presencia sin igual con el nombre artístico de Melina León. Cada producción de Melina es excelente y sigue brillando este disco que tiene lecciones de vida con gran vigencia.
Como gigante muestra, siempre tiene vigencia recordar el disco de Melina titulado Corazón de mujer (entendiendo que cada disco de Melina es una exaltación de la excelencia hacia su máxima y más pura expresión).
Es un disco que exalta la esencia de la mujer y lo que hace a un hombre de verdad.
Es un disco con el mensaje propio para todos los pueblos y almas del mundo.
                               
Melina León es Gran Embajadora de Encanto, Voz Luminosa y Buena Voluntad.
Es Grande porque nos recuerda que “cristianismo” es sentido de vida en la realidad humana; una naturaleza revolucionaria al palpitar, al ver, creer, pensar y hacer.
Es Grande porque nos recuerda que el Creador habla en las formas que mejor propician jamaquear mentes y corazones en pos de que seamos mejores seres humanos. Por eso, Melina es solidaria con las causas justas. Dios emplea los medios que Él desea para responder, obrar y edificar; Melina León es uno de esos selectos medios que emplea el Altísimo.
                            
Confirma Melina que se descubre el mayor tesoro con la visión de que en verdad Dios se creció al crear a la mujer. Hay grandeza en cada mujer que redefine y perfecciona el concepto “belleza”. En todo tiempo, recordemos que el Señor quiere que seamos sabia y fructíferamente bendecidos y prosperados, con la trascendencia de que la real bendición suma PAZ.
Sigamos bendiciendo a Melina León que es Gran Embajadora; Gran Luz desde Puerto Rico al mundo porque su creciente hermosura confirma que puede haber belleza externa desde la mayor belleza interna.

Se crece en el caminar, se ve mejor desde el orar y se vive mejor desde el amar. Hacer el bien con sabiduría nos define mejor. Somos llamados a la consagración que es fe en acción. En la vida como causa de amor, que lo vivido sea prólogo a lo mejor a consagrar y testimoniar.

·          “NO es imposible que haya en la mujer la perfecta y armoniosa combinación de la belleza externa y la belleza interna. Veamos: El contenido de Proverbios sobre la mujer virtuosa nos recuerda que no procede olvidar la humildad, que al perder valores se convierte en vanidad; que no se tome para fomentar descuido, la auto-adulación y las imposiciones que no son duraderas. El contenido de Cantares nos recuerda que lo admirable no es pecado y que el cuido y fomento de la autoestima da nuevos niveles al amor y la consagrada pasión que redefine la belleza; que no se olvide selectivamente y no se tergiverse. Con justo balance, buscando acentuar todo lo mejor, se enriquece y fructifica la vocación y se logra más. ¡Se Puede lograr el balance perfecto de paz y armonía!” –Gerardo L. Berríos Martínez




28 de noviembre de 2013: Día de Acción de Gracias; ¡Demos Gracias por Carmen Yulín!


·         “El que siente la grandeza de Dios en el universo siente también en su propio espíritu la necesidad de vivir los breves años de la vida en una forma que sea digna del amor de Dios. Para vivir en forma digna de la grandeza infinita de Dios hay que llevar generosidad en el espíritu, justicia en el propósito, cariño a los demás seres humanos en el corazón.” –Luis Muñoz Marín

El Día de Acción de Gracias se adaptó a la perfección a la cultura puertorriqueña; ya es nuestro porque Dios creó un mundo sin fronteras y en la Isla del Cordero valen mucho la fe, el amor y la buena voluntad. El país se va salvando día a día desde la decisión de cada alma de aportar a la paz y la armonía. No es tiempo de humillarnos, sino de levantarnos y crecer positiva y constructivamente. La Biblia exhorta a orar por las autoridades y recordemos que la Equidad es buena y agrada a Dios.

Así, veo propio un evento de “Día de Agradecimiento y Reconciliación Nacional” en tiempos en que aún ante serios retos, el país va creciendo en su capacidad de creatividad y perseverancia, y en correctas iniciativas en pro del progreso con Equidad.
Se confirma que es de Dios que surja una luz de mejor entendimiento desde la Capital de la Isla del Cordero. Gracias a la gran líder Carmen Yulín por su sabiduría y valor, y por confirmar que Dios emplea los medios que Él desea para responder, obrar y edificar (Carmen Yulín es uno de esos medios; es mujer de Dios al nivel de las más destacadas y consagradas heroínas).

Es importante que todos los municipios se contagien con el ánimo de humanización y democratización, sabia municipalización y debida autosuficiencia, que potencian la justa y buena civilización. Adelante en los compartidos propósitos de progreso y justicia social, y sobre todo en la unificadora y constructiva causa de la Equidad que es buena y agrada a Dios.

La Biblia establece el orar por las autoridades; máxime cuando se evidencia el esmero por lo correcto que será más atacado. La realidad es que Jesucristo anticipó que habría persecución en contra de los justos, exhortó a confiar porque Él ha vencido al mundo, y ciertamente en tiempos retadores, tiene San Juan a la mejor para iluminar caminos.

Ahora más que nunca TODOS orando por Carmen Yulín, legisladores, liderato Popular, equipo de trabajo y la gran base comunitaria que hace del pueblo el protagonista principal de las nuevas hazañas.

Grande es hoy la tarea para restaurar. Porque Dios no pone grandes obras en manos pequeñas, demos gracias por el toque divino de contar con el liderato Popular Democrático. Vivimos tiempos retadores y el país nos necesita a todos. Son tiempos en que más se necesita la inspiración fundadora al nivel enseñado por Luis Muñoz Marín, unir generaciones y motivar para hacer y consagrar patria. Son tiempos en que más se necesita creatividad y pleno progreso con equidad.  

Se puede hacer y consagrar patria. Dios ilumine a todos.

·         “La misión del alma humana es darle al hombre oportunidades iguales frente a las desigualdades de la geografía, de la naturaleza, de la historia.” –Luis Muñoz Marín




28 de noviembre de 2013: Día de Acción de Gracias; ¡Demos Gracias por el propósito de ser sabios y bendecidos!


·         “El que siente la grandeza de Dios en el universo siente también en su propio espíritu la necesidad de vivir los breves años de la vida en una forma que sea digna del amor de Dios. Para vivir en forma digna de la grandeza infinita de Dios hay que llevar generosidad en el espíritu, justicia en el propósito, cariño a los demás seres humanos en el corazón.” –Luis Muñoz Marín
               
En el Día de Acción de Gracias 2013, fue un acierto asistir al ya tradicional Desayuno de Acción de Gracias de la Iglesia Nuevo Testamento de Ponce (obra pastoreada por los pastores Susana y Carlos Camacho). Fue un oasis y bálsamo ver la transmisión de tantos testimonios de gratitud.

El Día de Acción de Gracias se adaptó a la perfección a la cultura puertorriqueña; ya es nuestro porque Dios creó un mundo sin fronteras y en la Isla del Cordero valen mucho la fe, el amor y la buena voluntad. El país se va salvando día a día desde la decisión de cada alma de aportar a la paz y la armonía. NO es tiempo de humillarnos, sino de levantarnos y crecer positiva y constructivamente. La Biblia exhorta a orar por las autoridades y recordemos que la Equidad es buena y agrada a Dios.

Así, veo propio un evento de “Día de Agradecimiento y Reconciliación Nacional” en tiempos en que aún ante serios retos, el país va creciendo en su capacidad de creatividad y perseverancia, y en correctas iniciativas en pro del progreso con Equidad.

En Acción de Gracias, ante la Palabra, la creación, la fe, logros y asuntos pendientes, las razones de dar gracias que vemos y no vemos que brinda el Altísimo, y todo lo mayor que supera el alcance de las palabras, procede que establezcamos el nuevo propósito y paradigma de dar motivos para dar gracias.

Aportamos a dar motivos a los demás para dar gracias en los niveles de respeto, tolerancia, comprensión, buen ejemplo, la calidad de la perseverancia constructiva, madurez que educa, productividad en el trabajo, honestidad en todo foro, buena formación en familia, identificación con las grandes causas que dignifican, en fin, en todo lo que hace de la existencia un acto de adoración que habla del Padre mediante lo que somos, vivimos, sembramos, hacemos y damos.

Una acertada respuesta es luchar para no ser consumidos, levantarnos y hacer de la constante Acción de Gracias, un motor para dar vida a la vida, consagrar lo logrado, alentar con sabia perseverancia ante lo aún no logrado y tener Fuerza para no perder el Rumbo de Amor y Luz. Buscar motivos de gratitud abre ojos y supera todo lo pequeño, irrelevante, intrascendente e inconsecuente.

Doy gracias por lo que supera mis palabras. Doy gracias por la vida de mi madre. Doy gracias por el Damasco; que llama a no olvidar y seguir pasos de fe y perseverancia, de concienciación y perfeccionamiento. Doy gracias por el sueño de vivir el cumplimiento de una promesa que llama a no renunciar, por los testimonios y los milagros que dan luz y son prólogo… Somos llamados a buscar ser bendecidos para bendecir. Todo lo mejor del ser humano nace y se manifiesta desde la conciencia de que todos somos hijos de Dios; así se hace y consagra patria. Dios ilumine a todos en la vida como sabia y heroica causa de amor. Con Acción de Gracias, Adelante…


·         “Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas”. --Mateo 22:36-40



28 de noviembre de 2013: Día de Acción de Gracias; ¡Demos Gracias por la ruta del Buen Camino!


·         “La misión del alma humana es darle al hombre oportunidades iguales frente a las desigualdades de la geografía, de la naturaleza, de la historia.” –Luis Muñoz Marín

El Día de Acción de Gracias se adaptó a la perfección a la cultura puertorriqueña; ya es nuestro porque Dios creó un mundo sin fronteras y en la Isla del Cordero valen mucho la fe, el amor y la buena voluntad. El país se va salvando día a día desde la decisión de cada alma de aportar a la paz y la armonía. No es tiempo de humillarnos, sino de levantarnos y crecer positiva y constructivamente. La Biblia exhorta a orar por las autoridades y recordemos que la Equidad es buena y agrada a Dios.

Así, veo propio un evento de “Día de Agradecimiento y Reconciliación Nacional” en tiempos en que aún ante serios retos, el país va creciendo en su capacidad de creatividad y perseverancia, y en correctas iniciativas en pro del progreso con Equidad.
La Biblia establece el orar por las autoridades. Ahora más que nunca TODOS bendiciendo al gobernador García Padilla y familia, a la alcaldesa Carmen Yulín y a todos los que hacen patria en el área municipal que es el nivel de gobierno más cercano a la gente, a legisladores, al liderato Popular y todos los que están en los equipos de trabajo, y a la base comunitaria que hace del pueblo, el principal protagonista de la nueva hazaña.

Grande es hoy la tarea para restaurar. Porque Dios no pone grandes obras en manos pequeñas, demos gracias por el toque divino de contar con el liderato Popular Democrático. Vivimos tiempos retadores y el país nos necesita a todos. Son tiempos en que más se necesita la inspiración fundadora al nivel enseñado por Luis Muñoz Marín, unir generaciones y motivar para hacer y consagrar patria. Son tiempos en que más se necesita creatividad y pleno progreso con equidad.  

Es de suma importancia, fomentar la descentralización y la municipalización (lo que es democratización), y que sea el Puerto de las Américas Rafael “Churumba” Cordero Santiago, como proyecto que integre a todo el país y potencie su rol internacional, el punto de partida de un nuevo modelo de desarrollo socio-económico. El país necesita que todo eso se logre cumplir a cabalidad para bien de todos. Se puede hacer y consagrar patria. Dios ilumine a todos.

·         “El que siente la grandeza de Dios en el universo siente también en su propio espíritu la necesidad de vivir los breves años de la vida en una forma que sea digna del amor de Dios. Para vivir en forma digna de la grandeza infinita de Dios hay que llevar generosidad en el espíritu, justicia en el propósito, cariño a los demás seres humanos en el corazón.” –Luis Muñoz Marín




Lo Tradicional adquiere esencia Señorial en el restaurante Sueño Real en Ponce.

Hoy fue un gran acierto almorzar en el restaurante Sueño Real en la Calle Mayor en Ponce, en donde lo Tradicional adquiere esencia Señorial. Al bendecir a todos los que ahí laboran y clientes, es propio ver también que la cita bíblica de Efesios 1:18-23:
·         Me confirma la Palabra que es propio un evento de “Día de Agradecimiento y Reconciliación Nacional” en tiempos en que aún ante serios retos, el país va creciendo en su capacidad de creatividad y perseverancia, y en correctas iniciativas en pro del progreso con Equidad.
·         Me confirma mi trayectoria personal que la suma de motivos de agradecimiento, renueva la forma de ver y enfrentar retos y realidades, y fomenta una mejor forma de ver y hacer en pos de una vida que dé testimonio y consagre todo.
                                               
Es así que en víspera de Acción de Gracias, ante la Palabra, la creación, la fe, logros y asuntos pendientes, las razones de dar gracias que vemos y no vemos que brinda el Altísimo, y todo lo mayor que supera el alcance de las palabras, procede que establezcamos el nuevo propósito y paradigma de dar motivos para dar gracias.

Aportamos a dar motivos a los demás para dar gracias en los niveles de respeto, tolerancia, comprensión, buen ejemplo, la calidad de la perseverancia constructiva, madurez que educa, productividad en el trabajo, honestidad en todo foro, buena formación en familia, identificación con las grandes causas que dignifican, en fin, en todo lo que hace de la existencia un acto de adoración que habla del Padre mediante lo que somos, vivimos, sembramos, hacemos y damos.

Somos llamados a edificar y restaurar, con la certeza de que Dios está con nosotros, nos bendice y fortalece en la causa justa y correcta. Ser “cristiano” no es religión, un género musical o una marca comercial. Ser “cristiano” no es ser perfecto o inmune a lo que afecta al mundo. Ser “cristiano” es ser creyente; lo que infunde una naturaleza revolucionaria al palpitar, al ver, creer, pensar y hacer.


Somos llamados a buscar ser bendecidos para bendecir. Todo lo mejor del ser humano nace y se manifiesta desde la conciencia de que todos somos hijos de Dios. Dios ilumine a todos en la vida como sabia y heroica causa de amor.




¡Gracias a Carmen Yulín por hacer realidad el fomento de la justicia y el buen servicio con la sindicalización de empleados municipales!

Palabras luminosas de Luis Muñoz Marín para todas las generaciones dicen:
·         “Dentro de nuestra justa obligación con todo el pueblo hemos de continuar ejerciendo una dedicación específica a la justicia y la vida de los trabajadores”.

Esas palabras adquieren nueva vida en el reportaje que dice:
·         “La sindicalización de cientos de empleados del área de Salud del municipio de San Juan se hizo oficial ayer con la certificación de la Unión General de Trabajadores (UGT) como su representante exclusivo”.

¡Gracias a Carmen Yulín por tan ejemplar iniciativa! Ciertamente la equidad y lo que propicia mayor justicia y buen servicio es bueno y agrada a Dios. Gracias a Carmen Yulín por representar dignamente y enaltecer los grandes valores y principios de la humanidad, la cristiandad y la puertorriqueñidad.

Se confirma que es de Dios que surja una luz de mejor entendimiento desde la Capital de la Isla del Cordero. Gracias a la gran líder Carmen Yulín por su sabiduría y valor, y por confirmar que Dios emplea los medios que Él desea para responder, obrar y edificar (Carmen Yulín es uno de esos medios; es mujer de Dios al nivel de las más destacadas y consagradas heroínas).

Es importante que todos los municipios se contagien con el ánimo de humanización y democratización, sabia municipalización y debida autosuficiencia, que potencian la justa y buena civilización. Adelante en los compartidos propósitos de progreso y justicia social, y sobre todo en la unificadora y constructiva causa de la Equidad que es buena y agrada a Dios. 

La Biblia establece el orar por las autoridades; máxime cuando se evidencia el esmero por lo correcto que será más atacado. La realidad es que Jesucristo anticipó que habría persecución en contra de los justos, exhortó a confiar porque Él ha vencido al mundo, y ciertamente en tiempos retadores, tiene San Juan a la mejor para iluminar caminos.

Ahora más que nunca TODOS orando por Carmen Yulín, legisladores, liderato Popular, equipo de trabajo y la gran base comunitaria que hace del pueblo el protagonista principal de las nuevas hazañas. Dios ilumine a todos.



lunes, 25 de noviembre de 2013

domingo, 24 de noviembre de 2013

“El cambio fue para que pudiéramos trabajar juntos, por las aspiraciones que nos unen, en vez de enfrentarnos por aquellas que nos dividen”. –Rafael Hernández Colón

En el final de la película “Star Trek II: The Wrath of Khan”, se da una nueva dimensión  a la canción “Amazing Grace” (“Sublime Gracia”), como luz de nuevos comienzos.
Del disco “Yo te amo” del pastor Carlos Camacho, me gusta mucho la vida y consagración que le da a “Sublime Gracia”. Es canción que me inspira heroísmo.

De hecho, la canción fue escrita originalmente por el cristiano inglés John Newton, partiendo de su vivencia y conversión personal, para destacar el perdón y la redención. Ante lo efímero y complejo de la vida, veo propio reconocer que el país se va salvando día a día desde la decisión de cada alma de aportar a la paz y la armonía.

Puerto Rico tiene el periodo navideño más prolongado del mundo, por lo que procede el enfoque de “Agradecimiento y Reconciliación Nacional” en tiempos en que aún ante serios retos, el país va creciendo en su capacidad de creatividad y perseverancia, y en correctas iniciativas en pro del progreso con Equidad.
Porque Dios emplea los medios que Él desea para responder, obrar y edificar, cada alma que opta por hacer y sembrar el bien, es instrumento de Dios y canal de bendición. Somos llamados a sembrar y hacer el bien en sana libertad en el Señor. Dios ilumine a todos para, en el nivel de Fe Heroica a tono con el mensaje vivificador de “Amazing Grace”, hacer y consagrar patria.