viernes, 31 de mayo de 2013

Por el respeto que merece todo lo venerable y honroso en la bandera norteamericana, procede el repudio a su empleo para fomentar conflictos estériles y atacar a una gran dama.


El Juramento a la bandera de Estados Unidos, que se conoce también como  “Juramento de Lealtad” (en inglés “Pledge of Allegiance”), dice:

·         "Prometo lealtad a la bandera de los Estados Unidos de América y a la república que representa, una nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos".

 

Porque en la Isla del Cordero, la bandera de Estados Unidos ondea a la misma altura junto a la bandera de Puerto Rico, no es digo ni honroso tomarla con menosprecio a la bandera de Puerto Rico y como medio para la campaña en contra de la gran líder y mujer de Dios que es la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín; quien se crece ante el ataque y responde con enseñanza y firmeza.

 

Cuando se pierden razones y se busca desviar la atención de la gran bendición en las nuevas leyes de Equidad, la desesperación lleva a lo incomprensible. Por el respeto que merece todo lo venerable y honroso en la bandera norteamericana, procede el repudio a su empleo para fomentar conflictos estériles y atacar a una gran dama. Hacer eso, es ignorar los principios de tolerancia y democracia y el juramento de la bandera que tanto enarbolan de una nación bajo Dios, “con libertad y justicia para todos”.

 

¿Qué bien adelanta una artificial y sin sentido “guerra de banderas” inspirada más por el personalismo que por el progreso de un país? Dios ilumine a todas las almas que respetan y atesoran las banderas de Puerto Rico y Estados Unidos, ya que ambas confirman que debe fomentarse más lo que une, consagra y edifica.

 

Carmen Yulín es Mujer Virtuosa; ¡merece el apoyo de sabios consejos y oraciones sinceras para que su humildad y capacidad de discernimiento sean siempre el factor de grandeza, y para que su testimonio de amor, valor y perseverancia siempre dé luz!

 

Gracias a la visión y liderato de Carmen Yulín (con colaboradores, familia y tantos héroes anónimos), la nueva luz de fe, diálogo y conciencia humana y patria, da cátedra y confirma desde la Ciudad Capital de San Juan --como taller y salón de clase-- que se pueden adelantar proyectos que impulsen mejor planificación y real democracia con participación de todos. Eso es más que los extremos ideológicos. En eso pueden armonizar todos, de todas las corrientes de pensamiento, en un gran cauce de vida.

 

Ahora más que nunca TODOS bendiciendo a Carmen Yulín, su equipo de trabajo y la base comunitaria que hace del pueblo, el principal protagonista de la nueva hazaña. ¡Así se hace Gran Ciudad-Capital y Gran Ciudad-Pueblo! Dios ilumine a todos.

 

--Gerardo L. Berríos Martínez


 

TODOS somos hijos de Dios, TODOS forjamos la patria


“Todo lo mejor del ser humano nace y se manifiesta desde la conciencia de que TODOS somos hijos de Dios”. –Gerardo L. Berríos Martínez

 

·         “…hay fuerzas más grandes que el producto económico total de un pueblo; esas fuerzas son: la pasión de la justicia y la grandeza de las almas”. –Luis Muñoz Marín

 

 
 

¡A hacer y consagrar nueva y mejor historia con Equidad!


Con la aprobación legislativa, y la firma del gobernador Alejandro García Padilla dada el 29 de mayo de 2013, mediante las nuevas leyes de Equidad y Avanzada en Puerto Rico se hace historia con un Gran Paso de Paz y Reivindicación en la Isla del Cordero. ¡Eso es Victoria Cristiana  en Puerto Rico!

El Creador  ha respondido afirmativamente a las oraciones, esfuerzos y perseverancia por la Equidad y la Igualdad Humana, ya que todo lo mejor del ser humano nace y se manifiesta desde la conciencia de que TODOS somos hijos de Dios. ¡Es la buena batalla de la fe! ¡Gracias y Gloria a Dios!

                           

Ese gran paso ha ido desatando un nuevo impulso de conciencia en lo humanitario. Aunque la legislación tuvo enmiendas, es un gran punto de partida para crecer; hay un edificante taller para seguir perfeccionando la legislación y su debida implantación. Se ha marcado en la historia como un Gran Avance de los Derechos Humanos en Puerto Rico y procede celebrar con fe, amor, perseverancia y sobre todo, Humildad.

 

La Equidad y la Igualdad Humana es buena y agrada a Dios; APOYEMOS el forjar una patria de todos en Puerto Rico. Las buenas leyes son instrumentos para propiciar los grandes ideales; hacerlas cumplir es compromiso de conciencia ante Dios y las almas. Con fe, respeto y equidad, una tierra consagrada en la mejor civilización es realizable.    

 

Algo del Creador de toda la Tierra (de un mundo sin fronteras a la humanidad) hay en la búsqueda de la equidad y la igualdad humana; y en cada alma hay un depósito y llamado divino, y lo mejor que define a uno es lo que uno vive sana y constrictivamente. Dios ilumine a todos.

 

--Gerardo L., Berríos Martínez

 

·         “En este mundo que nos tiene estupefactos, nosotros los puertorriqueños que supimos una vez darle ejemplos a otros, levantamos nuestro orgullo, nuestra pasión de justicia, y con nuestros recursos de fuerza económica, de alma y de conciencia recuperaremos la vanguardia de nuestro tiempo en América y en el mundo”. –Luis Muñoz Marín

 

 
 
 
 

La historia educa, la fe fortalece y la buena obra edifica.


“En este mundo que nos tiene estupefactos, nosotros los puertorriqueños que supimos una vez darle ejemplos a otros, levantamos nuestro orgullo, nuestra pasión de justicia, y con nuestros recursos de fuerza económica, de alma y de conciencia recuperaremos la vanguardia de nuestro tiempo en América y en el mundo”. –Luis Muñoz Marín

jueves, 30 de mayo de 2013

TODOS somos hijos de Dios


“Todo lo mejor del ser humano nace y se manifiesta desde la conciencia de que TODOS somos hijos de Dios”. –Gerardo L. Berríos Martínez

¡Libertad a Oscar! ¡Libertad a las almas!


Con la aprobación legislativa, y la firma del gobernador Alejandro García Padilla dada el 29 de mayo de 2013, mediante las nuevas leyes de Equidad y Avanzada en Puerto Rico se hace historia con un Gran Paso de Paz y Reivindicación en la Isla del Cordero. ¡Eso es Victoria Cristiana  en Puerto Rico!

 

Ese gran paso ha ido desatando un nuevo impulso de conciencia en lo humanitaria y así, son cada vez más las voces que claman por la liberación el preso político Oscar López Rivera. En Wikipedia, dice sobre Oscar lo siguiente:

 

·         “Oscar López Rivera is a Puerto Rican Nationalist who was convicted and sentenced to 70 years in prison for seditious conspiracy, use of force to commit robbery, interstate transportation of firearms and ammunition to aid in the commission of a felony, and interstate transportation of stolen vehicles. He was among the 16 Puerto Rican nationalists offered conditional clemency by U.S. President Bill Clinton in 1999, but he rejected the offer. His sister, Zenaida López, said he refused the offer because on parole, he would be in ‘prison outside prison’. López Rivera was never accussed of any act of violence or having caused any death. He is said to be ‘among the longest held political prisoners in the history of Puerto Rico and in the world’. He has been jailed for 32 years and 1 day”.

 

La causa humanitaria por la liberación de Oscar unifica, sensibiliza y supera ideologías y fronteras. Como muy bien dice lo de Wikipedia, Oscar nunca fue asociado con actos que causaran muertes y lleva demasiado tiempo en prisión.

 

El tema de liberar presos políticos no es nuevo ni exclusivo de Puerto Rico. La historia es clara sobre la liberación de Nelson Mandela y sobre el momento en que el presidente Carter liberó a presos nacionalistas puertorriqueños. En el libro “Vientos de cambio”, el licenciado y maestro Rafael Hernández Colón escribe sobre los nacionalistas, que al asumir la Secretaría de Justicia en 1965, “quedaban presos veinte nacionalistas de los ochenta y siete originalmente convictos y condenados a causa de su participación en la toma de Jayuya por las armas en el 50 y del ataque contra La Fortaleza con el propósito de matar al gobernador Muñoz Marín”. Escribe también:

 

·         “Durante mis visitas a las prisiones tuve la oportunidad de conocer a algunos de aquellos nacionalistas. De los veinte que quedaban para esa fecha, diecinueve estaban en el ala norte del segundo piso del presidio en Río  Piedras y una --Blanca Canales-- en la cárcel de mujeres de Vega Alta. Recuerdo sus celdas, llenas de libros, en las cuales tuve extensas conversaciones con ellos. Entonces comenzó a madurar en mí la idea de proponerle a Sánchez el indulto de estos confinados que, encarcelados por delitos comunes, tales como asesinato, ataque para cometer asesinato, robo, incendio malicioso, e infracciones a la ley de armas, todavía se encontraban en la cárcel, por el carácter político de sus acciones, cuando ya habían cumplido tiempo suficiente para quedar en libertad bajo palabra en circunstancias normales. En las Navidades del 65, distintos sectores de opinión se pronunciaron en favor de la excarcelación de los nacionalistas que quedaban en prisión, y Sánchez solicitó de mí la evaluación de cada uno de los casos con miras a formular una política sobre la excarcelación del grupo y de cada uno de sus miembros en particular. A fines de enero, le sometí el correspondiente informe recomendando la excarcelación como política pública, añadiendo una metodología para llevarla a cabo  comenzando, de inmediato, con algunos de los nacionalistas, y continuando, a lo largo de un periodo de tiempo, con los otros, de forma tal que su reinserción en la sociedad no implicara riesgos de seguridad. Sánchez indultó a quince de los veinte nacionalistas que quedaban –ocho el último día de su mandato--, entre éstos últimos a Elio Torresola, hermano de Griselio Torresola y Juan Jaca Hernández, uno de los más íntimos colaboradores de Albizu que, junto a él, estuvo preso en La Princesa”. 

 

Hernández Colón, Sila María Calderón, Anibal Acevedo Vilá y Pedro Rosselló, al igual que el gobernador García Padilla y la alcaldesa Carmen Yulín, se han expresado a favor de que sea liberado Oscar López. La solidaridad en diversas formas es bienvenida. Es notable y aleccionador que aún en el más objetivo relato de hechos y consecuencias, siempre debe prevalecer lo humano, cristiano y compasivo.

 

Aunque no apoyo la causa política de Oscar ni avalo el delinquir para adelantar causas habiendo formas democráticas para promover propósitos (un pueblo dividido y en guerra no progresa), también hay que reconocer que en la Isla hay demasiadas fallas que ponen en duda la calidad y efectividad de nuestro sistema democrático, como los fraudes electorales y las abismales desigualdades en la aplicación de la justicia.

 

Voy más allá: La causa por la liberación de Oscar trasciende lo aplicable a un caso individual o las consideraciones sobre causas políticas y medios, al colocar sobre el tapete temas como el debido proceso en que todo convicto sea liberado habiendo cumplido la pena justa que no sea excesiva, la violación de derechos humanos y lo que pueda llegar al nivel de tortura que no debe ocurrir a la altura del siglo 21.

 

Ante quienes sean diferentes y expresen que hay temas más importantes que Oscar, mi respuesta es que aun habiendo gravísimos temas que impactan al país, el tema de Oscar es vitar por ser determinante en nuestra esencia humana y cristiana. Que siga en aumento la voz en prode la liberación de Oscar hasta lograr tan noble objetivo; que será liberación para todos al romper cadenas de confusión, insensibilidad y fanatismo.

 

¡Libertad a Oscar! ¡Libertad a las almas! ¡Libertad en el más positivo y amplio concepto que trasciende lo político, se puede lograr en toda fórmula de status al amar la patria, ilumina y consagra! La Equidad y la Igualdad Humana es buena y agrada a Dios; APOYEMOS el forjar una patria de todos en Puerto Rico.

 

--Gerardo L., Berríos Martínez

El Cielo es Real y la Equidad es Buena y es de Dios.


Con la aprobación legislativa, y la firma del gobernador Alejandro García Padilla dada el 29 de mayo de 2013, mediante las nuevas leyes de Equidad y Avanzada en Puerto Rico se hace historia con un Gran Paso de Paz y Reivindicación en la Isla del Cordero. ¡Eso es Victoria Cristiana  en Puerto Rico!

 

No fue la única noticia positiva, ya que visita a Puerto Rico el joven Colton Burpo, quien se encuentra en gira promocional del libro que ha captado la atención de millones en el mundo: "El cielo es real". Ahí, narra lo que vivió siendo niño, que se interpreta como experimentar el cielo en unos instantes de muerte.

 

Este servidor compró ese libro y en verdad es muy bueno y fomenta la fe. Me consta que Dios es Real y sigue obrando milagros. No obstante, el libro no ha estado exento de controversias, ya que hay quienes creen en lo divino, hay quienes lo ven como imágenes fabricadas por la propia mente, y hay quienes ven que el libro fue fabricado por los que buscan lucro. Con toda sinceridad, veo que las fallas que se dan en cierto liderato religioso abonan a la suspicacia (no debe ser motivo de sorpresa, ya que Jesús fue perseguido por religiosos por su mensaje de luz, paz, redención y equidad).

 Lo que no veo válido, es tratar de imponer que son imágenes totalmente diferentes, ya que algo así anula la inspiración divina en un mismo Espíritu; no en un espíritu de manipulación, sino en un espíritu para profundizar mejor en el Señor que quiso ser tan cercano a nosotros, que se hizo carne y vive para todos los tiempos y generaciones.

En las imágenes, es notable el factor común en la simpatía, la barba poblada, el pelo que no llega hasta los hombros y los rasgos definitorios. Nada malo o pecaminoso hay en reconocer una influencia común. Profundizar en lo que une a ambas imágenes es positivo al fomentar el intelecto y la capacidad para separar al grano de la paja.

Porque en la vida no hay casualidades, sino causalidades, puede haber niveles de duda y suspicacia, pero puede haber también mayor mirada trascendente: Es evidente la búsqueda de presentar al Jesús real, a tono con el tiempo y el clima de los lugares en donde estuvo. Dos imágenes iguales en inspiración, en líneas definitorias, y en el mensaje de paz y plenitud de que Jesucristo es el Señor. Sea el Señor real en lo que creamos, amemos y vivamos.

Otro punto de debate es una imagen de Jesús que incluye el libro. La versión de Jesucristo en la película "The Gospel According to Matthew" y la pintura que se presenta en el libro “El cielo es real” son al extremo similares, prácticamente idénticas. No tiene que generar conflictos esa realidad; y las imágenes no tienen que ser una copia fiel y exacta la una de la otra en todo detalle para que se confirmen unas líneas y una inspiración en común. Con sinceridad, veo dos imágenes iguales.

 

 Es válido pensar que la pintura se hizo luego de ver la película y/o que se establecieron algunas diferencias para que no fuera tan obvio el modelo (nada de fraude tiene eso en sí; la grave falta estaría en negarlo de ser cierto o en no tolerar que puede ser así).

 

Es válido también pensar que la pintura y la película, al igual que otras imágenes, reciben una guía sobrenatural para superar las ideas tradicionales de un Jesús al extremo diferente a la naturaleza humana.

 

Es sabio tener los ojos bien abiertos y analizar con sumo cuidado, ya que creer en Dios no equivale a creer en toda persona que clame poder trazar lo sobrenatural en lo natural, y las revelaciones cristianas, en manos malintencionadas, pueden ser como un arma der alto poder en manos de un niño.

 

Lo que no veo válido, es tratar de imponer que son imágenes totalmente diferentes, ya que algo así anula la inspiración divina en un mismo Espíritu; no en un espíritu de manipulación, sino en un espíritu para profundizar mejor en el Señor que quiso ser tan cercano a nosotros, que se hizo carne y vive para todos los tiempos y generaciones.

 

 En las imágenes, es notable el factor común en la simpatía, la barba poblada, el pelo que no llega hasta los hombros y los rasgos definitorios. Nada malo o pecaminoso hay en reconocer una influencia común. Profundizar en lo que une a ambas imágenes es positivo al fomentar el intelecto y la capacidad para separar al grano de la paja.

 

Porque en la vida no hay casualidades, sino causalidades, puede haber niveles de duda y suspicacia, pero puede haber también mayor mirada trascendente: Es evidente la búsqueda de presentar al Jesús real, a tono con el tiempo y el clima de los lugares en donde estuvo. Dos imágenes iguales en inspiración, en líneas definitorias, y en el mensaje de paz y plenitud de que Jesucristo es el Señor. Sea el Señor real en lo que creamos, amemos y vivamos.

 

En esa línea, las controversias en torno al libro y en torno a la nuevas leyes de Equidad en Puerto Rico, confirman que puede más la verdadera fe que los manipuladores; el Creador obra en el libro bien empleado, y ha respondido afirmativamente a las oraciones, esfuerzos y perseverancia por la Equidad y la Igualdad Humana, ya que todo lo mejor del ser humano nace y se manifiesta desde la conciencia de que TODOS somos hijos de Dios. ¡Es la buena batalla de la fe! ¡Gracias y Gloria a Dios!

               

La Equidad y la Igualdad Humana es buena y agrada a Dios; APOYEMOS el forjar una patria de todos en Puerto Rico. Oremos para que quienes estén ante las congregaciones, NO se dañen, NO dañen y fomenten la plena abundancia de todos en línea con la Palabra y la sana doctrina cristiana. Oremos por legisladores y gobernantes para que mediante la nueva legislación de avanzada, el país recupere todo lo bueno que supera religiones, partidos y mucho. Oremos por todos para hacer y consagrar patria. Dios ilumine a todos.

 


 

miércoles, 29 de mayo de 2013

Todo lo mejor del ser humano nace y se manifiesta desde la conciencia de que TODOS somos hijos de Dios.


No me sorprendería si en el libro de los récords Guinness (“Guinness World Records”) se afirmara que Luis Muñoz Marín fue uno de los hombres que más café tomó.

 

En su jornada fundadora, en sus tiempos de forjar patria y aún después del retiro de3 las posiciones electivas, Muñoz Marín era recibido con el aroma único del café puertorriqueño. Lo grande era que el gesto hospitalario no era solo hacia él.

 

Cuentan las crónicas de nuestros abuelos y mayores, que aún ante la escasez, se procuraba que no faltase el trago del café para el visitante porque la sana, valiente y sana conciencia de nuestros jíbaros decía: “Todos somos hijos de Dios”.

 

Con la visión de que “Todos somos hijos de Dios”, había la capacidad de perdonar y convivir, de maximizar el amor y encontrar lo que hermana, de compartir y ser solidarios. Es la visión que mejor vivifica el cristianismo.

 

En contraste, cuando se busca fomentar contiendas con teorizar que no todos somos hijos de Dios, se tiende más a lo negativo que a lo positivo, ya que los estilos de falta de humildad y de exclusión no vivifican el cristianismo.

 

Si se quiere hacer un mejor Puerto Rico, es necesario volver a lo que mejor forjaba y fomentaba la igualdad entre los seres humanos que habitamos en la Isla, que es el mejor entendimiento de que “Todos somos hijos de Dios”. Eso es Equidad.

 

Con la aprobación legislativa, y la firma del gobernador Alejandro García Padilla dada el 29 de mayo de 2013, mediante las nuevas leyes de Equidad y Avanzada en Puerto Rico se hace historia con un Gran Paso de Paz y Reivindicación en la Isla del Cordero.

 

El que coincida la firma del Gobernador de tan importante legislación con el natalicio del siempre recordado presidente John. F. Kennedy, confirma que en la vida no hay casualidades, sino causalidades; que el Creador  ha respondido afirmativamente a las oraciones, esfuerzos y perseverancia por la Equidad y la Igualdad Humana, ya que todo lo mejor del ser humano nace y se manifiesta desde la conciencia de que TODOS somos hijos de Dios. ¡Es la buena batalla de la fe! ¡Gracias y Gloria a Dios!

                                   

Aunque la legislación tuvo enmiendas, es un gran punto de partida para crecer; hay un edificante taller para seguir perfeccionando la legislación y su debida implantación. Se ha marcado en la historia como un Gran Avance de los Derechos Humanos en Puerto Rico y procede celebrar con fe, amor, perseverancia y sobre todo, Humildad.

                                     

La Equidad y la Igualdad Humana es buena y agrada a Dios; APOYEMOS el forjar una patria de todos en Puerto Rico. Las buenas leyes son instrumentos para propiciar los grandes ideales; hacerlas cumplir es compromiso de conciencia ante Dios y las almas. Con fe, respeto y equidad, una tierra consagrada en la mejor civilización es realizable.    

 

Algo del Creador de toda la Tierra (de un mundo sin fronteras a la humanidad) hay en la búsqueda de la equidad y la igualdad humana; y en cada alma hay un depósito y llamado divino, y lo mejor que define a uno es lo que uno vive sana y constrictivamente. Todos somos hijos de Dios. Dios ilumine a todos.

 

--Gerardo L., Berríos Martínez

 

·         “Oh, Señor, hazme un instrumento de Tu Paz. Donde hay odio, que lleve yo el Amor”. –San Francisco de Asís

 

·         “This Nation was founded by men of many nations and backgrounds. It was founded on the principle that all men are created equal, and that the rights of every man are diminished when the rights of one man are threatened”. –John. F. Kennedy

 

·         “I have a dream that one day this nation will rise up and live out the true meaning of its creed: ‘We hold these truths to be self-evident; thal all men are created equal’.” –Martin Luther King

 

·         “Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas”. --Mateo 22:36-40

Hay Victoria Cristiana en Puerto Rico


Con la aprobación legislativa, y la firma del gobernador Alejandro García Padilla dada el 29 de mayo de 2013, mediante las nuevas leyes de Equidad y Avanzada en Puerto Rico se hace historia con un Gran Paso de Paz y Reivindicación en la Isla del Cordero. ¡Eso es Victoria Cristiana  en Puerto Rico!

 

El que coincida la firma del Gobernador de tan importante legislación con el natalicio del siempre recordado presidente John. F. Kennedy, confirma que en la vida no hay casualidades, sino causalidades; que el Creador  ha respondido afirmativamente a las oraciones, esfuerzos y perseverancia por la Equidad y la Igualdad Humana, ya que todo lo mejor del ser humano nace y se manifiesta desde la conciencia de que TODOS somos hijos de Dios. ¡Es la buena batalla de la fe! ¡Gracias y Gloria a Dios!

                                   

Aunque la legislación tuvo enmiendas, es un gran punto de partida para crecer; hay un edificante taller para seguir perfeccionando la legislación y su debida implantación. Se ha marcado en la historia como un Gran Avance de los Derechos Humanos en Puerto Rico y procede celebrar con fe, amor, perseverancia y sobre todo, Humildad.

 

La Equidad y la Igualdad Humana es buena y agrada a Dios; APOYEMOS el forjar una patria de todos en Puerto Rico. Las buenas leyes son instrumentos para propiciar los grandes ideales; hacerlas cumplir es compromiso de conciencia ante Dios y las almas. Con fe, respeto y equidad, una tierra consagrada en la mejor civilización es realizable.    

 

Algo del Creador de toda la Tierra (de un mundo sin fronteras a la humanidad) hay en la búsqueda de la equidad y la igualdad humana; y en cada alma hay un depósito y llamado divino, y lo mejor que define a uno es lo que uno vive sana y constrictivamente. Dios ilumine a todos.

 

--Gerardo L., Berríos Martínez

 

·         “Oh, Señor, hazme un instrumento de Tu Paz. Donde hay odio, que lleve yo el Amor”. –San Francisco de Asís

 

·         “This Nation was founded by men of many nations and backgrounds. It was founded on the principle that all men are created equal, and that the rights of every man are diminished when the rights of one man are threatened”. –John. F. Kennedy

 

·         “I have a dream that one day this nation will rise up and live out the true meaning of its creed: ‘We hold these truths to be self-evident; thal all men are created equal’.” –Martin Luther King

 

·         “Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas”. --Mateo 22:36-40

 

http://www.youtube.com/watch?v=Oz_IOosgolE                           

 

APOYEMOS el forjar una patria de todos en Puerto Rico


Con la aprobación legislativa, y la firma del gobernador Alejandro García Padilla dada el 29 de mayo de 2013, mediante las nuevas leyes de Equidad y Avanzada en Puerto Rico se hace historia con un Gran Paso de Paz y Reivindicación en la Isla del Cordero.

 

El que coincida la firma del Gobernador de tan importante legislación con el natalicio del siempre recordado presidente John. F. Kennedy, confirma que en la vida no hay casualidades, sino causalidades; que el Creador  ha respondido afirmativamente a las oraciones, esfuerzos y perseverancia por la Equidad y la Igualdad Humana, ya que todo lo mejor del ser humano nace y se manifiesta desde la conciencia de que TODOS somos hijos de Dios. ¡Es la buena batalla de la fe! ¡Gracias y Gloria a Dios!

                                   

Aunque la legislación tuvo enmiendas, es un gran punto de partida para crecer; hay un edificante taller para seguir perfeccionando la legislación y su debida implantación. Se ha marcado en la historia como un Gran Avance de los Derechos Humanos en Puerto Rico y procede celebrar con fe, amor, perseverancia y sobre todo, Humildad.

                                     

La Equidad y la Igualdad Humana es buena y agrada a Dios; APOYEMOS el forjar una patria de todos en Puerto Rico. Las buenas leyes son instrumentos para propiciar los grandes ideales; hacerlas cumplir es compromiso de conciencia ante Dios y las almas. Con fe, respeto y equidad, una tierra consagrada en la mejor civilización es realizable.    

 

Algo del Creador de toda la Tierra (de un mundo sin fronteras a la humanidad) hay en la búsqueda de la equidad y la igualdad humana; y en cada alma hay un depósito y llamado divino, y lo mejor que define a uno es lo que uno vive sana y constrictivamente. Dios ilumine a todos.

 

--Gerardo L., Berríos Martínez

 

·         “Oh, Señor, hazme un instrumento de Tu Paz. Donde hay odio, que lleve yo el Amor”. –San Francisco de Asís

 

·         “This Nation was founded by men of many nations and backgrounds. It was founded on the principle that all men are created equal, and that the rights of every man are diminished when the rights of one man are threatened”. –John. F. Kennedy

 

·         “I have a dream that one day this nation will rise up and live out the true meaning of its creed: ‘We hold these truths to be self-evident; thal all men are created equal’.” –Martin Luther King

 

·         “Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas”. --Mateo 22:36-40

 
 
 
 

¡Gracias y Gloria a Dios por las nuevas leyes de Equidad y Avanzada en Puerto Rico, Isla del Cordero!


Con la aprobación legislativa, y la firma del gobernador Alejandro García Padilla dada el 29 de mayo de 2013, mediante las nuevas leyes de Equidad y Avanzada en Puerto Rico se hace historia con un Gran Paso de Paz y Reivindicación en la Isla del Cordero.

 

El que coincida la firma del Gobernador de tan importante legislación con el natalicio del siempre recordado presidente John. F. Kennedy, confirma que en la vida no hay casualidades, sino causalidades; que el Creador  ha respondido afirmativamente a las oraciones, esfuerzos y perseverancia por la Equidad y la Igualdad Humana, ya que todo lo mejor del ser humano nace y se manifiesta desde la conciencia de que TODOS somos hijos de Dios. ¡Es la buena batalla de la fe! ¡Gracias y Gloria a Dios!

                                   

Aunque la legislación tuvo enmiendas, es un gran punto de partida para crecer; hay un edificante taller para seguir perfeccionando la legislación y su debida implantación. Se ha marcado en la historia como un Gran Avance de los Derechos Humanos en Puerto Rico y procede celebrar con fe, amor, perseverancia y sobre todo, Humildad.

 

Felicito a las almas heroicas que fueron solidarias. De mi parte, a Dios consagro y dedico todo. En particular, dedico mi serie de textos sobre el tema de la Equidad, al señor Wilfredo Irizarry, q.e.p.d., quien fue gran activista de los derechos humanos. Puede que estemos en buen tiempo para recordar a tantos fallecidos para que sus luchas dignas no hayan sido en vano.

 

Bendigo al senador Ramón Luis Nieves, al representante Luis Vega Ramos, al senador Martín Vargas Morales, al senador Ángel Rosa, a los Presidentes de Cámara y Senado, a la alcaldesa Carmen Yulín, al gobernador Alejandro García Padilla, al activista Pedro Julio Serrano, a Wilda y Graciela que tan buenos mensajes transmiten en las redes sociales, a personas de todas las creencias e ideologías que buscan vivificar la fe, y a tantos que han sabido promover la equidad y los derechos humanos.

 

La Equidad y la Igualdad Humana es buena y agrada a Dios; APOYEMOS el forjar una patria de todos en Puerto Rico. Las buenas leyes son instrumentos para propiciar los grandes ideales; hacerlas cumplir es compromiso de conciencia ante Dios y las almas. Con fe, respeto y equidad, una tierra consagrada en la mejor civilización es realizable.    

 

Algo del Creador de toda la Tierra (de un mundo sin fronteras a la humanidad) hay en la búsqueda de la equidad y la igualdad humana; y en cada alma hay un depósito y llamado divino, y lo mejor que define a uno es lo que uno vive sana y constrictivamente.

 

Hay quienes celebran en paz y con genuino gozo el avance de los Derechos Humanos en la Isla del Cordero; y hay quienes insisten en la guerra sin sentido en vez de aprovechar las nuevas coyunturas históricas para fomentar más sabiduría y consagración en la Equidad que es buena y agrada a Dios.

 

Ante toda decisión y todo paso, que se comprenda que es sabio coincidir en lo correcto que infunde paz, construye y edifica y no hace mal; que se puede diferir con respeto y superar las luchas fratricidas. Optemos por orar y tender puentes. Optemos por colocarnos en el lugar de la otra persona y preguntarnos qué define mejor al cristianismo. Optemos por fomentar todo lo que afirma la hermandad y lo salomónico.

Así, bendigo también a los líderes religiosos que equivocadamente llevaron guerra en vez de armonía y se apartaron de lo cristiano, para que reflexionen sobre lo que se espera de la vocación en que se encuentran y reciban el bálsamo, luz y Damasco que necesitan. Lo que se ha logrado es motivo de paz y deben cesar las luchas fratricidas.

 

Oremos para que quienes estén ante las congregaciones, NO se dañen, NO dañen y fomenten la plena abundancia de todos en línea con la Palabra y la sana doctrina cristiana. Oremos por legisladores y gobernantes para que mediante la nueva legislación de avanzada, el país recupere todo lo bueno que supera religiones, partidos y mucho. Oremos por todos para hacer y consagrar patria. Dios ilumine a todos.

 

--Gerardo L., Berríos Martínez

 

·         “Oh, Señor, hazme un instrumento de Tu Paz. Donde hay odio, que lleve yo el Amor”. –San Francisco de Asís

 

·         “This Nation was founded by men of many nations and backgrounds. It was founded on the principle that all men are created equal, and that the rights of every man are diminished when the rights of one man are threatened”. –John. F. Kennedy

 

·         “I have a dream that one day this nation will rise up and live out the true meaning of its creed: ‘We hold these truths to be self-evident; thal all men are created equal’.” –Martin Luther King

 

·         “Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas”. --Mateo 22:36-40