domingo, 30 de noviembre de 2014

La campaña “It’s time to put God back in the White House” y Puerto Rico.

Una mezcla de fanatismo religioso y fanatismo político ha estado desarrollando una campaña de “It’s time to put God back in the White House”. Nótese que se manipula el nombre de Dios para promover cainismo, egoísmo y agendas particulares. Tratan de establecer que si no se les complace, equivale a ir en contra de Dios.

Para esa mezcla que el jíbaro sabio y bueno, consagrado y digno de verdad, muy bien le llamaría “mogolla”, nada valen los esfuerzos de la administración Obama en temas como la creación de empleos, lo humano en la reforma migratoria y lo de avanzada en la justicia social mediante la reforma de salud. Para esa mogolla, lo importante es justificar racismo, maltrato, exclusión, privilegios, en fin, falta de equidad.

Para esa mogolla, la mezcla de ceguera espiritual y de consumirse en los peores instintos, no es posible ver lo humano y cristiano en la buena obra.

Lamentablemente en Puerto Rico, Isla del Cordero, también ha tomado forma una mogolla con esa misma forma esencial. La mogolla en Puerto Rico está cortada con la misma tijera que manipula lo sagrado con propósitos nada sagrados, y se manifiesta en contra de la equidad, la inclusión y el principio de que todos somos hijos de Dios.

Se trata de una mogolla que para unos temas invoca un extremo puritanismo para ciertos temas, pero se hacen de la vista larga para temas como la corrupción que involucra dinero. Los que en la Isla invocan que Dios está ausente del Gobierno, están en la misma línea de los que llevan la campaña de “It’s time to put God back in the White House”. Se trata de estilos extremistas que nada bueno aportan.

Para esa mogolla extremista, nada vale el orgullo patrio, se exhorta a la “humillación” para utilizar a los seres humanos, se predica al son de pretender imponer a la brava y se justifica el demonizar y buscar silenciar a todo el que piense diferente. Lo más que se necesita no es un hogar dividido, sino tender puentes de armonía y salomónicos.  
Que conste que no todo el liderato falla y que merecen apoyo quienes cumplen bien y dan cátedra de vocación, amor y humildad. Tampoco procede tomar a los que están en la mogolla para caer en la trampa de los estilos de odio, juicio y violencia.

Procede tener los ojos bien abiertos, orientar y educar, y no apoyar mogollas que nada tienen que ver con las alianzas constructivas. Que no haya espacio a que tomen el poder quienes le han dado la espalda a Dios y necesitan con urgencia su Damasco, buscan destruir avances en equidad y avalar penas desproporcionadas para unos y lucro desmedido para otros. Promover paz es promover progreso con equidad.

Se sabe que la administración García Padilla heredó un cuadro pavoroso. Se reconoce que la medicina amarga al estilo republicano y los despidos masivos no funcionaron. Se entiende que aunque se han ido generando empleos y no ha habido despidos masivos, son muchas las necesidades en el proceso de restauración. Se obra para restaurar y la presencia de Dios se manifiesta en quienes hacen y siembran el bien.

En la ruta, surgen válidas perspectivas y la mejor oportunidad y base de crecimiento pleno, está en discernir y comprender que la opción de las mogollas no es superior. Es encomiable la búsqueda de las mejores soluciones y todo lo mejor se logrará en la base de potenciar al ELA a la altura del amor enseñado por Jesús y de lo fundado por Luis Muñoz Marín. Dios ilumine a todos.
                                                                                                                          
·         “Reposará en la estepa la equidad, y la justicia morará en el vergel; el producto de la justicia será la paz, el fruto de la equidad, una seguridad perpetua”. --Isaías 32:16-17
           
·         “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
Así que, por sus frutos los conoceréis.” --San Mateo 7:15-20
                                                                                                             
·         “El que siente la grandeza de Dios en el universo siente también en su propio espíritu la necesidad de vivir los breves años de la vida en una forma que sea digna del amor de Dios. Para vivir en forma digna de la grandeza infinita de Dios hay que llevar generosidad en el espíritu, justicia en el propósito, cariño a los demás seres humanos en el corazón.” –Luis Muñoz Marín

·         “Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas”. --Mateo 22:36-40







sábado, 29 de noviembre de 2014

29 de noviembre de 2014: Se cumple 1 año de la muerte del doctor Luis Izquierdo Mora.


·         “La misión del alma humana es darle al hombre oportunidades iguales frente a las desigualdades de la geografía, de la naturaleza, de la historia.” –Luis Muñoz Marín

Los reportajes del 29 de noviembre de 2013, fueron interrumpidos por la noticia del fallecimiento de quien en vida fuera conocido como el doctor Luis Izquierdo Mora. Ha pasado 1 año y es propio recordarlo.
                     
El doctor Izquierdo Mora supo llevar la vocación cristiana a la profesión médica. Sembró mucho bien y merece tanto las oraciones de paz por su descanso eterno junto al Gran Sanador, como las oraciones de solidaridad por su familia, y las acciones de fe con poder para seguir las rutas en pro de la Equidad que es buena y agrada a Dios.

Al mencionar al destacado profesional de la salud que fue a la eternidad, es propio recordar que en la existencia del PPD, su mayor prueba ocurrió tras su primera derrota electoral dada en 1968. En el libro “Vientos de cambio” escribe el licenciado Rafael Hernández Colón sobre la primera reunión dada luego del resultado electoral adverso:
·         “Muñoz se dirigió a las personas que había convocado colectivamente con el tono de un líder que, con confianza, comienza a reagrupar sus fuerzas para la próxima batalla.  Hizo unas reflexiones en cuanto a la derrota, que comenzaron con la frase de que el pueblo nos había pegado un ‘estacazo pedagógico’ para que comprendiéramos los errores que habíamos cometido en su servicio y en la práctica de la democracia, y que le correspondía al PPD aprender del golpetazo para comenzar a repechar la jalda de nuevo”.

En “Vientos de cambio”, se relata que la renovación comenzó con una nueva Comisión Presidencial. Luego se aprobó un nuevo Reglamento para ampliar la participación (una Junta de Gobierno sustituyó a la Comisión Presidencial). Sobre eso, escribe Hernández en ese primer tomo del proyecto de sus Memorias:
·         “Muñoz,  quien asistió a la asamblea, dijo que lo que estábamos aprobando era no sólo un reglamento de procedimientos, sino también un reglamento y una guía  del espíritu popular, una  moral y una ética de unión”.

Al llegar a la Presidencia, una gran prioridad de Hernández Colón fue tender puentes con humildad y promover unidad con sabiduría. Sobre eso, dice el mencionado libro:
·         “…nos propusimos la meta de reingresar al partido a los que lo habían abandonado para irse con Sánchez al Partido del Pueblo. El primer esfuerzo que  hice en esta dirección fue con el  doctor Luis Izquierdo Mora, quien había sido el candidato a Alcalde de San Juan por el Partido del Pueblo”.

El gesto sincero de respeto y unidad fue tan grande, que no hubo reproches, barreras reglamentarias o ataques a quienes regresaban a la Casa Grande Popular, e Izquierdo Mora llegó a presidir la Pava en San Juan y ser electo Senador.

La historia ha confirmado que en la primera derrota del PPD hubo más que el simplismo escapista de decir que fue por una “división”, electores contrariados dieron el “estacazo pedagógico”, años más tarde Muñoz Marín le pidió disculpas a Sánchez Vilella, y hoy la historia le hace justicia al buen administrador que fue Sánchez.

¿Cómo hubiese sido la historia si se hubiese excluido al doctor Izquierdo Mora con un negativo estigma por la decisión que le colocó en un momento dado fuera de rutas tradicionales e institucionales? Izquierdo confirma que hay que desarrollar empatía y entendimiento mayor en pos de soluciones salomónicas, ante la opinión diferente y la disidencia, ya que el país nos necesita a todos y todos somos hijos de Dios.

En 1976, el entonces gobernador Hernández Colón expresó sobre Izquierdo Mora:
·         “El doctor Izquierdo mora se ha distinguido, tanto en el campo profesional, como en el profesional y en el político. Como ciudadano, se ha distinguido en el homenaje de sus deberes como médico generalista. Son muchos los que acuden a él buscando alivio a sus males físicos. En su capacidad de médico, ha desempeñado muchos cargos de responsabilidad, entre ellos: la Presidencia de la Asociación Médica de Puerto Rico; la Presidencia de la Academia  de la Medicina General, Capítulo de Puerto Rico y la Presidencia de la Sociedad de Médicos Graduados de la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico. Como servidor público, se ha distinguido en el campo político. Su labor como senador por acumulación y Presidente de la Comisión de Hacienda del Senado ha sido muy destacada… Sin lugar a dudas, el historial personal y político del doctor Izquierdo Mora es digno de admirarse y de imitarse… Parafraseando una frase bíblica, podemos resumir su vida diciendo que la ha pasado haciendo el bien a todos por igual”.

Que una nueva, madura y trascendente unión de conciencias con diversidad de propósitos en un mismo cauce, permita desde una obra visionaria, efectiva y constructiva, la restauración de un gran llamado y ruta histórica, a la altura de como Luis Izquierdo Mora dignificó y maximizó su vocación. Dios ilumine a todos.

·         “El que siente la grandeza de Dios en el universo siente también en su propio espíritu la necesidad de vivir los breves años de la vida en una forma que sea digna del amor de Dios. Para vivir en forma digna de la grandeza infinita de Dios hay que llevar generosidad en el espíritu, justicia en el propósito, cariño a los demás seres humanos en el corazón.” –Luis Muñoz Marín

·         “Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas”. --Mateo 22:36-40



Apoyo y agradezco las expresiones de la excelente y brillante alcaldesa Carmen Yulín sobre el tema de “la crudita”.

La crítica constructiva y la respetuosa diferencia de opinión, NO son signos de deslealtad; fomentan buena civilización y mejor democracia. Ya es hora de superar en Puerto Rico, los estrilos de manipulación, de cainismo y de tratar de silenciar a quien piense diferente y por eso, apoyo y agradezco las expresiones de la excelente y brillante alcaldesa Carmen Yulín sobre el tema de “la crudita”.
                    
Debemos recordar que el precio del petróleo no es estático y que aplicar un impuesto en base a una baja en el precio, se presta a privar de un alivio al pueblo en tiempos de crisis, a generar un impacto inflacionario y  a pararse sobre las arenas movedizas de lo que pueda ocurrir de darse un aumento en el costo del petróleo. Además, se necesita un enfoque integral en que no sea solo aumento, sino también justicia contributiva y medidas para fomentar la productividad y el progreso. Se han dado unos pasos en esa dirección, como el apoyo al quehacer agrícola, y se necesita más.

Carmen Yulín confirma que Dios se creció al crear a la mujer y según el reportaje, sostuvo que no favorece el alza en el impuesto al crudo propuesto por el gobernador Alejandro García Padilla y declaró que este aumento sólo se podría dar si se cumplen una serie de condiciones que provoquen que tanto los legisladores que se oponen como el pueblo entiendan que dicho incremento será beneficioso para el país”.

Nótese que no es un rechazo absoluto al concepto del aumento, sino que deben darse las condiciones para promover el bienestar del país. Es necesario potenciar la credibilidad, explicarle bien al país e impulsar soluciones con perspectiva de proyecto de país (es decir, que todos podamos remar en la misma dirección con la certeza de que se sigue una ruta correcta y de equidad). Carmen Yulín tiene razón.

Se sabe que la administración García Padilla heredó un cuadro pavoroso. Se reconoce que la medicina amarga al estilo republicano y los despidos masivos no funcionaron. Se entiende que aunque se han ido generando empleos y no ha habido despidos masivos, son muchas las necesidades en el proceso de restauración.

En la ruta, surgen válidas perspectivas y la mejor oportunidad y base de crecimiento pleno, está en comprender que la crítica constructiva y la respetuosa diferencia de opinión, NO son signos de deslealtad. Es encomiable la búsqueda de las mejores soluciones y todo lo mejor se logrará en la base de potenciar al ELA a la altura de lo fundado por Luis Muñoz Marín. Dios ilumine a todos.

·         “La obra del Partido Popular Democrático nunca podrá ser todo lo fecunda que debe ser si no tiene críticos honrados y sinceros que le señalen al Partido Popular Democrático, con honradez y con nobleza, los errores que a su juicio pudiera cometer el Partido Popular Democrático. Reclamamos, en nombre del pueblo de Puerto Rico, la crítica honrada y fecunda que nos ayuda a hacer nuestra obra lo mejor posible para nuestro pueblo, para el pueblo del cual formamos parte todos nosotros. Donde la inteligencia libre tiene miedo, la civilización se estanca y se pervierte. Donde la crítica tiene libertad, la civilización se enriquece y se hace fuerte”. –Luis Muñoz Marín



viernes, 28 de noviembre de 2014

Mi homenaje a Roberto Gómez Bolaños…

El 21 de febrero de 2014 se celebró el cumpleaños de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”. Nunca tuve la oportunidad de saludarlo personalmente o de un diálogo epistolar, pero gracias a la tecnología de internet, para el tiempo de ese cumpleaños, en mi espacio de Facebook coloqué una reflexión en que incluí el recuerdo de cuando fui a verlo hace unos años con mi familia en el coliseo Pachín Vicens de Ponce.

Coloqué ese mensaje en diversos medios y en el de don Roberto. Me llegó en forma especial que don Chespirito comentó así: “Que bonito mensaje Gerardo L. Berríos, GRACIAS!!”
Mi respuesta esas expresiones de don Roberto fue: “Gracias por su respuesta, señor Roberto Gómez; me ilumina la jornada. Estoy de acuerdo con que el amor de los padres es lo más cercano al amor de Dios. Junto al amor de mis padres, su aportación en inspiración, humildad y positivismo, vale mucho y siempre está en mi conciencia y corazón. Gracias y sea más que bendecido”.
Se confirma que los usos positivos del internet son infinitamente más que cualquier crítica negativa.

Los reportajes del llamado “Viernes Negro” el 28 de noviembre de 2014, han sido interrumpidos por la noticia del fallecimiento de quien en vida fuera conocido como Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”. En la mañana había escrito este servidor como reflexión en la red:
·         >>> Inspirado en la Equidad,  que los motivos de gratitud sean crecientes. <<<
Pasó el Día de Acción de Gracias. Que no se pierda la conciencia de consagrar todo y generar mediante la sana conciencia y buena obra, motivos de gratitud.
La fragilidad y brevedad de la vida acentúa la necesidad de crecer de verdad para hacer y sembrar el bien, y confirma que la Equidad es buena y agrada a Dios.
                                   
Chespirito supo llevar la vocación humana y cristiana al arte. Sea mi homenaje, compartir el mensaje que en la distancia, llegó a su alma gigante. Gozo eterno a Chespirito, paz a su familia y agradecimiento aleccionador en todos.

/////////////////////////////////////////////////

>>>>> ¡Gracias a Roberto Gómez Bolaños y Bendiciones en su cumpleaños! <<<<<

Sentarme ante la computadora para dedicar unas palabras de felicitación y reconocimiento a Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito” (quien supo fructificar y formar un gran equipo de talentos), al celebrarse su cumpleaños el 21 de febrero, trasciende mucho. Objetivamente, se conoce a una personalidad del nivel de Chespirito a través de los personajes y muchos nunca logran establecer una directa comunicación con la persona con tantos dones, pero hay más:

Existe el principio de que a mayor cercanía con la persona admirada, se va confirmando su realidad humana que supera toda idealización. Sin embargo, sus personajes fueron sano entretenimiento y escuela der valores.

Cuando veo sus programas, es volver a ser niño y vivir los días cuando los vi por primera vez, y su presentación en Puerto Rico. Fue en la década del ’70 en Ponce y aunque hay detalles que se escapan de mi memoria, recuerdo con gran aprecio a mis padres y cómo tantos niños y familias llenaron el coliseo Pachín Vicens de la Ciudad Señorial. No tuvimos los recursos económicos para pagar asientos cercanos a la escena, pero la magia única tocaba bien a cada espacio del lugar. Doy gracias a mis padres por haber hecho posible esa vivencia y por tanto, ya que es cierto el pensamiento de que tal amor es lo más cercano al amor de Dios. Son recuerdos que pueden permitir que se asome la lágrima emotiva que es como rocío.

Hoy mi padre ya ha fallecido y mi madre sigue viva como milagro real de Dios. Recordar aquella presentación y aquellos programas, es ver también el entrono de detalles en la casa y la escuela, en la etapa de inocencia que la imaginación edificante no tiene límites, la sonrisa es pura y el amor y honor a los padres es gran base de valores y energías potenciadoras. ¡Qué mucho se necesita esa base en la adultez!

¡Qué mucho se necesita de la humildad del Chavo del 8 en el mundo real para crecer en la realidad de que todo lo mejor del ser humano nace y se manifiesta desde la conciencia que todos somos hijos de Dios (ya que la Equidad es buena y agrada al Creador y Supremo Origen de Amor)! ¡Qué mucho se necesita del heroísmo único y ejemplar del Chapulín Colorado, que dependía de la fuerza de fe y corazón y confirma que procede perseverar en la vida como sabia y heroica causa de amor!

A don Roberto Gómez Bolaños, le felicito por su cumpleaños desde Ponce, Puerto Rico, y le agradezco que en cada personaje, detalle creativo y de producción, e historia, comparta las vivencias que sensibilizan y los mensajes que avivan al niño que tenemos y que genera todo lo mejor que podemos soñar, inspirar y forjar.

¡Gracias a Roberto Gómez Bolaños! Gracias por superarse a sí mismo para progresar, sembrar bien y dejar grandes lecciones en un mundo creado por Dios sin fronteras. Gracias por el legado que rejuvenece, y potencia generaciones. Gracias por compartir tantos talentos. Reciba la paz del Señor en su alma, conciencia y corazón.

·         “Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos” –Mateo 19:14.

·         “Instruye al niño en su carrera: Aun cuando fuere viejo no se apartará de ella”. –Proverbios 22:6

////////////////////////////////////////////////////////////////

Reportajes:




http://www.indicepr.com/noticias/2014/11/28/spot/32372/fallece-roberto-gomez-bolanos-chespirito/                                                    




Tributo:



                                                                                          








“LEARNING HISTORY AND CULTURE VIA STAR TREK”.

¿Qué es Star Trek para mí? Es mucho más que entretenimiento. No es sólo la presentación de mucha calidad en historias, recursos, detalles y actuación. No es estar perdidos en el espacio a alejados de la realidad. Es precisamente insertarnos en la existencia con una más amplia perspectiva y un aliento que vivifica un gran pensamiento: “nadie sabe todo lo que puede hacer hasta que decide hacerlo”.
                 
No busco sacar las cosas de proporción y cada cual desde su visión y medida de fe, deberá colocar a Dios en primer lugar. Star Trek nos recuerda que todos nosotros, como seres humanos, podemos proponernos forjar una nueva realidad.

En la medida que cada cual crezca en esa nueva conciencia, la nueva aventura humana, con fe, visión, amor y acción, comienza. Cada persona tendrá su propia definición de Star Trek (serie que estrenó en 1966, año en que nací; no es casualidad que me identifique con algo tan especial), pero ciertamente la escena del “trekkie” que contempla a un niño redescubrir Star Trek, dice más que mil palabras. Eso es Star Trek para mí. Dios ilumine a todos en la vida como heroica y victoriosa causa de amor.

·         “Star Trek was an attempt to say that humanity will reach maturity and wisdom on the day that it begins not just to tolerate, but take a special delight in differences in ideas and differences in life forms. […] If we cannot learn to actually enjoy those small differences, to take a positive delight in those small differences between our own kind, here on this planet, then we do not deserve to go out into space and meet the diversity that is almost certainly out there”. --Gene Roddenberry



Inspirado en Carmen Yulín, que los motivos de gratitud sean crecientes.

Pasó el Día de Acción de Gracias. Que no se pierda la conciencia de consagrar todo y generar mediante la sana conciencia y buena obra, motivos de gratitud.
                  
Se confirma que es de Dios que surja una luz de mejor entendimiento desde la Capital de la Isla del Cordero. Gracias a la gran líder Carmen Yulín por su sabiduría y valor, y por confirmar que Dios emplea los medios que Él desea para responder, obrar y edificar (Carmen Yulín es uno de esos medios; es mujer de Dios al nivel de las más destacadas y consagradas heroínas).

Es importante que todos los municipios se contagien con el ánimo de humanización y democratización, sabia municipalización y debida autosuficiencia, que potencian la justa y buena civilización. Adelante en los compartidos propósitos de progreso y justicia social, y sobre todo en la unificadora y constructiva causa de la Equidad que es buena y agrada a Dios.
                              
La Biblia establece el orar por las autoridades; máxime cuando se evidencia el esmero por lo correcto que será más atacado. La realidad es que Jesucristo anticipó que habría persecución en contra de los justos, exhortó a confiar porque Él ha vencido al mundo, y ciertamente en tiempos retadores, tiene San Juan a la mejor para iluminar caminos.

Ahora más que nunca TODOS orando por Carmen Yulín, legisladores, liderato Popular, equipo de trabajo y la gran base comunitaria que hace del pueblo el protagonista principal de las nuevas hazañas.

Grande es hoy la tarea para restaurar. Porque Dios no pone grandes obras en manos pequeñas, demos gracias por el toque divino de contar con el liderato Popular Democrático. Vivimos tiempos retadores y el país nos necesita a todos. Son tiempos en que más se necesita la inspiración fundadora al nivel enseñado por Luis Muñoz Marín, unir generaciones y motivar para hacer y consagrar patria. Son tiempos en que más se necesita creatividad y pleno progreso con equidad.  

Se puede hacer y consagrar patria. Dios ilumine a todos.

·         “La misión del alma humana es darle al hombre oportunidades iguales frente a las desigualdades de la geografía, de la naturaleza, de la historia.” –Luis Muñoz Marín



Inspirado en Melina León, que los motivos de gratitud sean crecientes.

Pasó el Día de Acción de Gracias. Que no se pierda la conciencia de consagrar todo y generar mediante la sana conciencia y buena obra, motivos de gratitud.
                  
Ciertamente inspira todo lo mejor, la gran alma con dones, belleza inenarrable, energía, llamado único y presencia sin igual con el nombre artístico de Melina León. NO es imposible que haya en la mujer la perfecta y armoniosa combinación de la gran belleza externa con la suprema belleza interna. Veamos:
                           
El contenido de Proverbios sobre la mujer virtuosa nos recuerda que no procede olvidar la humildad, que al perder valores se convierte en vanidad; que no se tome para fomentar descuido, la auto-adulación y las imposiciones que no son duraderas. El contenido de Cantares nos recuerda que lo admirable no es pecado y que el cuido y fomento de la autoestima da nuevos niveles al amor y la consagrada pasión que redefine la belleza; que no se olvide selectivamente y no se tergiverse. Con justo balance, buscando acentuar todo lo mejor, se enriquece y fructifica la vocación y se logra más. ¡Se Puede lograr el balance perfecto de paz y armonía!
                                      
Cada producción de Melina es excelente y tiene luz propia. Como gigante muestra, siempre tiene vigencia recordar el disco de Melina titulado Corazón de mujer (entendiendo que cada disco de Melina es una exaltación de la excelencia hacia su máxima y más pura expresión).
Es un disco que exalta la esencia de la mujer y lo que hace a un hombre de verdad.
Es un disco con el mensaje propio para todos los pueblos y almas del mundo.
                               
Melina León es Gran Embajadora de Encanto, Voz Luminosa y Buena Voluntad.
Es Grande porque nos recuerda que “cristianismo” es sentido de vida en la realidad humana; una naturaleza revolucionaria al palpitar, al ver, creer, pensar y hacer.
Es Grande porque nos recuerda que el Creador habla en las formas que mejor propician jamaquear mentes y corazones en pos de que seamos mejores seres humanos. Por eso, Melina es solidaria con las causas justas. Dios emplea los medios que Él desea para responder, obrar y edificar; Melina León es uno de esos selectos medios que emplea el Altísimo.
                            
Confirma Melina que se descubre el mayor tesoro con la visión de que en verdad Dios se creció al crear a la mujer. Hay grandeza en cada mujer que redefine y perfecciona el concepto “belleza”. En todo tiempo, recordemos que el Señor quiere que seamos sabia y fructíferamente bendecidos y prosperados, con la trascendencia de que la real bendición suma PAZ. Se crece en el caminar, se ve mejor desde el orar y se vive mejor desde el amar. Hacer el bien con sabiduría nos define mejor. Somos llamados a la consagración que es fe en acción. En la vida como causa de amor, que lo vivido sea prólogo a lo mejor a consagrar y testimoniar.

                                      

Inspirado en la Equidad, que los motivos de gratitud sean crecientes.

Pasó el Día de Acción de Gracias. Que no se pierda la conciencia de consagrar todo y generar mediante la sana conciencia y buena obra, motivos de gratitud.
                  
La fragilidad y brevedad de la vida acentúa la necesidad de crecer de verdad para hacer y sembrar el bien, y confirma que la Equidad es buena y agrada a Dios.

                           

jueves, 27 de noviembre de 2014

Classic Batman TV Series Slot Game…

Desde la magia renovada de las series hasta artículos y juguetes con creciente valor, desde máquinas de juego que dan nuevos alcances a la suerte hasta la forma en que actores que maximizan la capacidad para edificara generaciones, nos recuerda la fórmula original de Batman que el positivismo tiene vigencia, que la sana conciencia tiene poder y que el heroísmo real inspira todo lo mejor en todo escenario.





El freno al bullying es el mensaje y ejemplo de equidad.

Es razonable que “el entorno familiar puede fomentar el acoso escolar entre niños y jóvenes” (bullying). Eso fortalece mi planteamiento de que las predicaciones enfocadas en el grito intolerante, estilo impositivo, cainismo, demonización, exclusión y buscar silenciar a quien piense diferente, promueven odio, maltrato, violencia y manipulación egoísta. El mensaje de real paz es el mensaje y ejemplo de equidad edificante.
                                                               

Nuevo paradigma para Acción de Gracias y más allá: superar libretos tradicionales y dar motivos para dar gracias.

El Día de Acción de Gracias se adaptó a la perfección a la cultura puertorriqueña; ya es nuestro porque Dios creó un mundo sin fronteras y en la Isla del Cordero valen mucho la fe, el amor y la buena voluntad. El país se va salvando día a día desde la decisión de cada alma de aportar a la paz y la armonía. No es tiempo de humillarnos, sino de levantarnos y crecer positiva y constructivamente. La Biblia exhorta a orar por las autoridades y recordemos que la Equidad es buena y agrada a Dios.

Es así que en Acción de Gracias, ante la Palabra, la creación, la fe, logros y asuntos pendientes, las razones de dar gracias que vemos y no vemos que brinda el Altísimo, y todo lo mayor que supera el alcance de las palabras, procede que establezcamos el nuevo propósito y paradigma de dar motivos para dar gracias.

En Habacuc 3:17-18 dice: “Aunque la higuera no florezca ni en las vides haya frutos, aunque falte el producto del olivo y los labrados no den mantenimiento, aunque las ovejas sean quitadas de la majada y no haya vacas en los corrales, con todo, yo me alegraré en Jehová, me gozaré en el Dios de mi salvación”.

Sin aspirar a ser teólogo o líder religioso, como ser humano con virtudes y defectos, con sueños y razones de perseverancia, veo que el propósito de esa cita de la Biblia no es fomentar conformismo, sino la capacidad de crecer ante la prueba y levantarnos. Recordemos que Jesús vino para que tengamos vida en abundancia (San Juan 10:10).

Por eso, opto por no repetir lo tradicional y mucho menos aquello de “dar gracias por lo bueno y por lo malo”. Respeto a quien con suma humildad, amor y fe da gracias “por lo bueno y por lo malo”, pero lamentablemente es otro de los pensamientos que se ha ido manipulando y tergiversando (por ejemplo, para crear falsas imágenes o para pedir demasiado y conformar para que la persona no alcance su máximo desarrollo si tal ungido desarrollo puede ser una amenaza a quien no honra la consagrada vocación).

Se necesita el Nuevo Paradigma para Acción de Gracias y más allá: superar libretos tradicionales y dar motivos para dar gracias.

Aportamos a dar motivos a los demás para dar gracias al fomentar el recordar las sabias lecciones, a quienes han sido parte positiva de nuestra formación, y no olvidar los detalles de la jornada que humanizan y dignifican.

Aportamos a dar motivos a los demás para dar gracias en los niveles de respeto, tolerancia, comprensión, buen ejemplo, la calidad de la perseverancia constructiva, madurez que educa, productividad en el trabajo, honestidad en todo foro, buena formación en familia, identificación con las grandes causas que dignifican, en fin, en todo lo que hace de la existencia un acto de adoración que habla del Padre mediante lo que somos, vivimos, sembramos, hacemos y damos.

Somos llamados a edificar y restaurar, con la certeza de que Dios está con nosotros, nos bendice y fortalece en la causa justa y correcta. Ser “cristiano” no es religión, un género musical o una marca comercial. Ser “cristiano” no es ser perfecto o inmune a lo que afecta al mundo. Ser “cristiano” es ser creyente; lo que infunde una naturaleza revolucionaria al palpitar, al ver, creer, pensar y hacer.

Somos llamados a buscar ser bendecidos para bendecir. Todo lo mejor del ser humano nace y se manifiesta desde la conciencia de que todos somos hijos de Dios. Dios ilumine a todos en la vida como sabia, heroica y victoriosa causa de amor.