sábado, 31 de octubre de 2015

Asteroide de Halloween: Signo de buen augurio.

Durante un año, millones de asteroides transcurren en el universo. Se trata de rocas que orbitan alrededor del sol. Hay quienes piensan que los asteroides son restos que no lograron unirse para formar planetas. Son parte de la creación y sus rutas son algo normal, aunque siempre se observan con sumo cuidado para prevenir cualquier colisión con nuestro planeta. Es mejor buscar las interpretaciones de buen razonamiento, vida y amor que buscar las interpretaciones de personalismo y fatalismo.
                                    
Incluso de buscarse interpretar como señales en el cielo de los tiempos, tales señales no son una licencia divina para que algunos se adjudiquen el poder y la autoridad para maltratar, condenar y buscar silenciar a todo el que piense diferente. La fe y la lógica dictan que Dios asume el control de cada señal que proceda y no delega en otros, tal jerarquía, por lo que al ser humano le toca hacer y sembrar el bien.

Los asteroides que son tan pequeños que no albergan vida, nos recuerdan que mucho hay que descubrir más allá de la frontera final, y que más hay que proteger y maximizar la vida en la Tierra. En ese sentido, al ser Halloween una fiesta enfocada en el presente en la niñez, la creatividad y la familia, el paso de un asteroide puede interpretarse muy bien como signo de buen augurio en la medida que se interprete que el universo se une a la fiesta de buena onda y alienta a valorar y atesorar la vida y la creación.



¡Sí al Halloween que unifica y edifica!

APOYO las actividades de Halloween en todo lo positivo y constructivo
Que el buen Halloween sea prólogo constructivo que agrada al Creador, rumbo a días navideños. Adelante en la vida como sabia, heroica y victoriosa causa de amor.

Ante Halloween 2015, saludo a todos los que participan de una u otra forma de esa festividad. Celebren con moderación, con disfraces admirables, y con precaución ante quienes obran mal, para que no se empañe el umbral hacia los días más especiales del año. Muy bien vendría una tregua en la criminalidad.
                                               
En especial, exhorto a fomentar Respeto Completo: Que los niños que no participen no se sientan mal y no hagan sentir mal a otros, que los niños de sí participen puedan disfrutar a plenitud sin caer en excesos o mirar mal a quien no participe, y que TODOS puedan crecer en amor, amistad, armonía, intelecto constructivo y tolerancia en la forma que en el futuro sean bonitos recuerdos de integral edificación.

¡Sí al Halloween que unifica y edifica! Dios ilumine a todos.

////////////////////////////////////

Cuando llega el mes de octubre
corro al huerto de mi casa
y busco con alegría
tres o cuatro calabazas.
       
Las preparo, las arreglo
saco todas las semillas
le hago unos ojos grandes
y una boca que da risa.
                                   
Mucho mucho me divierto
con todas mis calabazas
y a todos mis amiguitos
los invito a jugar a casa.
                                        
//////////////////////////////////////










viernes, 30 de octubre de 2015

Un reportaje y una portada que le hablan a generaciones…

Ver al doctor José Montalvo en la revista “TV Y Novelas”, Edición de octubre 30 del 2014, en la página 36, atendiendo el tema de la epidemia de diabetes en Puerto Rico, ha sido en verdad significativo, inspirador y aleccionador.

El 2015 es el año del 30 Aniversario de la Clase Graduada de Ponce High de 1985. Estando en el proceso de organizar actividades, el reportaje trasciende porque confirma que en la vida no hay casualidades, sino causalidades.
                        
Al ver la foto, recordé los abrazos entre estudiantes dados en mayo de 1985 al graduarnos en la Ponce High. Se hizo historia al graduarnos en la misma escuela, y veo en cada testimonio de miembros de nuestra Clase, una nueva historia. Ha pasado un año del reportaje y el mensaje tiene vigencia.
                                           
Al verlo en la revista, mi primer pensamiento fue como volver a ver a Pepín en los días estudiantiles en Ponce High. Así en pie y con su sonrisa, tenía un estilo, carácter y personalidad. Es una foto que habla de la sumatoria de vivencias e influencias en la formación, y habla también del mosaico de jóvenes que somos parte de la Clase.
                                
Sin embargo, porque Dios se creció al crear a la mujer, es justo reconocer que no puede ser casualidad que la mencionada revista tenga en la portada Giselle Blondet. Giselle es más admirada ahora que en el pasado. Se acentúa todo lo mejor con el paso del tiempo. Que nunca falta el integral cuido y la autoestima.
                                             
Demos gracias por eso y más. Demos vida a la vida, con nuevo corazón de juventud en cada etapa de la existencia. Demos luz sabia y consagradamente a las generaciones en la vida como causa de amor…





NO es incompatible mantener una postura conservadora sobre el fortalecimiento del ELA y apoyar a líderes que se identifican como “soberanistas”.

Es propio comunicar dos puntos directos de mi perspectiva:
·         En términos de status político, considero que el Estado Libre Asociado (ELA) fundado en 1952 no es colonia, tiene plena dignidad moral y política, y su crecimiento y perfeccionamiento es viable en su propia naturaleza.
·         En términos de partido político, en el Partido Popular Democrático (PPD) pueden coincidir, coexistir y armonizar personas con diferentes líneas de pensamiento porque Luis Muñoz Marín fundó al PPD como gran movimiento y alianza de pueblo, en que la razón de ser no es una fórmula de status, sino el ser humano.
                                   
Es desde esos dos puntos, que afirmo que NO es incompatible mantener una postura conservadora sobre el fortalecimiento del ELA y apoyar a líderes que se identifican como “soberanistas”. 
                               
No sirven bien las modalidades de cainismo y fanatismo limitante, sea en la vertiente de atacar a quien piense diferente y estigmatizarle con adjetivos de “traición” y otros, o sea en la vertiente de pretender imponer ideas sin diálogo y armonía.

Voy más allá: NO hay que temer o sentir aversión hacia las palabras “soberanía” o “soberanista” en el mejor sentido, que no es pequeño o engañoso, sino grande en la búsqueda de maximizar todo lo positivo y constructivo. Ese concepto ya está en el ELA y hasta estadistas han hablado en pro de un “Estado Soberano”. Que no haya espacio para campañas de miedo o manipulaciones extremistas, sino para decisiones sabias.
                    
Una fórmula de status NO es un fin en sí, un ideal sagrado o una varita mágica. Una fórmula de status ES un instrumento para servir al pueblo y es necesario coincidir en causas que superen diferencias y fronteras partidistas, como la equidad y proyectos de democratización, municipalización y potenciación. Así, podemos coincidir en el nivel de soberanía que supera teorías y agendas personales, en una causa común de amor, edificación y consagración por Puerto Rico.

En la Constitución se reconoce la soberanía así:
·         “Se constituye el Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Su poder político emana del pueblo y se ejercerá con arreglo a su voluntad, dentro de los términos del convenio acordado entre el pueblo de Puerto Rico y los Estados Unidos de América. El gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico tendrá forma republicana y sus Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, según se establecen por esta Constitución, estarán igualmente subordinados a la SOBERANIA del pueblo de Puerto Rico”.
Podemos coincidir en el nivel de soberanía que supera teorías y agendas personales, por Puerto Rico.

Por todo lo anterior, para mí el apoyo a la excelente líder soberanista y sobre todo admírale ser humano que es la alcaldesa Carmen Yulín, ejemplifica que lo que une es más y que los más consagrados talentos en acción constructiva hacen patria. Lo mismo aplica a cada líder soberanista que se gana el apoyo del pueblo.

El status político se atiende en proceso aparte de las elecciones generales, con detalles ajenos a los desempeños en los foros municipales y legislativos. Se fortalece al país con las más dignas y edificantes almas en los diversos roles en el servicio público, tanto en posiciones electivas como en los equipos de trabajo.

El odio no es buen consejero y la falsedad no tiende al bien; todo lo mejor del ser humano nace desde la conciencia que todos somos hijos de Dios. Reitero así que NO es incompatible mantener una postura conservadora sobre el fortalecimiento del ELA y apoyar a líderes que se identifican como “soberanistas”. Adelante en la vida como sabia, heroica y victoriosa causa de amor.

·         “Puerto Rico, apretado haz de resistencia espiritual frente a los nacionalismos destructores de la paz y de la esperanza del hombre, es imagen en el corazón de su gente que su gente pone hoy y para siempre en su bandera.
Cultura de libertad, de trabajo, de serenidad, de justicia, de generosidad; cultura que ve al prójimo y no cree que hay extranjero; cultura modesta y buena en su vivienda, a gusto en sus quehaceres, resguardada frente al infortunio, abundante y sencilla en la mesa, alegre en la fiesta, sin pobreza y sin hábitos enloquecidos de consumo, viril en la defensa del derecho, que valora al hombre más por lo que quiere hacer que por lo que se proponga adquirir, reverente en el amor de Dios: esta es la imagen de nuestro pueblo que ponemos, con el hondo cariño de nuestra alma, en la bandera que ahora voy a izar en nombre de todos los puertorriqueños.
Y así Dios la bendiga”.
--Luis Muñoz Marín





Con unidad de verdad, ¡Excelente fin de semana!

Unidad no es forzosa unanimidad, es respeto a la diversidad y consideración a los genuinos deseos de integral bienestar. Unidad no es un absolutismo, es la capacidad para construir con todo lo mejor del ser. Unidad es lo que permite a nivel de hogar y comunidad, armonizar las diferencias por fines mayores.

Unidad es algo que supera lo utópico o teórico cuando se trata del corazón manifestándose en obras que logran algo divino en lo humano. Eso lo reconozco en cada testimonio de amor. Eso se ejemplifica en almas ungidas que edifican tanto con la música con excelente contenido como con la hermosura sublime que captada en la foto artística es mensaje pleno; así es la gran dama con dones, belleza inenarrable, energía, llamado único y presencia sin igual con el nombre artístico de Melina León

Unidad en su mayor sentido, es un nuevo y mejor nosotros. Con unidad de verdad, ¡Excelente fin de semana!

·         “La unidad en la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo”. --Isaac Newton




jueves, 29 de octubre de 2015

La Ramiro Colón Colón y tiernos recuerdos en la FBRHC.

El 29 de octubre de 2015, fue grata la visita de estudiantes de la escuela elemental Ramiro Colón Colón a la sede de la Fundación Biblioteca Rafael Hernández Colón, ubicada en la Calle Mayor esquina Castillo de Ponce. Ciertamente las visitas de estudiantes son muy gratas, pero hoy para mí tuvo significados especiales porque estudié en esa escuela elemental. Mucho se define en el vital nivel elemental.

En 1979 me gradué en la Ramiro Colón Colón. Muchos de los que comenzamos en esa escuela, llegamos hasta la Ponce High. El árbol en el patio, es fiel testigo de tantos juegos infantiles, procesos formativos y afanes en la vocación de amor de educadores, padres y personal escolar.
           
Recuerdo la magia de las grandes series de televisión (como “Batman”, “The Six Million Dollar Man”, “The Bionic Woman”, “Wonder Woman”, “Planet of the Apes”, “CHIPS” y otras) y de las producciones de Chespirito en aquellos días de infancia, tan determinantes en la formación de la persona. Eso no rivalizaba con las producciones locales; había espacio para todos. Aunque en el paso del tiempo detalles se van olvidando, recuerdo que eran días en que al día siguiente de los episodios, el patio escolar se convertía en taller de imaginación e interesantes conversaciones. Los juegos de los niños prolongaban y maximizaban lo visto en la pantalla chica. Cada uno de los personajes adquiría nueva vida y alcances bajo un gran árbol en ese patio.

Eran días en que los niños se levantaban bien temprano los sábados y domingo para ver los dibujos animados en la televisión; pero qué difícil era para la mayoría de los niños levantarse temprano para ir a la escuela…

Siempre recuerdo la alegría con que recibimos dos libros que nos obsequiaron cierto día de 1974, siendo el doctor Ramón A. Cruz, secretario de Instrucción Pública (hoy llamado Departamento de Educación de Puerto Rico):
·         “Cuentos para ti”
·         “Mi primer libro de versos”

En la “Dedicatoria” del libro de cuentos, dice:
·         “Una biblioteca es un sitio acogedor donde guardamos unos libros que queremos mucho. Ellos nos devuelven todo el cariño que les brindamos. Nos regalan la belleza de los sentimientos que guardan en sus páginas.
El Departamento de Instrucción desea que tú empieces a formar tu propia biblioteca en tu hogar. Poco a poco puedes tener tus libros”.

En la “Dedicatoria” del libro de veros, dice:
·         “Esta vez el Departamento de Instrucción Pública pone en tus manos un libro de versos. Se titula Mi primer libro de versos. Es tuyo. Es un regalo de ritmo, de belleza, de bondad, sus páginas recogen una sonrisa, una palabra de cariño, un mimo de una rosa, un susurro de la brisa, un rayo de sol, una gota de agua”.

El doctor Cruz era natural de Barranquitas y dirigió el Departamento con sumo respeto y dedicación. Se le recuerda como estudiante positivista y callado con inquietudes de poeta. No es casualidad que su honestidad, laboriosidad, entendimiento, sensibilidad y sobre todo vocación, armonizaran con tan noble proyecto de los libros infantiles.

Aun siendo infantiles, esos libros contenían profundas enseñanzas y eran un buen taller para promover a los escritores y artistas del país. La literatura infantil tiene gran importancia en la formación de los niños, por lo que se puede ver como una zapata en el intelecto del ser humano.

Recuerdo que en clase fueron leídos todos los versos y cuentos. Hoy reconozco que fui afortunado al contar con maestras comprometidas con la visión que buscaba fomentar en los niños la lectura, el pensamiento profundo y el aprecio a los libros. Ante ese punto, tiene relevancia hacer un paréntesis para recordar palabras del entonces gobernador Rafael Hernández Colón, en el mensaje de estado pronunciado el 29 de enero de 1976:
·         “Para servirle bien al desarrollo del puertorriqueño, nuestro sistema educativo deberá fortalecer sus esfuerzos para mejorar la calidad de su enseñanza, coordinar ésta con los requisitos de los empleos existentes o por crearse en la economía de Puerto Rico; y a la vez transmitir el buen saber que permita al puertorriqueño interpretar su existencia a la luz de los valores trascendentes que le dan sentido y propósito a la vida. Sin ese saber, no puede haber ni verdadera educación, ni verdadero desarrollo, ni verdadera civilización”.

Hoy veo que indudablemente, fue esencial para fomentar ese buen saber y esos valores trascedentes, la iniciativa de dar libros a los niños. Lo más que recuerdo de aquellos días en escuela elemental, era cuando se analizaban las enseñanzas de los versos y cuentos. Las manos de los niños para lograr contestar y participar, parecían querer tocar el cielo. No hay palabras para describir en todos sus alcances, las imágenes de los niños mostrándole a sus padres, eso nuevo que le dieron en la escuela. Mucho reviví el 29 de octubre de 2015 en la Fundación.
                                                     
Cuando navego en las redes sociales de internet, o comparto con quienes saludo en la calle, descubro a aquellos niños que hoy son hombres y mujeres de provecho, que ciertamente son parte del legado educativo de la administración y el esmero en el salón de clase, que sembraron esa buena semilla. Son los frutos del buen saber que en la sumatoria, se incluye aquellos dos libros que abrieron cauces al pensamiento productivo y la imaginación luminosa. ¡Con genuino orgullo somos fruto de la escuela pública!

Animados por los Juegos Panamericanos que se celebraban en la Isla en 1979, el lema de la graduación fue: “Estudiar, competir y amar a Puerto Rico es compromiso de todos”. El día de la graduación en ese patio escolar, el poema de “Adiós a la escuela” que muy bien pronunció el más brillante estudiante de la Clase, Juan Carlos Velázquez Pola, nos colocó en el umbral de nuevas etapas y pasos evolutivos, y las lágrimas eran como rocío. Dice el poema:

“Ha llegado el momento de dejarte,
nuestra labor del año está cumplida
somos el escuadrón blanco que parte,
con la nostalgia de la despedida.
Patio con Sol que nunca olvidaremos
aulas donde aprendimos tantas cosas,
pedacito de cielo que aún te vemos
por la ventana abierta entre las rosas.
Ya no vendremos más a tu llamado
vieja campana de color ceniza
ni escribiremos en el encerado
con la barrita blanca de la tiza.
Queda entre tus paredes nuestra infancia
el primer goce y el primer quebranto,
la amistad, esa flor de tolerancia
y las maestras que quisimos tanto.
¡ADIOS ESCUELA!
Con el alma henchida de gratitud
la caravana parte
nuestro blanco escuadrón
hará en la vida más de un alto
tal vez, para venerarte.
Ha llegado el momento de dejarte
nuestra labor del año está cumplida
somos el escuadrón blanco que parte
con la nostalgia de la despedida”.

En 1979 vi en la graduación el retiro de la emblemática principal Judith Rodríguez. En 1985 vi en la graduación el retiro de la emblemática directora Miss de Armas. Al graduarme en mayo de 1985 en Ponce High, nuevamente la historia se escribió desde el patio escolar. Es una gran lección hecha por el Creador y la conciencia, de que mucho de lo celebrado en el nivel superior comenzó en el nivel elemental.

De hecho, fueron tan especiales esos días de la niñez, que mucho me gustaría que se creara la cultura de reencuentros de Clases de escuela elemental. Si hubiese reencuentros de escuela elemental, ¡muy bien debería ser de la Clase de 1979 de la escuela Ramiro Colón Colón! Sigamos creciendo y fructificando con la fe, energía y magia de los mejores inicios.












Hay veces que la voz interior es más que protocolos.

Hay veces que la voz interior (esa voz bien suave que le grita a uno de forma especial sobre qué camino tomar) es más que protocolos. Hay veces que lo que se pueda interpretar como insubordinación, si tiene buena base, es lo más correcto. Hay veces que la diferencia de opinión y la disidencia, si tienen sana conciencia, son lo más sabio y leal. Por ende, sigamos la voz de la conciencia que ilumina caminos y voluntades.



APOYO las actividades de Halloween en todo lo positivo y constructivo.

No repetiré la historia del origen de Halloween, ya que la mayoría de los que se unen a celebraciones de Halloween no lo hacen pensando en ese origen o para fomentar lo pagano. De hecho, el término “pagano” se usa para identificar a idólatras, por lo que hay mucho más paganismo más allá de Halloween. El respeto es fundamental y esencial: Conozco a quienes celebran en Halloween sanamente y son creativos con disfraces que destacan lo positivo, sin ánimo de rendir tributo a las tinieblas.
                                 
No dudo que hay gratas y conmovedoras historias en nuestros mayores en esa línea. No dudo que muchos niños que celebraron Halloween, hoy son buenos y productivos ciudadanos. De los niños podemos aprender lo que debe ser la fiesta de Halloween libre del origen oscuro y de los que tienen malas intenciones.
               
Así, veo más salomónico aprovechar la coyuntura de Halloween para fomentar temas heroicos en los disfraces, iniciativas como los “talent show”, y dar el cierre de oro a la ruta de “trick or treat” con la cena familiar o la fiesta que no altere la paz. 

Las decisiones sobre Halloween son individuales. Veo propio que en cualquier decisión, sea participar en Halloween o sea no participar en Halloween, impere una nueva conciencia en que lo que se viva, dé luz y armonía y agrade al Todopoderoso. Lo más incompatible es condenar el Halloween y no mirar otros pecados.

Redefinir el Halloween permite establecer que en la vida no es imposible redefinir constructivamente. Quienes se dedican a dar rienda suelta al maltrato, la condena y la exclusión y no abonan a la armonía y la concordia, caen en lo enfermizo y lo peor de lo que más juzgan y critican. Podemos lograr más con empatía y amor.

Nunca usé disfraces de Halloween. Recuerdo que en la escuela elemental había más ánimo por el Halloween (tanto por la fiesta en sí y repartir dulces, como por asociarse con la cercanía del; tiempo navideño).

De Ponce High, recuerdo que la maestra de inglés, Jiménez, compartió con nosotros la canción de Halloween del esqueleto, pero no recuerdo la letra.

Por respeto, nunca caí en criticar y condenar a quienes celebraban el Halloween. Veo bueno fomentar lo que une alentando sana creatividad, y no me convence el fomento del cainismo. Reconozco que se recomienda tener precauciones porque no todos obran bien, pero esa prudencia se puede aplicar a otros temas y fiestas, y voy más allá:

Hoy --aún con un poco de más canas y menos cabello-- estaría dispuesto a participar en actividades de Halloween porque se supone que el crecimiento llame a ser más conscientes de que con soluciones salomónicas se logra más, y de que redefiniendo con conceptos positivos y edificantes se progresa mejor. Adelante en la vida como sabia, heroica y victoriosa causa de amor.

////////////////////////////////////

Cuando llega el mes de octubre
corro al huerto de mi casa
y busco con alegría
tres o cuatro calabazas.

Las preparo, las arreglo
saco todas las semillas
le hago unos ojos grandes
y una boca que da risa.

Mucho mucho me divierto
con todas mis calabazas
y a todos mis amiguitos
los invito a jugar a casa.

//////////////////////////////////////





Tiene vigencia el mensaje de cómo Melina León iluminó como Reina al Festival Calle Orange, y más allá.

En el 2013, Florida celebró el 500 Aniversario de la llegada de Juan Ponce de León a la costa este de Florida (dada en 1513). Eso le dio trascendencia al Festival Calle de la Orange en octubre del 2013.
                                 
Nos dice la historia que el Festival Calle Orange, es el festival hispano más grande de la Florida Central y “reúne a una gran cantidad de personas de numerosas nacionalidades, religiones y trayectorias para disfrutar de las comidas típicas, la música y los bailes en las calles del centro de Orlando”.
                                 
Nos dice la historia también: “El festival originalmente se inició como un evento de reunión de puertorriqueños, pero hoy abarca a una miríada de culturas provenientes de México, América Central, América del Sur y el Caribe”.
                  
Como por designio divino y con respeto a todos los participantes, veo que la puertorriqueña con dones, presencia sin igual, llamado único, energía y belleza inenarrable con el nombre artístico de Melina León, iluminó al evento el 27 de octubre de 2013. Han pasado dos años y el mensaje tiene vigencia.

No es casualidad, es lógico y es de Dios, que Melina haya sido la Reina de ese Festival. El Festival inició como un evento de hijos de la Isla del Cordero, y en el Quinto Centenario de la llegada de Ponce de León a Florida, es precisamente León quien potenció todo lo mejor. En verdad Dios se creció al crear a la mujer.

Melina León es Gran Embajadora de Encanto, Voz Luminosa y Buena Voluntad.
Es Grande porque nos recuerda que “cristianismo” es sentido de vida en la realidad humana; una naturaleza revolucionaria al palpitar, al ver, creer, pensar y hacer.
Es Grande porque nos recuerda que el Creador habla en las formas que mejor propician jamaquear mentes y corazones en pos de que seamos mejores seres humanos. Por eso, Melina es solidaria con las causas justas. Dios emplea los medios que Él desea para responder, obrar y edificar; Melina León es uno de esos selectos medios que emplea el Altísimo.
                                 
Sigamos bendiciendo y apoyando las iniciativas que hacen y consagran patria; en un mundo creado por Dios sin fronteras y en que Melina aporta a unificar y fortalecer con viva fe y el poder del Corazón de Mujer. Sigamos bendiciendo a Melina León que es Gran Embajadora; Gran Luz desde Puerto Rico al mundo porque su creciente hermosura confirma que puede haber belleza externa desde la mayor belleza interna.

Bendigo a los organizadores y participantes en el Festival Calle Orange, ya que las buenas tradiciones unen y edifican a culturas y generaciones. Se crece en el caminar, se ve mejor desde el orar y se vive mejor desde el amar. Hacer el bien con sabiduría nos define mejor. Somos llamados a la consagración que es fe en acción. En la vida como causa de amor, que lo vivido sea prólogo a lo mejor a consagrar y testimoniar.












miércoles, 28 de octubre de 2015

“Avengers: Age of Ultron” y “Jurassic World”…

Ya están a la venta dos grandes películas del verano del 2015: “Avengers: Age of Ultron” y “Jurassic World”.

“Jurassic World” fue dirigida por Colin Trevorrow y protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard. La producción fue producida por Steven Spielberg, Frank Marshall y Patrick Crowley.

Tiene impresionantes efectos especiales, pero su historia es simplista: Un experimento se fue de las manos, hay caos al buscar capturar a una criatura y el final debe ser tal como se hizo. Es una buena película que me gustó por la velocidad, los talentos manifiestos y el incluir detalles que atan con las películas originales. La recomiendo. Sin embargo, quedó en el aire una gran pregunta: ¿Cómo se logró crear un parque de diversiones de ese nivel (incluyendo un dinosaurio que salta del agua al estilo de una orca de acuario) en una isla tan peligrosa?

“Avengers: Age of Ultron” fue dirigida por Joss Whedon, y es en verdad EXCELENTE en todos los sentidos. Combina grandes actuaciones, impresionantes efectos, balance de drama y acción, y la historia armoniza muy bien en la secuencia de películas anteriores y la serie “Agents of S.H.I.E.L.D.”. En la duración de la producción, se presentan complejas personalidades en los personajes, lo que es admirable.

Por ejemplo, previo al estreno de “Avengers: Age of Ultron”, en el episodio de la serie “Agents of S.H.I.E.L.D.” apareció la agente Hill en un “cameo” y se hizo referencia al cetro de Loki (lo que tiene relación directa con las dos películas de Avengers). En la película, uno de los héroes, en un momento crucial ante un rescate sorpresa, dice “estos son los agentes de S.H.I.E.L.D.” (lo que es enlace con la serie). En la serie, el agente Coulson vive y es clave en consejo activo, monitoreo y apoyo.
               
El reparto principal de “Avengers: Age of Ultron” es:
Robert Downey Jr.------------------  Tony Stark / Iron Man
Chris Hemsworth--------------------  Thor
Mark Ruffalo--------------------------  Bruce Banner / Hulk
Chris Evans---------------------------  Steve Rogers / Captain America
Scarlett Johansson------------------ Natasha Romanoff / Black Widow
Jeremy Renner-----------------------  Clint Barton / Hawkeye
James Spader------------------------  Ultron (voice)
Samuel L. Jackson------------------ Nick Fury
Don Cheadle-------------------------- James Rhodes / War Machine
Aaron Taylor-Johnson-------------  Pietro Maximoff / Quicksilver
Elizabeth Olsen----------------------  Wanda Maximoff / Scarlet Witch
Paul Bettany--------------------------  Jarvis / Vision
Cobie Smulders----------------------  Maria Hill
Anthony Mackie---------------------- Sam Wilson / The Falcon
Hayley Atwell-------------------------  Peggy Carter

El liderato del Capitán América ha crecido y es interesante la relación de Bruce Banner y Natasha Romanoff. Presenta la intensidad de almas que buscan que buscan superar heridas de los pasados individuales y hasta en lo que parece incompatible, puede destacar que testimonios revolucionarios son los más inspiradores.

No obstante, si prevaleciera en Bruce el recuerdo de Betty Ross (hija del general Ross que tanto persigue a Hulk), y el Capitán sigue en equipo con Natasha, muy bien podría retomarse la línea de comics en que el Capitán y Natasha conciben a un hijo.

Es importante que la película tenga el final que sirve como prólogo para más, y en un mundo real complejo y retador, alienta al heroísmo que se vivifica con fe en acción, obras constructivas, valor y perseverancia en la vida como causa de amor.

En fin, “Avengers: Age of Ultron” y “Jurassic World” son muy buenas películas y se necesita ese tipo de enfoque heroico (al estilo Avengers) y que al mismo tiempo fomenta el estudio (por ejemplo, “Jurassic World” atrae la atención hacia lo que fueron los dinosaurios), pero sigo viendo que “Avengers: Age of Ultron” es la Gran Película del 2015. ¡Adelante, que el heroísmo real entiende, ama, persevera y puede mucho!

////////////////

The Vision-- Human beings are fearful and in need of protection. But then, that fear can inspire them to do great things.
Ultron-- You’re unbelievably naïve.
The Vision-- Well, I was born yesterday.
--“Avengers: Age of Ultron”

////////////////

Trailer “Avengers: Age of Ultron”: https://www.youtube.com/watch?v=JAUoeqvedMo

“Agents of S.H.I.E.L.D.”:


Trailer “Jurassic World”: https://www.youtube.com/watch?v=RFinNxS5KN4