martes, 2 de junio de 2020
Puerto Rico, el mundo y el Poder de la Esperanza...
El 2 de junio de 2020, se cumplen 13 meses del fallecimiento de Rafael Hernández Colón. En Facebook, escribí:
*******************
>>> Hace 13 meses mi maestro y líder se fue al cielo; y sigue presente... <<<
2 de junio de 2020: Hoy se cumplen 13 meses de cuando mi maestro y líder, Rafael Hernández Colón, se fue al cielo. Los chinos ven al número 13 como “afortunado”. En el dolor por una pérdida, el concepto optimista del número 13 fortalece la certeza en las Buenas Nuevas y la Eternidad.
Eso nos debe motivar a ver que no es imposible redefinir y perfeccionar. Recordemos que, en la última cena, el número 13 lo representa Jesús: Maestro, Revolucionario, Resucitado, Redentor.
Mucho se puede escribir sobre Rafael como líder con una bien definida ideología, efectivo dirigente de una causa, o visionario gobernante. Sin embargo, lo mayor es su nivel fe y ejemplo como ser humano.
Doy gracias porque Puerto Rico y el mundo pudieron contar con Hernández Colón; y siguen contando con él mediante los relatos de su trayectoria y sus escritos, grabaciones y mensajes. Doy gracias por haber podido hacer tareas para él; como regalo de la misericordia de Dios. Doy gracias porque la voz de Rafael Hernández Colón tiene razón y corazón, poder y vigencia.
* "La fe abre nuestros corazones a la obra moralmente iluminadora del espíritu y de la gracia". --Rafael Hernández Colón
* "Ser buenos cristianos es nuestro propósito y compromiso que debemos coronar con los laureles del amor y la virtud". --Rafael Hernández Colón
***********
Hoy, al caminar frente a lo que fue la oficina de exgobernador de Hernández Colón en la calle Salud en Ponce, Puerto Rico, vi en la pared unas hojitas de color verde intenso; con una presencia y fuerza superior a su tamaño. En tiempos de Pandemia, ante eso sentí el soplo de vida del Poder de la Esperanza.
Hernández Colón siempre fomentó la fe, la esperanza y la capacidad de consagrar lo mejor del ser. El poder de la esperanza palpita en cada alma que hace de la vida, una causa y vocación de amor. Adelante...
No hay comentarios:
Publicar un comentario