domingo, 26 de octubre de 2025

Luce bien el deseo de que el Señor seleccione la pareja, pero hay que verlo con cuidado

En Proverbios 18:22 dice: "El que halla esposa halla el bien, y alcanza la benevolencia de Jehová".

Nótese que la Palabra establece que la persona encuentra a su pareja, no que el Señor le selecciona la pareja. Eso es suficiente para descubrir que el deseo mejor expresado es que el Señor ilumine la sabiduría para seleccionar libremente la pareja. 

Al buscar sabiduría, es un hecho que lo primero que ves es lo físico; lo definitorio se va descubriendo paso a paso. En los peores casos, quienes pretenden ver lo físico como algo negativo, le faltan el respeto a las mujeres cristianas; toda mujer tiene su belleza y coqueteo femenino. La belleza y la sensualidad son tan de Dios como la verdad y las virtudes. 

Es razonable y justo que definas lo que deseas encontrar en tu pareja. El reto creativo es ganarte lo que deseas. Por ejemplo: Si deseas que tenga suma belleza a tus ojos, haz ejercicio, aliméntate bien, busca estar en el peso ideal y busca todo medio posible para sumar a su vida. Si buscas ser aceptado más allá de temas socioeconómicos, haz tu parte para crecer en lo espiritual, el ánimo y los detalles que hacen a un buen ser humano. Es tener la fuerza moral para pedir y aspirar a recibir. Es cuestión de construir juntos las bases para una buena relación.

La buena relación es complementación de dos personas con ideas e identidad propias. Así, poder diferenciar entre un gusto sin base y algo más, requiere introspección única en cada caso.

En ese proceso de introspección en un mundo imperfecto en que nadie se engaña a sí mismo, contestar preguntas clave en oración, va revelando y moviendo para que la causa sea grande porque llena y al mismo tiempo va más allá de uno mismo.

Cómo parte de la búsqueda de sabiduría, procede ver puntos como los siguientes:

* Si se busca una pareja de la misma línea que mueve a congregarse, esa pareja puede estar en el mismo templo, o puede ser de otro municipio o de otro país.

* Si alguien insiste en que la pareja debe ser del mismo lugar de congregación, es probable que dominan agendas particulares, estilos impositivos, o la búsqueda de doble diezmo y doble ofrenda.

* Si el enfoque está en seguir a Jesús, la pareja puede ser de otra línea o de un lugar de congregación diferente, dentro del cristianismo. 

* Si crees en milagros, el Señor puede aprobar que la pareja tenga fe, pero no se congrega. 

* Si alguien insiste en que la pareja debe ser de la misma línea de fe, anula los esfuerzos de acengelismo o cae en la soberbia de pretender definir lo que es alguien de Dios.

* Si crees en que todo se hace nuevo con Jesús, los grandes testimonios rompen estereotipos y superan fronteras de edad, formación, cultura y geografía.

En resumen, el tema de la pareja idónea es solo entre tú conciencia y el Eterno. De no haber argumentos bien fundados para plantearte que puedes estar en un error, a nadie permitas pretender manipularte. Enfócate en que tú testimonio dé luz al mundo en el propósito de trazar la ruta hacia la Eternidad desde los milagros de amor, la salud y la plenitud en esta tierra.

////////////

Solo tú seleccionas a tu pareja...

Texto Explicativo y Motivacional: https://batallante.blogspot.com/2025/10/solo-tu-seleccionas-tu-pareja.html?m=1

Seamos sinceros: Lo físico se ve primero

Texto Explicativo y Motivacional: https://batallante.blogspot.com/2025/09/seamos-sinceros-lo-fisico-se-ve-primero.html?m=1

No es imposible rebajar y lograr la mejor salud posible a tono con tu realidad...

Texto Explicativo y Motivacional: https://batallante.blogspot.com/2025/10/no-es-imposible-rebajar-y-lograr-la.html?m=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario