Es legítima la preocupación por la propuesta de establecer el domingo como el día uniforme de descanso, ya que en lo bíblico el sábado es el Santo Día de Reposo.
La propuesta se basa en jurisprudencia, la opinión de que la mayoría guarda el domingo, y que muchos organismos cesan labores el domingo. Eso no es algo absoluto, ya que en el presente hay formas de guardar el sábado y lograr validar ese derecho.
Se trata de una propuesta por la organización The Heritage Foundation. De haber legislación, la lógica dicta que habrá objeciones en el proceso legislativo y cambios en la medida.
Es recomendable leer el informe de la Fundación y bajo estas palabras un enlace con el mismo.
La propuesta del domingo como día de reposo uniforme no es el único tema del documento y hay otros temas de suma relevancia. Por ejemplo, en parte expresa lo siguiente:
* "Marriage and family life in the U.S. has changed profoundly over the past six decades, and not for the better. The decline in stable marriage, more than any other factor, is almost surely a major cause of our demographic crisis".
Lo más importante en el informe no es el tema dominical, sino fomentar la prosperidad de la nación desde la familia y el fortalecimiento del matrimonio y la familia. En parte indica:
* "The family is the foundation of civilization, and marriage—the committed union of one man and one woman—is its cornerstone. It is the seedbed of self-government. The home is where fathers, mothers, and their children cultivate virtue and practice cooperation, responsibility, stewardship, and self-reliance. Without families, a country cannot create meaningful work and prosperity".
El informe presenta áreas en que se puede coincidir. En ese tema del matrimonio, es un hecho que a veces funcionan las parejas del mismo lugar de congregación y a veces no; a veces funciona la relación con edad similar y a veces no. Los grandes testimonios del triunfo del amor sorprender al unir lo que parece imposible, y superan estereotipos y fronteras de edad, culturales y geográficas.
Ante el tema de la Ley Dominical, no hay que tener pánico, sino aliento ante la promesa de Jesús. Ante el documento que es más que una propuesta en particular, es recomendable hacer de ese informe de la organización The Heritage Foundation, una oportunidad para lograr una nueva dimensión de diálogo y edificación.
Podemos coincidir en el propósito de trazar la ruta hacia la Eternidad desde la prosperidad de la patria gracias a la prosperidad de las personas y las familias, los milagros de amor, la salud integral, la vida en abundancia, la realización de sueños, la felicidad y la plenitud en esta tierra.
////////
Estudio The Heritage Foundation: https://www.heritage.org/marriage-and-family/report/saving-america-saving-the-family-foundation-the-next-250-years

No hay comentarios:
Publicar un comentario