La lógica dicta que en el tema de la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, coinciden diversos factores, como la economía, la seguridad internacional y la geopolítica.
La historia en un mundo imperfecto dicta que hay veces que funciona la diplomacia y hay veces que funciona la solución militar.
La lógica y la historia confirman que con Maduro y su régimen nunca habría elecciones limpias y nunca se validaría la diplomacia.
Es así que el recurso al alcance de todos, aplicable a todas las ideologías y creencias, es la oración verdadera y con poder real y efectivo.
La expresión de "oremos por Venezuela" cae en cliché y tiende al simplismo o a ser manipulada.
Las oraciones deben ser bien definidas. Procede que Oremos por Venezuela para:
* Erradicar el régimen dirigido por Maduro que, desde hace años e incluso desde antes de él, hace daño.
* Lograr la transición hacia la democracia. Que haya la debida protección ante elementos del régimen que busquen atornillarse en el poder y que otros países e intereses particulares no se aprovechen negativamente de la situación.
* Lograr una alianza internacional para lograr la reconstrucción de Venezuela y el progreso integral de cada país. Eso incluye erradicar el nocivo culto a la pobreza y el sufrimiento. Cuando hay prosperidad en los países, no es necesaria la masiva emigración y el éxodo.
* Desarrollar un masivo programa de buena y sana evangelización.
* Tomar las lecciones de la historia para aprender de los tiempos de democracia y progreso de Venezuela y la región; como cuando eran grandes aliados el Presidente venezolano Rómulo Betancourt y el Gobernador puertorriqueño Luis Muñoz Marín, para así hacer y consagrar la plenitud de los nuevos tiempos.
//////////////////////
Buen momento para aprender de dos grandes líderes: Luis Muñoz Marín y Rómulo Betancourt:
Texto con base histórica: https://batallante.blogspot.com/2020/08/luis-munoz-marin-y-romulo-betancourt-la.html?m=1


No hay comentarios:
Publicar un comentario