Caminando el domingo 23 de marzo de 2025, fue un motivo de diversos recuerdos y pensamientos a la vez, el nuevo uso de la escuela elemental Ramiro Colón Colón en Ponce, Puerto Rico, como Escuela Deportiva.
Pasar frente a la escuela elemental Ramiro Colón Colón siempre me trae gratos recuerdos. Judith Rodríguez era la gran líder y directora, y había buenos educadores. El sucesor de Judith fue el señor Cuevas.
Recuerdo a toda una gran comunidad escolar en cada detalle y protagonista. Recuerdo la iniciativa del Departamento de Instrucción Pública cuando nos regalaron un libro de cuentos y un libro de versos para crear una biblioteca en casa. Doné mis libros de 1974 a la Fundación Rafael Hernández Colón.
También recuerdo que no todo era perfecto, como las veces en que se deseaba que hubiera más padres en las reuniones de padres y maestros, pero como niño, viví días dorados con esencia de perfección.
Recuerdo a los padres que estaban pendientes. También recuerdo el dinamismo en el patio escolar y cómo los estudiantes nos llamábamos por los apellidos. Recuerdo a mis padres con suma nostalgia.
Mi graduación en escuela elemental fue en 1979. En 1985 me gradué en Ponce High. Luego del embate del huracán María y de los terremotos, la estructura sigue en pie. En el patio, sigue el tronco del gran árbol y eso en sí es toda una cátedra.
Generaciones vieron desde los bancos bajo el frondoso árbol, a los niños y a la buena esperanza. El tronco nos recuerda que hay vida en raíces firmes.
Sobre el cierre de escuelas, procede darles un uso positivo y recordar: En la historia hay etapas en que la población baja y la población aumenta, por lo que hay que pensar en qué hacer de necesitar nuevamente esas estructuras que han cerrado.
La escuela Ramiro Colón Colón está presente en lo que se ve, y más en los testimonios de tantas almas realizadas que estudiaron ahí. Que como Escuela Deportiva, sea testimonio del rescate del patrimonio y el renacer del ánimo edificante.
Doy gracias por lo que viví en esa escuela; y por todo lo que he vivido que ha fortalecido mi fe y abonado para definir mi perspectiva de visión y perseverancia. Que la armonía de generaciones crezca desde gratos recuerdos formativos. Adelante consagradamente.
//////////////
Saludos y bendiciones a la Clase Graduada de la escuela elemental Ramiro Colón Colón de 1979.
Texto completo: https://batallante.blogspot.com/2019/08/saludos-y-bendiciones-la-clase-graduada.html?m=1
No hay comentarios:
Publicar un comentario