viernes, 15 de septiembre de 2017

Muy bien el Frente por Puerto Rico en salud y reforma contributiva.

Objetivamente, ha sido un paso acertado de parte del gobernador Ricardo Rosselló y colaboradores, hacer realidad el Frente por Puerto Rico, con un grupo enfocado en la salud y la reforma contributiva federal. La acción del Gobernador con exgobernadores en el Frente, es aleccionadora. ¡Así se escribe nueva historia y se hace patria!

En lo histórico, fue bueno que Luis A. Ferré, Luis Muñoz Marín, Fernós Isern, García Méndez y Leopoldo Figueroa coincidieran en la Constituyente que le dio forma a la Constitución de Puerto Rico. También fue bueno que Rafael Hernández Colón y Luis A. Ferré coincidieran en la defensa de la Sección 936. En el siglo 21 se puede lograr más.

Hoy, en el esfuerzo en salud, son importantes las asignaciones para Medicaid y fortalecer la Reforma de Salud. En lo de la reforma contributiva, es recomendable impulsar una estrategia efectiva para lograr la Sección 245 A. Se trata de una enmienda al Código de Rentas Internas Federal, con el fin de fomentar inversiones, crecimiento y empleos. En tiempos de crisis, es necesaria toda herramienta de desarrollo.

Vivimos tiempos retadores y atípicos, con desafíos antes impensables, en que lo más necesario es la tregua en las controversias, y construir. Ahora es el momento de unidad de todo el liderato político y los organismos de la sociedad civil con los funcionarios electos que configuran lo gubernamental en el sistema democrático-constitucional. Es un hecho que Puerto Rico tiene que unirse para restaurarse y el Frente abona a eso. Adelante consagradamente. 

Reportajes:









No hay comentarios:

Publicar un comentario