En el 2023, en la serie enfocada en Picard, el emotivo reencuentro en el puente de la USS Enterprise NCC 1701-D, no es algo nuevo y tiene suma trascendencia.
En mi caso personal, la reflexión me movió hacia el agradecimiento. Nací en Ponce, Puerto Rico, en 1966, y en ese año nació la icónica serie de Star Trek. En 1985, año de mi graduación en Ponce High, esa serie captó mi atención y pasé a ser fan de Star Trek.
Recuerdo los puntos diversos cuando surgió la serie de la nueva generación de Star Trek. Recuerdo cómo la tripulación original de la USS Enterprise NCC 1701, con canas y experiencia le dió nuevas dimensiones en el cine, a lo creado por Gene Roddenberry.
Al escribir estas palabras con canas en mi cabello, doy gracias por lo que he podido vivir, ver y testimoniar. Muchos partieron hacia la Eternidad con el deseo de haber visto y vivido estas transiciones y cambios. Somos llamados a partir de las buenas bases para seguir evolucionando y forjando con fe porque en la vida no hay puntos finales, sino puntos de comienzo.
Vivimos tiempos atípicos y retadores, de crisis y jamaqueos de la naturaleza. Son tiempos en que la mejor forma de edificar a las generaciones, es erradicar el discrimen por edad, formación y nivel socioeconómico, y promover que toda persona pueda lograr su plena realización en toda edad y etapa, como fuerza de plenitud de la humanidad entera.
///////////////////////
Videos:
Picard: https://youtu.be/A4tpZwcidY4
STTMP: https://youtu.be/mBcS7x2mj48
STIV: https://youtu.be/jrNHjSF5Ohc
STVI: https://youtu.be/BUPK2tTx0tc
STTNG: https://youtu.be/5vu5TsBwG9w
No hay comentarios:
Publicar un comentario