En los procesos formativos y culturales, se reciben diversas lecciones. Coinciden lo sabio y también lo que no siempre es correcto.
Se siembran libretos y formas de ver y hacer las cosas. Ante eso, es la espiritualidad lo que puede perfeccionar esas bases. Por ejemplo:
* Se nos enseña la cortesía de comunicar buenos días, buenas tardes y buenas noches. Sin embargo, hay veces que se dice en forma mecánica y sin sentido. Desde la espiritualidad se buscan otras expresiones para comunicar el saludo y es algo único porque busca bendecir de verdad.
* Ante una emergencia, crisis o necesidad, se nos enseña a recortar "si me necesitas, me llamas". Ese libreto no funciona y debe ser eliminado. Se sabe que quien necesita, aún en la peor situación, no llamará ante palabras que proyectan ganas de hacer nada. La espiritualidad mueve a no ver de lejos y no esperar a que pidan la ayuda, y dice presente efectivamente por el Espíritu y la conciencia.
Muchos más ejemplos se pueden dar. Ante esos dos ejemplos, se puede interpretar en lo inmediato, que el saludo te presenta y la obra te define.
En un mundo imperfecto, nadie es perfecto. Desde la naturaleza humana compartida por todos, es la viva espiritualidad lo que nos mueve a buscar hacer y consagrar la diferencia positiva y en el proceso, amar, crecer y educar desde el testimonio.
////////////////
Videos:
El árbol solitario: https://youtu.be/eJfEH2zUcy0?si=9aUtLOY6Vd1VtXTu
No te canses de hacer el buen: https://youtu.be/B1aQjgbB6Mk?si=0FF4xeweMFBYMjih
La taza rota: https://youtu.be/55lJMoeSEsY?si=DeRe3xNvFFb0pMVw
Qué estás haciendo por Cristo?: https://youtu.be/au3r-mBz-S4?si=doyKYJkrD3YuaOcV
Misión en favor del prójimo: https://youtu.be/WQRCjYz6DjA?si=t9sndTvok7a3z1Zz
No hay comentarios:
Publicar un comentario