sábado, 3 de noviembre de 2018

La película "Bohemian Rhapsody" es más que excelente…



Vi la película "Bohemian Rhapsody" y es más que excelente…Es épica. Créditos:
Rami Malek………...Freddie Mercury
Lucy Boynton………Mary Austin
Gwilym Lee………...Brian May
Ben Hardy………….Roger Taylor
Joseph Mazzello…..John Deacon (as Joe Mazzello)
Aidan Gillen………..John Reid
Allen Leech…………Paul Prenter
Tom Hollander……..Jim Beach
Mike Myers…………Ray Foster
Aaron McCusker…..Jim Hutton
Meneka Das……….Jer Bulsara
Ace Bhatti…………..Bomi Bulsara
Priya Blackburn……Kashmira Bulsara
Director:…………….Bryan Singer
Escritores:………….Anthony McCarten y Peter Morgan; Anthony McCarten (screenplay)

Felicito a todas las estrellas frente y tras las cámaras. Con toda sinceridad, lo primero que pasó por mi mente ante tan magistral producción, es que de haberse hecho la película “El Cantante” (la historia de Héctor Lavoe) con ese nivel de enfoque en lo artístico, lo formativo y una parte final emotiva y brillante, hubiese sido mejor película.

Fue grande el parecido físico de los actores con los personajes originales y fue aleccionadora en diversos temas. Por ejemplo:
·         La música no surge de la nada, requiere preparación y esmero.
·         Se buscaba dar contenido a la música. No buscaban manipular.    
·         Esos músicos tenían formación y conocimientos. No eran analfabetos.

El sencillo de “Bohemian Rhapsody” fue lanzado en 1975. El tema de “Bohemian Rhapsody” me trae diversos recuerdos y reflexiones. Por ejemplo:

·         En 1975 estaba en escuela elemental. Estaba más enfocado en la escuela, mis juguetes y juegos. A mi hermano le gustaba mucho el rock y todavía es así. Gracias a Dios hoy se puede escuchar “Bohemian Rhapsody”, pero para ese tiempo no era así. Los rockeros eran atacados de diversas formas: Unos veían que era una música extranjera, otros veían que era para ambientar el consumo de drogas y marihuana, y otros se molestaban con la imagen y efectos de sonido de los cantantes. Eso generó casos de rechazo y hasta de ruptura familiar.

·         En 1985, diez años después del lanzamiento de “Bohemian Rhapsody”, era año de mi graduación de escuela superior. No recuerdo cómo se celebró ese Aniversario. En ese tiempo, captaban mi atención los estudios y el tema político que comenzaba a atender. Mi hermano seguía fiel al rock. Lamentablemente no se había evolucionado en la tolerancia a la diversidad; a tal punto, que había segregación y una división sin razón de ser, entre cocolos y rockeros. Como agravante, para ese tiempo estaba de moda condenar los mensajes subliminales en la música y no faltaba el extremo religioso que estigmatizaba todo lo del rock como diabólico.    

·         En el presente, a 43 años de distancia del lanzamiento de “Bohemian Rhapsody”, afortunadamente hay una mayor tolerancia hacia el rock. Como gran muestra, es bueno que las nuevas generaciones descubran el talento de Freddie Mercury y su grupo. De hecho, su música se ha empelado en películas y recientemente un estudio reveló que sus cuerdas vocales lograban una impresionante frecuencia. Sin embargo, no faltan quienes fomentan contienda y discordia y hoy, se tergiversa el concepto de “música sacra” para estigmatizar y rechazar todo lo diferente; deberían ver que toda música edificante en todo género, tiene algo de Dios.

Hay áreas de evolución, pero todavía queda camino de crecimiento integral por recorrer. Objetivamente, Freddie Mercury cometió errores que acortaron su vida, pero tomar lecciones de eso no debe llevar a convertirlo en villano o en maligno. Es mejor enfatizar en los méritos, dones, virtudes, y testimonios de perseverancia heroica y admirable, ya que nadie es perfecto y desde los tiempos en que Jesús habló, todavía se sigue esperando que lance la primera piedra quien esté libre de pecado. Un gran mensaje de la película es que nunca es demasiado tarde para dar a la vida una mejor dirección y un propósito de restauración, edificación y trascendencia. Hay que armonizar.

Es bueno que se pueda expresar admiración al rock sin temores o problemas, pero hay que buscar sanar las heridas de quienes fueron rechazados y maltratados en los años anteriores. Hay que reconciliar y restaurar. La película “Bohemian Rhapsody” es buen medio para educar mejor y crear conciencia con mayor amplitud. Quienes me conocen se sorprenderán de que escriba sobre este tema aun siendo conservador y no seguidor de Queen; deseo testimoniar que no es imposible ir más allá de uno mismo.

Existe el yin y el yang. Esa figura lleva el mensaje de que nadie es totalmente bueno y nadie es totalmente malo. Eso ayuda a destacar lo positivo en las personas, aunque comentan fallas, y de ahí, buscar desarrollar tolerancia. En la música y en todo, fomentemos el Sí a la vida, a las buenas obras, a la armonía, en fin, al amor.

·         “A lot of my songs are fantasy. I can dream up all kinds of things. That’s the kind of world I live in. It’s very sort of flamboyant, and that’s the kind of way I write. I love it.” --Freddie Mercury

·         “The concept of Queen is to be regal and majestic. Glamour is part of us, and we want to be dandy.” --Freddie Mercury

·         “A concert is not a live rendition of our album. It’s a theatrical event.” --Freddie Mercury

·         “I love the fact that I can make people happy, in any form. Even if it’s just an hour of their lives, if I can make them feel lucky or make them feel good, or bring a smile to a sour face, that to me is worthwhile.” --Freddie Mercury

·         “The whole point of Queen was to be original.” --Freddie Mercury

·         "When I'm dead, I want to be remembered as a musician of some worth and substance." --Freddie Mercury








What If Freddie Were Alive Today?: https://www.youtube.com/watch?v=ceRq-_NPPGs

Story Behind the Iconic Song: https://www.youtube.com/watch?v=TIinw2yT39w






No hay comentarios:

Publicar un comentario