jueves, 16 de abril de 2020

La Pandemia, la pasada Semana Santa 2020, el padre Pío y más...


Es bueno y aleccionador recordar a San padre Pío de Pietrelcina. Sufrió dolores y enfermedades en este mundo, pero eso no significa que a mayor sufrimiento y escasez, mayor cercanía con el Señor o glorificación del Creador. Veamos evidencia directa:

1. Si padre Pío hubiese abrazado conceptos masoquistas, nunca hubiese sido parte de milagros de sanación.

2. Para hacer por lo enfermos, contó con ofrendas. Se puede aspirar a prosperar consagradamente para bendecir. Fue atacado el padre Pio por las ofrendas recibidas, pero prevaleció y las obras siguen dando frutos.

3. Parte de una oración atribuida al padre Pío dice:
"Que mi fe crezca y me haga ver las maravillas de tu amor, y sea también testimonio de tu poder y de tu compasión. Te lo pido, Jesús, por el poder de tus santas llagas, de tu santa cruz y por tu preciosísima sangre. Sáname, Señor! Sana mi cuerpo, sana mi corazón, sana mi alma. Dame la vida, la vida en abundancia...."

El buen estudio de la historia y de todo tema, requiere ver la diversidad de fuentes de información, los pros y los contras. De esta forma, se llega a conclusiones respetables y convincentes; y se puede comunicar ideas con respeto, altura y paz integral. 

Con esa perspectiva, revisar la información sobre padre Pío de Pietrelcina es en verdad apasionante. Padre Pío no fomentó la idea de que sólo desde la vocación religiosa se puede hacer algo por el Señor; fomentó la consagración desde toda vocación. Padre Pío no fomentó la idea masoquista de que a mayor tristeza y estancamiento, mayor cercanía con la divinidad; fue parte de milagros de sanación y progreso. 


Con el propósito de fomentar mayor entendimiento desde la información correcta, es propio recordar también el carácter y los mensajes de padre Pío.

Hay un detalle de él que trasciende lo de los estigmas: En la dinámica en el confesionario, se le reconocía la capacidad de ver los pecados en las mentes de las personas. Si detectaba un pecado oculto, no concedía el perdón hasta que la persona manifestase ese pecado y pidiese la absolución en forma correcta y completa. Eso revela mucho.

No se trata de magia. Armoniza con el principio de real exámen de conciencia. Hoy, al enfrentar el mundo una Pandemia, se necesitan muchos exámenes de conciencia. Pensar que por estar las personas en sus hogares, hubo una mayor vivencia Cuaresmal, es un error. Sonaría bien, pero sería una mentira agradable.

Mucho peor, insensible e irracional, seria crear la teoría de "lo bueno de la Pandemia". No se agradecen los dolores y las tragedias que causan muertes. Se agradece la capacidad de levantarse, crecer y forjar; la decisión y la voluntad de perseverar en pos de consagrar el nuevo yo y el luminoso nosotros.

El padre Pío miraba directamente a las personas y las confrontaba con los temas que no querían tocar. Es evidente que de lo que no se quiere hablar, es de lo que más hay que hablar. Es evidente que la Cuaresma y la Semana Santa que en verdad tocan, producen cambios y marcan nuevos rumbos se vida, se manifiestan en testimonios de arrepentimiento, fe definida con buenas obras, palabras y acciones constructivas, perdón, paz integral, reconciliación, edificación, en fin, todo se trata de amor.

ORACION POR UN MILAGRO DE SANACION DEL PADRE PIO: https://www.google.com.pr/amp/s/santavirgenmaria.com/2016/09/23/oracion-por-un-milagro-de-sanacion/amp/


Acusaciones a Padre Pío (pero prevaleció): https://osvaldoariel2325.blogspot.com/2017/09/problemas-y-acusaciones.html?m=1 .    


No hay comentarios:

Publicar un comentario