domingo, 14 de mayo de 2023

Día de las Madres: Las partes cotidianas hacen la obra gigante del amor...

* "Maternidad es sinónimo de protección que comienza al concebir al hijo y perdura siempre no importa los años que éstos vayan cumpliendo”. --Rafael Hernández Colón

/////////////

El Día de las Madres, es una de esas fechas en que revisitas las páginas del álbum familiar de fotos, es una travesía que supera al alcance de las palabras. 

Es natural la nostalgia, encontrar motivos de gratitud, meditar sobre alegrías y lágrimas, y desarrollar los niveles en que la conciencia habla y jamaquea. 

Ante las fotos, todo parece que fue ayer; y abrazo mi idea de que una dimensión del Paraíso podría ser volver a revivir los gratos recuerdos en forma infinita. 

Hay momentos en la tierra que tienen toques de Eternidad. Al caminar con canas en el cabello y silencios, el ambiente ponceño pasa a ser álbum. 

Es el cotidiano y constante álbum en que cada parte y detalle, me regala recuerdos y alienta a perseverar ante el tiempo rápido y la vida que es como soplo.  

Las partes cotidianas hacen la obra gigante del amor. Ir caminando, es tener recuerdos como cuando iba de la mano de Mami, ella atendía mis estudios, ir a Misa, hacer compras, la acompañaba en la plaza del mercado y más adelante en las citas médicas. Son pasos y ciclos. Así, comparto fotos que he tomado en estas rutas ponceñas. 






En mayo, las flores se integran al paisaje urbano, tal como las madres llenan al hogar y a la existencia. Así es el Corazón de Mujer. 

No hay espacio en este texto para cada recuerdo. Oro por las madres en el cielo y en esta tierra. Atesoro la base de fe del heroico amor maternal en María. Adelante en la vida como causa de amor. 

///////////////

* "La madre ciertamente es la figura magna de nuestra civilización. Es el centro por donde corre la savia que dará a luz frutos y retoños. La madre es la fuente desde donde brotan las enseñanzas, las palabras de sabiduría, y los ensueños. Es, también, intérprete de lágrimas y desalientos; artesana de la alegría y de la belleza del corazón y del afecto. Y es la que, cuando todo el mundo duerme, abre sus labios para hacer esa oración especial que guarda en secreto en su corazón”. --Rafael Hernández Colón

///////////////////

MADRECITA DEL ALMA QUERIDA: https://youtu.be/y8kAHHjdnxc 

Una madre no se cansa de esperar: https://youtu.be/oKL4u2DOZDM 

Rosario domingo: https://youtu.be/4SjPITAt6UA



No hay comentarios:

Publicar un comentario