martes, 7 de noviembre de 2023

La gran lección de Job no es abrazar sufrir, es ser bendecidos...


Es triste cuando son tergiversados principios bíblicos. Por ejemplo, se deforma el relato de Job para enfatizar en lo de "Dios da y Dios quita". Eso se presta a la manipulación y a fomentar masoquismo y conformismo. Eso es contrario al Eterno y a Jesús.

Como gran muestra, Abraham (padre de la fe) fue riquísimo, y el Juan 10:10 Jesús dice que vino para que tengamos vida en abundancia (lo que aplica a lo material y espiritual, a todas las áreas).

Es hora de superar errores como el culto a la pobreza que ha limitado a generaciones. Es hora de mirar hacia el Redentor que sana, liberta y bendice; al Señor que glorificamos mejor siendo canales de bendición. Es hora de armonizar la diversidad, en el propósito de trazar la ruta a la Eternidad desde la plenitud en esta tierra, en esta vida en un mundo imperfecto. 

La gran lección de Job no es abrazar sufrir, es que el Eterno premió su fuerza sabia y su capacidad de arrepentirse y cambiar de verdad, de creer y de orar por otros. No es malo hacer el bien con sana expectativa de bendición; lo vemos en Job y Jesús promovió la Ley de Siembra y Cosecha. 

En Job 42:10 dice: 

"Y el Señor restauró el bienestar de Job cuando este oró por sus amigos; y el Señor aumentó al doble todo lo que Job había poseído".

//////////////////

Video explicativo: https://youtu.be/_AIvRQj8kHs?si=quPCxueKdjAsY7kQ

Job es bendecido: https://youtu.be/LJIhSoJ8H04?feature=shared


No hay comentarios:

Publicar un comentario