sábado, 13 de enero de 2024

Enero 2024: En mi cumpleaños, destacando Reposo y Acción en una oración para mi fe y conciencia...


Con la puesta del Sol del viernes 12 de enero de 2024, comenzó en la perspectiva bíblica el Santo Día de Reposo. Así, ese 13 de enero para santificarlo en ese nivel de conciencia, coincide con mi cumpleaños. En el 2024, tenemos el efecto visual de 2+2=4. También sobresale el número 8 en 2+2+4=8. En el calendario chino, el 2024 es el Año del Dragón de Madera. El dragón es signo de poder, nobleza, honor y éxito. La madera es signo de cambios y de capacidad de reinvención. Es positivo. En lo bíblico, el número 8 tiene grandes significados, como que 8 personas subieron al arca de Noé, y Jesús pronunció 8 bienaventuranzas. El 8 se asocia con gracia y nuevos comienzos. 

En un mundo en que también existe la tradición de la congregación dominical, el concepto de dedicar todo un día al Eterno, es el mejor punto de partida para la introspección y la acción de consagrar la vida entera. 

En un mundo en que existe la programación de que cada 10 años de existencia el ser humano tiene que haber alcanzado ciertos conocimientos y logros, hay veces que el testimonio es haber cumplido con esas expectativas; pero también hay veces que el testimonio es crear paradigmas de nuevos niveles de sabiduría y conquistas sin sujeción a la programación y los estereotipos. 




Hay veces que honras a tus padres, maestros y lideres en vida. Hay veces que honras a tus padres, maestros y lideres cuando están en el cielo. Hay veces que triunfas desde temprano. Hay veces que triunfas luego de superarte a ti. 



Hay veces que lo correcto es seguir en la línea de fe y en las creencias que fuiste edificado. Hay veces que lo correcto es testimoniar tu Encuentro en una nueva dirección. Hay veces que crees haber completado la jornada. Hay veces que te toca ser libre de cargas de conciencia y desde esa redención, en el nivel de Abraham el padre de la fe, entender que nunca es demasiado tarde para un nuevo ser.




Al escribir estas palabras, con sinceridad reconozco los motivos de agradecimiento, todo lo que debería ser diferente, y asumo mi responsabilidad ante la oportunidad de seguir ahí, ahí, ahí. 



Con esa conciencia, comparto fotos que tomé en la zona histórica ponceña. Que las bases formativas, las grandes causas y la evolución en pensamiento y más, se unen en el cruce que hace la Eternidad desde aquí.


Videos:

Acuérdate: https://youtu.be/oxUHlxsVsxA?feature=shared

Corazón: https://youtu.be/F2TLCWlguqg?si=JVfc2PWVYhbDAc07

Adelante: https://youtu.be/LXVqSa2l6mg?si=yV9gwqKVs_x-Ba0q


*****************************


* “Hemos llegado a un punto en esa jornada donde es evidente la capacidad del pueblo para marchar adelante, superar escollos, repechar las jaldas y confrontar retos más exigentes. Tenemos el talento para hacer un gran porvenir…

Las grandes obras de la humanidad comienzan como sueños de hombres que tienen los pies sobre la tierra y firmeza en su voluntad. Los puertorriqueños no nos vamos a resignar ni a la mediocridad ni al fatalismo. iVAMOS A LUCHAR!” 

--Rafael Hernández Colón

 

* “Los tiempos exigen que el espíritu se eleve. Los tiempos exigen que se comprendan los imperativos del deber, que nuestro viaje por la vida sea una experiencia de crecimiento moral, de modo que al final de la vida seamos mejores seres humanos que cuando comenzamos”. 

--Rafael Hernández Colón


* “Vamos a hacer un nuevo nosotros. Ese es mi llamado. Es una llamada a la participación y a la colaboración, al esfuerzo, al trabajo heroico, al sacrificio, al orgullo patriótico para forjar ese nuevo nosotros. Populares, Puertorriqueños, Compatriotas: ¡Ahora es que vamos! ¡Hacia un nuevo nosotros!” 

--Rafael Hernández Colon



No hay comentarios:

Publicar un comentario