jueves, 28 de noviembre de 2024

Luz en Acción de Gracias: Superar la sociología colonial y progresar es sabio y agrada al Eterno...

Dato: En Acción de Gracias, es propio recordar que en contraste con la visión de progreso y consagración de los peregrinos, la colonización española llegó a Puerto Rico, países vecinos y América del sur con visión medieval de despojo.

El culto al sufrimiento y la escasez va en contra de Jesús; fue fabricado para facilitar la colonización, ya que personas y pueblos sumisos y en conformismo son presa fácil para ser dominados y explotados.

El culto al sufrimiento y la escasez es sociología colonial; no aumenta la espiritualidad y no acerca más a Dios. Como muestra, el gran mensaje de Job no es que Dios da y Dios quita; es que Job cambió y Dios le bendijo abundantemente.

En Juan 10:10 Jesús dice que vino para que tengamos vida en abundancia; lo que toca lo material y lo espiritual. Sin embargo, la abundancia no es una cantidad de dinero o unos bienes en particular. 

La abundancia es relativa porque toca a cada persona en forma particular. Lo esencial es armonizar lo que llena e infunde bienestar, con la felicidad por la vida que es plena por estar en línea con el Señor. 

La escasez fomenta dependencia y depresión. La abundancia fomenta autosuficiencia, dependencia de Dios, ser parte de las soluciones y bendecido para bendecir. La lógica es clara: Hay que superar la sociología colonial para progresar mejor, hermanar y progresar más para ser canal de bendición. Desde esa nueva conciencia, demos Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario