Es una bendición tener los medios para comprar auto y casa, pero hay que ver el tema con cuidado:
Ante una persona que no tiene auto y casa, en lugar de repetir ciegamente el libreto de "compra", procede meditar:
* Si la persona no tiene los medios económicos suficientes, lo que procede es ayudarle en diversas formas orientadoras y potenciadoras a superar la crisis y/o a contar con los medios económicos.
* Si no estás en disposición de ayudar a la persona si en un momento dado no puede hacer un pago mensual, antes de exhortar a comprar, calla, revisa primero tu interior y luego habla sabiduría. Antes de activar la lengua, activa el corazón y la conciencia.
Ante el tema del auto y la casa, es triste ver como personas en confusión ven que eso define a la persona o su derecho a progresar.
El auto y la casa son medios y no fines. El destino a llegar es mucho más que el auto, y el buen hogar a formar es mucho más que la casa.
Lo irónico que que el tema de comprar auto y casa, confirma que el primer tema debe ser contar con los medios económicos. Eso coloca sobre el tapete:
* La necesidad de erradicar el culto a la pobreza y el sufrimiento que es contrario a Jesús y la Palabra.
* La contradicción en quienes ven como pecado pedir dinero a Dios, pero tienen dinero y bienes.
A toda persona que no tenga auto y serenidad: Ten serenidad, enfócate en el Eterno y NO tomes decisiones por seguir los "consejos" y presiones de quienes poco o nada harán por ti. Busca tener la vida en abundancia con la conciencia de que el auto propio no es la única forma de autosuficiencia y movimiento, y lo que deseas vivir y consagrar en un hogar de amor es más que una estructura. Que tu testimonio revolucionario dé luz al mundo.

.jpeg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario