viernes, 19 de noviembre de 2021

La Luna y el eclipse lunar de noviembre de 2021 que vivifican a la humanidad…

 


En noviembre de 2021, hubo una historia escrita en forma diferente: No fue escrita mediante hechos humanos, sino desde el cielo.


La Luna llena del 18 de noviembre de 2021, fue el Prólogo del eclipse lunar dado en la madrugada del 19 de noviembre. Fue un prolongado eclipse y tuvo alcance mundial; en un mundo que vive tiempos retadores, de crisis y Pandemia del Coronavirus.

 

El tema del eclipse lunar no es nuevo en la historia de la humanidad. Es parte de la naturaleza y el universo y no es algo fatalista. Es motivo para alentar al positivismo y la trascendencia, dar gracias y avivar las grandes pasiones que dan sentido mayor.

 

Con esa perspectiva, ante el eclipse ha habido una nueva mirada al disco “The Dark Side of the Moon” de Pink Floyd. Prefiero el disco “Baño de Luna” por la estrella con talentos y presencia sin igual que es Melina León; y es icónica la foto de la USS Enterprise frente a la Luna de la película “Star Trek V: The Final Frontier”. Todo tiene su razón de ser.





Desde Ponce, Puerto Rico, veo que las maravillas de la creación nos recuerdan las esencias de divinidad que vivifican; y la Luna nos recuerda con su luz en la oscuridad que cada buen corazón y cada buena oración y palabra, dan luz.




Podemos interpretar que desde el cielo, hay una sublime inspiración y un poderoso llamado: Que den luz al mundo los testimonios de paz integral, perdón, reconciliación, restauración, edificación y unificación. Que una nueva conciencia sea parte esencial del propósito para hacer la nueva realidad superior a la que había antes del virus.


Vivamos la causa y vocación de amor. Vivamos el nuevo cielo y la nueva tierra en este tiempo, en esta vida, en este mundo. Consagremos el nuevo yo y el luminoso nosotros.



////////////////////////////////////////


Información:


Longest eclipse in 580: https://www.independent.co.uk/space/lunar-eclipse-live-full-moon-2021-b1960257.html


In Photos: https://www.forbes.com/sites/jamiecartereurope/2021/11/19/in-photos-a-dark-blood-moon-glows-around-the-globe-and-sets-up-a-total-eclipse-of-the-sun/?sh=229d43321cf4


Así se vio el fenómeno más largo en casi 600 años: https://www.bbc.com/mundo/noticias-59326351


Luna de Castor: https://www.independentespanol.com/tecnologia/luna-sangrienta-eclipse-lunar2021-b1960456.html


El eclipse lunar parcial de noviembre 2021, el más largo del siglo: https://www.ngenespanol.com/el-espacio/eclipse-lunar-noviembre-2021-horario/


1 comentario:

  1. Play Free Baccarat - Verified by Verified by
    Translate this page Baccarat is an ancient Chinese game of chance 바카라 사이트 that you can enjoy on your mobile device. The game of kadangpintar chance means that your worrione bettors must bet on their own

    ResponderEliminar