martes, 2 de noviembre de 2021

Tiempo Navideño y los Propósitos de Vida...


En el 2021 he colocado decoración navideña en un tiempo que podría verse temprano, pero veo que es justo a tiempo. 

Cada año, se repiten debates ante Halloween. La realidad es que hace mucho tiempo se superó el origen controversial de Halloween, y vivimos tiempos en que se asocia con el inicio del tiempo navideño. 

Es así que fue razonable y correcto para mí, hacer de Halloween el punto emblemático para colocar la decoración al día siguiente de Halloween, que es Día de los Santos. Esa acción no rivaliza con otras tradiciones; maximiza la armonía propia de la época y del Príncipe de Paz. 

Respeto a quienes prefieren decorar en Acción de Gracias  Sin embargo, del mismo modo que ha evolucionado Halloween, cada alma puede evolucionar. En el presente, en tiempo de crisis, jamaqueos de la naturaleza y Pandemia del Coronavirus, es necesario evolucionar para no buscar volver a la normalidad, sino hacer una nueva realidad que sea mejor a lo que había antes del virus. En eso, el árbol navideño es único.


Al buscar el orígen del árbol de Navidad, encontramos relatos que llegan hasta Odín y Thor. Por eso, es ilógico que haya quienes atacan a Santa Claus, pero usen el árbol navideño con origen que podría verse como pagano. Hay que superar esas estériles contiendas, hay que crecer.

Es así que coloqué junto al árbol navideño que incluye el nacimiento, una figura de Thor. El propósito es ampliar lo decorativo y recordar la importancia de la historia y la edificante perspectiva positiva. Hay heroísmo al perseverar en el buen camino.

En adición, coloqué las figuras de Superman, Batman y Wonder Woman. En las versiones de Zack Snyder son personajes con diferencias, pero las superan y triunfan juntos. La enseñanza para el mundo real, para el corazón heroico, es que con testimonios de reconciliación y unificación, Unidos somos más con el poder del amor. Así se hacen los Propósitos de Vida. 


Tres detalles significativos en el árbol navideño al alcance de mi vista, son:

* La figura del Ángel, me recuerda que la presencia y obra angelical sigue en los Ángeles de la Guarda, Ángeles y Arcángeles.

* La imagen del Sagrado Corazón de Jesús me recuerda bases formativas y de fe. 

* La tela en la base me recuerda los detalles navideños de mi hermana. 

El espíritu navideño no tiene que comenzar según un calendario, y no tiene que terminar cuando se dicta que hay que guardar los adornos y las decoraciones. El espíritu navideño, en su más pura esencia es motor de amor y emprendimiento para todos los días. 

Navidad es tiempo para recordar a las almas que han partido a la Eternidad, como mis padres. También es tiempo para recordar días y etapas formativas; y atesorar a quienes apreciamos y amamos. 

La realidad es que Navidad es Jesús, Santa Claus, los Reyes y el optimismo ante un nuevo año. Navidad es alentar la esperanza y las energías positivas frente a propósitos, realidades, problemas, dolores y retos. Navidad es renacer con reconciliación, restauración, edificación y paz. Navidad es amor. Adelante...


/////////////////////////////////

Videos:

Historia del Árbol de Navidad: https://youtu.be/_iVzbOEIaqA

Himno a la Alegría: https://youtu.be/lKPWZi25DA0

Jesús, Queen: https://youtu.be/z0J_kuTib1w



No hay comentarios:

Publicar un comentario