De mis días en escuela elemental, recuerdo de la TV de la tarde, la serie “Batman”; Adam West como Batman y Burt Ward como Robin. La serie estrenó el 12 de enero de 1966 y la disfruté en mi niñez en la década de 1970. Batman tiene un origen sombrío por dolor y oscuridad. Eso fue modificado para ser más accesible a los niños y jóvenes.
Tuvo su magia la serie de Batman de los ‘60, encabezada por dúo dinámico, Batman y Robin, y el único “Batmobile”. El comisionado Gordon y el jefe policial O'Hara eran servidores públicos dedicados e incorruptibles. Alfred y la tía Harriet le daban pinceladas de lealtad y familia. Hasta los villanos tenían su buen toque y no caían en lo grotesco u ofensivo. El que la vida real sea diferente a ese mundo, no significa que no pueda haber espacio para trascender, forjar y consagrar algo mejor.
Recuerdo cómo en el patio escolar, el tema principal era el episodio que se vio de Batman y cómo nos imaginábamos que escaparía del peligro en que quedó al terminar el episodio, hasta la próxima bati-hora y el próximo bati-canal. En mi caso, hasta llegué a dibujar mis propios comics.
Recuerdo las tardes luego de haber cumplido en la escuela elemental. La magia era ver TV sentado en el piso rodeado de juguetes, dibujos que hacía y lo que creaba con plastilina (le decíamos “plasticina”). La sana visión no tenía límites.
El que hubiera series importadas no afectaba las producciones puertorriqueñas en la televisión. En esa armonía de alternativas, ver televisión no afectaba negativamente a mis tareas escolares. No sé cuánto daría por volver a esos días en que con ojos de niño veía con imaginación única las series; con paz como si hubiese algo de eternidad en ese tiempo, con mi madre como ama de casa y mi padre velando que nada faltara.
Voy más allá: Si una dimensión del Paraíso fuese poder vivir y revivir eternamente los más atesorados recuerdos, ¡qué bueno y perfecto sería!
En lo presente: Nuevos artículos de colección de la icónica serie de Batman, transmiten la magia a las generaciones. ¡Buena máquina del tiempo! ¡Qué buen tributo a los realizadores y protagonistas de la serie de los intensos años ‘60! ¡Que buen tributo al amor de mis padres! ¡Qué inenarrable vivencia volver a visitar aquellos detalles cotidianos! Que cada lágrima que pueda surgir en lo nostálgico, sea parte de la energía y la visualización creativa para una nueva fuerza y una mejor realidad.
* “La imaginación crea la realidad”. --Richard Wagner
* “Es el niño en el hombre la fuente de su originalidad y creatividad, y el patio de recreo es el medio óptimo para el desarrollo de sus capacidades y talentos”. --Eric Hoffer
* "La creatividad nos aproxima a la Divinidad". --Abel Pérez Rojas
* "No importa la edad que tenga, si mantiene el deseo de ser creativo, no envejecerá". --John Cassavetes
* “La musa más poderosa de todas es nuestro propio niño interior”. --Stephen Nachmanovitch
* "Amor es el arquitecto del universo". --Hesiodo
* “Memoria selectiva para recordar lo bueno, prudencia lógica para no arruinar el presente, y optimismo desafiante para encarar el futuro”. --Libro: 'La suma de los días', Isabel Allende
No hay comentarios:
Publicar un comentario