En la década de 1970, mi gran figura de acción fue la de Steve Austin; inspirada en la exitosa serie televisada "The Six Million Dollar Man". Para las niñas, la muñeca Barbie era el gran regalo.
Comparto detalles de anuncios de ventas navideñas de juguetes de 1974 que fueron publicados en el periódico El Mundo. Por un lado, es notable la prominencia de la figura de Steve Austin. Por otro lado, es notable que el tema de Barbie no se limitaba a la muñeca e incluía un centro de belleza. Todo se une en alentar imaginación y creatividad.
Las figuras de acción y las muñecas, originaban líneas de accesorios, ropa y vehículos. En los juguetes había todo un mundo de bendición a los niños; y también de bendición a los fabricantes y todos los que son parte de esa industria.
Unos podrán criticar a lo marcado como materialismo y capitalismo. Prefiero ver lo positivo de la libre empresa, el progreso integral, la creación de empleos en la cadena y más: El aliento a la visión empresarial y el éxito en superación que es lo mejor para glorificar al Eterno e inspirar en la visión de ser bendecidos para bendecir.
Con el paso de los años, noté que quienes más criticaban a los juguetes, se movían por heridas internas e ideologías tergiversadas. Incorrectamente pretendieron estigmatizar a Barbie como un modelo vacío. Gracias al Creador, no prevalecieron y Barbie sigue ahí. Eso es justicia divina y humana.
En los peores casos, criticaban a Barbie desde un fanatismo religioso con la idea de dar naturaleza de pecado a la hermosura y al cuido del físico. Le incluían el tema de la pareja idónea para manipular e imponer; en la mayoría de los casos en esa línea apartada de la sana conciencia religiosa, no buscan el bienestar de la pareja, sino limitar a la mujer y recibir doble siembra financiera.
Olvidan que la Biblia exalta la belleza. Por ejemplo, Ester triunfo gracias a consagrar su belleza física, y el Cantares se exalta la mutua admiración y la intensa pasión. La verdad es que la belleza y la sensualidad son tan de Dios como la verdad y las virtudes.
En el 2023, gracias al éxito de la película "Barbie" se confirmó el arte de las figuras de acción y las muñecas y cómo fomentan valores constructivos, unificadores y heroicos. El mundo descubre que Barbie es una creación positiva y revolucionaria para alentar la sana autoestima, el reconocimiento al brillo único y natural de cada alma, la libertad integral y la capacidad de triunfar en toda vocación. Así se edifica a generaciones.
Voy más allá: Se valida el valor creciente de los juguetes y en la medida que parejas sumen esa conciencia a su unidad en amor y más, darán testimonio inenarrable de imaginación sin límites y vida con la intensidad de nuevos y forjadores paradigmas; emprendedores exitosos en la vida como la mayor aventura.
///////////////////////
Videos:
Origen emprendedor de Barbie: https://youtu.be/o8-x_2yuQ74
Barbie con movimiento: https://youtu.be/Ib0dlrKCmFw
Centro de belleza: https://youtu.be/aGr4UMhGywc
Six Million Dollar Man: https://youtu.be/7PWjHoleLFM
Barbie trailer: https://youtu.be/pBk4NYhWNMM
Arquitectura: https://youtu.be/uKgaVlMN7IY
Coleccionistas:
Muñecas: https://youtu.be/4PqvNzNlwsM
Casas: https://youtu.be/bj9MtssfkgM
No hay comentarios:
Publicar un comentario