viernes, 20 de julio de 2012

El hombre sí puede pactar con Dios


Hay derecho a optar por prometer y hacer pactos con Dios, y hay derecho a optar por no prometer y no hacer pactos con Dios. A lo que no hay derecho, es a difundir lo incorrecto de que el hombre “no puede” hacer pactos y promesas con Dios. Hay evidencia bíblica y lógica de que el hombre sí puede pactar con Dios.



Con el debido respeto, es cuestionable la expresión de que “no podemos pactar con Dios porque los pactos solo se dan entre iguales y no tenemos igualdad con Dios”, ya que somos hechos a Su imagen y semejanza. Es razonable que no es comparable lo mortal e imperfecto con lo inmortal y prefecto, pero ciertamente con una sana conciencia sobre pactar, se eleva el pensamiento y se supera mucho.  



Con el debido respeto, no es cierta la expresión de que “no podemos hacer pacto porque no tenemos nada que dar a Dios”, ya que sí tenemos mucho que dar, comenzando en dar luz a los demás mediante un buen testimonio; la expresión equivocada, en vez de prestase a fomentar humildad, se presta a ser instrumento para manipular mediante el fomento de la inseguridad y sentimientos de inferioridad.



¡SIN MIEDO!: De lo que no se quiere hablar es de lo que más hay que hablar. Veamos:



El tema de los pactos y las promesas que sólo se pueden cumplir luego de recibir lo pedido a Dios, es el tipo de promesa que aunque algunos pretendan estigmatizarla negativamente como “trueque”, tiene base bíblica.



Un ejemplo de promesa lo tenemos en Génesis 28:20-22: “E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, y si volviere en paz a casa de mi padre, entonces el SEÑOR será mi Dios. Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti”.



No me enfoco en el detalle del diezmo que tan diversas interpretaciones recibe, sino en el concepto de prometer a Dios en pos de cumplir lo prometido al recibir lo pedido. Es triste que ese tema de ese tipo de promesa, casi no se toque y en ocasiones se evade.



Gracias a Dios no todo está perdido. Admiro el testimonio del obispo Alex D’Castro, quien vivió ese tema que tanto capta mi atención de promesas que se cumplen sólo luego de recibir lo pedido a Dios. No me refiero a lo que hay que hacer siempre, e incluso desde antes de recibir lo pedido a Dios, como las buenas obras, el congregarse o la siembra financiera. Nos dice una biografía sobre el obispo D’Çastro: “Desde muy temprana edad, Alex D’ Castro demostró poseer unas habilidades musicales sobresalientes, un interés particular por la música tropical y unas destrezas de liderato entre sus compañeros de escuela”. ¿Quién no recuerda y sigue admirando tan brillante trayectoria y talentos? Dice también la biografía:



“A pesar de gozar del favor del público, el apoyo promocional de una compañía multinacional de discos, un sólido status social y económico, este joven artista no tenía paz ni gozo en su vida. Durante esos años de trabajo, su estado de ánimo fue sucumbiendo poco a poco hasta al punto de estar sumergido en un fuerte estado de depresión. Por otro lado, y para añadir peso a su problema emocional, este enfermo con cayos en sus cuerdas vocales. Desesperado por esta situación, busca ayuda profesional con un psiquiatra el cual le receta antidepresivos. El orgulloso poseedor del título ‘El tenor de la salsa’ continuaba gradualmente perdiendo su voz. Evidentemente esta situación contribuía al aumento del deterioro emocional y así también a sus dosis antidepresivos. Sin embargo, Dios siempre tuvo un plan especial para el joven artista, pues le había provisto con una compañera que amaba y servía al Señor…”. “El mismo día que este talentoso artista recibió al Señor, la depresión salió de su vida (Jeremías 15.19) Mas tarde, este se comprometió con Dios pidiéndole que le sanara sus cuerdas vocales, y si esto lo hacía, le cantaría exclusivamente a Él. El Señor cumplió su parte, también Alex”.



Es simple, sencillo y directo (sin margen para manipulaciones o tergiversaciones): El obispo D’Castro sólo pudo consagrar su talento musical luego de recibir la sanación de sus cuerdas vocales. Es cuestión de lógica y de sentido común. Si hoy alguien le admira más, es por lo grande que obra el Señor.



Otro buen ejemplo es el siguiente: Un estudiante que no tiene forma de graduarse por malas notas y objetivamente sólo un milagro le puede permitir lograr el diploma. Si ese estudiante promete que de lograr graduarse presentará el diploma ante el altar, sólo de concederse lo pedido, se podrá cumplir la promesa.



Si vemos un ejemplo de las tradiciones, fuese para agradecer el lograr un hogar o fuese para agradecer el regreso de un familiar en el ejército, la oración, ritual y fiesta en el cumplimiento de una “Promesa de Reyes”, sólo se daba luego de recibir lo pedido. Se define así: “La Promesa de Reyes es la costumbre de invocar a los Santos Reyes –Melchor, Gaspar y Baltasar- para su intervención en un momento de necesidad, para la solución de alguna situación que está fuera de su alcance. A cambio de la petición concedida, el devoto hace un pacto o compromiso de pagar esa promesa”.



Reconozco que La Palabra es clara: “Cuando alguno hiciere voto a Dios, o hiciere juramento ligando su alma con obligación, no quebrantará su palabra; hará conforme a todo lo que salió de su boca” –Números 30:2. Fundamentar peticiones y rumbos de vida en promesas a Dios, no es atadura, es cuestión de honor.



Existe el argumento de que es mejor no prometer que prometer y no cumplir, ¿pero por qué no enfatizar en los testimonios de quienes prometen y cumplen? ¿Por qué la resistencia al tema de las promesas? ¿Por qué la resistencia a un método de amor, fe y perseverancia que por los términos de una promesa, es inmune a la manipulación y tergiversación?



¡SIN MIEDO!: ¿Prometer en esa forma es “negociar con Dios”? Con toda humildad, respeto y reverencia, no temo a eso. Si prometer al Altísimo es negociar con El, que así sea. La clave es prometer para hacer el bien, con respeto a la sana y libre conciencia, sin creer que se puede torcer el brazo del Altísimo o pretender hacer más daño que bien vía el capricho. Por lógica simple, serán mejores los negocios con el bien que con el mal; aunque por ser algo sagrado que se debe hacer sabiamente y no a la ligera, la palabra más correcta quizá no es “negocio”, sino pacto.



¡SIN MIEDO!: Estoy convencido de que en la medida que no se toque el tema, se seguirán agravando los problemas sociales, por lo que la mayor promesa que deseo cumplir va más allá de mí. Hay que rescatar el honor. Ante Dios y los hombres, ante el cielo y la tierra, cada cual afirme promesas que abonen a iluminar almas. Dios sabe; a Dios consagremos todo.



Vivimos tiempos en que lo que se necesita son testimonios de cumplimiento con amor, visión y HONOR, para una mejor y más consagrada civilización. Todo sería mejor si cada bendición recibida no fuese un fin en sí, sino una base de pacto para hacer algo grande para Dios y por ende, para inspirar y educar. Por ejemplo, habría fidelidad y paz si la bendición de la compañía idónea se basara en la promesa de glorificar a Dios, educando e inspirando a los demás.



¡SIN MIEDO!: Un buen Propósito de Vida es sumar y no restar, a la vida de quienes estén con uno en el hogar, el trabajo, la comunidad, en todo lugar. La religión y la política se enaltecerían cumpliendo promesas a Dios. Así, la empresa llamada vida adquiere nuevas dimensiones.



Reconozco que existe el argumento de que en promesas a Dios, la respuesta puede ser sí o no, y que en cualquier caso, hay que mantener la paz. Se argumenta que si la respuesta es sí a los términos específicos de la promesa, procede un cumplimiento, y si la respuesta es no a los términos específicos de la promesa, procede seguir viviendo aún siendo exentos de un cumplimiento. Es como en la política: Se le puede exigir al candidato que prometió y resultó electo que cumpla lo prometido, no al que no fue electo, pero todos tienen el deber constante de ser buenos ciudadanos. Una promesa se refiere a algo específico, que por la medida que puede marcar un nuevo rumbo de vida, debe acentuar el compromiso mejor fundado.



¡SIN MIEDO!: El cumplir promesas es cuestión de honor y cuando resucitan sueños, se confirma que en lo que más imposible parece, es en lo que más se luce Dios. Así, se recibe la real Voluntad Divina que sea, con paz. Nos define lo que vivimos.



Lo que me mueve, no está en los mismos términos que empleó el obispo D’Castro, pero el sistema es el mismo: el entendimiento de que unas bendiciones que por lo que significan e impactan, requieren hacer grandes cosas para el Señor en la visión, el agradecimiento y la acción. Ciertamente todo cambia cuando se busca vivir un cumplimiento así, ya que la petición va más de uno mismo por la medida de la consagración y el potencial para dar luz a los demás.



¡SIN MIEDO!: Que cada paso determinante y gran petición se fundamente en promesa al Todopoderoso para que sea El en nosotros. Que esa nueva vida nos ubique haciendo mejor patria desde lo mejor del alma. Dios ilumine a todos.

Una historia para darle continuación


De 1994 tenemos la película “It Could Happen to You”, en que un policía (interpretado Nicolas Cage) se llega a enamorar de una humilde mesera (interpretada por Bridget Fonda). De 1989 tenemos la serie “A Brand New Life”, en que un millonario (interpretado por Don Murray) se enamora y se casa con una humilde mesera (interpretada por Barbara Eden).



Es cierto que en películas se presentan personajes ficticios, pero todo autor se inspira en la vida real. Confieso que creo en el amor a primera vista y ciertamente hay en el mundo muchos ejemplos del amor a primera vista que han sido exitosos.



También ha habido ejemplos de relaciones de amor a primera vista que no han funcionado, pero es mejor tomar las buenas lecciones. En ocasiones me pregunto cómo sería vivir algo como lo que presentan en It Could Happen to You” y “A Brand New Life”. Es así que prese4nto el siguiente relato inconcluso, para que cada cual le dé la continuación o final que estime mejor.



////////////////////////////////////////////



La flor en el desierto



Es un hombre que da un recorrido en las calles de su comunidad (Nota al lector: Para efectos del relato, puede visualizarlo en el país de su predilección, caminando o en auto, en un escenario urbano o semiurbano, rural o semirural).



Este hombre con su mente en múltiples pensamientos y afanes, decide entrar en un lugar para comer (Nota al lector: Para efectos del relato, puede visualizarlo joven o maduro, rumbo a estudiar o al trabajo, de vacaciones o desempleado; usted decide su nombre, físico y características y sus asuntos y pensamientos).



Entra y le atiende una empleada que capta su atención y siente como si se detuviese el tiempo. De ahí, comienza a visitar solo ese lugar para comer. La ve discretamente, en silencio ensordecedor y con respeto. Para él, cada vez que ella sonríe ante un cliente, es un bálsamo que le hace olvidar problemas y ver que hay soluciones.



(Nota al lector: Para efectos del relato, no se trata de un hombre con malas intenciones, perversión en la mente o un acosador. Se trata de un buen hombre que comienza a ver que nace un amor  a primera vista en que no desea abusar, aprovecharse o hacer daño, sino vivir una historia de amor real, inspiradora y aleccionadora. Tiene libertad para definir el nombre, el físico, las características y los asuntos y pensamientos de la mesera).



El hombre se pregunta si es soltera o casada, si es una mujer bien casada que merece seguir en su matrimonio o una mujer mal casada que merece un nuevo y mejor rumbo. (Nota al lector: Para efectos el relato, el hombre puede ser como héroe que rescata a una soltera de una mala relación, o a una mujer mal casada de un tormento, pero todo en una forma constructiva, sin destruir una buena relación o un buen matrimonio. Tiene libertad para visualizar el drama que mejor aporte a inspirar y educar).



Es así que va a una floristería cercana y le ordena un arreglo de flores con una nota: “A _________: Eres como la más hermosa flor en el desierto. Tu sonrisa es bálsamo, tu belleza prueba que Dios cera perfección y tu esmero en el trabajo confirma que tu mayor brillo y calidad humana viene de tu interior. Recibe este saludo con respeto y el deseo de seguir dialogando, de un Admirador”.



(Nota al lector: Para efectos del relato, puede hacer cambios en la nota o enviar una canasta. Lo importante es que el regalo no es ofensivo o vulgar, tiene elegancia y buen gusto, pero no necesariamente costoso).



Va como si nada en su rutina, y ve que la empleada se maquilló, está radiante y el arreglo se destaca en el área de empleados. Guarda silencio, come, deja una propina y se retira.



Luego, llama al restaurante, se comunica con ella y se identifica como el admirador. Ella le describe su físico porque le notaba su mirada a ella, le pregunta su edad y…



(Nota al lector: ¿Cómo continuaría y culminaría esa historia?



////////////////////////////////////////////////



Para ese relato, me inspiré en una película y una serie. ¿Se puede en la vida real vivir una historia que dé luz en el mundo para volver a creer y perseverar con más fe con poder, sabiduría efectiva e intensidad? Dios ilumine a todos.

domingo, 15 de julio de 2012

Somos llamados a comenzar la semana en la MEJOR forma


Ser “cristiano” no es religión, un género musical, una marca comercial o un sello para juzgar a otros. Ser “cristiano” no es ser perfecto o inmune a lo que afecta al mundo. Ser “cristiano” es ser creyente; lo que infunde una naturaleza revolucionaria al palpitar, al ver, creer, pensar y hacer. Es buscar superarse a uno mismo con un norte mayor…

                     

En la medida que se acepta que Jesucristo fue y es revolucionario, entonces ser cristiano es ser revolucionario; revolucionario no por los parámetros del mundo para esa palabra, sino por el poder y los alcances del más puro y sincero AMOR.

                                                        

Hoy domingo, somos llamados a comenzar la semana en la MEJOR forma. En mi caso, me encamino a congregarme en la Iglesia Nuevo Testamento de Ponce, obra que supera los alcances de las palabras, pastoreada por Susana y Carlos Camacho, y ubicada en la Ave. Hostos Núm. 1188 de la Ciudad Señorial.



Recomiendo tan ungido lugar de congregación; con respeto al llamado de cada cual y la obra del Espíritu en cada alma. Cada cual en el lugar de congregación, que busque que el Señor ilumine, dé sabiduría, capacite  y presida en la existencia.


Así, bendigo a todo lugar de congregación para que sea el Espíritu Santo tomando control; en que cada alma descubra el sentido de la jornada en el gozo que puede más que las pruebas, en la consagración que perfecciona cada detalle de la vida, y con las respuestas de sanidad e integral redención. Dios ilumine a todos en la Isla del Cordero.

viernes, 13 de julio de 2012

Nos define lo que vivimos…


“Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna”.

--San Mateo 25:31-46



Ser “cristiano” no es religión, un género musical o una marca comercial. Ser “cristiano” no es ser perfecto o inmune a lo que afecta al mundo. Ser “cristiano” es ser creyente; lo que infunde una naturaleza revolucionaria al palpitar, al ver, creer, pensar y hacer. Es buscar superarse a uno mismo con un norte mayor…  



En la medida que se acepta que Jesucristo fue y es revolucionario, entonces ser cristiano es ser revolucionario; revolucionario no por los parámetros del mundo para esa palabra, sino por el poder y los alcances del más puro y sincero AMOR.



La vida es una causa de amor y vivir es cuestión de crecer, fructificar y bendecir en la vocación. No se trata de un utópico concepto de amor, sino de una existencia que trasciende y sabe agradecer, buscar sumar a la vida en una ruta de buena siembra en todo lugar y educar a quienes fallan, consagrar todo pensamiento y toda obra que edifica y da luz, apoyar lo justo, rechazar lo incorrecto y potenciar lo constructivo.



Se crece en el caminar, se ve mejor desde el orar y se vive mejor desde el amar. Dios ilumine a todos...

jueves, 12 de julio de 2012

Saludos en su día al Corazón de Mujer con el nombre artístico de Melina León


Hoy es 12 de julio y he visto en internet lo siguiente: “El 12 también compete al cristianismo porque corresponde a la multiplicación de la trinidad por los 4 puntos cardinales”. El cristianismo no es religión, es sentido y rumbo de vida.



Ser “cristiano” no es religión, un género musical o una marca comercial. Ser “cristiano” no es ser perfecto o inmune a lo que afecta al mundo. Ser “cristiano” es ser creyente; lo que infunde una naturaleza revolucionaria al palpitar, al ver, creer, pensar y hacer. Es buscar superarse a uno mismo con un norte mayor…



En la medida que se acepta que Jesucristo fue y es revolucionario, entonces ser cristiano es ser revolucionario; revolucionario no por los parámetros del mundo para esa palabra, sino por el poder y los alcances del más puro y sincero AMOR.



La vida es una causa de amor y vivir es cuestión de crecer, fructificar y bendecir en la vocación. No se trata de un utópico concepto de amor, sino de una existencia que trasciende y sabe agradecer, buscar sumar a la vida en una ruta de buena siembra en todo lugar y educar a quienes fallan, consagrar todo pensamiento y toda obra que edifica y da luz, apoyar lo justo, rechazar lo incorrecto y potenciar lo constructivo.



Se crece en el caminar, se ve mejor desde el orar y se vive mejor desde el amar. Con esa conciencia, hoy 12 de julio hago un especial y significativo espacio en la jornada para reconocer y felicitar a la joven mujer dinámica y gran alma con dones, belleza inenarrable, energía, llamado único y presencia sin igual con el nombre artístico de Melina León. ¡En verdad Dios se creció al crearla y se crece al inspirarla!



Melina brilla con luz propia y merece los aplausos, los sabios consejos y las constantes oraciones para que el Creador sea hoy y siempre el principal Guía, Baluarte y Origen de sabiduría y todo bien en la jornada. Melina trasciende nuestras costas y en los cuatro puntos cardinales multiplica inenarrable inspiración y admiración. Voy más allá:



En tiempos en que agradezco a Dios la vida de mi madre y pido poder honrarlo, he escrito lo siguiente:



“Gracias por confirmar que Tu Mano y Presencia es real y Todopoderosa. Gracias por el llamado a ser humildes, prudentes y constructivos para así, fomentar paz. Gracias Señor por el Damasco; que llama a no olvidar y seguir pasos de fe y perseverancia, de concienciación y perfeccionamiento. Gracias Señor por los testimonios y milagros que dan luz y son prólogo…”



Hoy le sumo: Gracias por Melina. Gracias por todo lo que en ella acentúa el buscar dar real amor, valor y vida a la vida. Gracias porque ella sabe ser solidaria y transmitir las palabras que son bálsamo y también jamaquean conciencias y corazones.



Hacer el bien con sabiduría nos define mejor. Somos llamados a la consagración que es fe en acción. Porque deseo vivir el cumplimiento de una promesa, a Dios consagro todo… De perseverar con amor, fe, valor, visión y honor se trata la vida. Con sumo respeto: Saludos en su día al Corazón de Mujer con el nombre artístico de Melina León.

miércoles, 11 de julio de 2012

Diva y Musa...


Ante una foto que deja sin palabras al enaltecer la belleza y confirmar que una mirada puede contener todo un mundo y universo, en el presente texto, busco colocar en una mejor perspectiva dos grandes palabras: Diva y Musa. Veamos:



Según “Wikipedia”, la palabra “diva” tiene el siguiente origen: “En música clásica, una diva es una cantante de renombre que se caracteriza por tener una voz excepcional. En latín y en italiano, la palabra diva significa «divina» y es la forma femenina de la palabra latina divus. Las características técnicas son generalmente una voz potente y bien proyectada acompañado de un temperamento fuerte. El timbre de una diva es de una extraordinaria belleza”.

                  

Es un origen que con el paso del tiempo, ha ido adquiriendo otros sentidos; objetivamente no todos positivos. El concepto se desvirtúa cuando se asocia con ego desmedido y la soberbia que no es parte del origen el concepto. Ante una definición así, es erróneo enfatizar en darle a la palabra “diva” una connotación negativa. A los cristianos nos toca enfatizar en lo constructivo y no en lo destructivo.



Según “Wikipedia”, la palabra “musa” tiene el siguiente origen: “En la mitología griega las musas (en griego antiguo mousai) eran, según los escritores más antiguos, las diosas inspiradoras de la música y, según las nociones posteriores, divinidades que presidían los diferentes tipos de poesía, así como las artes y las ciencias. Originalmente fueron consideradas ninfas inspiradoras de las fuentes, cerca de las cuales eran adoradas; y llevaron nombres diferentes en distintos lugares, hasta que la adoración tracio-beocia de las nueve Musas se extendió desde Beocia al resto de las regiones de Grecia y al final quedaría generalmente establecida”.



Es así que se identifica a la musa como generadora de inspiración. No es posible dar connotación negativa a algo así, ya que puede generar inspiración tanto la belleza interior como la exterior. Como hombre, veo que NO es imposible que haya en la mujer la perfecta y armoniosa combinación de la belleza externa y la interna (con el debido respeto, estoy convencido de que sólo los inseguros manipuladores dicen lo contrario).



Porque la Biblia es como un Gran Libro de Salud Integral y Medicina para diferentes condiciones, temas y problemas:



·         El contenido de Proverbios sobre “la mujer virtuosa” nos recuerda que no procede olvidar la humildad, que al perder valores se convierte en vanidad; que no se tome para fomentar descuido, la auto-adulación y las imposiciones que no son duraderas.



·         El contenido de Cantares nos recuerda que lo admirable no es pecado y que el cuido y fomento de la autoestima da nuevos niveles al amor y la consagrada pasión que redefine la belleza; que no se olvide selectivamente y no se tergiverse.



Con justo balance, buscando acentuar todo lo mejor, se enriquece y fructifica la vocación y se logra más. ¡Se Puede lograr el balance perfecto de paz y armonía! ¡En verdad Dios se creció al crear a la mujer!



La gran pregunta es: ¿Existe en el mundo la mujer que sea al mismo tiempo Diva y Musa (en los mejores términos de las palabras desde su más puro origen)? ¿Dónde se encuentra la mayor inspiración? Cada cual responderá desde su propia realidad. Podemos coincidir en primer lugar en el Señor, pero para efectos de este texto, me enfoco en Diva y Musa.



Reconozco que encuentro inspiración en mi madre que ha dado todo en la familia con fe todo en la familia con fe y entrega; en el rol de primera maestra en el hogar y el nivel de consagración que ilumina todo un mundo (de hecho, es ella un testimonio del real poder milagroso del Señor).



Reconozco que encuentro inspiración en mi hermana que más allá de nuestras costas, con valor y firmeza ha sabido levantar una familia; como muestra de que de una gran mujer que es nuestra madre, heredó mucho.



Sin embargo, no nos desviemos del origen de este texto: Diva y Musa. Existe en el mundo la mujer que es al mismo tiempo Diva y Musa, y la reconozco –con respeto, humildad y honestidad- en la gran alma con dones, belleza inenarrable, energía, llamado único y presencia sin igual con el nombre artístico de Melina León.



Es así que procede ver parte de lo que redacté y presenté en mis espacios de internet:



“Siempre tiene vigencia recordar el disco de Melina titulado ‘Corazón de mujer’ (entendiendo que cada disco de Melina es una exaltación de la excelencia hacia su máxima y más pura expresión). Es un disco que exalta la esencia de la mujer y lo que hace a un hombre de verdad. Es un disco con el mensaje propio para todos los pueblos y almas del mundo. Es un disco que en la medida que jamaquea conciencias, confirma que “música cristiana” no es sólo lo que se cataloga dentro de un género, sino lo que lleva algo de Dios con fuerza de edificación, por lo que ciertamente Melina León es la dama y cantante cristiana que más admiro”.



Procede recordar que Dios emplea los medios que El desea para hablar y edificar y por ende, procede bendecir a todo creyente en todo escenario en donde se encuentre, para que pueda ser bien iluminado y empleado por el Espíritu Santo. Seamos unificadores, pacificadores, constructivos, ya que lo que mejor define a uno es lo que se vive. Así, saludos a la Gran Diva y Musa: Melina León.



Habrá quien coincida con mi perspectiva y habrá quien no coincida. Cada cual tiene el legítimo derecho a identificar –con la debida propiedad y respeto a los demás- al alma que vea como diva y musa. Lo importante y salomónico es bendecir a quien genera admiración e inspiración, para que siempre honre y glorifique la obra iniciada por el Supremo Creador; obra inherente a retos, grandes responsabilidades y los mayores motivos de gozo desde el buen cumplimiento.



A mí me toca, ante el Señor y ante mi conciencia, buscar transmitir en todo foro, pensamientos que estén a la altura de lo que El espera. Tal como se pueden armonizar lo que es Diva y Musa, también se pueden armonizar los planes de la persona con los llamados “planes de Dios para la persona”. No es cuestión de religión, es cuestión de rumbo y sentido de vida; es cuestión de dar vida a la vida.



Se crece en el caminar, se ve mejor desde el orar y se vive mejor desde el amar. Hacer el bien con sabiduría nos define mejor. Somos llamados a la consagración que es fe en acción. De perseverar con amor, fe, valor, visión y honor se trata la vida. Dios tome pleno control; a Dios consagro todo con plena conciencia de que El conoce el alma y cada detalle de fe y perseverancia. Adelante...