miércoles, 5 de julio de 2017

Saludos y Bendiciones a Roberto Cruz Rodríguez en su día.


·         “…hay fuerzas más grandes que el producto económico total de un pueblo; esas fuerzas son: la pasión de la justicia y la grandeza de las almas”. –Luis Muñoz Marín
                            
El 7 se asocia con buena suerte, plenitud, bendición y ser afortunado. En el séptimo mes del año 2017, es propio recordar que Dios emplea los medios que Él desea para responder y obrar. Roberto Cruz Rodríguez ha sabido cumplir y tener serenidad como uno de los elegidos de Dios para hacer el bien rompiendo moldes.
                                                  
Sigo dando GRACIAS a Dios por el testimonio de nueva vida en Roberto. Dios nos permite contar con él. Roberto confirma que los milagros siguen ocurriendo y que Dios HABLA rompiendo moldes y vanidades; superando estereotipos y discrímenes. Cada milagro confirma que de perseverar con amor, fe, valor, visión y honor se trata la vida; y que son para abrir ojos, mentes y corazones en creyentes y en no-creyentes.

Muchos milagros se necesitan en el Puerto Rico de hoy. Los problemas del presente eran impensables cuando conocí a Roberto Cruz en 1984 o cuando él aspiró por primera vez a un cargo electivo en 1988. En 1984 grandes issues eran la polarización y politización del país, el aumento en el desempleo y la violencia y el caso Maravilla; había motivos de preocupación, pero no se contemplaba un escenario de quiebra. En 1988 la campaña del PPD se fundamentó en la buena obra de gobierno, la recuperación económica y la creación de empleos; al PNP solo le quedó la vía de fomentar el miedo a la “república asociada”, el gobernador Hernández Colón derrotó eso ante Corrada en un debate y no se veía que la deuda pudiese dar problemas.

En el 2017, vivimos tiempos atípicos y retadores:
·         Es cierto que la realidad de la Junta de Control Fiscal surgió por una deuda causada por malas prácticas administrativas, no por el ELA. Por ende, pretender culpar al ELA por la crisis económica y buscar la destrucción de tan buen sistema democrático-constitucional en base a manipular ese tema, es tan irracional, como si en un hogar se pretendiese demoler la casa propia que tanto requirió levantar y edificar, por las fallas administrativas del jefe o la jefa de familia. Sin embargo, también es cierto que hay que atender el tema del status político para fomentar un nuevo modelo de desarrollo socioeconómico.
·         Los casos de corrupción hacen pensar que no se ha logrado un disuasivo suficiente para frenar las conductas cuestionables en la función legislativa. Objetivamente, la corrupción es fruto del pecado y no de ideologías políticas. Por eso, sobresale el ejemplo de Roberto Cruz, que logró campañas modestas y efectivas, sin el endeudamiento del inversionismo político y sin el lastre de la corrupción.  
·         En tiempos en que parecen los legisladores estar atrincherados en el limitado mundo capitolino, sobresale el ejemplo de Roberto Cruz, quien fundamentó el trabajo legislativo en el contacto con la gente y la presencia en las comunidades.  

Hoy 5 de julio, es el día del cumpleaños de Roberto Cruz Rodríguez. Su ejemplo confirma que sirven con excelencia al país mayormente quienes tienen origen humilde y que al progresar, con acción sensible, forjadora y sembradora, no olvidan sus raíces. Recuerdo cómo él reflexionaba sobre cómo hubiese hecho la campaña de 1976 (en especial a nivel municipal) y cómo implantó esas ideas años después al asumir el liderato a nivel de comunidad y luego de Distrito. Incluso aquel cuatrienio de 1973-76, con lo duro que fue, tuvo sus logros (como la producción agrícola y lograr el Programa de Cupones y la Sección 936) y lo que se cuestionó fue el estilo de campaña. A Roberto se le reconoce como alguien que sirvió bien muchos años como Legislador del Distrito 24 de Ponce. Hizo mucho, supo ser Excelente Legislador de Pueblo de Verdad con el apoyo de su equipo de trabajo y hacer de la oficina legislativa toda una escuela.

Sin embargo, con tanto que podría seguir recordando y relatando de esos años en que tuve el privilegio de estar en unas etapas, supera el alcance de mis palabras que Roberto visita cristianamente al enfermo y sabe ser solidario y consolar, sin estar en posiciones electivas y teniendo que cuidar su propia salud. Así es él, dando cátedra a las almas; jamaqueando a quienes no hacen el bien pudiendo y/o debiendo hacerlo, y confirmando que Dios usa los medios que Él desea para responder y edificar; y que la equidad es buena y agrada al Creador de un mundo sin fronteras.

Ahora más que nunca, ante tiempos retadores, se necesita la inspiración fundadora al nivel enseñado por Luis Muñoz Marín, unir generaciones y motivar para hacer y consagrar patria. Son tiempos en que más se necesita creatividad y pleno progreso con equidad, a tono con lo verdaderamente humano y cristiano. Son tiempos en que se necesita el nivel de intenso trabajo ejemplificado por Roberto Cruz. Adelante Roberto, que lo vivido es prólogo, todavía hay camino por recorrer y cada vez que un alma opta por consagrar un nuevo paso, se rejuvenece y potencia. Bendecido.

·         Ideal es toda cosa de bien que se concibe en el espíritu…”. --Luis Muñoz Marín
                
·          “Tener fe es difícil. no tenerla es imposible”. --Victor Hugo
  
·         “La capacidad de entusiasmo es signo de salud espiritual”. --Gregorio Marañón

·         “A fuerza de construir bien, se llega a buen arquitecto”. --Aristóteles
                
·         “La vida debe ser una continua educación”. --Gustave Flaubert

·         “El camino de la juventud lleva toda una vida”. --Pablo Picasso
           














No hay comentarios:

Publicar un comentario