martes, 11 de julio de 2017

El poder de la historia de tres adultos y una niña…

“Logan” es una producción que rompe moldes y estereotipos al presentar la historia de tres adultos (ya en la edad dorada que tantos retos plantea) y una niña. La lógica dicta que fue un alto riesgo invertir para hacer una película con una historia así en el ambiente de superhéroes. Tradicionalmente, no se ve que los superhéroes puedan enfrentar impactos como el rechazo, la soledad, la vejez, la enfermedad y la muerte. En “Logan” se tocan los esos temas reales con valentía y el apoyo a eso fue masivo.

Al analizarse la calidad de las películas del 2017, el éxito de “Logan” supera conceptos y pautas de análisis convencionales. El que cautive tanto una historia en torno a la lucha de tres envejecientes y una niña, confirma que la producción enfoca realidades que cada vez impactan a más personas (como el complejo proceso de la vejez que tantos apoyos requiere, el cruel mal del Alzheimer, la importancia de la sensibilidad humana, y el heroísmo real que se manifiesta en los más atípicos y retadores escenarios).

“Logan” combina ternura (como la mirada de Laura hacia el enfermo Charles Xavier, el enigmático Caliban y el agobiado Logan), rudeza y la gran aventura que comienza ante lo inédito. Que siga creciente el combinar magistralmente lo de superhéroes con la debida concienciación para alentar lo edificante y potenciar lo mejor de todos.  

“Logan” main credits:
Directed by James Mangold
Hugh Jackman                   Logan
Patrick Stewart                   Charles
Dafne Keen                        Laura
Boyd Holbrook                   Pierce
Stephen Merchant             Caliban
Elizabeth Rodríguez          Gabriela
















No hay comentarios:

Publicar un comentario