miércoles, 25 de abril de 2018

Revista “TIME” 2018 y Puerto Rico…



El prócer de las generaciones, Luis Muñoz Marín, apareció en dos portadas de la revista “TIME” (en 1949 y en 1958). En 1974, el líder y maestro Rafael Hernández Colón fue incluido en la revista “TIME” como uno de los 200 grandes líderes nacientes del mundo.

El que la gran líder y mujer que es Carmen Yulín, haya sido reconocida por la revista “TIME” como una de las 100 personalidades más influyentes del mundo, es algo extraordinario con esencias de justicia divina. En la publicación, Benicio Del Toro presentó el perfil sobre Carmen Yulín y su lucha heroica por Puerto Rico tras el azote del huracán María y como voz enérgica ante lo accidentado del proceso restaurador.

No obstante lo correcto de lo anterior, es mucho más: En la gala para celebrar el reconocimiento de la revista "TIME" de las 100 personas más influyentes en la ciudad de Nueva York, la Alcaldesa de la Capital de todos los puertorriqueños lució un vestido diseñado por Diana Vázquez que con el rojo intenso y la elegancia de cada detalle, destacó lo que muy bien acentúa el encanto natural de Carmen Yulín:

Con sumo respeto, veo que Carmen Yulín es poesía encarnada, intensos ideales con la viveza de una gran herencia cultural, sencillez y espontaneidad, sumo arte en su formación, y hermosura completa que confirma que puede haber gran belleza física con admirable fe, clara conciencia, energía constructiva, valores, dignidad y consagrada vocación con bases de amor, firmeza, capacidad de crecimiento (es decir, capacidad para superarse a sí misma en cada trazo a perfeccionar) y calidad humana. Carmen Yulín educa, y más allá de los análisis, hay unos hechos irrefutables:

·         La distinción en la revista “TIME” es un logro, no solo para ella, sino para la mujer puertorriqueña y latina.

·         Carmen Yulín se ha ganado niveles de admiración por su valentía y posturas que nadie le puede quitar; se puede coincidir en unos puntos y diferir en otros, pero la dignidad siempre es grande.

·         Carmen Yulín es un brillante ejemplo de que puede haber gran belleza externa con suprema belleza interna con intelecto y liderazgo.

·         Viendo más allá: Carmen Yulín ha sabido colocar sobre el tapete los serios inconvenientes en el proceso para reconstruir a la Isla, lo que representa la Ley PROMESA y la Junta de Control Fiscal, y lo necesario de un nuevo modelo de desarrollo socioeconómico.

·         La gran mujer y líder que es la Alcaldesa de la Capital de todos los puertorriqueños, tras el azote del poderoso huracán María, ha sabido cumplir su deber con el pueblo de San Juan, y dar la heroica batalla por todo el pueblo de Puerto Rico. Que siga adelante; y que nada la desvíe de su vocación y de su consagrada ruta edificante y patriótica. Objetivamente, el proceso de restaurar a Puerto Rico tras el azote del poderoso huracán María, va muy lento. Se debe buscar lograr algo mejor que antes del huracán. En ese propósito, ya que la sinceridad facilita la comprensión, reconozco que no estoy de acuerdo con Carmen Yulín en su perspectiva sobre la naturaleza del Estado Libre Asociado y sobre la teoría soberanista. Sin embargo, el ver sus méritos positivos es más, y mi mayor deseo, es testimoniar mediante mi admiración, respeto y apoyo a ella, que crecemos al reconocer lo mejor del ser humano. Así, uno de los mejores regalos que se puede hacer a ella, es la oración sincera para que en su trayectoria en todo camino que tome, brille siempre su hermosura forjadora desde el poder del alma, y lo incorruptible del ser bien definido.  

Si hay un nuevo mundo a edificar, ¡qué mejor que el Corazón de Mujer para forjarlo!  

·         “La verdad se detiene en la inteligencia; la belleza penetra en el corazón”. --Henri Lacordaire

·         “La vida, la naturaleza, la humanidad, sólo son bellas cuando son transfiguradas por un cerebro creador”. --Edmond Jaloux

·         “Y quiero que se acuerden de esto mientras vivan: Que nunca es más hermosa una mujer, que cuando defiende el derecho de su pueblo, su libertad, su pan, su tierra”. --Doña Inés Mendoza de Muñoz Marín

Reportajes reconocimiento “TIME”:





Gala revista “TIME:












Detalle de la foto: Lynda Carter (destacada estrella e icónica Mujer Maravilla) observa a la gran líder y mujer que es Carmen Yulín. ¡Son dos Wonder Woman reales!






No hay comentarios:

Publicar un comentario