viernes, 21 de diciembre de 2018

La música con espíritu navideño supera fronteras.



El tener el 25 de diciembre como festivo, surge desde antes del cristianismo, cuando los romanos celebraban el nacimiento del dios Sol. Fue el emperador Constantino en el siglo IV quien estableció el cristianismo como religión oficial, y optó por hacer un cambio radical y designó el 25 de diciembre como fecha del nacimiento del Hijo de Dios.

A primera vista, se puede interpretar que hay un origen pagano en ver festivo al 25 de diciembre. Sin embargo, la capacidad evolutiva pudo superar eso y enfatizar en la fe y el amor. De hecho, Jesús llamó a comunicar las Buenas Nuevas a todos los pueblos.

Por consiguiente, el tiempo navideño no debe ser para fomentar contiendas, limitar con lo insularista, o prolongar la esclavitud de la ideología y el extremo partidismo. El tiempo navideño debe ser para fomentar armonía, paz y lo multicultural que ilumina.

Es así que se puede ver que Navidad es Jesús, María, José, los ángeles y el pueblo, Santa Claus, los Reyes y la esperanza constructiva al comenzar un nuevo año. 

El tiempo navideño amplía y perfecciona los horizontes al escuchar diversos ritmos musicales. Algo de Dios hay en la música con buen contenido que inspira el bien en las almas. Voy más allá:

Dios emplea los medios que Él desea para obrar, por lo que en lugar de separar música sacra de música del mundo por fines económicos o por cualquier otro fin, procede reconocer la Presencia del Señor de toda la Tierra en toda obra que inspira y edifica. 

El espíritu navideño es guía para todos los días al afirmar los pasos en el buen camino de positiva capacidad evolutiva, reconciliación, restauración y edificación. Adelante con sabiduría y amor... 

////////////////////////////////

Videos:

Johnny Winter: https://www.youtube.com/watch?v=YeYHbm9ZGPc         

Queen: https://www.youtube.com/watch?v=fu3uA8K6ApQ            



Melina León y Gilberto Santa Rosa: https://youtu.be/2V9XLORz4FE?si=AHgbosqW6J_v0P12














No hay comentarios:

Publicar un comentario