6 de noviembre: Recordar la elección general del 6 de noviembre de 1984, es recordar que fue la primera campaña en que participé; y es motivación para estudiar las campañas de Rafael Hernández Colón. Todo es inspiración. Por ejemplo:
* Recuerdo que fui con mis padres a la histórica Asamblea del Partido Popular Democrático realizada en Ponce el 15 de enero de 1984.
* Recuerdo el respeto de mis compañeros de estudio en la Ponce High.
* Recuerdo cómo en1980 la muerte de Luis Muñoz Marín me movió a estudiar sobre el procer y como sin tener derecho a votar me convenció el mensaje de Rafael Hernández Colón. En 1984 pude comenzar a decirle presente a lo fundado por Muñoz Marín y defendido por Hernández Colón.
* Recuerdo la dinámica en el PPD de Ponce y el gran trabajo de Raúl Ramírez como candidato a Alcalde. Recuerdo a mucha gente buena y como detalle, conocí a Roberto Cruz (quien llegó a ser Legislador; y por bendición que agradezco, laboré para él).
* Recuerdo los issues de campaña. Recuerdo los jingles, la Tumbacoco, la propaganda y diversas actividades.
Pido a Dios que las presentes y futuras generaciones, se den la oportunidad de aprender de líderes del nivel de Luis Muñoz Marín, Rafael Hernández Colón y Roberto Cruz. Es así que se fortalecerá al PPD y al Estado Libre Asociado y por consiguiente, se edificará a generaciones y a la patria entera.
Lo irónico es que con el tiempo, se descubre que las mayores causas, no son desde la política, son desde la fe, la familia y el amor. La política es la faceta que bien canalizada, permite ampliar lo constructivo y la vocación más allá del ámbito formativo e íntimo. Así, adelante en la vida como causa de amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario