viernes, 11 de marzo de 2022

Mi hermano se fue al cielo; Gracias por las expresiones solidarias.


En la noche con inusual lluvia del 2 de marzo de 2022, se fue al cielo mi hermano Abel Berríos Martínez. Dicta la fe de pueblo que cuando un alma buena muere, llueve.

Mi hermana Wallis y este servidor, Gerardo, y sus sobrinos Alexandro y Carolina, agradecemos las expresiones solidarias y sobre todo, la bendición de haber tenido un gran ser humano que iluminó con humildad. Gracias a la familia genética y a la familia extendida. Gracias al señor Víctor Otaño y mis colaboradores en la Fundación Rafael Hernández Colón. Gracias por los mensajes, por quienes dijeron presente en la funeraria y el cementerio, y por los donativos. Gracias por las oraciones. Gracias por quienes no estuvieron físicamente, pero que tuvieron un pensamiento de apoyo que Dios recibe como ofrenda de amor. Doy gracias por el recuerdo de cuando Abel, emulando a mi madre, me decía “Dios te bendiga, mucha salud”.


El cuerpo de Abel estuvo expuesto en la Funeraria Señorial Memorial en Ponce, Puerto Rico, el domingo 6 de marzo de 2:00 pm. a 8:00 pm. El domingo se llevó a cabo un Responso a las 6:30 pm. Gracias a Rey Lugo, líder de la Comunidad León de Judá, por las palabras pronunciadas en el Responso. El fondo musical de Queen fue un buen tributo a Abel, a la armonía esencial y a la música edificante. El lunes 7 de marzo, fue la cristiana sepultura en el cementerio El Yeso.

Abel tuvo un alma noble. Fue parte de la Clase Graduada de Ponce High de 1977. Ayudó grandemente a mi madre en la etapa de oro y para mí, fue más que hermano y pieza clave en mis jornadas en los años más recientes.


Una de las películas que ví junto a él fue "Bohemian Rhapsody". La vimos 3 veces en el cine y no pudo faltar adquirir la versión en DVD. Le tomé una foto en ese día especial de cine que fue regalo de Dios; y su cara seria era en realidad una suma de emociones, sentimientos, gratitud y recuerdos. Abel estaba emocionado por poder ver la película; y agradecido por haber vivido y visto la etapa de nacimiento de Queen, y la etapa en que gracias a la película, las nuevas generaciones descubren a Queen, la agrupación logra un nuevo auge, y la historia le hace justicia a Queen, al Rock y a los Rockeros.


Lo que ví sobre Queen en la película despertó mi curiosidad. La calidad de Queen me demostró que hubo injusticias en contra del Rock y de los Rockeros. El hecho de que en el primer disco de Queen hay una canción dedicada a Jesús y la sensibilidad en la canción "Love of my life", me confirmaron lo que he escrito repetidamente de que Dios emplea los medios que Él desea para responder y obrar.


Hay un toque divino en todo buen contenido musical, superando los moldes de géneros musicales. Abel era capaz de reseñar profesionalmente la música de su preferencia y su tiempo; amplió mi visión sobre el Rock y sobre cómo la música ilumina mucho. Tuvo su dimensión de fe. De hecho, Abel falleció en Miércoles de Ceniza y su velatorio fue realizado el primer domingo de Cuaresma; para todos es el llamado a trascender. Mi alma llora... Haya gozo eterno para Abel y paz a todos.

//////////////////////////////////////////

Bohemian Rhapsody: https://www.youtube.com/watch?v=8z6wJHPhJUM 

The show must go on: https://www.youtube.com/watch?v=3wia7TSyebY

Queen, Jesus: https://www.youtube.com/watch?v=z0J_kuTib1w 



No hay comentarios:

Publicar un comentario