domingo, 25 de septiembre de 2022

Sandra Zaiter: Un grito desde mi alma y una inspiración eterna...

El 18 de septiembre de 2022 Puerto Rico fue azotado por el huracán Fiona y colapsó la infraestructura. La zona sur fue la más golpeada. 

Hoy 25 de septiembre de 2022, volví a contar con el servicio de energía eléctrica. En la tarde, al ver en el noticiero televisado la noticia del fallecimiento de Sandra Zaiter, salió desde mi alma la exclamación NO!!!

Exclamé con dolor y frustración. Sandra Zaiter siempre mantuvo la fe de dar con el tratamiento que le permitiese levantarse físicamente (su búsqueda incluyó el tema de las células madre; no siguió ese tratamiento, pero no renunció a su perseverancia y hasta tuvo una silla especial para estar en postura de pie). Ella siempre dió gracias por la vida, transmitía alegría sin aires de resignación, y fue ejemplo luminoso de seguir adelante. Su alma creció y se levantó a niveles indescriptibles, pero ese deseo que tuvo en lo físico no fue concedido. 

Sé que la muerte siempre llegará, pero sentí la frustración de que una civilización que ha progresado tanto en la tecnología de computadoras y comunicaciones y ha llegado lejos en el buen programa espacial que tanto apoyo y apoyaré, no ha logrado conceder deseos como el de Sandra. 

Sentí la frustración de que hay ciertas prédicas que se desbordan en palabras cuando las peticiones son concedidas, y caen en clichés, juegos de palabras o echar culpas cuando lo pedido no es concedido. Es hora de inspirarnos en el sentido de amor, fe sin límites, sinceridad y libertad integral de Sandra Zaiter; quien no tuvo cadenas, no transmitió amarguras ni manipulaciones, y supo testimoniar la pura relación del alma con Dios, el Eterno. 

Mucho hay que reflexionar. Mucho hay que atesorar. Aunque el patrón es que los fallecidos son olvidados, Sandra merece ser recordada y será recordada por tanto amor que sembró. Doy gracias a Dios porque pude saludarla en Ponce. Comparto ese relato, con fotos que tomé, que sé tocará a muchos:


El 6 de julio de 2013, la actividad “Brillan los libros en Plaza del Caribe en Ponce, se engalanó con la presencia de Sandra Zaiter. Es bueno recordar que en ese entonces, la librería Paliques fue parte de la organización y agradecer a todos los que participaron en tal oasis. Sandra Zaiter fue profeta en nuestra tierra puertorriqueña y más allá, se ganó la admiración y el aprecio de incontables almas y al tener la oportunidad de saludarla en ese evento, le comuniqué agradecimiento con un recuerdo:
 
Recuerdo que siendo niño, me llevaron a verle y saludarle. En ese tiempo, ella estaba en el programa “Romper Room”. Junto a ella en esa escena de la década de 1970, alguien tenía disfraz de abeja y aunque hay detalles que se me escapan en el recuerdo, no olvido que su beso en la mejilla de los niños era de corazón puro, humilde y sincero.
                 
Diariamente consagro mi trabajo al Señor. En el 2013, al salir de casa en la mañana, la bendición que seguía recibiendo era de mi madre Adela Martínez Cruz; en el 2012, mi madre había sobrevivido milagrosamente a una gravedad. Hoy ella está en el cielo. Ojalá pueda saludar en la Eternidad a Sandra.


Cuando Sandra me saludó aquella vez en Ponce, estaba de pie, sostenida en sus dos piernas. Cuando la saludé en el 2013, ví que estaba más de pie, sostenida en la fe y el amor; en el respeto, la administración y el agradecimiento de incontables almas.

No puede ser casualidad que la saludara nuevamente en Ponce, y escuchara sus palabras de agradecimiento a la vida y los milagros, con el mensaje de que todos tenemos alas y hay que romper vicios o temores que puedan ser ataduras con la tierra que impidan el vuelo del pleno potencial.

Así, presentó su libro Gaviota en vuelo… con un ala rota. Dijo que el libro consiste de anécdotas que harán brotar sonrisas y al reflexionar, exhortó al amor, cariño y aprecio y sobre todo, el abrazo. Afirmó que quienes están en la cárcel, no es porque no se les diera un cocotazo a tiempo, sino porque no se les diera un abrazo a tiempo. Los aplausos dijeron mucho y ciertamente el inspirar a vivir a plenitud con agradecimiento y con una sonrisa, da luz al mundo. Que sigan las actividades en pro de la lectura y la integral edificación que fomenta una vida sana y una buena civilización.

La sonrisa de Sandra Zaiter seguirá brillando en los testimonios de los que siempre mantienen un niño interior (niño que siempre busca vivir y hacer el bien y no pierde ilusiones y esperanzas), como este servidor. Su mensaje positivo palpitara en cada testimonio de bien que transmita valores a las nuevas generaciones. Su voz es como onda expansiva, es inspiración eterna. 


Videos:


La vida de Sandra Zaiter: https://youtu.be/0kOdlTE9RHc


No siguió el tratamiento de células madre: https://www.instagram.com/p/2W5saFJHk_/?igshid=YmMyMTA2M2Y=


No hay comentarios:

Publicar un comentario