lunes, 31 de octubre de 2022

El mayor sentido a cada detalle navideño, es el mejor sentido de vida

En el 2022 he colocado la decoración navideña en un tiempo que podría verse temprano, pero veo que es justo a tiempo. 

Cada año, se repiten debates ante Halloween. La realidad es que hace mucho tiempo se superó el origen controversial de Halloween, y vivimos tiempos en que se asocia con el inicio del tiempo navideño. 

Es así que fue razonable y correcto para mí, hacer de Halloween el punto emblemático para colocar la decoración navideña; tomando en cuenta que al día siguiente de Halloween, que es Día de los Santos. Esa acción no rivaliza con otras tradiciones; maximiza la armonía propia de la época y del Príncipe de Paz. 

Comenzó mi jornada con disfrutar el 31 de octubre de 2022, el ambiente de Halloween en Plaza del Caribe, que es bendición para todas las familias. Asistí con mi uniforme de Star Trek, me identifico con ese tema y saludo a la organización de fans de Star Trek en Puerto Rico, y doy gracias a Dios. Y hay más:  

En el 2019 estuve en este ambiente con mi hermano y en el 2022 mi hermano se fue al cielo. Viendo familias y personas de todas las edades y formaciones en este ambiente, el mensaje es claro: 

Disfruten cada día sanamente y al máximo; el tiempo pasa muy rápido. No desperdicien oportunidades positivas por voces confusionistas. Hagan de Halloween el proyecto familiar para exhibir creatividad en los disfraces y unidad inquebrantable con amor. Así se honra bien al Creador.






De Plaza del Caribe, fui a casa a completar este aspecto de la decoración navideña. 

Respeto a quienes prefieren decorar en Acción de Gracias  Sin embargo, del mismo modo que ha evolucionado Halloween, cada alma puede evolucionar. En el presente, en tiempo de crisis y jamaqueos de la naturaleza, es necesario evolucionar para no buscar volver a la normalidad, sino hacer una nueva realidad que sea mejor a lo que había antes del virus. En eso, lo navideño es único.

Al buscar el orígen del árbol de Navidad, encontramos relatos que llegan hasta Odín y Thor. Por eso, es ilógico que haya quienes atacan a Santa Claus, pero usen el árbol navideño con un origen que podría verse como pagano. Hay que superar esas estériles contiendas, hay que crecer.

Al ver en casa la decoración que he colocado, cada elemento tiene su significado:


* La figura del Ángel, me recuerda que la presencia y obra angelical sigue en los Ángeles de la Guarda, Ángeles y Arcángeles. También me recuerda la etapa de mi niñez en que había en casa un árbol navideño más grande que el que tengo ahora, con un Ángel en la copa. El cuadro en el fondo me recuerda a mi hermana.

* A cada lado del nacimiento hay tres elementos. El número 3 me recuerda los Reyes, la hora de la Divina Misericordia y la Trinidad. 

* A un lado, la figura de Supergirl me recuerda los nuevos paradigmas; el auto de la película "Back to the Future" me recuerda mi Clase de Ponce High de 1985 y el constante llamado a evolucionar; y la figura de Superman me recuerda la película que vi en 1979 y los llamados al heroismo real. 

* Al otro lado, la figura de James T. Kirk me recuerda la influencia de Star Trek y lo vital de ser visionario; el Batmobile de 1966 me recuerda base formativas con mis padres y los llamados a crecer; y la figura de Thor me recuerda el origen del árbol de Navidad y los llamados a fortalecer lo patrio desde lo multicultural y no confinar en el insularismo. 

* Al frente hay dos figuras como si fuesen protección: la Mujer Maravilla y el Capitán América. Me recuerda el tema de Angeles de Protección y el valor de ser firmes en lo correcto. 

* La composición completa tiene aires de protección, y el efecto de surgir desde el Ángel; tal como desde Ángeles han surgido poderosos mensajes, y desde almas humildes y de bien se puede manifestar lo divino ahora.

* La tela en la base me recuerda la influencia de Santa Claus. En la base del amor, Santa Claus y los Reyes están en la misma línea. 

El espíritu navideño no tiene que comenzar según un calendario, y no tiene que terminar cuando se dicta que hay que guardar los adornos y las decoraciones. El espíritu navideño, en su más pura esencia es motor de amor y emprendimiento para todos los días. 

Navidad es tiempo para recordar a las almas que han partido a la Eternidad, como mis padres, hermanos y líderes. También es tiempo para recordar días y etapas formativas; y atesorar a quienes apreciamos y amamos. 

Por ende, el sentido mayor de las rutas de vida que trasciende el tiempo navideño, está en el amor que restaurar, edifica, perdona, define la fe con buenas obras y persevera con corazón sembrando el bien. Adelante en la vida como causa y vocación de amor; To boldly go...


///////////////////////

Videos:

Himno a la alegría: https://youtu.be/lKPWZi25DA0 

Seguir adelante: https://youtu.be/f6TgfEdIvPY

No hay comentarios:

Publicar un comentario