lunes, 26 de diciembre de 2022

El tiempo navideño y el concepto de agradecer y disfrutar las bendiciones...


En el tiempo navideño, Santa Claus y los Reyes traen regalos a grandes y chicos con un corazón que no discrimina por edad y no mengua con el paso de los años. En el calendario navideño, primero llega Santa Claus y luego llegan los Reyes; lo que no es rivalidad, sino complementación y enriquecimiento cultural. 

Personas de todas edades y formaciones pueden recibir obsequios de Santa Claus y los Reyes. Lo que establece que después de cierta edad no se recibe obsequios, es propio del insularismo o la confusión. 

La variedad de obsequios es casi infinita. La primera gran recomendación, sea mediante la carta a Santa Claus y los Reyes, o sea cuando a uno le toca obsequiar por otro motivo durante el año, es buscar agradar a la persona y no comprar a la medida de uno.

Al meditar, contemplo la figura de acción del almirante James T. Kirk conmemorativa del 40 Aniversario de la película "Star Trek II: The Wrath of Khan". En teoría, un coleccionista debe adquirir tres figuras de cada clase (una para conservar empacada, una para venderla en un futuro y otra para sacarla del empaque y exhibirla). 

Sin embargo, no todo presupuesto puede con algo así. Cuando se tiene solo una, se recomienda dejarla empacada por el creciente valor de colección; pero ante lo rápido que pasa el tiempo y lo breve de la existencia, el principio que supera todo es disfrutarla al máximo y procede sacarla de la caja, que así sea. 

La lógica valida esa acción y sin entrar en debates teológicos, las diversas ideologías y creencias pueden coincidir en que las bendiciones y cada fruto del trabajo y lo bien sembrado, son para agradecerlas con sabia conciencia y disfrutarlas sanamente, y para edificar a los demás mediante ese buen ejemplo. 

La figura de James T. Kirk que contemplo, engrandece cualquier lugar en que la exhiba porque me recuerda que en la exitosa película, Kirk asumió el comando de la nave USS Enterprise en forma inesperada y creció al enfrentar los mayores desafíos y vencer. 

En la vida se trazan planes, pero los momentos en que cambia todo y se asumen nuevas responsabilidades, son momentos definitorios. Desarrollemos heroicamente los nuevos niveles de liderazgo. 

Vemos así que una figura de acción puede inspirar, educar y desatar mucho. Por consiguiente, fomentar Lecciones de Vida desde una figura de acción, es todo un nuevo paradigma. Adelante consagradamente en el buen camino, en la vida como causa de amor.


////////////////////////

Videos:

Kirk asume el comando: https://youtu.be/IgVqkRHOx2E

To boldly go...: https://youtu.be/LXVqSa2l6mg 

No hay comentarios:

Publicar un comentario