miércoles, 1 de enero de 2025

El plan del ser humano y el plan del Eterno pueden ir en un mismo cauce

Al escribir estas palabras, destaco las siguientes citas bíblicas:

* "Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis". 

--Jeremias 29-11

* "Pon en manos del Señor todo lo que haces, para que tus planes se hagan realidad". 

--Proverbios 16:3

* "La mente del hombre planea su camino, pero el Señor dirige sus pasos". 

--Proverbios 16-9

* "Muchos son los planes en el corazón del hombre, mas el consejo del Señor permanecerá". 

--Proverbios 19:21

En un mundo imperfecto, no sorprende que haya quienes tergiversen la Palabra para fomentar la falsa noción de que los planes del ser humano y los planes de Dios son polos opuestos. 

Nadie es perfecto. El que se falle al planear, no se planifique sabiamente su vida o se de rienda suelta a los egos desmedidos, no significa que haya que dar por perdidas las bases de sano triunfo en la vida. 

Con sinceridad y honestidad: Es legítimo hacer planes para buscar tus realizaciones y tu felicidad. Ante eso, no es imposible superar los extremos del culto a la pobreza o el culto al ciego egoísmo. 

Voy más allá: Manipular lo bíblico para decirle a la persona que su plan es incorrecto con el propósito de imponerle un plan, es peor que la suma de fallas y pecados. Procede ser libre en el Señor.

Es un hecho que relatar planes y sueños es la forma más efectiva para destruirlos. Que tus planes y sueños sean tema solo entre tú y el Eterno. Muchas revelaciones hay en el lugar secreto de oración.

En la medida que enfoques todo en realizarlos para glorificar al Eterno y dar luz al mundo, tu plan de vida y el plan de Dios para tu vida son UNO; ya no es solo que anhelas tu victoria, sino que la humanidad necesita tu victoria para volver a creer y descubrir lo que significa planificar bien con el Eterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario