lunes, 10 de junio de 2019

"Rocketman": una magia musical que toca la profundidad humana …



Vi la película "Rocketman" y es excelente. Créditos:
Taron Egerton………..…..Elton John
Jamie Bell…………..…….Bernie Taupin
Richard Madden………....John Reid
Bryce Dallas Howard……Sheila
Gemma Jones……………Ivy
Steven Mackintosh………Stanley
Tom Bennett……………...Fred
Matthew Illesley…………..Young Reggie
Kit Connor………………...Older Reggie
Charlie Rowe……………..Ray Williams
Peter O'Hanlon…………...Bobby (as Pete O'Hanlon)
Ross Farrelly ……………..Cyril
Evan Walsh……………….Elton Dean
Tate Donovan…………….Doug Weston
Sharmina Harrower………Heather
Ophelia Lovibond…………Arabella
Celinde Schoenmaker……Renate
Director:………..…………. Dexter Fletcher        
Escritor:………………..…. Lee Hall

Felicito a todas las estrellas frente y tras las cámaras. Es un viaje en el tiempo, y también brinda buenas lecciones al presente. Así, es inevitable que surja la idea de comparar las películas "Bohemian Rhapsody" y "Rocketman".

Freddie Mercury y Elton John fueron amigos. Son almas con talentos, luz propia y estilo único. Por consiguiente, no es correcto comparar las películas "Bohemian Rhapsody" y "Rocketman" o buscar crear una competencia con aires antagónicos. Son películas con estilos y personajes diferentes. Los trasfondos son incomparables, pero en el éxito de ambas películas hay justicia humana y divina.

Son películas diferentes y como muestra, "Bohemian Rhapsody" tiene clasificación PG-13 y "Rocketman" tiene clasificación R. Reconozco que aun clasificada R, las escenas de sexo y droga en "Rocketman" no fueron lo fuertes que hubiese podido anticipar. De hecho, en películas como “Silver”, “Bolero” y “Monster’s Ball”, hay escenas de relación sexual más intensas. Otra forma de ver lo de sexo y drogas, es que el puritanismo que olvida que el sexo es parte de la obra divina y convertir esos temas en tabú en vez de educar sabiamente sobre los mismos, ha hecho más daño que bien.  

Voy más allá: Hay que meditar mucho antes de atacar, juzgar y demonizar, en un mundo en que se calla ante graves injusticias, se ridiculiza al hijo que es bueno con la madre y se glorifica al maltratante si tiene grandes posesiones, hay quienes desvirtúan la más sagrada vocación que es para armonizar y no para manipular, y hay quienes son perseguidos por promover la equidad que es buena y agrada a Dios.        

"Bohemian Rhapsody" y "Rocketman" son únicas, jamaquean y crean conciencia y aportan a rescatar el buen contenido musical; tal como Freddie y Elton crean paradigmas y música de calidad mundial. En el caso de “Rocketman”, hay una mezcla de musical y relato biográfico; una magia musical que toca la profundidad humana.

La profundidad humana incluye la necesidad de sanar heridas internas, clarificar conceptos y estar en paz con uno mismo. El ser heterosexual y tener mis ideales y formas de pensar en diversidad de temas, no me da derecho a buscar imponerle a otros unas rutas. Cada ser humano tiene derecho a encontrar su felicidad y real vivencia de amor. Lo mejor de la fe es respetar la dignidad de los demás, entender que la genética -como obra de Dios- dispone unas esencias únicas, y promover la paz integral.   

En vez de fabricar contiendas, procede el sonoro y poderoso aplauso a los aciertos de la producción, Elton John, sus colaboradores y fans. Que brille lo salomónico que hace el bien. Que impere la causa de amor y la consagrada edificación de generaciones.







No hay comentarios:

Publicar un comentario