viernes, 24 de mayo de 2019

Los discos de “Queen” y los discos de Melina León tienen trascendencia…



El sencillo de “Bohemian Rhapsody” es de 1975. El propósito fue crear una música con majestuosidad operática sin dejar de ser rock. Con el éxito de la película “Bohemian Rhapsody”, el mundo redescubrió la magia de una potente voz y grandes músicos, y ha sido grande el resurgir del grupo Queen (integrado por Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon).

En 1975 estaba en escuela elemental. Estaba más enfocado en la escuela, mis juguetes y juegos. A mi hermano le gustaba mucho el rock y todavía es así. Gracias a Dios hoy se puede escuchar “Bohemian Rhapsody”, pero para ese tiempo no era así. Los rockeros eran atacados de diversas formas.

Los años pasaron… Afortunadamente hay una mayor tolerancia hacia el rock. Hay áreas de evolución, pero todavía queda camino de crecimiento integral por recorrer. No faltará quien busque regresar a los mensajes negativos del pasado de exclusión, juicio, manipulación y maltrato; son quienes más necesitan ayuda con urgencia.

La película “Bohemian Rhapsody” ganó 2 Globos de Oro, 4 Oscar, y más reconocimientos y distinciones. Sin duda alguna fue la mejor película en el 2018, por lo que considero que de 5 nominaciones que tenía al Oscar, una de las estatuillas le fue escamoteada. Estoy convencido de que merecía el Oscar a Mejor Película y más nominaciones al Oscar. Sin embargo, nadie le puede quitar que escribió una nueva página en la historia. Igualmente, Melina León ha hecho luminosa historia.

La película “Bohemian Rhapsody” confirmó que es mejor enfatizar en los méritos, dones, virtudes, y testimonios de perseverancia heroica y admirable, ya que nadie es perfecto y desde los tiempos en que Jesús habló, todavía se sigue esperando que lance la primera piedra quien esté libre de pecado. Un gran mensaje de la película es que nunca es demasiado tarde para dar a la vida una mejor dirección y un propósito de restauración, edificación y trascendencia. Hay que armonizar.

En el 2001 comencé a identificar mi preferencia musical en la gran alma con dones, belleza inenarrable, energía, llamado único y presencia sin igual con el nombre artístico de Melina León. Ella es regalo de Dios para vivificar la fe definida con corazón y obras.

La trayectoria de Melina es grande, brillante y admirable. Su música se encuentra en un género diferente al rock. Sin embargo, ella tiene una potente voz que ha hecho historia y ha contado con el apoyo de grandes músicos. Es Melina, Gran Embajadora de Buena Voluntad, con el gran poder del Corazón de Mujer.

La letra de “Bohemian Rhapsody” es creación de Freddie Mercury. La letra de “Corazón de Mujer” es creación de Omar Alfanno y la interpreta Melina León. Freddie enfrentó diversos conflictos y luchas. La música fue gran forma para canalizar talentos, inquietudes, dolores y sentimientos. Lo mismo le ocurre a todo artista y escritor.

En una entrevista, el guitarrista Brian May explicó que Mercury nunca explicó el contenido de sus canciones, pero entendía que ponía mucho de su vida personal en eso. No se trata de algo malo, misterioso o de mensaje subliminal. Es algo natural. Recuerdo que en 1982, Enrique Laguerre dijo en una conferencia que todo escritor se basa mayormente en las experiencias vividas. Eso tiene mucha lógica.

La música siempre tiene su dosis de la vida del autor y del mundo que vive. Freddie Mercury trascendió o tradicional y logró una letra que le permite a cada cual, reflexionar sobre sus propias realidades y sus propios llamados. Melina León le dio nuevos alcances, positivamente revolucionarios, a la mujer liberada.

Freddie Mercury y Melina León han sabido iluminar escenarios. Freddie creó grandes letras y Melina liberó el poder del Corazón de Mujer; en sus propios caminos, tiempos y llamados, marcan un antes y un después. Ejemplifican los dones y bendiciones que solo pueden surgir del Dios que es amor. Ejemplifican que Dios emplea los medios que Él desea para hablar y edificar. Eso es más que las creencias religiosas que puedan tener Melina, Freddie y los músicos. Eso es un toque de perfección y eternidad al mundo; y un llamado a crecer en armonía, respeto y paz.

Voy más allá: Una presentación, una producción discográfica o un concierto que uniese las poderosas voces de Freddie Mercury y Melina León, hubiese potenciado a culturas. No será posible en la forma de compartir una tarima, pero puede ser un gran proyecto creativo gracias a los avances de la tecnología y más: la nueva y mejor conciencia. 

En los integrantes de Queen descubro revelaciones aleccionadoras. Por ejemplo:
·         Es bueno que nuevas generaciones descubran a Freddie Mercury y su grupo.
·         Su música se ha empelado en películas.
·         Recientemente un estudio reveló que las cuerdas vocales de Freddie lograban una impresionante frecuencia.
·         En la película, fue grande el parecido físico de los actores con los personajes originales; y fue acertado el apoyo de talentos como Lucy Boynton. La atención a tantos detalles que dieron nueva vida a Queen en un viaje en el tiempo, confirmó que:
Ø  La música no surge de la nada, requiere preparación y esmero.
Ø  Se buscaba dar contenido a la música. No buscaban manipular.   
Ø  Esos músicos tenían formación y conocimientos. No eran analfabetos.

En Melina y el apoyo de sus músicos, descubro el fruto magistral de la buena preparación. Por ejemplo, en toda presentación de Melina hay una magia especial, y supera palabra la calidad de sus conciertos en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré. En el apoyo de los fans a Queen y a Melina, descubro que los fans son determinantes para el triunfo y la inmortalización de grandes íconos.  

Todo confirma que toda música edificante en todo género, tiene algo de Dios. Edificar a las generaciones con arte, visión, corazón y amor, es gran obra. En la música y en todo, fomentemos el Sí a la vida, a las buenas obras, a la armonía, a la reconciliación, a la restauración e integral edificación, en fin, al amor.  


Melina León, Corazón De Mujer- https://www.youtube.com/watch?v=F2TLCWlguqg

Melina León - Baño De Luna- https://www.youtube.com/watch?v=iRt5BaPHhMo

Melina León - Que Será De Ti: https://www.youtube.com/watch?v=14UaifvEA0U

Queen, Live AID 1985 Full Concert- https://www.youtube.com/watch?v=ktYlzVYQbwY





Best Motion Picture Drama: https://www.youtube.com/watch?v=kN7KvkrlmHY


Queen (Live From The Oscars): https://www.youtube.com/watch?v=7X4eXbdlzq8


















No hay comentarios:

Publicar un comentario