martes, 12 de abril de 2022

Con imaginación y visualización creativa, seamos forjadores...

El arte y la ciencia ficción unen las capacidades creativas que son esenciales en el mundo real. Alentados por eso, veamos dos puntos básicos:

* En la teoría: La inteligencia se nutre de la imaginación; y la imaginación tiene poder creativo. Star Trek inspira a llevar lo teórico a la práctica edificante.

* En la práctica: Hay múltiples ejemplos de la imaginación que se traduce en creaciones, como obras de arte y de modelismo, composiciones musicales, diseños arquitectónicos, las ideas para decorar la casa, los juguetes y las colecciones que tanto inspiran y educan, los conceptos para innovar, en fin, la lista es enorme. 

Cuando la imaginación supera barreras y llega a realizaciones, es visualización creativa. Con imaginación y visualización creativa, puedes trascender el lugar en donde te encuentres y desatar las grandes fuerzas de libertad y de realización. 

La visualización creativa contempla al sueño como un hecho y canaliza todo el ser en la dirección que eventualmente hace y consagra la nueva realidad; lo que es luz en un mundo imperfecto. Se trata de un ejercicio de pensamiento profundo para trazar una visión completa. Es así que se le da forma al mayor Proyecto de Vida. 

Es como quien va a construir una casa. No es sólo dibujar la idea de la estructura. Es considerar diversos detalles, ver, planificar y canalizar sabiamente los esfuerzos. Escribir la visión tiene trascendencia porque motiva y fija un norte definido.

Escribe la visión con buen corazón y sana conciencia; por la fe que ilumina lo cotidiano y obra milagros. Enfoca todo en pos de hacer realidad esas palabras e imágenes que tienen grandeza porque van más allá de tus genuinos deseos y de tu ser; y al mismo tiempo, coronan esos anhelos hechos realidad con plenitud. 

La dimensión más retadora en el tema del poder de la imaginación, es visualizar y llevar a cabo una nueva vida. En tiempos desafiantes, eso adquiere mayores proporciones. Procede crecer en la fe que fortalece la imaginación y la visualización creativa, y el amor que vivifica a la visión y supera palabras. Adelante… To boldly go…



No hay comentarios:

Publicar un comentario